Monday, October 28, 2002

Apt pupil (1998)

Me dije a mí mismo: No vaya a ser esta otra película como la de Rock Hudson y sus muchachitos de la trusa mojada. No es por desconfiar del Caballero Ian McKellen, pero... pues el hombre es fuego... y los uniformes, y el cuero negro y el dominatrix...
Nada. Qué resultó ser más EL SECRETO DE ESPERANZA con su relación intergeneracional obsesiva y nefasta.
El libro es de Stephen King, y la anuncian como en el mismo nivel de EL RESPLANDOR y MISERIA. Y todo va bien, hast que entra la parte del hospital y ahí se viene todo abajo.
Al muchachito le viene una idea malsana al creer descubrir en su vecino, a un soldado nazi que es buscado para castigarlo por sus crimenes. Después de una exhaustiva investigación para comprobar que en realidad sí es dicho soldado alemán, se presenta en su casa para amenazarlo con denunciarlo si éste no acepta contarle de viva voz con pelos y señales como eran las cosas en los campamentos donde se asesinaron miles de judíos.
Después de un tenso estira y afloja, el viejo cede, y ello inicia una extraña relación que alimenta el morbo del muchachito. Más sabe el diablo por viejo y el soldado coloca en una caja de seguridad de un banco algunos documentos que serán revelados tras su muerte, y donde denuncia al muchacho. En su juego de poder, es el soldado quien ahora tiene la sartén por el mango.
Y aquí entran las ''casualidades increíblemente convenientes'', pues un pordiosero, confundiendo la relación de ambos con algo de índole más sexual, se hace invitar unos tragos por el viejo soldado, quien más tarde intenta asesinarlo, siente los principios de un ataque cardíaco y llama al muchacho para que este a su vez llame a una ambulancia (no lo hace él mismo porque es plan con maña), total, que al final el soldado termina en el hospital, en el mismo cuarto (convenientemente) de alguien que reconoce su acento alemán del sur, va,  después de más de 50 años, LO RECONOCE! y claro que lo denuncia.. lo demás ya ni tiene chiste porque con eso me echaron a perder todo, de todos los hospitales de SAN DONATO, y de todas las habitaciones, tenían que estar, el mismo tiempo, estas dos personas! ¿Cuales son las probabilidades de que eso suceda en la vida real? Digo, ya  nomás faltaba que lo orinara un perro o le cayera un rayo!