Thursday, December 29, 2011

Monkey shines (1988)

Tengo OCD fílmico. Hace días ví OFFICE SPACE por segunda vez, y desde ese día estoy tratando de recordar qué otra película tiene en su portada a un hombre sentado en su escritorio en un sótano. Creo que es un corto animado, tipo parodia, del trabajo claustrante de oficina, pero no logro recordar como se llama.
En esa búsqueda, dí con esta del CHANGO BRILLOSO, en el área de películas de IMDB, y cuando estaba casi al final recordé haber visto esa parte, donde el capuchino enrabiado saltaba destruyendo todo a su paso.
La verdad es que no destruye todo, anda asesinando personas, pues siente un cariño enfermizo por la persona a quien debe proporcionar cuidados.
Hasta creí estar viendo de nuevo la del PLANETA DE LOS SIMIOS que acaban de estrenar hace poco.
Y es que aquí andan un perro, un mono, un perico y un ratón.
El protagonista sufre un accidente al ser atacado por un perro y queda tetraplégico. Su madre le consigue una enfermera déspota que lo insulta y atiende a regañadientes y también le consiguen un mono, entrenado para ayudarle en algunas cosas como hablar por teléfono, alimentarlo (el chango peludo agarra su sandwich y lo pone en el instrumento metálico que lo sujetará para que él lo muerda, guácala!), etc.
La enfermera tiene un perico a quien ama más que a nadie en su vida, pero el perico una noche se sale de la jaula y va a picarle los ojos al enfermo. El chango, desde su jaula, chilla horrorizado de su propia impotencia al no poder hacer nada hasta que viene la enfermera y se lleva a su ave. El monito capuchino, es rencoroso, y más porque le han estado inyectando células cerebrales humanas para desarrollar su inteligencia, así que además de eso, con las células adquiere otras cualidades humanas como odio, rencor, pasión, etc.
Total, que el perico aparece muerto y nadie sabe quien fue. Desde ahí, el mono empieza a sobreproteger a su paciente, al grado de que decide terminar con todos quienes lo hayan hecho sufrir o le hagan daño. ¿Cómo detener a un mono enloquecido cuando sólo se puede mover la boca y el mono no obedece?
Por cierto, sólo podrá mover la boca para accionar al silla de ruedas, pero que tal el sexo?