Thursday, July 05, 2012

> La muerte en bikini (1967)

Al parecer alguien se ha dado a la tarea de no dejar un día del año sin celebración y según dijeron en el programa HOY, hoy es el día mundial del bikini. A festejar!

De la filmografía de la Sra Monti.

Maura Monti era capaz de hacer que cualquier hombre cometiera una locura por ella, pero aquí la única locura que comete Rodolfo de Anda, cuando huyen abandonando a su marido (Eric del Castillo) es escuchar el radio y reírse de lo que escuchan...  para eso mejor lo invito a mi casa y lo escuchamos entre los tres, para que hacer infeliz a uno cuando se pueden hacer felices a muchos?

De Anda es un actor alcohólico muy cotizado que tras conocer a la Monti y ver que es una mujer audaz y aventada (capaz de desnudarse en medio de una fiesta de alta alcurnia y tirarse un clavado en la alberca sólo por demostrar lo atrevida que es), aunque casada con un cazador (deveras!) abandona una producción cinematográfica millonaria por irse con ella a donde nadie los moleste. El director, cansado de esas locuras, consigue a un muchacho idéntico a De Anda para que lo supla en la película, y aunque no son parientes son tan parecidos que los únicos que saben que él no es el verdadero son él mismo y el director. Cuando el verdadero actor escucha en la radio de todos los intentos de asesinato que sufre el actor sustituto cree que se trata de propaganda para la cinta y hace caso omiso, y sigue con la Monti riéndose y oyendo el radio. Caray, si yo hubiera abandonado todo por ella, lo último que querría hacer es escuchar el radio...en fin, mujeres desperdiciadas...
Entonces, cuando por fin el marido celoso hiere gravemente al doble, regresa el verdadero, y es cuando la Monti descubre lo falso que es aunque sea el original... como el otro está en el hospital, De Anda I trata de terminar el rodaje pero OH sorpresa! Alguien cambió los harpones de utilería y el actor ha sido asesinado en el set!
En fin, que cuando se descubre a la MUERTE EN BIKINI, ella dice: lo maté porque por su culpa perdí mi hogar y mi marido... Quéeee? Quién la obligó a andar de caliente y abandonar todo por irse de pajuela con el actorcete? Nadie, verdad? Nadie la amarró y se la llevó a rastras para luego romperle el corazón, verdad? Allí la culpa fue de ambos, que no me venga a decir que estaba justificada!!
En 24 HORAS DE VIDA De Anda es un taxista donde una gangster bellísima (Gina Romand) olvida unas joyas que después tratan por más de una hora y media de recuperar. Y Monti? Es sólo una vecina que aparece de vez en cuando... otra mujer desperdiciada...