Thursday, November 10, 2011

Tres patines en la tremenda corte (1965)

¡Cosa más grande en la vida, chico!


Cuando niño escuchaba a Tres Patines por la radio y me gustaba bastante tanto la absurda y disparatada forma de ser de él, que siempre andaba malinterpretando las cosas, como el acento con que hablaban todos en esa corte. La forma de hablar de TresPatines, la del Juez, la de Nananina y la de Rudecindo era algo espectacular y que hacía el show completo aún y antes de saber de qué se iba a tratar. 
En ese tiempo no me alcanzaba el conocimiento para saber que Nananina era Mimí Cal, y que en televisión la sustituirían por Norma Zúñiga, a quien después vería en Morelia y quien aún al día de hoy trabaja en Sábado GIgante, donde acompaña a Don Francisco desde 1962, antes de que iniciara esto de TresPatines.
Rudecindo Caldeiro y Escobiña en televisión era Florencio Castelló, a quien después vería en las películas mexicanas de Pedro Infante y demás...
Nunca supe de esta serie de porque a Linares seguramente la señal no llegó, o lo hizo antes de que nosotros tuviéramos televisión, porque el caso es que me enteré hasta hace poco de eso y ahora he conseguido 2 DVDs con 22 episodios de la serie. Gracias por traer de nuevo estos recuerdos...


Y como si fuera poco, entre los artistas invitados están los regios Delia Garda, Raúl Salcedo 'cascarita', así como Luis Manuel Pelayo, Queta Lavat, Eny González, Anna Marty, etc.