Tuesday, November 08, 2011

El tren fantasma (1927)

Me imagino a las personas que iban al cine en los años veintes diciendo, anda, ven, vamos a ver una película rodada totalmente en escenarios naturales de Veracruz!

Y es que EL TREN FANTASMA, dirigida por el Sr Moreno, fué filmada en ese bello lugar de México, con algunos actores y otras personas de la alta sociedad local. 
Esta es una película de acción. Clara Ibáñez es la damisela en peligro, Carlos Villatoro es le héroe y Manuel de los Ríos como el Rubí, maloso sin escrúpulos.


Y bueno, la cinta es muda, totalmente. Por fortuna fué restaurada en 2002 y aunque en mal estado y con un fragmento faltante, está bastante bien. No le han hecho cambios en el audio. Así que cuando viene el tren nosotros no lo escuchamos, pero quienes están dentro de la trama deberían, no?
Y en un momento de alto riesgo, el viejito yace en las vías y como que se levanta y no se levanta y ahí viene en tren y él debe haber estado sordo, porque de otra forma no me explico como es que no se daba cuenta del peligro inminente que se veía venir!
Es sólo una película! Pero tiene drama, romance, peligro y hasta una corrida de toros.
Puede verse en línea en la FILMOTECA DE LA UNAM.