Thursday, November 10, 2011

Yours emotionally! (2006)

Siempre me he preguntado si a los hombres que gustan de hacer travesti además de imitar la apariencia adquieren también su vanidad, porque la mayor parte del tiempo los he visto imitando a bellezas como Bibi Gaytán, Verónica Castro, etc. y muy pocos, o casi nadie imita a Celia Cruz o a Lola Beltrán. También me he preguntado porqué a la mayoría les da por el espectáculo y la imitación de vedettes y no hacen carreras bancarias, en la policía o el cuerpo de bomberos... vanidad... tienes nombre de mujer. Hasta en MIS DOCTORES, que es un programa 'serio' invitaron a alguien que terminó haciendo el show de Yuri.


En fin, todo esto viene porque en esta película de India, he visto hombres vestidos con los saris y los velos a la usanza de las mujeres de allá. 
Ravi y Paul viajan de Inglaterra a India de vacaciones y esperan arrasar con el género masculino, la desventaja es que allá la cosa no es tan abierta como en otras partes del mundo y discretamente son invitados a un evento donde Murthy, un homosexual cincuentón los hospeda en un hotel de su propiedad, donde él vive con su pareja Anna (hombre también, a pesar del nombre). Desde ahí, los jóvenes y los mayores inician una retrospectiva acerca de lo que es la homosexualidad y cómo se vive en India y Ravi, aunque conoce muchos hombres, de vista, se enamora de uno que está comprometido (su novia es la única mujer que aparece en toda la película) y hasta sueña húmedo con él. Los planteamientos son interesantes, el hotel alberga a quienes desean vivir con discreción pero honestamente sus vidas y al final Ravi y Paul regresan a casa, invitando a la pareja madura de visita cuando tengan una oportunidad.
Bella, honesta y para nada pretenciosa, nos deja echar un vistazo a la vida y costumbres de las personas de otro país, que comparten algo en común con el 10% de la población mundial (según Kinsey, aunque a mí me parece que hacen falta estadísticas nuevas, ya debe ir como en 25%, jajaja).