Sunday, August 19, 2012

> Pokemon (1998)

Algunas animaciones japonesas o animé, disfrazan sus limitaciones con chorros, chispas y demás luces estroboscópicas de colores que a algunos causan ataques epilépticos. 

Y digo que la animación es limitada, porque cuando todos permanecen inmóviles, mientras uno de ellos mueve la boca los demás son de piedra...

'Animan' solamente lo necesario y ni una línea más.
Recuerdo cuando esto del pokemón era la locura, y andaban por todas partes los llaveritos, muñecos, juguetes, tarjetas intercambiables, videos y demás.
Desconozco con qué velocidad los niños de ayer abandonan sus personajes para adoptar nuevos, pero hoy Pokemón, se ha quedado allá, como un clásico que marca una época, la de los monstruos de bolsillo que se transformaban y que si mal no recuerdo eran muchísimos!

Actualización: 
Ahora que la mayor parte de las personas tienen teléfonos inteligentes, se lanzó un juego llamado Pokemon GO en julio de 2016. Y fue tal el furor que causó, que de inmediato se designó al 3er domingo de agosto como el día internacional de Pokemon. A ver cuanto les dura la fiebre.