Tuesday, September 27, 2011

No country for old men (2007)

Esta ya la había visto pero hace poco la dieron por televisión y en español, así que me dije, no tengo nada más que hacer, porqué no?
Y no sé porqué no había comentado acerca de ella. Es una excelente pieza que trata de codicia, venganza y sangre fría.
Además del reguero de sangre, a mí em llamaron la atención varias cosas:
No es país para viejos. No es país para Tommy Lee Jones quien nunca resuelve nada y siempre llega tarde al lugar del crimen. Quizás hagan falta policías jóvenes capacer de rastrear al asesino y correr como en las series de televisión.
Otra cosa, si me voy a quedar con dinero que no es mío, porque no cambiarlo de lugar y deshacerme de la maleta? Broslin no sabía que tenía un rastreador y que alguien le seguía la pista, pero cuando lo descubre, no hace nada y sigue con la maleta hasta el final.
¿Porqué todos toman leche de refrigeradores ajenos?
No sé... ¿Qué haría Ud. en un caso similar? ¿Se quedaría con el botín? Lo dejaría ahí para que se lo lleve alguien más? Después de todo, nadie ahí lo necesita porque todos están muertos, no? Y quien lo planeaba recibir seguramente puede hacer más que esa cantidad en uno o dos días... yo sí me quedaría con él, lo colocaría en una olla de barro o dentro de una piñata, quemaría la maleta y el transmisor, me cambiaría de casa, ciudad o estado y sacaría un billetito de vez en cuando, estrictamente cuando me hiciera falta, jajaja y no empezaría a levantar sospechas comprando minks y zorros en pleno verano!

Monday, September 26, 2011

Harry's law (2011)

Hace días dió inicio la segunda temporada de HARRY'S LAW. Del prolífico genio creativo David E. Kelley, responsable en su momento de series como BOSTON PUBLIC, THE PRACTICE, SNOOPS, ALLY MCBEAL, entre otras.
Pues ahora, con sus libretos y con Kathy Bates, quien seguramente dirigirá algunos episodios ella misma, como hizo en OZ, tienen asegurado un buen nicho dentro de las series detectivescas este año. El el episodio 1 de la segunda temporada, que quedó en continuación y que me estoy quemando por ver qué sigue porque, está como invitada especial Jean Smart, que nomás por envidiosa mandó arrestar a Harry! Díganme si la combinación no es estupenda, sus personajes son antagónicos, por lo que su presencia es explosiva en pantalla. También está Alfred Molina, como el supuesto asesino que asegura no ser autoviudo.
Kathy Bates es Harriet Kom y es una mujer que no se anda por las ramas. En la primera temporada comparía su oficina con una chica que vendía zapatos y accesorios, y de hecho, uno de los logos eran un zapato y un arma, ahora la chica anda ahí, pero creo que su negocio ya no está en una misma área, sino que ya hay oficinas para todos...
Ya veré en estos días como sale Harry bien librada de este cuatro que le puso la abogada de distrito...

Sunday, September 25, 2011

PanAm (2011)

Algo deben tener los uniformes que me llaman tanto la atención. De hombres y de mujeres. 
Desde que ví los anuncios de esta serie decidí que me daría tiempo para verla, pues además de la ambientación sesentera, los uniformes y demás, Cristina Ricci trabaja en ella. 
Se acaba de terminar el primer episodio y aunque estuvo bastante bueno, como que falla en breves instantes. Cuentan la historia de algunas de las aeromozas y pilotos y nos remontan al pasado y que esto fué hace tres meses y que esto sucedió en Bahía de Cochinos, Cuba, etc. Fuera de eso, es excelente. Aunque la vida íntima de las azafatas no sea algo glamoroso, saber los pormenores de su contratación (les exigían numerosas características físicas) y verlas volar por el mundo conociendo lugares (una de ellas decidió no casarse por trabajar en PanAm), es muy interesante, además de los temas de los sesentas que se aborden en un futuro, ojalá que la serie dure y no sea breve. 

Saturday, September 24, 2011

The prime of Miss Jane Brodie (1969)

Esta película no debe faltar en la filmografía de la Sra Maggie Smith. Recuerdo haber visto a la Sra Smith por vez primera y consecutivamente en:
1981 Clash of Titans
1985 A room with a view
1978 Death on the Nile
1992 Sister Act
1993 Sister Act 2
1976 Murder by death
1995 Richard III
1996 First wives club
1999 Tea with Mussolini
2001 Harry Potter (todas)
2001 Gosford Park
1969 The primeof Ms Jane Brodie
1993 Suddenly last summer
2010 Downton Abbey
1964 Pumpkin eater


Esta es la película #11 en mi lista y recuerdo haberla visto porque pensé que guardaba cierta similitud con MONA LISA SMILE pues ambas tratan de una maestra que desafía al sistema y enseña a sus alumnas lo que ella considera es lo mejor para ellas. Muy bella...
En la de los Titanes casi ni reparé en su presencia, pero en CUARTO CON VISTA me robó el corazón como la tía que todos tenemos, que parece que no rompe un plato y tiene toda la vajilla despostillada... ya tenía harta a la Bonham-Carter con sus cosas, pedía disculpas y no cambiaba.
Fué entonces que me dije, esta actriz me gusta. Deja ver que más cosas ha hecho...

Abismos de pasión (2011)

Por fin está por terminar la tortura!
Bueno, aunque acaba de empezar otra!

Ya me está cayendo gorda la Eva Jesucrista feminista y sus predicaderas de que si la mujer esto y la mujer lo otro! Ahora, a eso agréguenle la aparición de Maxine Woodside (no sé cuando se convirtió en actriz) con lo mismo que en su programa de radio promueve que la mujer no se deje y habe de sexo con su marido, y esto y lo otro... desde que Eva llegó al Grupo Imperio todo ha sido a favor de la mujer y contra la opresión machista. Lo veo bien, pero cansa! Duro y dale todos los días cansa!
A eso agregarle errores de continuidad en los que Lucero en una toma trae el cabello super rizado y en la siguiente diferente, y la raíz negra, o que Eva, haciendo sus ejercicios contra el alzheimer, en ocasiones se maquilla a oscuras... ahora comprendo porqué a Lalito, su hijo, le gusta tanto el futbol, resulta que su padre es Mario (Arturo Carmona). Y ojalá cante, porque es requisito que tooodos tengan su tema musical como fondo!

Bueno, ya ni me quedó espacio para despotricar contra ABISMOS DE PASION, pero ya saben, es un mal refrito, hecho unicamente por capricho del guero Castro para su novia en turno. De que se vende se vende, si no, para que sirven esas portadas y la mercadotecnia de televisa?... 

Friday, September 23, 2011

Nacho Libre (2006)

Otra obra de la pluma de los hermanos Hess, apoyados por Mike White y dirigida por Jared. Basada obviamente, en la historia de Fray Tormenta, (Rev. Sergio Gutiérrez Benítez) un fraile que durante más de 20 años se dedicó secretamente a la lucha libre a la par de su vocación religiosa para recaudar fondos y ayudar a los huerfanitos a su cargo.
Aunque la comedia es buena, la forma en la que los norteamericanos ven la lucha libre mexicana, cuando la suya es aún más teatrera y chafa, se siente un poco absurda... y más cuando la historia es real y fue algo serio, de vida o muerte para Fray Tormenta y sus protegidos...
Además, siempre preferiré que las películas que tocan temas mexicanos sean hechas por alguien que sí sabe, alguien mexicano, y no por alguien a quien se lo contaron o lo leyó, porque así se hacen los chismes...

Deveras! Aunque luego terminen haciéndola los hijos de Don Julio Aldama...

El padre tormenta (2007)

''El cine hecho en méxico en bueno, pero el mejor cine de méxico es producido por Ramón Barba Loza''
-películas Barbaloza.com

Claro que después de NACHO LIBRE había que hacer una versión mexicana seria, y qué mejor que de la Compañía Barba Loza, verdad? jajaja Totalmente apegada a la verdad!
Uno de los hermanos Aldama es el Padre Tormenta, quien lucha enmascarado en las arenas de Lucha Libre, para poder así completar con los gastos del orfanatorio del que se hace cargo. Las cosas se le complican por culpa de un mafioso (Flavio Peniche), que es quien arregla las peleae a su antojo para ganar las apuestas.
El padre Tormenta no sólo lucha en el cuadrilátero, sino que como es de carácter fuerte, desafía al mafioso porque nada lo hará amedrentarse cuando se trate de proteger inocentes criaturas como las que están a su cargo, que sufren de impedimentos físicos y mentales, etc.

Tuesday, September 20, 2011

Monster house (2006)


Pues bien, esta debi haberla ido a ver cuando estaba en dimension real en el cine y me la perdi. Ahora me gusto, pero pudo haberme gustado mas. Se trata de un par de amiguitos cuyo vecino de enfrente tiene la mania de correrlos y quitarles los juguetes que caen en su jardin. Un dia, el viejito sufre algo como un infarto y va a dar al hospital, por lo que los niños descubren que la casa tiene vida propia, esta poseida por la ex-esposa del Sr, una gorda llamada Constance, cuya muerte se debio a lo mismo: mientras construian la casa, otros niños lanzaban objetos porque ellos no habian dado dulces en Halloween y ella, por defender su casa, como nunca habia tenido una, pues se cae y muere sepultada bajo el cemento de secado rapido...
En fin, que el viejito vuelve, la casa enloquece y los chiquillos, que ahora tienen una amiguita muy lista lo salvan de su propia casa embrujada. Y colorin colorado este cuento se ha acabado, el que no se levante de su silla, se queda pegado, jajaja
Y no, Kika Edgar no fué la modelo para uno de los niños...

Monday, September 19, 2011

Away from her (2006)

AWAY FROM HER Con Julie Christie es parecida a THE NOTEBOOK. Ella perderá gradualmente la memoria, así que de acuerdo con su marido con quien ha estado casada por más de 45 años, decide buscar ayuda en un Centro  donde compartirá con otras personas que padecen lo mismo que ella y tendrá atención médica. Lo malo ahi es que al principio él no la puede visitar y ella, al irlo olvidando, se empieza a sentir muy apegada a otro paciente, lo que provoca celos del marido cuando por fin puede verla y ella ya no sabe ni quién es él. Poco a poco tratará de recuperar su relación, pero cuando el nuevo motivo del afecto de ella es removido de la Clínica, ella empeora notablemente, por lo cual y solo por amor, el marido deberá tomar una decisición dolorosa...

Cómo tú me has deseado (2005)

Como tu me has deseado - 2005 - Comedia seudo intensa de un diseñador de spots comerciales anticonvencional y envuelto en una de lios todos cliches y con una familia y entorno todo cliches tambien... para que uno se de cuenta de la clase de ser humano que es. 
Tiene solo dos momentos originales, interesantes y por lo mismo muy divertidos: Cuando se diseña la campaña de medias que "no quedan guangas, no se resbalan por la panza ni se arrugan en las rodillas" y cuando a Sheyla (robando escena como siempre) la invitan a "pecar" que mas bien es comerse unos tacotes de carne asada, etc.

Saturday, September 17, 2011

Vivir sin miedo (2005)

Vivir sin miedo - Quesque trata de la violencia domestica y de como una mujer debe aprender a vivir sin miedo con su pequeña hijita y su nueva pareja, pero yo no he visto nada violento ni motivo de alarma (Rosa la portuguesa, te doy mis ojos). Me lo han contado, no lo he visto.. La unica violencia no ha sido domestica, pues el ex ataca a una prostituta tras su disfuncion erectil y despues al nuevo novio, es todo. Una película sobre violencia doméstica, sin ella, puede hacer que quien la vea ni crea que existe.. verdad?

Friday, September 16, 2011

Waltz with Bashir (2008)


Vals con Bashir es una animacion Israeli que narra las consecuencias de la guerra. Es mucho peor que cualquier pelicula de horror porque eso no es ficcion. Es algo que sucede todos los dias y que seguramente nunca dejara de suceder a pesar de los intentos (o la indolencia) de quienes estan involucrados... tristemente real y cruda...

Rancho angora (2006)

La pelicula: Extraña historia de amor intergeneracional donde hay mas de 20 años de diferencia entre los enamorados. La casualidad, la complicidad, sera el destino al que uno no puede escapar?
Bajisimo presupuesto pero buen esfuerzo. Parece que los actores son del grupo de teatro escolar y muchos sin experiencia, pero al final esta pasable, sobre todo cuando la coneja bosteza y se roba la escena.


Y si siguen la carrera del director, verán que en todas sus películas él es el objeto del deseo de alguien más joven que él. Como una vez dije: si yo me escribo y me dirijo, de menso pongo como mi pareja a alguien de mi edad! Jaja

Las Orgias y el significado de la vida - 2008

Baxter Goode tiene algunas fantasias. Tambien tiene una vida sexual muy activa y prolifera. La verdad es que se siente solo, fantaseando con un harem podria sentirse aceptado o tal vez pronto encuentre la chica que busca?

Su fantasia recurrente? Que su ex-mujer le practique sexo anal con un dildo asegurado en ella... Su vida es complicada, su libro no se publica, no encuentra a la mujer ideal.. la sombra de su padre y sus firmes creencias como que le impiden realizar su propia version de la historia. Quizas deba escribirla, en lugar de ese libro porno de figuras de palitos...

Monday, September 12, 2011

Blindness (2008)

Cuando escuché acerca de esta película, me imaginé que sería una nueva versión de EL DIA DE LOS TRIFIDOS, pero no, ésa apareció hasta el 2009...
Esta película, tiene la idea, pero la desarrolla de manera diferente. 
Sin explicación alguna, alguien, en algún lugar de la tierra, pierde la vista. Su ceguera no es, como ellos mismos la describe, tradicional, u ''oscura'', sino un nuevo tipo donde las cosas sencillamente se van difuminando en un fondo blanco. Esta nueva ceguera blanca, poco a poco empieza a dispersarse por la ciudad creando un caos y un miedo terrible. Quienes la sufren son puestos en cuarentena y al parecer, olvidados poco a poco, quizás también debido a la situación allá afuera, y se las tienen que arreglar entre ellos mismos.
Entre ellos hay una persona (Moore) que nunca pierde la vista. Es la mujer de un médico (Ruffalo) que por alguna razón permanece inmune a esta ceguera, pero ello lo mantiene en secreto para estar cerca de su marido y ver que no le pase nada. Lejos de imaginarse las condiciones infrahumanas a las que serán sometidos. Y lo peor es que el terror no se siente al verse expuestos a zombies, vampiros o cualquier otra mutación genética, sino a la ruptura de la frágil estructura de la sociedad que en un caso de crisis reacciona de forma inesperada, diferente, agresiva contra los más vulnerables.
Todo el tiempo me la pasé quejándome de Moore, quien a pesar de ver, era la más ciega de todos, mientras me preguntaba si la condición de ceguera sería temporal o definitiva...

Sunday, September 11, 2011

Jonny Zero (2005)

Fué gracias a la magnífica actuación de Franky G (centro), que la película MANITO recorrió el mundo entero en festivales ganando numerosos premios. De ahí apareció en THE ITALIAN JOB y después se le dió la oportunidad de protagonizar JONNY ZERO, serie de investigación que lamentablemente, pertenece a esa lista de series desafortunadas que aunque son buenas, duran poco en pantalla porque las trasmiten en días en que poca gente las ve, como por ejemplo los viernes.
La serie estaba bastante interesante; Jonny Calvo, un ex-usuario y vendedor de drogas, es asignado a tareas de investigación, pues trata de dar un nuevo giro a su vida, por él y quienes lo rodean. Su corazón es limpio, pero su pasado le recuerda que de ahora en adelante nada será fácil para él. 

Las torres gemelas en el cine

Ahora sólo las veremos allí, pues desde que se erigieron en 1970, hasta su caída en 2001, aparecieron en casi 700 películas, como locación principal o como fondo. 
De hecho, en muchos posters o portadas de DVD aparecen, aunque en la película no lo hacen. A diez años de su prematura desaparición, las recordamos como lo que fueron, un símbolo de la Unión Americana y su poder económico. 


ESCLAVOS DE NUEVA YORK es una comedia inusual de la pareja Merchant-Ivory. Y digo inusual porque de ellos jamás esperé algo tan novedoso y divertido. De esta película recuerdo muchas escenas, pero la más cautivante, siempre será la de la chica usando un refrigerador como tina de baño mientras canta una fantástica canción y se talla la espalda con el apio... o el saco con cola de Steve Buscemi... o la copia de las Supremas... en fin...

Saturday, September 10, 2011

Esperanza del corazón (2011)

En lo que empieza el programa de Old Christine, batallaba por encontrar algo que ver. Ese tiempo se acabó pues acaba de empezar una novela llamada ESPERANZA DEL CORAZON, y aunque no soy novelero, por ver ''actuar'' a Bianca Marroquín, y ver que clase de historia nos cuentan, decidí verla... total de 1 a 2pm no tenía nada que hacer..
Bueno, Lucía Méndez por fin sale de abuela, aunque prefiere que le digan Lucrecia. Fernando Allende recuerda tiempos idos junto a su foto de joven para que uno haga el riguroso comparativo de antes y después. Bianca, que ahora debuta en telenovela y como protagonista, también canta el tema musical de inicio, y Mané de la Parra, canta el tema de cierre.
La historia (producida por Luis DeLlano) es rara e increíble, por no decir inverosímil pues es una mezcla de dos novelas suyas, AGUJETAS DE COLOR DE ROSA y CONFIDENTE DE SECUNDARIAe involucra a un montón de familias:
Fam N° 1: Lucrecia (Méndez) y sus dos hijos, Franco (Arana) y Lorenza (Del Olmo). Lucrecia y Orlando (Allende) se conocen de su juventud y seguramente habrá una confrontación cuando descubran que sus nietos se aman y se odian a la vez.
Fam N° 2: Franco y Angela (Marroquín) con sus tres hijos Lisa, Diego y Almita. Angela ama perdidamente a su familia, por lo que no entiendo como hace pareja protagónica con Mariano (Borghetti).
Fam. N° 3: Aldo y Lorenza con Krista (hija de ambos) y Abril, hija que tuvo la lorenza con Silvestre, el mayordomo. Aldo ama a Angela pero se casó con Lorenza y es amante de Camila. ¡¡¿?
Fam. N° 4: Orlando y su hijo Mariano que anda metido en cosas de ecología.
Fam  N° 5: Mariano y su mujer Camila con sus dos hijitos, Alexis y Billy. Alexis es cantante famoso, y lo maneja Laureano (Brizuela). Billy está enfermito.
Fam. N°6:  Silvestre, el mayordomo de Lucrecia con su esposa Gladys (Avalos) y sus hijos Britney, Brandon. El ama a Lorenza y tuvieron un affair y una hija pero ahora deben olvidarlo por el bien de sus familias. ¡Que viva la familia!
¿Confundido? Claro! En todas las telenovelas se engorda el mismo caldo, pues los mismos 7 ú 8 personajes terminan involucrándose entre sí hasta el infinito... como si no hubiera más gente en el mundo..
No dudo que la Sra Marroquín sea una excelente cantante, bailarina y actriz de musicales, y que tenga en su carrera un comercial y alguna aparición en Derbez en cuando, o que ahora sea la juez de Mira quien baila, pero de ahí a la telenovela hay mucho trecho... o quizás lo que me molesta es su cara que se le ve rara, porque sin ánimo de ofender, bonita bonita no es... como para protagonizar?

Friday, September 09, 2011

Are we there yet? (2005)

Esta comedia es graciosa, pero ya no quise ver su secuela ARE WE DONE YET? porque pensé que iba a parecerse a una película muy vieja que algún día ví y cuyo nombre no recuerdo y que trataba de una pareja que habían comprado una casa un poco descompuesta para arreglarla, pero una vez en ella descubren que el asunto es peor de lo que habían anticipado y en una escena creo que se rompe la duela del 2do. piso y caen hasta abajo. La dueña, una anciana, vivía allí y andaba por todas partes de estorbante...
Además, estos niños me hicieron dudar y decidí no volverlos a ver...
En fin. Aquí Ice Cube (que es el propietario de una tienda de antiguedades y artículos deportivos de colección) corteja a Nie Long (florista que trabaja frente a su negocio), quien tiene dos diablillos como hijos y no quieren verla con otro hombre que no sea su padre. Tras uno o dos encuentros accidentados entre ellos y un cambio total de opinión que se nota en la forma de cortejarla, Ice no se atreve a proponerle matrimonio, y cuando por fin lo hace ella lo desanima, quedando como amigos. Un día se ofrece que él lleve a los diablitos a reunirse con ella en Canadá para año nuevo, pues su trabajo le consiguió un importante evento allá, y entonces Ice cree que con eso demostrará cuanto la quiere. Para esto, él acaba de adquirir una camioneta nueva de Paquete como diría Don Francisco, con todas las amenidades que un soltero que detesta a los niños desearía. Y todos sabemos como son los niños, que tiran todo, derraman líquidos, y hasta se vomitan cuando se marean en viajes largos... 
OK. Ya tenemos a la madre en Canadá, y a Ice con los niños en Portland. Conciendo a los niños, vamos viendo que le hacen el viaje imposible al pretendiente de su madre, para alejarlo de ella y en una de esas, hasta se le escapan para irse a ver a su padre, quien supuestamente está enfermo y por eso no pudo cuidarlos; pero que descubren al verlo por la ventana (que NO TENIA CORTINAS) que la verdadera razón es que su nueva mujer acaba de tener un bebé. Hasta allí los alcanza Ice y al verlos con el corazón partío, les cuenta su historia y se empiezan a hacer amigos, pero ahora las fatalidades serán por cuenta del destino y Ice quedará muy mal parado con Nia aunque los niños estén de su parte...
La cosa se compone, porque en la secuela se supone que ya están casados y Nia espera un nuevo bebé, compran una casa y se disponen a repararla, teniendo muchos contratiempos... are we done yet?

Bridesmaids (2011)

Conociendo la trayectoria de algunas de las actrices (además de que los cortos prometían mucho) yo me esperaba algo mucho más, muchísimo más divertido...

Lástima, Margarito...

Maya Rudolph sobresalía con algunos de sus personajes en SNL y Wiig además de ser excelente comediante escribe (este es un trabajo parcialmente suyo), así que yo sí esperaba más de ambas, pues son a las que más he visto.

La comedia, donde Wiig interpreta un personaje más molesto e irritante que otros que tenía en SNL, no es divertida.
Hace reír aquí y allí, pero nada más.
Me he reído más en otros episodios de series de 30 minutos con comerciales y hasta me he reido más de los mismos comerciales que con esta película!

Tuesday, September 06, 2011

Cowboys and aliens (2011)

Con este póster (que no es el primero que veo donde se presenta a alguien de espaldas), a quien le interesa saber de que trata la película?

A los vaqueros, que antes aparecían siempre con indios, poco a poco fueron alejándolos del cliché para presentarlos con dinosaurios, monstruos, vampiros y hasta extraterrestres.
Porque es cierto, si los extraterrestres nos han estado visitando desde la época de los faraones porqué no hacer una película para contarnos sus aventuras en el oeste americano?

Sam Rockwell, Daniel Craig y Harrison Ford no son actores que deben dejarse pasar así como así aunque la película se tratara de vaqueros contra hormigas gigantes.
Cuando Jake (Craig) despierta no recuerda nada, trae un artefacto extraño en el brazo y poco a poco va recordando, se va enterando y su deseo de evitar que los extraterrestres conquisten nuestro planeta se hace más evidente. Con la ayuda del pequeño poblado y una extraña mujer (que no es Ana de la Reguera) Jake prepara una batalla sin límites...

The forbidden kingdom (2008)

1 Bellos escenarios naturales
2 Peleas impecablemente corografiadas (una de ellas entre Chan y Lee)
3 Vestuario, ambientación
4 Reparto
5 Historia


Jason es un jovencito aficionado a las películas clase B de kung-fu, que es transportado, o quizás lo soñó como solía sucederle, a la china antigua para regresar un bastón mágico al REY MONO, que es su legítimo propietario.
En esa aventura, real o imaginaria, se encuentra con el maestro borrachón, un monje con voto de silencio, y una chica que busca venganza quienes le ayudarán en su tarea, pues de paso piensan terminar con el dominio del sanguinario Guerrero de Jade. 

Monday, September 05, 2011

Las películas de Otoño

50/50- Joseph Gordon-Levitt tiene cáncer y necesita quimioterapia. Cómo se ajustará a esto su familia?
Abducción - el lobezno de twilight Taylor Lautner resolviendo un misterio
Actividad paranormal 3 - deveras? 
Aparición - el fantasma y la joven pareja.
The big year - Steve Martin, Owen Wilson y Jack Black son observadores de aves.
Black power - basada en el movimiento negro de los sesentas..
Chicago - otra vez?
Circumstance - Dos adolescentes iraníes descubren su sexualidad....
La cola del delfín - Un delfín pierde la cola y le ponen una artificial...
Como locos - Historia de amor que rebasa fronteras...
Contagio - los cortos se ven bastante buenos... Matt Damon y Kate Winslet.
El diario del ron - Johnny Depp es un escritor adicto a la bebida..
Dream house - Daniel Craig y un misterio en una casa que fue de un asesino serial..
Dirty girl - es una chica rebelde
Driver - Doble de carreras de día y criminal de noche... Ryan Gosling
Footloose -  refrito...
El gato con botas - este sí es el de Shrek, por lo que podemos esperar algo divertido con Antonio Banderas (y hasta ví el corto adjunto, el de los tres diablillos)
Happy Feet 2 - se acuerdan de los pinguinitos bailarines?
Hielo delgado - un drama granjero
The ides of March - George Clooney dirige a Ryan Gosling
In time - Justin Timberlake cuando el tiempo es sólo de los ricos...
Inmortales - Furia de titanes? No, otra historia mítica griega...
J. Edgar - Clint Eastwood dirige y Leo DeCaprio actúa, pero la biografía es de un jefe del FBI...
Jack and Jill - Adam Sandler hace de ambos hermanitos, él y ella (me gustó más ella)
Johnny English reborn - Mr Bean como espía
Killer elite - Statham y Robert De Niro en una cinta con mucha adrenalina y cero mujeres
Lion King ahora en 3-D
Margaret - Drama de un accidente automovilístico
Margin call -
Moneyball - Un equipo de baseball que no se rendirá ante nada.. Brad Pitt
No sé como lo hace - con Sarah Jessica Parker... una mujer que hace malabares en su vida diaria. Como muchas personas, no necesariamente mujeres...
La piel que habito - Pedro Almodóvar... me sorprenderá esta vez? (Noooo!)
Predicador con metralleta - Gerard Butler trae su biblia en una mano y su arma en la otra
Real steel - Hugh Jackman y los robots boxeadores... será?
Safe - Jason Statham otra vez pero ahora rescatando a una niña de 12 años de su secuestrador...
Straw dogs - refrito con James Marsden
Mis tardes con Margarita - Gerard Depardieu y su amor a la literatura...
The thing - esta es una precuela de la película de 1982 (la ví en Reynosa!)
Tinker, taylor, soldier, spy - basada en una serie de los sesentas
Tower heist - Ben Stiller, Eddie Murphy, Casey Afleck y Matthew Broderick planean robar el dinero de Alan Alda... (La ví y me gustó, bastante...)
Los tres mosqueteros - Con barcos piratas voladores?
Twilight (¿qué parte es esta?) Breaking dawn - matrimonio, luna de miel, embarazo, y mucho drama...
Una semana con Marilyn - Supuestamente la Monroe mantuvo una breve amistad con su asistente durante la filmación de EL PRINCIPE Y LA CORISTA... será cierto? Nunca escuché hablar de eso. Y Michelle Williams se parece más a Marisa Paredes que a Marilyn, no? Ojalá que Williams muestre en la película la sensualidad ausente en esta imagen...
A very Arnold and Kumar 3-D christmas
Warrior - Tom Hardy y Joel Edgerton. Dos hermanos separados por la vida y unidos por el cuadrilátero
The way - Emilio Estévez dirige a su padre en este drama religiosicológico
The woman in the fifth - Ethan Hawke y la misteriosa mujer del quinto, rodeada de muerte y secretos...

Thursday, September 01, 2011

Aeon Flux (2005)

Mundos futuristicos distopicos e incomprensibles, en uno Bregna parece ser la sociedad perfecta, pero los misterios abundan y cuando Aeon es contratada para ayudar a derrocar el gobierno, las cosas se complican aun mas. 

Violeta debe encontrar a alguien que trae en sus venas un antivirus que podria resolver el problema de los hematofagos, o son vampiros? Mucha accion y sangre, grandioso!

The blossoming of Máximo Oliveros (2005)

Era otra época. Ahora que ha pasado tanto tiempo, las cosas que no habremos visto! Bueno, aún no he visto la película de Warhol donde dicen que arrojan a un bebé por la ventana (actuado por supuesto, pero quizás muy bien hecho para que se viera real).
Hay muchas películas que tratan directa o indirectamente con asuntos de adolescentes y niños, y algunas de ellas se adentran al tema de la sexualidad, como es la de MAXIMO OLIVEROS, un adolescente que no sabe lo que es el clóset. Se viste como niña, camina como niña y tiene los sueños y aspiraciones de cualquier niña. Hasta se enamora del policía del barrio.
Y es que aunque nos parezca raro porque no hemos estado en contacto con algo así, o no conocemos ni tenemos en nuestra familia a alguien así, son cosas que suceden. Y quizás la única forma de sensibilizarnos sea mostrándonoslas como son porqué es importante exponernos a ellas en nuestras vidas... uno nunca sabe...