Tuesday, May 31, 2011

The 50 worst movies ever made (2004)

Y hablando de malas películas y otras peores, este documental ofrece una probadita (películas malas y peores suman muchísimo más que cincuenta, o tal vez sí, si lo escribimos ''sin cuenta'') de lo que ha llegado a la pantalla de plata sin haber invertido nada de la misma.
A ninguna película la hace mala el poco presupuesto, sino la forma de emplearlo. Y las hay desde las más chafitas hasta las superproducciones más costosas...
Y esta es la crema y nata, o las del fondo del barril dependiendo de como se les vea, pues se salvaron (de la lista, mas no de la ignominia) Gigly, The Ape, Battlefield Earth, Troll 2, HIghlander 2, Freddy got fingered, Showgirls, The Conqueror, Catwoman, Alone in the dark, 1942, Hook, Crossroads, Glitter y párele de contar.

He aquí la lista (en orden de la menos peor hasta la última, que es ya de plano deleznable, según este documental) y sólo he visto 14 con premeditación, alevosía y ventaja:

GLEN OR GLENDA 1953
MESA OF LOST WOMEN 1953
TROLL 1986
TEENAGE ZOMBIES 1959
THE FAT SPY 1965
VOODOO WOMAN 1957
ISHTAR 1987
FRANKENSTEIN CONQUERS THE WORLD 1965
THE CREEPING TERROR 1964
SANTA CLAUS CONQUERS THE MARTIANS 1964
HOWARD THE DUCK 1986
THEY SAVED HITLER'S BRAIN 1968
BLACK BELT JONES 1974
GREETINGS! 1968
THE GREAT ALLIGATOR 1979
HILLBILLYS IN A HAUNTED HOUSE 1968
TNT JACKSON 1975
ROBOT MONSTER 1953
THE INCREDIBLE MELTING MAN 1977
FIREBIRD 2015 AD 1981
DRACULA VS FRANKENSTEIN 1971
BRIDE OF THE MONSTER 1955
SMOKEY AND THE BANDIT PART 3 - 1983
XANADU 1980
LEONARD PART 6 - 1987
THE WILD WOMEN OF WONGO 1958
BELA LUGOSI MEETS A BROOKLYN GORILLA 1952
THE APE 1940
GALAXY OF TERROR 1981
THE ROBOT VS THE AZTEC MUMMY 1958
SNOW WHITE (GERMAN VERSION) 1955
CREATURE FROM THE HAUNTED SEA 1961
THE SWINGING CHEERLEADERS 1974
TRIAL OF BILLY JACK 1974
KILLERS FROM SPACE 1954
SPIDER BABY 1964
TROG 1970
THE THREE STOOGES IN ORBIT 1962
THE CRIPPLED MASTERS 1982
THE SORCERESS 1983
THE CRAWLING HAND 1963
BLOODSUCKING FREAKS 1976
JD'S REVENGE 1976
FRANKENSTEIN MEETS THE SPACE MONSTER 1965
KILLER SHREWS 1959
GREAT WHITE 1980
PLAN NINE FROM OUTER SPACE 1959
THE THING WITH TWO HEADS 1972
EEGAH! 1962
THE INCREDIBLE STRANGE CREATURES WHO STOPPED LIVING AND BECAME MIXED UP ZOMBIES 1967

Apocalypse (2007)

Esta película salió un año después que APOCALYPTO.
No tiene nada que ver un título con otro, pero la ví porque pensé que era una de las películas de desastre. Y sí que lo era, pero también traía su dosis de sermón religioso.
Y eso fue lo que no me gustó. No soy MaryPoppiano ni de la idea de que con un poquito de azúcar la medicina sabe mejor, creo que es mejor exponer sus puntos de vista y dejar que el espectador tome su decisión al final. De lo contrario, siento como que me quieren convencer de algo para lo que no estoy preparado en ese momento.
Será el sereno, el caso es que como la burra de Aquimichú, dió unos pasoa para adelante y otros cuantos para atrás...

Sunday, May 29, 2011

Captain America (1979)

70 años cumple el Capitán América y sigue luchando contra el mal.
Ni modo que digan que esta película se copió de Batman (1989), como dijeron de FLASH. Aquí el Capitán América anda en moto (como en el serial de 1944) y cruza montañas de cajas de cartón vacías. Es una de las muchas versiones que existen, pero quizás la más cercana a la de la Mujer Maravilla de Cathy Lee Crosby (era la época)...
No sé quien le diseñó el traje o quien le dijo que no usara ropa interior, pero en la película, hay tomas de un bandido que él atrapó, y que está en el suelo, mientras del Capitán se ve la pierna derecha desde la mitad de la nalga hasta la bota, y se le hacen unas arrugas muy feas.
Si no van a tener cuidado de esos detalles no incluyan las arrugas, tomen la pierna de la rodilla para abajo, que les cuesta? Da el mismo efecto dominante viendo al malhechor hacia abajo, no creen?
A ver que tal con la versión de Chris Evans...

The flash (1990)

En preparación para la nueva ola de superhéroes, entré a mi fortaleza a buscar películas viejas y encontré varias: la versión original del Capitán América, Flash, y las demás que todos conocemos de Supermán, Batman y Robin. De la Mujer Maravilla tengo un episodio de una serie más vieja que la de Lynda Carter y además de seriales de los 40s también tengo muchos documentales al respecto.
Hoy ví de nuevo la película de FLASH, que según yo alguien editó porque no aparece como pelicula, sino como serie de televisión en imdb. Ahí anda Paula Marshall bien chiquilla y Amanda Pays (de la bella y la bestia).
A Barry Allen le cae un rayo cuando él se encontraba en un laboratorio y no sólo no acabó con él, sino que al bañarlo de las sustancias que ahí estaban, se convirtió en un hombre tan veloz como el rayo. Y allá va el hombre relámpago, con su traje rojo que le quedaba pintado, antes de que Batman usara sus trajes de plástico con cuerpos prefabricados supermejorados con tetillas de tornillo.
Como en muchas películas de los 90s, los villanos eran un grupo en motocicletas...

Thursday, May 26, 2011

La momia azteca contra el robot humano (1958)

1-De la colección de Alfredo Salazar (él y su hermano Abel merecen comentario aparte)
2-No es una película de luchadores
3-El robot trae un hombre adentro (se le ve la cara)
4-Con un ejército de robots caminando como si trajeran sucio el pañal no creo que sea fácil conquistar el mundo, jajaja
5-Estela Inda trata de cantar como y hasta se parece a Yma Sumac. Coincidencia o de adrede?


Y no contentos con esta película, denominada por muchos como una de las peores de la historia del cine mundial (porque seguramente no han visto las demás en la colección de la familia, los hermanos Salazar se aventaron las secuelas LAS LUCHADORAS CONTRA LA MOMIA AZTECA y LAS LUCHADORAS CONTRA EL ROBOT ASESINO, y esas sí son de lucha libre! Antes de esta hubo LA MOMIA AZTECA y LA MALDICION DE LA MOMIA AZTECA. Además de muchas más de vampiros, momias de varias localidades y varias del SANTO.
La película en sí no es mala. Está mal hecha, mal planteada, pero la historia es interesante. A poco no?
El Dr Krupp hipnotiza a Flor y la hace vivir una regresión a la época precolombina donde ella es una mujer que será sacrificada a un Dios. Eso lo hace para saber la ubicación exacta de la tumba de Popoca, la momia azteca, y para eso crea un robot para combatirla, pues ella guarda celosamente su tesoro. ¿Cómo sabía el Dr Krupp que Flor regresaría para darle las señas exactas y no regresaría a otro lugar a kilómetros de allí? ¿Porqué revivió la momia y no se quedó como las que podemos ver actualmente en Guanajuato? ¿Porqué el robot necesitaba tener rostro humano? No se vale ser demasiado exigente con un guión de estos, jajaja

Tuesday, May 24, 2011

Clean slate (1994)

''La memoria del hombre es lo único que existe entre él y el caos.
A L Korsakoff''


Lo cierto es que Dana Carvey no aparenta ser un detective ni bueno ni malo. Tiene más pinta de dibujante de historietas o de diseñador de aparadores. Para la imitación tiene un gran talento, y sus parodias en SNL nunca han sido igualadas, pero quizás ese es su talón de aquiles, o tal vez sea el guión, algo falla... como con la mayoría de comediantes que pasan tiempo en ese programa de sketeches con personajes fabulosos, al salir de ahí y pasar al cine pierden gran parte de su gracia y como que a nadie se le antoja verlos por más de una hora en un mismo papel...
En esta película al detective privado Maurice Pough, un gaje del oficio le ha causado el síndrome de Korsakoff, una amnesia anterógrada, que hace que olvide lo ocurrido el día anterior. Y eso no es todo lo malo, sino que es el único testigo en un caso muy importante y nadie debe saber que no tiene ni la menor idea de qué es o de qué trata.
Y no, ni el perrito tuerto es tan gracioso como dicen por ahí...

Big (1988)

Sin duda la mejor película de intercambio de cuerpos (VICEVERSA, FREAKY FRIDAY, 18 AGAIN, LIKE FATHER LIKE SON, DREAM A LITTLE DREAM, 13 GOING ON 30) entre las que he visto.  
Hace más de 20 años la ví en su estreno y fue de nuevo una agradable experiencia además de la sorpresa de ver a otras estrellas que hace 20 años no conocía. 
Josh (Moscow) es un chico de 12 años que deseando ser grande pide un deseo a una máquina en una feria. Así, de un día para otro, Josh (Hanks) crece y apoyado de su amigo Billy, vive experiencias desconocidas para él, pero sin perder la inocencia de su verdadera edad.
Un gran acierto de Penny Marshall.

Kiss the sky (1998)

Dos amigos cincuentones, inmersos en la rutina de sus trabajos y matrimonios, deciden irse de vacaciones solos, por un mes, a Filipinas, sin saber que eso les cambiaría la vida y que quizás ya ni regresarían a su vida de familia.
Primero conocen a un par de chicas fáciles donde lo único difícil es que los dos quieren ir con la misma. No hay problema, dice ella, para que hacer infeliz a uno si puedo hacer felices a los dos, y allá van los tres a la cama! 
La crisis existencial de ellos se vió aliviada entre los brazos (o las piernas) de ella, quien después les presenta a un examante suyo que ahora es monje. Los amigos se siguen cuestionando muchas cosas y una noche deciden ya no regresar a sus hogares, divorciarse por larga distancia y emprender un negocio juntos, un lugar donde las personas como ellos, vengan a liberarse, a sentirse otros, renovados, una especie de paraíso, que al final es más una especie de Torre de Babel y que al llegar el monzón arrasa como el lobo soplando la casa de palitos. 
Cuando una noche, uno de ellos no siente deseos de estar los tres juntos, ella dice que tampoco, pero al ir a darle al otro el besito de las buenas noches, se entretiene demasiado y cuando regresa a ver al que se había quedad solo, ya no lo encuentra solo, ahí es donde se arma el pancho!
Amante que engaña a amante debería tener al menos 10 años de perdón, no? Pues no, hasta para poner los cuernos hay ética y la amante ''engañada'' decide dar por terminado el trío. Ahora, ambos hombres buscan consuelo en el monje, que como ya se la había echado la conocía mejor que ellos dos y hasta los invita a convertirse en monjes e irse con él. Total, ya no tenían nada a que regresar a Estados Unidos, verdad? A eso le llamo quedarse como el perro de las dos tortas, sin Juan y sin las gallinas.
Terence Stamp es el monje reventado y la música de Leonard Cohen, maravilloso!

Monday, May 23, 2011

Charley's aunt (1930)

Esta debe ser más apegada a la obra original.
Supongo, pues desde que estaba en la secundaria y uno de mis compañeritos dijo que él la pondría en escena y nunca lo hizo, ya no volví a escuchar de ella. Lo que pasa es que este era el único pretexto para vestirse de mujer en esos tiempos, era la justificación, como la de Miguel Bosé en TACONES LEJANOS
Bueno, en esta versión, dos estudiantes enamorados buscan la forma de salir con sus novias, pero ellas necesitan chaperón, o sea, alguien que las cuide, porque no es bien visto que dos chicas decentes pasen tiempo a solas con dos hombres que quien sabe qué mañas tengan. Carlos tiene una tía en Brazil, así que convencen a otro amigo de que se haga pasar por ella y los acompañe para que la gente no murmure.
Las cosas se enredan cuando aparecen el papá de una de las chicas y otro señor que creo es tío de la otra y ambos se enamoran de Doña Lucía, la tía de Carlos, la que tiene algo extra...
Y nomás para no dejar las cosas así, llega la verdadera tía con su asistente, una guapa chica que hacía falta en el reparto, pues sin ella, ''la tía'' de Carlos se habría quedado como en chinito, nomás milando...

Sunday, May 22, 2011

La tía de las muchachas (1938)

...en el vestuario sobriedad,
en el maquillaje discreción
y una femineidad exquisita en el peinado...


Lupita y Lolita son asediadas por Don Goyo (su tutor) y Don Chema y ellas no hallan la puerta porque no están enamoradas de ellos, Lolita está enamorada de Fernando, un médico que no da una, y que es amigo de Florentino, un licenciado que no da otra. Lupita no está enamorada de nadie por el momento, pero si cuesta lo mismo enamorarse de un joven que de un viejo, pues mejor espera a que llegue el joven.
En lo que llega de Cuba la tía de las muchachas, para conocer a los pretendientes, los viejos se las llevan a la Hacienda a pasar unos días, pero la casualidad, que es más inesperada que espontánea, hace que llegue a manos de Fernando la carta que dice que la tía pospondrá el viaje. De inmediato a él, que es médico y ha estado trabajando en asuntos de hormonas últimamente, se le ocurre darle a su amigo una poción para que se convierta en esa tía, y use su lazo sanguíneo con las muchachas para que no se casen con los viejos y lo hagan con ellos, bueno, a él la que le interesa es Lolita, y Lupita después que le haga como quiera.
Su amigo se rehúsa a participar en tan audaz engaño, pero el médico lo obliga inyectándolo sin que se de cuenta y así la tía ya es tía cuando no puede hacer nada por evitarlo, ahora, que como él no estaba de acuerdo con esto, todo el tiempo en la Hacienda se la pasa tratando de deshacer los planes de Fernando... además, se le pasa el efecto de la inyección.
Y sí, al final siempre sí llega la tía de Cuba.
Basada ligeramente en LA TIA DE CARLOS, la película tiene bastante gracia por sus personajes principales, a cargo de Enrique Herrera (Florentino/la tía de las muchachas), Juan José Martínez Casado (Fernando), Gloria y Lili Marín (Lupita y Lolita), Joaquín Pardavé (Don Goyo) y Antonio Frausto (Don Chema).

Saturday, May 21, 2011

Copacabana (1947)

-¿Porqué siempre andas correteando muchachas?
-No sé, cuando alcance una te lo digo...


Es una de las brillantes líneas de diálogo entre Carmen Miranda y Groucho Marx que abundan en el guión.
La película no es solamente quienes aparecen en ella dando vida a los personajes, sino 

László Vadnay, quien escribió el guión, y que trata de una pareja de artistas que nomás no dan una hasta que se les ocurre un acto doble. La misma persona trabajará como si fueran dos, y ahí empiezan los enredos y la diversión.

Carmen Miranda es Carmen Navarro y también es Fifí, una elegante y sofisticada ''francesa'' que usa un velo en el rostro y que además tiene el cabello rubio. Gloria Jane, Andy Russell, son algunas de las muchas estrellas que desfilan por la pantalla de plata.

Wednesday, May 18, 2011

Arrested development (2003)

La familia Bluth sí que es una familia especial!
Un garbanzo de a libra son las series realmente creativas e inteligentes que aparecen en la televisión de vez en cuando. Esta es una de ellas. Si alguien no la ha visto aún, denle la oportunidad. Es negra, irónica, ezquizofrénica, pero muy divertida!
En la familia al final cada uno vive en su mundo y nadie sirve ningún propósito en particular, pero cuando el padre es encarcelado por acciones frauduletas dentro de su propia compañía, entra al quite su hijo Michael, que es el más normalito de todos, pero quien siente, la mayor parte del tiempo, estar a punto de perder la cordura.
Empecemos con Byron, a la extrema izquierda de la imagen. Es el ''coyotito'', se siente mimado y dueño del cariño de toda la familia. Papá George viste su uniforme naranja porque fué a dar a prisión por asuntos de contabilidad e impuestos. Mamá Lucille ha encontrado refugio en el alcohol. GOB sueña con estrenar un evento donde la estrella serán sus números de magia. Lindsay y su marido Tobias tratan a como de lugar de mantener su estilo de vida, aunque sea a base de engaños, y aunque no son la pareja perfecta, su hija Mae los mantiene siempre atentos a ella. Michael es quien debe hacerse cargo de lo que queda del negocio y de tratar de llevar al resto de la familia por el camino de la sensatez, tarea por demás difícil. Su hijo George Michael, adolescente nervioso e inseguro no sabe qué es lo que siente por su prima Maebe. Tobias es el marido de Lindsay y es un terapista que en su vida privada sufre frustración sexual. Su hija tiene algo de ambos, pues es precoz, curiosa y muy sensual para su edad.
La comedia duró tres años y al parecer será transferida a la pantalla grande el año que viene, muy bueno, ojalá que sea igual o más graciosa que la serie, que es bastante, pero bastante buena!
En la foto de familia aparecen Byron Bluth, George Bluth Sr., Lucille Bluth, GOB - George Oscar Bluth II, Lindsay Bluth-Funke, Michael Bluth, George Michael Bluth, Tobias Funke y Mae Funke

Secreto entre mujeres (1949)

Arturo Varela (Víctor Junco) ya había hecho mucho daño y era tiempo que alguien le hiciera pagar por él. La pregunta era, quién?
El fue siempre un mujeriego que no contento con engañar a sus enamoradas con otras mujeres que no se conocieran entre si, decidió coquetear con toda una familia, no dejó ninguna para comadre. Un amigo suyo lo sabía pero nunca pudo evitar que él, con todo el dinero del mundo, las comprara con regalos, departamentos y otras muestras de ''afecto''.
Así fue que conoció a Elena (Rosario Granados) y enamorándola, le pagó estudios y le dió llave de su departamento de soltero. A través de ella conoce a su amiga Sara Moncayo (Gloria Lozano) a quien obsequia finas pieles y joyería, y después y secretamente, enamora a Claudia (Miroslava), la hermana menor de Elena. A la única que nunca le hizo la corte fue a Martha (Carmen Montejo-imagen), por ser el patito feo del grupo y a Doña Laura Fuentes (Fanny Schiller) porque era ya mayor. Entre mujeres no existen secretos y menos cuando el ''secreto'' es un hombre como Víctor Junco. Así que poco a poco entre ellas se van revelando las cosas, lo que inicia una ola de resentimiento y celos, tanto de las involucradas, y hasta de las que nomás estaban mirando!
Cuando llega el amigo de Arturo (Rafael Alcayde - no alcancé a ver como se llamaba su personaje) a casa de la Sra Laura, ella exclama ¡Qué dichosa audacia! ¡Qué gallarda osadía! Y nada, que a la que venían a ver era a una de las muchachas para ponerla sobre aviso!
El final es inesperado y hasta un poco injusto, si he de ser honesto, pero así lo escribieron Rafael Portillo y Víctor Urruchúa, y donde manda capitán, no gobierna marinero... al final, yo nomás soy el barnizador!

Mujeres que trabajan (1953)

En esta película, casi logran lo que en 1939 en THE WOMEN, donde 100% del reparto, y hasta las perras eran mujeres, y me refiero a las mascotas, aunque sí, las mujeres también eran perras (especialmente Joan Crawford), pero sus mascotas más!
Y es que aquí sólo trabajaron Alberto Carriére, Antonio Raxel y Armando Sáenz, dejando a INTERNACIONAL CINEMATOGRAFICA sin personal femenino, ocasión óptima para que a la par se rodaran películas de prisión, de mineros atrapados, de constructores de vías de ferrocarril, etc., donde todos los personajes debían ser hombres... las damas en orden de aparición son las que a continuación enlisto:
Rosita Quintana es Claudia, una mujer empresaria de negocios de moda femenina que por fin conoce el amor, pero de labios de un hombre casado que le ha prometido divorciarse para casarse con ella.
Columba Domínguez (imagen) es Isabel Villada, de los Villada de Guadalajara, quien a venido a la Capital a buscar empleo porque su novio la abandonó y espera un hijo suyo. Aunque su figura luce estupenda en sus trajes sastre, todo mundo sospecha de que espera bebé y eso causa que pierda el primer empleo que consigue.
Andrea Palma es Doña Laura, la administradora de una Agencia de Empleos, por donde pasan todas las muchachas y así, sin querer queriendo se entera de su vida y milagros.
Eva Martino es Perla, una modelo de la casa de modas que entre modelada y modelada, le da por fichar. Si las clientas llevan a sus maridos, les echa un ojito, quien quita es chicle y pega...
Hortensia Santoveña es la secretaria de Claudia en la casa de modas
Prudencia Grifell es la Srita Benavides, dueña de la Pensión donde también se alojan las muchachas, y por lo que también se entera de vida y obra de cada una de ellas...
Anabelle Gutiérrez es Gloria, la joven alocada de siempre, buscando empleo/marido, pues si el jefe prospecto es viejo, pobre, feo o casado, prefiere no trabajar para él...
Rosario Gutiérrez es Cristina, la enfermera hermana de Gloria, y juntas le dan alojo a Isabel en su habitación, mientras mejora su economía y pueda vivir sola.
Emperatriz Carbajal es Margarita, la mujer engañada por Alfredo (Carriére), de quien se piensa divorciar para casarse con Claudia.
Diana Ochoa, Patricia de Morelos, Eva Garza, Irlanda Mora, son las demás inquilinas pero como Irlanda debe haber estado muy joven no la he localizado entre tanto mujererío, pero entre ellas hablan de alguien llamada Lupe, María Amparo, etc.
Martinique debe ser la cantante del Centro Nocturno que interpreta QUIEREME MAS...

*imagen tomada del blog de Don Roberto Villarreal Sepúlveda, crítico regiomontano de cine.

Tuesday, May 17, 2011

Más cine para verano de 2011

30 MINUTES OR LESS - imagen - En esta comedia negra unos delincuentes secuestran a un repartidor de pizza y lo obligan a que los acompañe en una serie de crímenes o que realice algunos por su cuenta.
ANOTHER EARTH - Un científico descubre otro planeta que puede ser similar a la tierra. ¿Donde está para ir a arruinarlo como hicimos con este?
THE BAD TEACHER - Cameron Díaz es una maestra y trata de seducir a Justin Timberlake. Deja vú?
BRIGHTON ROCK - Refrito de una cinta de los 40's donde un pandillero deseaba establecer sus propias pandillas e independizarse. Helen Mirren trabaja aquí, por si les interesa.
CHANGE UP - Ryan Reynolds y Jason Bateman intercambian lugares... 
CONAN THE BARBARIAN - Y esta es una nueva propuesta, a ver si resulta mejor que las que hizo el recientemente nuevo soltero, Don Arnold Schwarzenegger.
CRAZY STUPID LOVE - Steve Carell y Ryan Gosslin intercambian experiencias de vida. 
THE DEBT - La Sra Helen Mirren (o debo llamarla Dama?) de nuevo, ahora en la Segunda Guerra Mundial.
FRIENDS WITH BENEFITS - Otra vez Timberlake pero ahora con una de su rodada, Mila Kunis, hablando de sexo, sexo y más sexo, sin ataduras de ninguna otra especie. Amooor y paz!
HIGHER GROUND - Una historia espiritual actuada y dirigida por Vera Farmiga.
JUDY MOODY AND THE NOT BUMMER SUMMER - Jordana Beatty y Heather Graham. Historia basada en una serie literaria que no he leído.
MEEK'S CUTOFF - Aventuras en el lejano oeste, ubicada en los 1880's. Puede ser interesante pieza de época.
MONTE CARLO - Selena Gómez, odiada por todas las fans de Justin Beaber, actúa aquí, a ver quien la quiere ir a ver... 
PHIL OCHS: THERE BUT FOR FORTUNE - Documental acerca de cantantes y el movimiento de los años sesentas. ¿Que quien fue Phil Ochs? Google it!
RISE OF THE PLANET OF THE APES - Precuela con James Franco. Y ahora sí explican como estuvo todo el asunto cuando los simios terminan conquistando el planeta. Suena interesante...
SARAH'S KEY - Drama ubicado en la Segunda Guerra Mundial. A diferencia de Ana Frank, Sarah había encerrado a su hermanito en una alacena y se guardó la llave.
THE SMURFS - Los pitufos se ven bien, pero la cinta tiene personas como la del oso Yogi, no sé...
SNOW FLOWER AND THE SECRET FAN - Dos chinitas del siglo 19 que han sido designadas amigas para siempre (laotong) y sus descendientes en la época actual parece que siguen la tradición. 
SPY KIDS 4 - Ya todos conocemos las otras tres, verdad?
SUBMARINE - Un jovencito deberá salvar el matrimonio de sus padres y al mismo tiempo encontrar pareja para él. Mejor que deje las cosas como están y se evite problemas en el futuro...
SUPER 8 - He visto los cortos y se ven interesantes. Extraterrestres, explosiones, asuntos sin aparente explicación. Interesante. Además, Spielberg metió la mano aquí.
THE TREE OF LIFE - Brad Pitt como el papá de Sean Penn. Deveras? Claro, Pues Pitt lo hace al inicio, que tiene lugar en los años sesentas. Penn es el actor que interpreta al hijo ya de adulto y Pitt seguramente volverá a maquillarse como Benjamín Botón.. 
TRANSFORMERS DARK OF THE MOON - Más robots que se transforman en lo que les da la gana. Quienes las han visto por Megan Fox, esta vez no andará con LaBeouf... Otra obra de Michael Bay.
WINNIE THE POOH - Nueva película del mismo osito amarillo pero con tecnicas clásicas de animación.
X MEN FIRST CLASS - He visto los cortos y muestran una historia de cuando Magneto y Xavier eran jóvenes, quizás sea un flashback, pero de todos modos no se me antoja ver a los Hombres X otra vez. Además, todo parece suponer que Wolverine no anda por allí.

Wednesday, May 11, 2011

Barbershop I, II (2002, 2004)

Fue tanto el éxito de estas dos películas, que después hicieron la serie de Televisión.
Y eso que no se trataba de nada espectacular, sólo de las vidas de un grupo de personas que trabajaban en una peluquería. Sus vidas individuales cada uno por su lado y de su interacción dentro del negocio.
Y que si el negocio lo van a cerrar, y que a quien corremos, y esto y lo otro, pero nada fuera de lo normal que sucede en un día cualquiera en un negocio cualquiera.
Aquí sale Ice Cube (sin parentesco con Ice T), Cedric the entertainer, Eve, Troy Garity (en la imagen está sentado), y mucha gente más. La única variante en la secuela es que han abierto otra peluquería frente a esta y eso complica las cosas por competencias y eso, y ahora sale también Queen Latifah. 
Entretienen...

Tuesday, May 10, 2011

A funny thing happened on the way to the forum (1966)

-Felíz día de las madres-
Un diez de mayo como hoy, pero hace muchos muchos años, en tiempos de César y Nerón y cuando muchos tenían nombres de medicinas, Psédulo (Mostel) decidió ir a visitar a su madre. Bueno, ese fué el pretexto que dió a sus amos cuando notaron su ausencia y salieron a buscarlo. 
La verdad es que era un esclavo muy astuto y rehuía a sus responsabilidades. Por eso, cuando vó la posibilidad de ser libre, consiguiéndole a Héroe (Michael Crawford), hijo de sus amos, la mujer de sus sueños, de Héroe, no de los suyos, no dudó en decir que sí. Pero la cosa no era tan fácil como el pensaba y en esa encomienda se pasan toda la película, haciéndonos pasar un rato muy divertido mientras tanto.
Como en Asterix, aquí salen, Buster Keaton como Erróneo en su última participación en cine, y otros personajes llamados  Craso, Fertilia, Filia, Gimnasia, Histerio, Panacea, Sénex, Tintinábula, Vibrata, etc. como en la obra de CLEOPATRA METIO LA PATA, donde Jaime Romeroll, además de los personajes de Cleopatra, Marco Antonio y Julio César, creó a Hagamelplis,  Quitenmesta, etc. 

Saturday, May 07, 2011

Gun (2010)

El rapero 50 Cent tiene una fijación con las armas. En algún momento de su vida fue baleado y sobrevivió, y en esta cinta él trae un pistolón de miedo, literalmente. Toda su vida ha estado cerca de armas y drogas, así que su paso de rapero a actor, como el de Jennifer López, no obedece al afán de poner sus huevos en diferentes canastas, sino a hacer lo que le gusta o lo que sabe.
Aquí él es un traficante de armas que ha conseguido la mejor de todas y esa no la suelta. Un antiguo compañero suyo de prisión se le aparece un día y empiezan a colaborar juntos, pero la policía los tiene cada vez más cerca.
Val Kilmer, Danny Trejo, AnnaLynne McCord (una chica increíblemente bella), John Larroquette, entre muchos otros.

Friday, May 06, 2011

El secretario (2011)

Y como acabo de empezar a ver la versión de Televisa PORQUE EL AMOR MANDA, deseé ir hasta el fondo de las cosas y me puse a ver también, a la par para mejor comparar, la versión original colombiana...

Con dos cambios muy obvios únicamente (Lugar de trabajo y nombres de los empleados) el resto es muy parecido. La trama no cambió significativamente como la de las dos EVAS, donde en la mexicana Eva era casi casi una superhéroe.
Aquí toda la acción se desarrolla en una empresa llamada Copito donde fabrican papel sanitario.
Inicia en Nueva York, donde Emilio Romero vive como ilegal en proceso de arreglar su estatus, pero tiene que regresar a Colombia a conocer a una hija de la que ni sabía su existencia. Así es que se mete en el lío de los mafiosos, va a dar a prisión pero sale bajo fianza tras denunciar a quien lo engañó y después de mucho batallar consigue trabajo como ''secretario'' en dicha empresa.
Al principio no acepta, las secretarias lo toman a mal pues creen que las está despreciando y cuando por fin empieza a trabajar le hacen, junto a su otro jefe, la vida de cuadritos.
Poco a poco Emilio logrará ganárselos  demostrarles su enorme deseo de trabajar.

A mí me gusta esta por original, y la otra porque muestra de vez en cuando, paisajes y calles de la ciudad de Monterrey, a la que extraño.

Ella y yo (1951)

El 43 es un canal criminal. Ayer pasaron esta película en el horario de 3-4PM, lo que me hace pensar que no les importa mutilar las cintas con tal que quepan en ''lo que les sobra'' de espacio después de sus infomerciales y programas chatarra con Chavana o Mario Bezares. Digo, que metan películas de hora y media en espacios de una hora y media a la que aún tienen que meterle comerciales es cosa de todos los días, pero reducirlas a UNA HORA!!! No tienen perdón de Dios!
Bueno, pasado el exabrupto comentaré.
No tengo mucho qué decir, porque la historia es una de tantas, el Sr Armendáriz es el macho de siempre y Miroslava está tan hermosa como siempre. Lo interesante son el dúo cómico de Régulo y Madaleno (Manuel Taméz y Francisco Fuentes).
Pedro es un macho mujeriego a quien parece no importarle ninguna mujer.
Irene (Miroslava) es una joven que estando a punto de casarse huye para aclarar su mente y va a dar al pueblo donde vive Pedro, quien al conocerla se le voltea el chirrión por el palito y es entonces que gracias a los desplantes de Irene y las interrupciones de su tía (Consuelo Guerrero de Luna) que se le hacen las cosas más difíciles.
Todo empeora al grado que Pedro, despechado, propone matrimonio a Lupita, mientras Irene termina aceptando la idea de casarse con Alejandro Ciangherotti. Y que creen? Pues sí! Que a mitad de sus bodas ninguno de los dos dice que sí al cura y huyen para encontrarse a medio camino, y vivieron felices para siempre, o por lo menos hasta que apareciera alguien más guapa que Miroslava...
Además de DEL RANCHO A LA TELEVISION, qué otras cosas hicieron Régulo y Madaleno juntos? Me gustaría ver más películas donde salgan ellos.

Sunday, May 01, 2011

Erotikon (1920)

A Doña Irene su marido no le hacía caso, y eso que no era ni médico ni futbolista, era un entomólogo escritor y su sobrina Marte ilustraba sus apuntes. Entre dibujo y dibujo se les iba el tiempo en el jí-jí-jí-jó-jó-jó y descuidaba demasiado a su mujer. La mujer ignorada trataba de distraerse como podía, pero al final siempre se sentía abandonada.
Un día antes de ir al teatro, reciben la visita de un escultor joven y apuesto y a ella se le ocurre darle celos a su marido, como una sopa de su propio chocolate, pero las cosas no le resultan como las habí aplaneado.
La obra de teatro que van a ver es bellísima, narra de la mujer del Sha, que durante un viaje de éste y sus constantes ausencias, trata de seducir a un joven amigo suyo pero él la rechaza, pues valora más la amistad del Sha que los devaneos de la escultural sirena. Ella, dolida en su amor propio u orgullo de mujer, o ambos, lo manda hacer prisionero. Cuando el marido regresa y sabe de lo que le pasó a él, ella le dice que tuvo que hacerlo para defender su honra, pues el muchacho casi la violaba (ay, como hay mujeres exageradas y voluntariosas!).
Tras la obra de teatro Doña Irene insiste en su encomienda, pero el muchacho no le corresponde.. pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe y sí, un día a Doña Irene se le concede probar carne fresca y al mismo tiempo deja en libertad a su marido de disfrutar con Marte. El marido ni en cuenta, la que estaba feliz era la Marte, pero pues ya encarrerado el ratón, el marido como que se resignó y así llegaron a ser dos parejas felices, en lugar de cuatro personas infelices, verdad?...
Me imagino que esto del divorcio y las aventuras amorosas extramaritales debieron haber sido algo muy audaz en los años 20s, pero como dice la carátula del DVD, el amor estaba entrando la ''modernidad''....