Saturday, December 24, 2011

How the grinch stole christmas (1966)

No se me había presentado la oportunidad de ver esta joya clásica navideña de la inspiración del Dr Seuss (la de Carrey no me gustó, ni la del gato que hizo Myers, no sé porque insisten en Hermelindizar animaciones que nunca deben ser llevadas a la pantalla con personas disfrazadas).
En época navideña pasan siempre lo nuevo, como el episodio de los SIMPSONS, el de los Pitufos, y lo de siempre, lo clásico, lo que uno puede ver y volver a ver sin cansarse, como las animaciones de Rankin/Bass (ví la de Santa Claus is Coming to town otra vez), las de Snoopy y demás...
El grinch, además de verde y feo, tiene un corazoncito muy pequeño y odia la navidad. Tanto que un día se le ocurre disfrazarse de Santa Claus y robarse adornos, árbolitos y todos los juguetes que serían de los niños de Who, el lugar donde se encuentra la montaña donde está la cueva donde él vive.
Cuando escucha a los habitantes seguir con su celebración a pesar de no tener ya nada simbólico de la navidad, ni juguetes, se da cuenta de que ese sentimiento sólo existe en el corazón, y regresa a devolver las cosas que tomó, lo que causa que su corazón crezca dos veces más del tamaño normal y todos queden felices y contentos!