Thursday, June 30, 2011

Revolución (2010)

Manuel Esteban de Corvalán, a su avanzada edad, cuenta la historia de la revolución de la independencia de sudamérica como él la vivió, en 1816, fecha en que decide abandonar su hogar para unirse a las fuerzas del General José de San Martín. 
Siendo uno de las pocas personas que sabía leer y escribir, el Sr De Corvalán empieza siendo su asistente, pero su naturaleza literaria y soñadora le impide realizar sus tareas debidamente, por lo que cambia de parecer y para enmendar sus errores pasa a formar parte del batallón de infantería.
La película trata mayormente del cruce de los andes y la batalla de Chacabuco. Desconozco si el personaje de Corvalán haya existido pues no he encontrado información al respecto, pero si es ficticio y sólo sirve para conducir el hilo de la historia, está bien pensado.

Wednesday, June 29, 2011

God bless America (2011)

¿A cuántos de nosotros no se nos ha antojado poder acabar con alguien que nos perjudica?


Bastante ad-hoc con los tiempos que vivimos, esta comedia negra explota los sentimientos de insatisfacción e impotencia y los convierte en impulsos criminales.


La expresión ''me dieron ganas hasta de matarte'' no siempre es de dientes para afuera. Muchas personas, si supieran que existe el crimen perfecto, lo cometerían. Yo como soy torpe y seguramente me atraparían in fraganti, lo pienso, y tengo mi listita, pero nunca haré nada contra nadie... Con recordarles el 10 de mayo me conformo.


Vamos a la película. Frank es un hombre divorciado, cuya hijita ha quedado bajo la custodia de su madre. Un día en que no debió ni haberse levantado, su vecino se niega a mover su auto y le estorba para poder sacar el suyo e irse al trabajo. De allá lo corren por un malentendido, y más tarde, por unas migrañas insoportables, visita al médico, que le diagnostica un tumor inoperable en el cerebro. Para colmo, por televisión solamente trasmiten programas que degradan, American Idol, TMZ (ambos con nombres diferentes) y otros tipo ''reality'' donde algunas personas, que desean más de 15 minutos de fama, ventilan sus vidas, con bastante producción, guiones y todo...
Cuando llama a su ex-mujer para saber como está la niña, las encuentra enfrascadas en una pataleta, pues la chiquilla, que no debe pasar de 10 años, está furiosa porque en lugar de iPhone su madre le compró un Blackberry!! Según el padre, no debió haberle comprado nada!
Viendo lo bajo que ha caído y sigue cayendo el país, Frank decide suicidarse pero en eso están pasando por televisión un episodio de un reality cuya estrella es ''Chloe'' y también está furiosa con sus padres porque le regalaron el auto equivocado. Despreció un Lexus porque quería un Cadillac Escalade.
Frank, aplazando el suicidio, planea antes acabar con parte de la basura humana que pulula por doquier y al día siguiente espía a ''Chloe'' y termina con ella. Roxy, una compañera de Chloe lo ve correr con el arma y lo sigue, lo felicita y más tarde se convierten en socios del crimen.
Juntos, acaban con un montón de gente, incluyendo los padres de Chloe, por solapadores y alcahuetes. Un día en que casualmente se encuentran con el nuevo novio de su ex, sucede algo divertido, pues después de conversar con él, Roxy pregunta a Frank, lo matamos? No, ese quiero que sufra!
Aunque el final no es inesperado, es sorpresivo, porque resulta que el médico se había equivocado y le había dado un diagnóstico equivocado...
¿Qué hará ahora Frank con tanta vida, y con tanta cola que le pisen?

El club de la comedia (1999)

Andan en YouTube una serie de cortos con monólogos de comediantes españoles estupendos!

Podría pasarme el resto de mi vida viéndolos una y otra vez, pero les diré cuales son mis preferidos a ver si coincidimos.

Ernesto Sevilla, Goyo Jiménez, Eva Hache, Patricia Conde, Dani Rovira, Santiago Segura, David Guapo, Alexis Valdés, Carmen Machi, y muchísimos más que sería imposible mencionar, llenan el tiempo con situaciones personales (o ficticias) de gracia absoluta.

No es por malinchista, pero prefiero ver a estos monologuistas españoles que a muchos estandoperos mexicanos que no salen de lo mismo... y que veo los domingos en Fábrica de Risas.

Retorno a Hansala (2008)

El asunto de la inmigración es un asunto muy difícil. No se va a terminar ni hoy ni mañana ni por una cerca electrificada en la frontera ni por un mar. Ha existido desde el principio del tiempo y morirá con el último habitante de la tierra. 
Y es que (según lo veo y es sólo mi opinión) quien emigra no es impulsado por la vanidad de vivir en un lugar mejor por el simple hecho de tener auto del año o casa de dos pisos, debe ser cosa del instinto de supervivencia, porque, quién puede o quiere vivir en un lugar en donde su familia peligra por la falta de oportunidades, por los crímenes del narcotráfico, las guerras internas y todo eso? Y a todo esto agregarle que al país que se llega como inmigrante ilegal las cosas tampoco son fáciles, quizás sea mejor vivir mal que perder la vida, o no? Como en la medicina, prefiere uno sufrir con los efectos secundarios que sufrir la enfermedad en sí.
En esta película, una patera vacía llega a la costa de España y pronto aparecen los cuerpos de los inmigrantes africanos arrastrados por la marea. El encargado de levantar los cadáveres se da a la tarea de investigar si alguno de ellos tenía parientes y cuando localiza a alguien deben retornar el cuerpo a Hansala, su lugar de origen.

Insidious (2011)

Hace mucho que una película no me paraba los pelos de punta. 
De los creadores de SAW y de ACTIVIDADES PARANORMALES (que por cierto me parecieron bastante aburridas, nada como LA BRUJA BLAIR) llega ESPIRITUS CHOCARREROS.
La historia es muy interesante, trata de personas que creen en la proyección astral y los demonios, pues hay personas que, como KALIMAN, poseen la capacidad de salir de su cuerpo y viajar con su cuerpo astral a lugares remotos. En este caso, dimensiones paralelas y más allá, donde habitan fantasmas y demonios.
Esta familia, compuesta por papá, mamá y tres hijitos, se acaban de cambiar de casa por los mismos problemas que los han seguido hasta su nuevo domicilio. 
Y es que el problema no son las casas, sino sus habitantes...
El cuerpo astral de uno de los chiquitines se ha ido demasiado lejos y está perdido, o secuestrado, y ahora hay que traerlo de regreso... 
Muy buena! (y a Barbara Hershey como que ya le asentó el botox porque ya no se ve tan peor como en BLACK SWAN).

Tuesday, June 28, 2011

The Chronicles of Riddick

Se supone que debido al éxito de esta serie, iniciada en el año 2000, en este 2013 saldría una nueva secuela, pero yo no he escuchado nada aún... ojalá sea cierto, porque la verdad es que la original fue eso, original y después de la animación y la secuela, ambas de 2004, que no quedaron muy bien paradas, como que les hace falta sacarse la espinita.

2000 The Chronicles of Riddick: Pitch black
En alguna parte del siglo 28, durante el transporte de Richard Riddick (Vin Diesel) a prisión, la nave es dañada por restos de un cometa y cae a un planeta desolado. Riddick aprovecha la confusión y escapa, pero el planeta es peligroso y los sobrevivientes empiezan a caer presa de monstruos o seres invisibles y Riddick decide unirse a la tripulación para luchar contra ellos y huir de allí.

2004 The Chronicles of RiddickDark fury (animada)
Esta es la que sirve de enlace entre la primera y su secuela. 
Trata del escape de Riddick y sus acompañantes al encontrarse en su ruta con otra nave de asesinos despiadados que los hacen ver su suerte. El capitán de esa nave, además, colecciona especímenes de guerreros de todo el universo en congelación. Riddick podría ser uno de ellos.

2004 The Chronicles of Riddick
En esta ocasión, después de la aporreada contra los mercenarios, Riddick trata de permanecer alejado del ruido porque todavía es buscado por la justicia y los cazadores de recompensas. Aún así, debe regresar a la acción junto a sus amigos y luchar contra sus enemigos los Necromongers, quienes desean ''convertir'' al universo con sus propias creencias y destruir a quienes se nieguen a hacerlo. Muchos efectos ópticos y distractores fue lo que quizás han hecho que esta no sea del todo bien aceptada dentro de la trilogía.

2013 The Chronicles of Riddick: Rule the dark
Supuestamente en producción... ya veremos.

Monday, June 27, 2011

Pathfinders (2011)

Es el año de 1944. Soldados de distintas nacionalidades se preparan para entrar a Normandía, Francia, en contra de los alemanes.
Este es un dia en la vida de tres equipos miitares encargados de trazar, instalar equipos de transmisión y preparar terrenos para que las tropas pudieran hacer su arribo con seguridad.
Al parecer, estos soldados que habían estado practicando con paracaídas, algunos con casi 200 saltos, no habían ejecutado ninguna operación como ''pathfinders'', pues algunos problemas técnicos y de defensa en tierra, hacen que al caer en la zona enemiga, los elementos se dispersen y de uno de los grupos al final sólo llega uno de los soldados.
Después de hora y media de balazos, instalan sus equipos, señalan el área asegurada y se preparan para el día siguiente, y todo en una sola noche. Se dice que a pesar de todo, la operación fue un éxito porque los alemanes creyeron que eran más soldados de los que realmente participaron en esa operación y eso los destanteó.
-muy buena, aunque el sonido, diseñado quizás para parecer más realista, pues era casi directo, se me hizo algo chafón-

Roadkill (2010)

Este camión era pariente de CHRISTINE.
A dos parejitas de jóvenes swingers, se les ocurre ir a acampar a mitad del desierto australiano. Según ellos no hay rencores después de la noche de pasión pero la verdad es que sí se siente cierta fricción durante el viaje de regreso. Y entonces se les aparece el diablo. En forma de un camión de doble caja que los molesta hasta que consigue hacerlos salir de la carretera.
Desde ahí todo parece ser una pesadilla. 
Como el camión destroza los vehículos de quienes se cruzan en su camino, si quienes sobrevivan al accidente quieran salir de ahí tienen que usarlo, y casualmente se las aparece vacío, sin conductor.
La única desventaja es que el maldito camión no funciona a base de gasolina..
Entretenida, con algunos momentos de suspenso y con buenos efectos. 

Apocalypto (2006)

Una cosa es la vida personal y otra la vida laboral. Y sin duda el Sr Gibson mantiene al menos una de las dos de forma impecable. Sabe trabajar bien, actúa, dirige, escribe, produce, musicaliza y hasta hace sus propias escenas de peligro, es su propio ''hombre de piedra'' como diría Rossy Mendoza.
Esta película sólo rivaliza con otras del mismo género quizas en producción (inversión) y en colaboradores, puesto que intervienen, entre actores, extras y personal técnico, miles de personas.
La historia es la misma, lo importante es la forma de contarla. 

Sunday, June 26, 2011

3 day weekend (2009)

Para unirme a la celebración del orgullo, nada mejor que una película de estereotipos...
Cuatro amigos se reúnen como cada año para pasar un fin de semana en al campo, y como cada año cada uno invitará a otro amigo que los demás no conozcan para ver que puede suceder entre ellos. Uno de ellos tiene una relación abierta y lo ideal es que vaya a ese lugar solo, pero cuando la cosa se está poniendo cachonda, llega su amigo de sorpresa! Y la cosa se pone más gruesa!
La película toca el tema de las relaciones estables, la soltería, la putería, orgías, tríos y cuartetos.. toda la gama de emociones por las que puede pasar una persona con los estereotipos de siempre, el que anhela ser fiel, el instructor de yoga, el joven prostituto, el universitario deportista, el estudioso, el celoso, etc. 
Mucho sexo y mucho drama, como dice el eslogan, pero poco contenido que valga la pena... 

Saturday, June 25, 2011

Saw 3D (2010)

James Wan y Leigh Whanell están enfermos (y lo digo como cumplido). Crearon la idea de esta serie de películas y de una forma u otra participaron hasta la 4ta entrega. De ahí tomaron la estafeta diversas personas más, pero la línea sigue siendo un catálogo de sadismo, mostrando elaboradas formas de asesinar a las personas con las más sangrientas torturas.
Y conste que no estoy diciendo lo que no es, las películas están bien hechas, con tramas complicadas pero coherentes, buenos efectos y sobre todo, esos mecanismos maquiavélicos perfectamente elaborados para acabar con cualquiera en un minuto o menos. MINUTE TO WIN IT!
A mí me llama la atención el detalle, la creatividad de la mente de los escritores que ingenian todo tipo de tortura. Y es que yo recuerdo haber visto películas de tortura en mis tiempos, unas de Ilsa la perra loba y otras italianas con algo de pornografía, pero estas son de colección. Y la ventaje es que no hace falta ni seguir la trama, porque al final lo interesante son los artefactos, la muerte y la sangre, no?

Friday, June 24, 2011

Awake (2007)

Cada año se realizan más de 21 millones de cirugías. Aproximadamente 30 mil de esos pacientes sufren de ''conciencia intraoperatoria'' quienes sin caer en la anestesia por completo, saben lo que está ocurriendo, y paralizados, no pueden moverse ni emitir sonido alguno.
Y esta es la historia de Clay (Christensen) quien necesita un transplante de corazón y aunque su madre se niega, él termina eligiendo a un médico amigo suyo (Howard), y además casándose con Sam (Alba), la secretaria de su madre a espaldas de ella, minutos antes del transplante.
Clay está consciente durante la cirugía y escucha los tejes manejes de los médicos y enfermeras, quienes no están de ninguna manera siguiendo el juramento hecho a Hipócrates.
Excelente película de suspenso!

Thursday, June 23, 2011

Dead hooker in a trunk (2010)

Las perversas gemelas Soska, Sylvia y Jen son un par de hermanas multitalentosas. Esta película la dirige: Jen Soska y Sylvia Soska, la escribió Sylvia Soska y Jen Soska y actúan en ella Jen Soska y Sylvia Soska, parece que son muchas verdad? Pues son solamente dos, pero con el talento de más de seis!!
En la película, las gemelas son como el ying y el yang. Una pertenece a un grupo cristiano y la otra parece fan de Alaska aka Fangoria. Adivinen cual de las dos, cuando niñas, mató a balazos a un hombre y es adicta a los twizzlers.
Las dos gemelas, el amigo de una de ellas y la amiga de la otra, descubren un día que en la cajuela de su auto está el cadáver de una mujer. Una gemela opina que hay que llamar a la policía para que ellos investiguen qué hace allí pero la otra decide deshacerse ella misma del cuerpo y quedarse con toda al droga que la muerta traía consigo. Desde ahí ya sabemos que las cosas no va  a salir bien no importa lo que hagan. Y todo está bien hasta que ocurre un milagro: a la amiga rockera le cercenan un brazo que más tarde un trailer termina de arrancarle y después nomás se lo vuelven a acomodar y le cosen con sedal la epidermis alrededor y ya está! Ni se le infectó! Y el hueso? músculos? terminaciones nerviosas y vasos capilares? Todo eso sella solo al juntar las dos piezas de carne? Vaya, que padre!! Falta que digan que el sistema inmunológico de la muchacha le funciona tan bien que cualquier tejido se le regenera y toda herida le cicatriza de inmediato? Y eso no es todo, ni se desangra, ni se marea, y además levanta objetos pesados y como Dorothy, trae cargando un perro casi todo el tiempo...
Nomás le faltó jugar unas vencidas y ganar!

Wednesday, June 22, 2011

Ticking clock (2011)

Un despiadado asesino serial anda suelto y nadie sabe cómo localizarlo. Louis (Gooding) se cruza con él cuando el asesino le mata a su novia, y hasta consigue arrebatarle su agenda del crimen. Antes de que el asesino se percate de su pérdida y regrese a recuperarla, Louis ve los nombres de las dos víctimas siguientes y de ahi en adelante son los únicos datos que tiene para tratar de detenerlo. Falla en ambas ocasiones, pero aquí la historia da un giro que a mí me pareció algo confuso.
Que le vamos a hacer, no se puede contar nada sin arruinar la experiencia de ver la película de principio a fin. Buena mazcla de ciencia ficción y suspenso.

Infiltration (2010)

En 1956, el tercer pelotón de Infantería de las Fuerzas de Defensa Israelí, recibió a un grupo de soldados que no tenían ningún lugar a donde ir debido a sus condiciones físicas y mentales. Parecía que pertenecían a un catálogo. Todos tenían un problema que les impedía ser entrenados en condiciones normales, y además de todo eso, durante su estancia en esta campamento, su interacción agrava muchas cosas al grado de hacerlas intolerables.
De todos los soldados no se hace uno, epilepsia, ataques de ira, de pánico, no poder mentir, exhibicionismo, problemas en la piel, de conducta, alterofilia, holgazanería, autoestima, despotismo, todo, todo lo que uno pueda imaginarse, estaba reunido aquí.
Y esta era la mitad del problema, porque una vez terminada esta etapa, debían ser asignados a un batallón, hubiese aprovechado el entrenamiento o no...
La comedia es divertida, quizás no tanto como otras que reúnen un grupo numeroso de personajes, dado su origen y su sentido del humor, pero el mensaje es claro. El secreto está en la actitud, y si la vida nos da limones, no sólo podemos hacer limonada, sino pay de limón también.
Trivia: Para más de la mitad del elenco es su primera película

Machete (2010)

La película es genial! 
¿Qué más podría esperarse de Robert Rodríguez? Y de toda su familia, porque Robert, además de dirigir, fué supervisor de efectos visuales, escribió el tema musical, lo interpretó, editó con ayuda de Rebecca Rodríguez, produjo con la ayuda de Elizabeth Avellán, escribió la trama con Alvaro Rodríguez, y sólo espero en Dios que no sea pariente de Michelle Rodríguez.
La historia está muy bien construida, se va contando sola, no revela nada de lo que sucederá en la siguiente escena. Cómo ya se conoce el estilo de la familia (el Sr Trejo es su tío) la película no queda mal.
Bastante divertida!

Tuesday, June 21, 2011

One week job (2010)

-El trabajo es encontrar un trabajo que nos dé gusto hacer- Buda

Una vez terminada la universidad, el canadiense Sean Aiken decidió iniciar un proyecto donde pasaría todo un año trabajando cada semana en un lugar diferente y así elegir por lo que sintiera más pasión por hacer. Muchas de las tareas eran imposibles de dominar en una semana, y otras eran simplemente banales, pero la segunda parte del proyecto era investigar cuál era la pasión de cada uno de sus empleadores y ver porqué trabajaban en eso. Nadie le pagaba pues el acuerdo era que su salario sería donado a obras de caridad (recaudó más de 20 mil dólares), pero para poder dedicarse a este proyecto consiguió algunos patrocinadores.
Al final yo creo que ni trabajó las 52 semanas porque si descontamos el tiempo que perdió trasladándose de un lugar a otro, ya sólo trabajaba un día o dos de la semana, jaja Le gustaba explorar! Y en ninguna de las semanas fue explorador, ni jardinero, ni actor porno, es más, ni modelo, ni hizo ninguna autopsia... añ final se dedicó a dar pláticas motivacionales (oneweekjob.com)

1- Operador de Bongee
2- Reportero
3- Florista
4-
5- Guía de Snowshoe
6- Entrenador Voleybol
7- Instructor de Yoga
8- Granjero lácteo
9- Encargado de lugar de recreo para esquiar
10-
11- Recursos humanos
12. Recolector legumbres
13. Bed & Breakfast
14- Mascota de club de golf
15-
16-
17-
18-
19- Producción de cerveza
20- Tatuador y perforador
21- Recaudador de fondos a causas benéficas
22- DJ de radio
23-
24- Asistente de veterinario
25- Reportero en festival de cine
26- Ejecutivo de mercadotecnia
27-
28- Instructor de alpinismo
29- Demostrador en feria de alimentos (EUA)
30- Propietario de negocio en pequeño (camisetas)
31- Guía en Acuario
32- Exterminador (Miami)
33- Accionista
34- Comprador de moda
35- Cocinero
36- Fotógrafo
37- Pizzero
38-  Productor en Hollywood
39- Instructor de artes marciales
40- Vendedor de bienes raíces
41-
42-
43- Orador Motivacional
44- Maestro en Preescolar
45- Astrónomo (Hawai)
46- Guardia en Parque
47- Vinatero
48- Vaquero
49- Mascota NHL
50- Bombero
51- Reculta fuerza aérea
52- Alcalde
(no todas las ocupaciones son mencionadas en el documental y no he encontrado información extra al respecto. Y sí, me muero de curosidad por saber que hizo en esas fechas)

Monday, June 20, 2011

Green Lantern (2011)

Aunque sólo fuera para documentar, ojalá existiera una película para cada superhéroe, tanto de Marvel como de DC, pero es una tarea titánica, un día entré a una página de superhéroes, y son miles, no me imaginaba que ya existieran tantos. En mis tiempos, además de Batman y Robin y Supermán, yo conocía al hombre halcón, hombre hormiga, hombra araña, hombre de hierro, átomo, canario negro, mujer maravilla, diábolico, acuamán, thor, capitán américa, flecha y linterna verdes, flash, los 4 fantásticos, la mole, en lo que los dejé de leer para darle más tiempo a la exploración de mi sexualidad aparecieron los hombres X, bestia, pantera negra, etc.
Y sí, así como ya Supermán lleva un montón de películas y una de Superniña, Batman, Hombre araña y todas las que ya conocemos, donde están las de Flecha Verde, Canario Negro, Acuamán, etc.?
Para televisión han hecho series, recuerdo una de la Liga de la Justicia, otra donde salían juntas Canario, Batichica (ahora oráculo) y La Cazadora, una quesque hija de Batman y gatúbela, y ven porqué nomás no tienen exito? A quien se le ocurre sacarse de la manga a esa cazadora para que sean tres?
Bueno, pues en esta ocasión el universo está resguardado por los guardianes de la ''Linterna Verde''. Y todo está bien hasta que se les escapa Paralax, y acaba con varios de ellos. Uno, moribundo, va a dar a la tierra y aquí Hal Jorden recibe el anillo que le dará el poder. Pero las cosas no son tan sencillas, porque de los miles de portadores del anillo en todo el universo, hay quienes consideran al humano como una raza inferior, incapaz de merecer tal responsabilidad...
Ryan Reynolds luce con y sin traje pintado al cuerpo, sólo su antifaz hace que se le vea la nariz más larga, pero quien le está viendo la nariz?

Sunday, June 19, 2011

El cuatrero (1989)

Hoy cumple 9 años Jorgito Sales, quien en 2005 celebró su fiestecita en la Casa Comunal San Rafael.

Eso lo sé no porque lo conozca ni sea pariente suyo, sino porque el video de su fiesta de cumpleaños, venía en esta caja, en lugar de la película del ídolo de México amigos, Chente Fernández.

Así que hoy, muy a mi pesar, no comentaré nada de la película porque no la he visto, pero les contaré como estuvo la fiesta de Jorgito, donde además de todos sus amiguitos asistieron dos perros. Dió inicio a las 2 de la tarde y con un ambiente musical a cargo de música de Cepillín al principio y de otros artistas para la gente grande al final, Jorgito recibió regalos, unos los tiró al suelo en un acto propiciado por su edad y quizás porque se sentía halagado y no sabía que más hacer. El caso es que más tarde rompieron la piñata en forma de Elmo y todo mundo (hasta los dos perros) corrieron a ver que alcanzaban a tomar.

Cuando compré esta película a mi vecina en su venta de banqueta, jalé el video y ví que no correspondía con la portada, pero como soy curioso le dije, se lo voy a comprar, pero si resulta ser un video ''prohibido'' lo voy a subir a internet, conste!
Súbalo, me dijo riendo, debe ser de cuando ''le pusimos Jorge al niño''...
Y sus demás amigas soltaron una carcajada!

Stripperland (2011)

Una cosa es volver a hacer PSICOSIS 50 años después cuadro por cuadro, y otra tomar de aquí y de allí y hacer una película nueva aunque sea parodia (qué más podía ser?)
Mezcla de ZOMBIELAND, OTTO y L.A. ZOMBIE, I AM VIRGIN y hasta de DOGHOUSE, esta película tiene de todo y todo está bien puesto.
Un jovencito cuya única interacción con las mujeres es a través de internet o en Clubes de strippers, ahora tiene que huir de ellas pues han adquirido un virus que las ha convertido en zombies. A punto están de comérselo dos de ellas, cuando llega otro sobreviviente y lo salva, y preparados y armados hasta los dientes se dirigen en busca de algún pastelillo recién horneado, pues, a quién le interesan los twinkies cuando tienen tantos conservadores artificiales?
Más tarde se encuentran con un par de chicas, cuya abuela, además de haberlas entrenado en las artes personales de defensa, hornea los más exquisitos pasteles y galletas del mundo. Se ponen de acuerdo y se dirigen hacia allá, el único problema es que tendrán que pasar por Oregon, y como todo mundo sabe, es el estado con más strippers per cápita, lo que en este caso es un acto casi suicida (yo habría jurado que era Nevada)...
Lo mejor de todo es cuando llega GRAMBO (dulce abuelita la de los pastelillos) acompañada de un ejército de personas de la tercera edad y ahora sí agárrense, porque van a saltar hasta dentaduras postizas!

Saturday, June 18, 2011

Río (2011)

Esta es la historia de un guacamayo azul que de bebé es robado de su habitat natural en Brasil y termina en manos de una chica en Minnesota.
Su pacífica vida como mascota da un giro cuando, años más tarde, y siendo una especie en peligro de extinción, es buscado para procrear al lado de una guacamaya brasileña.
Uno de los problemas es que él y su dueña nunca se han separado, y tendrán que viajar juntos. Confome avanza la película nos enteramos de que él no sabe volar ni ha socializado con otras aves.
Otro problema, y grave, es que no sólo en el Santuario de aves están interesados en él y su pareja, sino que los contrabandistas (ayudados por Nigel -una cacatúa vieja y mañosa)tienen otros planes para ellos, pues su precio es muy cotizado. Así que en lo que son robados del Santuario y en lo que tratan de escapar, pasa toda la película de una forma muy divertida. Si a la originalidad de la trama y sus personajes, agregamos las locaciones en Brasil, su música y el carnaval, que se celebra la misma noche en que se debe entregar el cargamento prohibido, tenemos una película perfecta.
Para mí, que no incluyan chistes de pedos es imprtante, y en esta no los hay, gracias a Dios! La versión que ví es en inglés, pero me parece importante citar a SOPITA de DVD en línea, quien la vió doblada y al parecer, su doblaje deja mucho que desear (el doblaje mexicano fue considerado durante algún tiempo como el mejor de latinoámerica, pero ahora ha sido delegado a personas totalmente ajenas a él para caer en manos de las estrellas del momento).


''Lo único criticable es el doblaje, que al parecer es exclusivo para México, y hasta resulta fastidioso, pues palabras como chido, changoleones, pipipipí, son usadas hasta el cansancio; frases como: catafixié la moto por su Jeep; albures y goserías disfrazadas como: "Pos cierra la boca, que te la Mamá", "Pájaros Cayones", "Soy o me parezco, bola de gallinas culecas", "Está a todas Márgaras","No veo ni maiz paloma", no creo que sean necesarias para sacar una carcajada de parte de los adultos, ya que últimamente tienen la idea de que si es una película para niños se van a aburrir los grandes y por eso tienen que entretenerlos con doble sentido.
En fin, después de ver Río, quise salir a conocer Brasil, y después de escucharla quise verla nuevamente, pero esta vez en inglés y subtitulada.
- Sopita de Caracol, abril 25, 2011

Thursday, June 16, 2011

Shadowland (2010)


Esta sí es una película pirata (de PIRATE MOVIES) de vampiros! Creían que como cada año salen miles de películas era imposible pedir que un guión entre 15,000 fuera original, verdad? Bueno, pues en esta película de vampiros, hace chorromil años (en 1897) acabaron con Laura, una de ellas, clavándole una estaca ya saben donde, en el corazón!
Y en el presente, durante la excavación para una construcción, alguien raspa con su pala el ataúd, que estaba al ras del suelo, y accidentalmente retira la estaca, lo que, lógicamente, hace que en la noche salga del hoyo la mujer vampiro como si terminara de luchar contra otra en una tina con lodo...
Lo original aquí es que la mujer vampiro podía vivir durante el día y aún lo hace. Aparece amnésica y muda, pero va recordando poco a poco al ir viendo cosas que le son familiares. Hay sólo dos mordeduras de vampiro con unos dientotes que no les caben en la boca... 
Tiene poco presupuesto, pero muchas ganas y por eso vale la pena verla... 

The zodiac (2005)

Este asesino, que operó a finales de los años 60s y principio de los 70s jamás ha sido encontrado y el caso sigue abierto para investigaciones. El asesino enviaba anónimos codificados a los periódicos firmándolos con un símbolo, de ahí a que se le adjudicara el nombre del ''asesino del zodíaco''. Según sus cartas (más de 20 de las cuales sólo 1 de los 4 códigos pudo ser decodificado) él clamaba ser el autor de 37 crímenes, aunque sólo se le comprobaron 7, de los cuales 2 personas pudieron sobrevivir.
Esta es una de las dos películas que se estrenaron casi al mismo tiempo, la otra con Jake Gyllenhaal (2007).
El asesino no sólo teminó con la vida de sus víctimas, sino conlas de investigadores y demás, quienes incapaces de decodificar sus claves, se obsesionaron al grado de dañar sus relaciones familiares y de trabajo. 
Muy interesante...

Wednesday, June 15, 2011

Eréndira Ikikúnari (2007)

¿Ven porqué digo que en ocasiones las películas también cumplen una función didáctica? Si no es por esta película, ni me habría enterado de la prácticamente desconocida princesa tarasca Eréndira (mañana risueña en purépecha) que vivió en la época en que los españoles llegaron a Michoacán y que se les enfrentó como el más aguerrido de los soldados. 
Ikikúnari quiere decir ''la indomable'' y Eréndira, quien logró hacer lo que nadie había podido, se robó un caballo de los españoles y descubrió que sin ellos todos eran iguales y podían ser derrotados. Porque al principio, en una tierra donde el caballo era una bestia nunca antes vista, se creyó que eran monstruos, que los españoles eran centauros, no se explicaba la gente indígena cómo era que estos hombres gigantescos tuvieran esa forma y avanzaran tan rápido a galope. Eréndira descubre el misterio y decide ponerse en su mismi nivel. Cuando lo logra, a pesar del rechazo de sus propia raza, se impulsa a luchar a morir!
Excelente obra de Juan Mora Catlett, quien nos brindó RETORNO A AZTLAN.

Tuesday, June 14, 2011

Más rostros...

Lo que inició como un sueño se ha convertido ahora en un pasatiempo (no quiero decir que es obsesión) que practico cuando veo en alguna película un rostro que sé aún no forma parte de mi lista.
Lista que poco a poco ha ido creciendo hasta contar en este momento con más de 300 brevísimas semblanzas de muchos rostros que nos son conocidos pero que no sabíamos cual era su nombre y otros que sí conocíamos pero que no puedo dejar de incluir (en un futuro deberé revisar y eliminar duplicados con los que aparecen en 1996).
Gracias por visitar este espacio y contribuir si así lo desean con algún comentario u observación.

Monday, June 13, 2011

Cortos animados mexicanos

2002 -Hasta los huesos- René Castillo - En un fragmento que me recordó a THE CORPSE'S BRIDE, aquí el muerto llega al inframundo, a un bar, donde es recibido por los esqueletos y por la catrina de Posada, quien le canta la canción de la Llorona. Un gusano que anda ahí tratando de comerle la carne que le queda, le juega una broma haciéndole creer que es una erección porque ve a la bailarina quitarse el vestido y quedar en los puros huesos.
2007 -Murnau el vampiro - Oscar Alvarado - La historia es simpática, pero como el corto es mudo la música cansa. Media hora de lo mismo no es nada agradable, aunque ellos digan que THEATRES DES VAMPIRES interpreta todo esto, diganme si no suena a lo mismo como un 8 track:
1 Jester's shadow
2 Carnival day
3 Curse of headless Christ
4 La dance macabre du vampire 2007 y
5 Bringme (sic) back... y que onda con el inglezaso, el corto es americano o mexicano?
2008 -Jacinta - Karla Castañeda - Jacinta es una anciana que teje y teje más que Penélope en espera de Ulises hasta que se le acaba el estambre y en su búsqueda por más material, se desteje a sí misma.
2009 -Se prohibe volar papalotes - Karla Castañeda, Víctor Osuna, Javier Padilla - Basado en un trozo de historia, de cuando el Virrey Venegas prohibió los papalotes, pues algunas personas se comunicaban a través de ellos prendiéndoles fuego, a manera de señales de humo, me imagino, porque el Virrey trataba de controlar a los ciudadanos. 

Saturday, June 11, 2011

Big Mommas: like father like son (2011)

No hacía falta ver las dos anteriores. Martin Lawrence no es uno de mis comediantes favoritos y me gustan algunas de las cosas que ha hecho, eso de la abuela rascándose las nalgas o diciendo que lo que tenía entre las piernas no era una linterna de baterías no era de mi completo agrado. En esta ocasión hice una excepción para ver en que líos se metería con su hijo, que en realidad es hijastro. 
Y bueno, después de haber visto a los Wayans en WHITE CHICKS, o SORORITY BOYS, JUWANNA MANN, y otras por el estilo, dije, a ver de qué cuero salen más correas!
Martin debe encontrar una tarjeta de memoria antes que lo haga el mafioso, pero como su hijastro fue testigo de un crimen, ademas de encontrar ese artefacto deben protegerse y permanecer escondidos, por lo que vana dar a la escuela de arte exclusiva para señoritas en Georgia.
Y nada, que la comedia es graciosa pero no hilarante, la big mamma se encuera para que la pinten en la escuela de arte y la sobrina-nieta se enamora de una de las alumnas. 

Todos cometemos errores

...y por eso dedicaré este espacio a las portadas o posters de películas donde los encuentre, no era mi intención, pero como veo que siguen apareciendo, para que no se le olviden los apuntaré aquí.


En EL INDIO, aparece el nombre de Don Carlos López Moctezuma al lado del protagonista Pedro Armandáriz, y la verdad es que el Sr Moctezuma no trabaja en esta película sino el Sr Carlos López ''chaflán''.


En LA JOVEN MANCORNADORA es más obvio el error, pues aparece como LA JOVEN MANCORNADA, lo que es una gran diferencia, como si dijéramos EL CASO DE LA MUJER ASESINA en lugar de EL CASO DE LA MUJER ASESINADITA...


En LOS BANDIDOS DE RIO FRIO dice: Mientras él robar a otros, ella le robó el COROZAN... qué será eso? Esto me hace pensar lo importante que es tener a alguien que revise las cosas antes de que sea demasiado tarde...
ya ven que dicen que no es lo mismo papaya de Tapachula que... chula, tápate la... 


Candy Cave (que no es lo mismo que 'sugar walls' o sea lo que conocemos comunmente como el interior del aparato reproductor femenino) es en realidad Candy Wilson, sólo que le hayan querido dar una connotación más 'sexy'.




Crox Alvarado tiene un error también, sólo que en italiano se traduzca como Croz Alvaredo...?














En esta portada de LA RAZON DE LA CULPA también hay un error, porque Pedro Infante no sale de ''huasteco'', sino de señorito citadino con voz de Ernesto Alonso y todo, muy nais.

Friday, June 10, 2011

No eres tú, soy yo (2010)

Como siempre he sido fan de Derbez (aunque no tenga el toque de Midas) y ahora estaría acompañado de dos de mis actores favoritos, Juan Ríos y Alberto Estrella, puse esta película en mi lista pero no había podido verla hasta hoy.
Y sé que es una versión mexicana de una idea argentina, y que se adaptó a la idiosincrasia nuestra y que trata de un rompimiento sentimental visto desde la perspectiva del hombre, quien según dicen, nunca lo expresa con sus amigos como una mujer lo haría. 
Esto mismo le pasó a un conocido mío, a quien su pareja incitó a mudarse de residencia, para después sorprenderlo con la noticia de que había alguien más y esta persona se quedó sin Juan y sin las gallinas. Pero así es el amor, cosa tan rara, como diría Denisse de Kalaffe... 
Derbez es Javier, un médico cirujano cardiovascular que pierde a su esposa a los pocos días de casado, pues ella lo incita a cambiarse a Miami, se va antes que él y a los pocos días le dice que ya no hace falta que se reúna con ella. Que ella ya tiene quien le caliente las cobijas y que mejor se quede donde está. Lo malo es que él ya había vendido, rentado y regalado todas las posesiones y empieza a hospedarse con sus papás, pero el muerto y el arrimado a los tres días apesta y Javier tiene que empezar a ver la vida de otra forma, por beneficio suyo y de sus amistades, quienes ya lo sueñan con sus quejas y sus problemas...
La película divertida divertida no es, pero es agradable, y aún más ver a Aarón Hernán, Blanca Sánchez (qepd), Gina Morett, Mauricio Herrera, entre muchas otras personalidades del cine mexicano.

Thursday, June 09, 2011

Limitless (2011)

Ya había visto una película con un tema similar en 1996. Se llama BRAIN CANDY y es una comedia genial a cargo de los chicos de KIDS IN THE HALL. 
En esta ocasión se trata de Eddie, un escritor temporalmente sin ideas creativas que tras el encuentro con su ex-cuñado, toma una pastilla que es una droga experimental y que causa que las personas usen el 100% de su cerebro, en lugar del 20%, que es lo que dicen que normalmente usamos. Y entonces escribe un libro estupendo en sólo 4 días, limpia su casa de cabo a rabo (yo necesito una pastillita de esas!) y empieza a desarrollar planes para vivir una vida mejor. 
El único detallito que yo le veo es que, si la famosa pastillita de NZT48 te hacía taaaan inteligente, porqué te las tomas todas, y a veces hasta de dos en dos, si no sabes como conseguir más y un día se te van a terminar?
Fuera de eso, la idea es magnífica, y la película, excelente!

Rango (2011)

Desde que ví los cortos por televisión quise ver esta película animada. 
Y como cuando ví BOLT y me pareció inteligente y estupenda, RANGO es novedosa, inteligente y estupenda.
Sin mencionar la animación que por sí misma es algo espectacularmente bien hecho, la trama es impecable, y aunque digan que Johnny Depp está repitiendo personaje, la verdad es que todo eso son minucias comparadas con lo que trae la película. 
Trata de Rango, un camaleón solitario que sueña con vivir aventuras y se las inventa. Un día, accidentalmente, su terrario sale del vehículo donde viajaba y va a dar a un pueblito enmedio del desierto donde los habitantes mueren de sed. Algunas coincidencias hacen que los habitantes del pueblito crean que es muy valiente y le dan el cargo de alguacil, el cual toma pues cree que lo vivirá como una más de sus aventuras imaginarias. La verdad es que una vez allí, sí se preocupa por el bienestar del pueblo y trata a toda costa de conseguir agua, aunque sea lo último que haga. 
Excelente idea, desarrollo y ni que decir de la historia y la animación!

Wednesday, June 08, 2011

Zoo (2007)

Yo recuerdo haber visto el videoclip del hombre y el caballo, y quién no si el clip andaba rodando en internet y la curiosidad aqui no sólo mató al gato sino también al dueño? Claro que en el video no se veía nada, porque como siempre, son borrosos y uno tiene que  usar su imaginación, yo tengo mucha, pero en este tipo de cosas me falla porque nunca he entendido las razones porqué algunas personas hacen lo que hacen... cada quien su vida, o en este caso su muerte. Porque resulta que a raíz de ese encuentro equino, el hombre pierde su vida.
Y de eso se trata este documental, de las entrevistas a personas que los conocían, y también de personas afines a esos gustos y que dicen porqué alguien podría preferir la compañía de una presencia animal a la humana...
Yo lo sigo llamando abuso, pero esa es sólo mi opinión, porque un animal no siempre puede defenderse de lo que le hacen quienes se suponen son seres racionales... claro que el animal reacciona según su instinto, y si le jalas pues siente, pero de ahí a que él esté de acuerdo a que le estén jalando o insertando cosas hay un abismo... no hay que ser!

Tuesday, June 07, 2011

The condemned (2007)

Desde que la WWE salió del cuadrilátero y empezó a participar en el cine, Steve ''Stone Cold'' Austin se ha convertido en su máxima estrella. 
En esta ocasión, un poderoso empresario lleva a cabo un reality show donde la lucha es a muerte y se lleva a cabo en una isla. Quien gane, no solo habrá sobrevivido, obviamente, sino que será libre. Muchos presos a cadena perpetua aprovechan la oportunidad no sólo de desquitarse de quienes los han molestado en prisión, sino de ganar su libertad. El gancho, es que además de la lucha encarnizada entre los participantes, hay trampas en toda la isla, lo cual dificultará las cosas... Mucha acción y peleas, más allá de lo que se pueda ver en un ring.

1408 (2007)

Pudo haber estado mejor pero al final tuvo algunas cosillas que no me parecieron del todo buenas...
Yo también, como Mike Enslin (Cusak) salí desilusionado y pesimista del cine. Como que la idea era buena, pese a que no todo lo que Stephen King toca es oro, pero a la película le faltó algo... o le sobró, no sé, me quedé raro... se me hace que he visto cosas menos pretenciosas y con más sustancia, pero en fin, quizás sea yo y mis altibajos hormonales, jajaja
Pues sí, si el cuarto realmente estaba maldito, y Mike andaba estudiando esos fenómenos, reales o no, para escribir su libro, porqué se entera de su existencia hasta que recibe la postal con el reto y no antes, si se supone que el cuarto ya había acabado con las vidas de numerosas personas que se habían hospedado ahí, que esas noticias nunca fueron publicadas en ninguna parte? En fin...

Sunday, June 05, 2011

Resident evil: DEGENERATION (2008)

Esta película independiente tanto del juego como de las películas de acción en vivo, está protagonizada por León Kennedy y Claire Redfield juntos después de 10 años (juego #2) y trata de lo mismo de siempre, acabar con los zombies, criaturas mutantes y evitar que UMBRELLA corporation continúe con sus experimentos letales.


NO tan buena animación computarizada después de haber visto FINAL FANTASY, pero tan, tan llena de acción que eso pasa a un segundo plano...

Friday, June 03, 2011

Resident... evil

Aunque ninguna de las historias sean paralelas al videojuego, cabe señalar que sí van enlazadas unas a otras pues cada película termina y empieza en lo mismo para que no se pierda el hilo...
La primera fué la única que fuimos a ver al cine un grupo de amigos y yo. Ninguno de ellos estaba familiarizado con el juego, pero yo me dispuse a ver la cinta y nunca comenté si era o no fiel a la historia, que al fin de cuentas tampoco era respetada entre juego y juego, porque se supone que varios juegos suceden al mismo tiempo, sólo que en diferentes lugares y con diferentes personajes.
En fin, en la parte uno todo sucede en los laboratorios subterráneos de Umbrella, donde Alicia (Jovovich) va acompañada de un grupo de personajes que ahora resulta están basados en ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS, puesto que había uno que simbolizaba al conejo, otro al gato, a la oruga, etc. y mientras desenmarañan la madeja van cayendo uno a uno ya sea a manos de los zombies o de las demás criaturas alteradas genéticamente como perros, lambiscones (lickers), etc.
Los zombies aparecen casi a media película y aunque es buena porque tiene acción y efectos muy padres, no es precisamente el horror lo que la caracteriza (a mí el juego me dió pesadillas las primeras veces qu elo jugué).
En la parte dos (APOCALIPSIS) aparece por fin Jill Valentine (que en el primer juego hacía pareja con Chris Redfield-él aparece hasta la película número 4) y también Némesis (juego 3) que viene siendo el cuate al que araña un licker al final de la película 1. 
En la película 3, llamada EXTINCION, aparece por primera vez Claire Redfield (juego 2), hermana de Chris, quien lo busca desde que perdió contacto con él al caer la nave de STARS cerca de la Mansión. Aquí aparecen también los cuervos (sólo que por millares). En general las películas son bastante buenas, tienen un poco del juego, mucha acción, horror, efectos especiales... y no, no hace falta haber jugado los videos para pasar un buen rato... En AFTERLIFE, Alice, acompañada por un ejército de clones suyos, se dispone a destruir los cuarteles generales de Umbrella en Japón. De ahí (todo sabemos que sus misiones nunca fallan) llega a Alaska, donde se encuentra (de entre todas laspersonas que se pudo haber encontrado) a Claire, la hermana de Chris Redfield y juntas se dirigen, en un avión todo destartalado a buscar sobrevivientes y llegan a California.
Ahí está un grupo de sobrevivientes (todos sabemos que durante la película, todos quienes se encuentran son quienes irán siendo devorados durante hora y media, para que al final sólo sobrevivan los de siempre, o sea, Alice, Claire, etc). Ahí está encarcelado Chris, Claire no lo recuerda y etc. etc. Sorpresas cuando llegan a ARCADIA.
Mucha acción y pocos zombies pero al fin entretenida.
A mí me gustó!

HIstory of the world in 2 hours (2011)

Nuez justo, nuez justo!!
Vamos llegando y el mundo ya se va a acabar!!


Este documental de History Channel, titulado HISTORIA DEL MUNDO EN DOS HORAS (menos los comerciales) dura exactamente 87 minutos. Una de dos, o especifican que son dos horas aire, equivalente a hora y media de programa, o nos hacen otro más largo, porque está tan bueno que debería durar los 120 minutos que nos prometen. Porque el vals del minuto de Federico Chopin tampoco dura un minuto, verdad?


En resumidas cuentas:
Apoyan la teoría de la evolución y del big bang, por lo que ya no descendemos del mono, sino de otras amibas y protozoarios. Prueba de ello es que todos tenemos en nuestros cuerpos más microbios y bacterias que la población total de la tierra.

Imaginando que los 14 billones de años desde el ''gran estallido'' son 14 años, para hacernos una idea del tiempo que hemos estado en esta tierra, serían solamente 6 SEGUNDOS!!!

Esta es la versión científica, la versión religiosa está en la Biblia y ya se han hecho demasiadas adaptaciones, aunque valdría la pena una más, con teconolgía moderna, no?
A usted, cual le gusta más?

Thursday, June 02, 2011

Fast five (2011)

Ya ni tan rápida ni furiosa, ni enfocada a las carreras de autos, y SIN MICHELLE RODRIGUEZ (que ya es ganancia)! esta vez el trío de los Torretto va a dar a Río de Janeiro. Primero huyendo de la policía, y después de robar algunos autos, en busca de una suma considerable de dinero. Lo de siempre. Son atrapados, extraditados, perseguidos, interceptados, liberados, asesinados, y vueltos a renacer como el ave fénix para una sexta entrega.

Wednesday, June 01, 2011

Y ahora mi lista

Yo también voy haciendo mi listita, donde tengo algunas de las películas que considero malas (por propagandistas, alevosas, que quieren hacer dinero sin invertir nada, etc. y que no es únicamente porque no me hayan gustado):

THE APE (1976) Horrenda versión de King Kong con un mono metido en un traje de peluche chafísimo!
24 HORAS: ALGO VA A EXPLOTAR - Todo sin ton ni son, principalmente la trama.
SIDA: SINDROME DE MUERTE - Sermoneadora cinta que refuerza el mito que mucha gente creía en los 80s, si eres promiscuo te da sida y si eres casto y puro no.
STOOGEMANIA - Inspirada en LOS TRES CHIFLADOS pero con menos chiste y gracia que ellos, y eso ya es decir mucho! Aprovecharon clips del dominio público pero no les ayudó en nada.
MOM AND DAD SAVE THE WORLD - no tengo palabras, bueno sí... nada de chiste...
ARAÑAS INFERNALES - como para rivalizar con el robot y la momia azteca con sus balones de plástico pintados de colores metálicos!
LA CARIÑOSA MOTORIZADA - de Raúl Ramírez. Necesito decir más?
HAY AMORES QUE MATAN - y otras gracias de Rory Martínez

Rahil's secret (2006)

Rahil (nómada en árabe) es una adolescente iraní que lo ha perdido todo y aún así debe continuar en su viaje hasta convertirse en mujer.
La destrucción de su hogar en Bagdad y la muerte de sus padres hacen que vaya a dar a Italia, donde también es repudiada, sus vecinitos dicen que apesta, su madrastra no la puede ver y él único que le proporcionaba afecto y hasta le compró su perro ''azul'' (como el cielo de Bagdad-antes de las bombas') muere en un altercado a causa de negocios sucios con la mafia de armas.
Rahil debe seguir buscando su vida acompañada de su perro y su muñeco Mohammed, pero para eso tienen que pasar todavía muchas cosas...