Wednesday, September 29, 2010

The least among you (2010)

Basada en un hecho real.
En 1965, Richard Kelly se vió forzado por las circunstancias a estudiar teología en un Instituto donde él era el primer y único negro estudiando. No sólo tuvo que enfrentarse a sus compañeros, quienes no estaban preparados para él sino también a sus problemas familiares, que fueron un verdadero reto para probar su fé.
Pero como en todas las películas religiosas o que promueven los valores humanos, en esta el bien triunfa sobre el mal.
Si tan sólo la vida real tuviera finales felices como este, aunque fuera tantito, las cosas cambiarían...
Pero es cierto, quienes tienen pies se quejan de no tener zapatos...

Lourdes (2009)

Christine es una chica con esclerosis múltiple que realiza un viaje a Lourdes junto a los peregrinos que acuden al santo lugar cada año. 
La historia es bella y pausada, lo que da lugar a reflexiones. Cuenta del comportamiento de las personas y sus razones por las que acuden al santuario.
Christine no espera un milagro, quizás sólo desee sentir la proximidad de él, o conocer a otras personas y reforzar su fe.

Schoolboy crush (2007)

Algunos chicos japoneses de hoy parecen sacados de un manga. Flacos, estilizados, con los pelos lacios cortados irregularmente, con las cejas cortitas, se ven raros. Si hay algo que no me gusta de la moda es que no a todos les acomoda, como cuando veo por la calle a estos muchachos con las sentaderas colgando fuera del pantalón, porque usan el cinturón abajo de los glúteos y gracias a Dios traen ropa interior, que si no, trajeran allí las estrías, la celulitis y las espinillas al aire...
Bueno, en esta película hay un montón de jovencitos porque sucede en un colegio de varones. 
El secreto que acaba con la vida de inocentes es que un maestro alguna vez alquiló los servicios sexuales de un prostitutito y éste un buen día se aparece en el colegio como alumno. Se desata el caos porque todos empiezan a delirar, otros se molestan, su compañero de habitación se confunde, etc. 
Nada que ver.

The best chef (2007) y The Best chef: Kimchi battle (2010)

No sé si en alguna otra parte del mundo haya otras cintas dedicadas a mostrar lo que ocurre en las escuelas la cocina, o en las mismas cocinas de grandes restaurantes, pero en Corea, y basado en un comic, hicieron estas cintas y una serie de televisión.
Ser cocinero es una profesión muy delicada y detallista, he escuchado que hasta para aprender a preparar sushi en Japón estudian varios años, y ni se diga del pez globo!!
Me acuerdo de ese programa donde un Cocinero odioso les hace la vida imposible a los consursantes en HELLS KITCHEN, el reality donde exageran todo para hacer más drama y más escándalo de cosas triviales, pero en fin, that's show business!
En estas cintas tratan de algo parecido, estudios, concursos, participaciones, ofertas de trabajo, y la competencia entre varios cocineros por llegar a ser el número uno.
Muy interesante, y sobre todo para ver otro punto de vista de lo que sucede tras las puertas metálicas de las cocinas donde se preparan nuestros alimentos.
Y qué es el Kimchi se preguntará usted?
Aunque hay cientos de variedades dependiendo de la ubicación, es algo como vegetales (repollo, pepino) con chile fermentados que antiguamente se preparaba en artefactos de barro que se enterraban en el suelo durante el invierno, de esa forma y con el calor que emanaba la tierra se obtenía el kimchi de mejor calidad. Muchos coreanos consideran este platillo la unión del cielo con la tierra y lo brindan a la humanidad.
¿A quién le quedará mejor el kimchi? Porque a ella le quedaba ácido pero se excusaba diciendo que las papilas de quienes lo degustaban estaban atrofiadas, jaja

Tuesday, September 28, 2010

Stir of echoes (1999)

De vez en cuando, tras darle al control remoto al "revecho y al derés" y tras revisar el librero donde se guardan los DVDs, se antoja ver de nuevo una de estas cintas clásicas del suspenso. En su época fué muy importante, y a pesar de que hayan pasado 11 años, y que haya estado en directa competencia con EL SEXTO SENTIDO, sigue tan interesante como en ese entonces.
¿Para qué frustarse viendo algo que al final nos dé más tristeza por haber perdido dos horas de nuestra vida cuando podemos volver a ver algo que nos gustó y que ya merece otra revisión?
Yo digo que 10 años es buen lapso para disfrutar de nuevo como si fuera la primera vez, una buena cinta.
En esta cinta Kevin Bacon es Tom, y después de haberlo hipnotizado cree escuchar ruidos y voces en la casa a donde recientemente se ha mudado. Todo esto culmina con el descubrimiento de un crimen que se había cometido ahí. Muy buena!

Monday, September 27, 2010

Supernova (2000)

Esta puede considerarse como dos películas en una. La que quedó después de la edición y la que quedó en el piso y que ahora sólo forma parte del DVD en las escenas eliminadas.
A pesar de las advertencias, yo la ví por varias razones, una, que me gusta mucho la ciencia ficción, que Angela Bassett y James Spader estarían allí y quien los conozca sabe que ninguno de los dos aceptaría trabajar en ningún proyecto que no les pareciera bueno, y si es bueno para ellos es bueno para mí (dejando fuera a los editores (Francis Ford Coppola) y "directores").
La trama se parece a muchas otras cintas del género, pero lo que amenaza a la nave enfermería no es solamente el artefacto extraterrestre que entró sin conocimiento de la tripulación, sino la estrella que provocará un agujero negro devorando todoa su paso...

Friday, September 24, 2010

When in Rome (2010)

¿Quién dijo que las películas no estaban engarzadas?


Después de ver esta, y sin planearlo, ví LIFE AS WE KNOW IT, donde también sale Duhamel, así como Melissa McCarthy, a quien también ví en BRIDESMAIDS, donde sale además John Hamm, que volví a ver en KISSING JESSICA STEIN... como que en cada película que veía aparecían caras conocidas...


Bueno, hace mucho que una película americana de comedia y romance no me defraudaba.
Y esta lo hizo.
Todo el tiempo se mantiene en un estupor sin chiste, y aunque la chica es guapa, no tiene carisma. El galán es galán, pero tampoco logra trasmitir nada en sus escenas juntos.
La trama, si es que se le puede llamar así, es más débil que un cadáver sin sangre y trata de una muchacha que nunca he tenido suerte en el amor y que viaja a Roma a la boda inesperada e impulsiva de su hermana menor. Allá conoce al galán y se gustan, pero los dos son unos ineptos en eso del cortejo amoroso y cuando ya están a punto de darse el beso, sucede algo que los separa. Ella, decepcionada una vez más, botella en mano se dirige a ''la fuente del amor'', donde aparentemente solamente los hombres pueden arrojar monedas y cualquier cosa que sea redonda para encontrar el amor, porque ella, en un arrebato, toma cinco, entre ellas una ficha de poker, y regresa a Nueva York.
Aunque en el cine hay que ''suspender la credibilidad'' para poder disfrutar las películas, todo tiene un límite, y aquí nos ponen a prueba:
1 Las cinco ''monedas'' eran de hombres, las mujeres no necesitan pedirle nada a la fuente
2 Quienes arrojaron las monedas viven, por pura casualidad, en o cerca de Nueva York
3 Para romper el hechizo ella debe regresar a Roma y devolver las monedas a la fuente
4 Pero como eso es muy difícil, que tal si inventamos que el hechizo puede también romperse si ella entrega cada moneda a su dueño y le pide disculpas?


Total, que es una tras otra y la película nunca se compone... ni es graciosa, ni es romántica ni es nada... en todo caso mejor ver LEAP YEAR...

Thursday, September 23, 2010

Talk soup, the soup, etc. 1991-a la fecha

A diferencia de Mafalda, yo soy adicto a la sopa. Pero a la sopa de videos. 
A mi llegada a EUA en 1996, descubrí un pequeño programa de media hora (en ese tiempo se trasmitía a diario) que criticaba y hacía mofa de algunos programas de televisión. Ya habían pasado por él conductores como Greg Kinnear, John Henson y Hal Sparks.
Mi temporada de inicio fue con cientos de conductores temporales y después con Aisha Tyler, quien condujo de 2001a 2002. En esa época se llamaba TALK SOUP y hablaba principalmente de TALK SHOWS, como los de Jerry Springer, Sally Jesse Raphael, etc.
Entre este formato y el definitivo que trasmiten ahora los viernes, hubo por un breve lapso un programa eslabón llamado THE WHAT THE... AWARDS, conducido por Joel McHale, a quien vemos en la imagen y que es quien ha permanecido hasta hoy.
Cambió de nombre a sólo THE SOUP en 2004 y ahora muestran hasta clips de telenovelas en español (CLIPOS MAGNIFICOS). En lo personal siempre me ha parecido algo hilarante, y deveras que en ocasiones vuelvo a ver algunos de los episodios y me sigo riendo como el primer día.
De este se han derivado, en el mismo formato, SPORT SOUP, WEB SOUP y TOSH.0 que pasan en COMEDY CENTRAL...

Tuesday, September 21, 2010

Love life (2006)

"Sólo el amor puede descubrir los secretos del matrimonio perfecto"

Pues será el amor que se encuentre fuera del matrimonio porque Joe tiene una vida paralela secreta y Mary tiene un secreto en su pasado, que de pronto se le presenta frente a frente.

Las cosas empiezan a derrumbarse dentro del "matrimonio perfecto" cuando de pura casualidad Mary descubre a su marido sosteniendo una relación con un desconocido en un alejado paraje, dentro de su coche. 

Al confrontarlo, él abandona la casa temporalmente, por lo que ella, que no quiere estar sola acepta la compañía de su antigua compañera de universidad, ajá, y una cosa conduce a otra y se reaviva la flama que hubo entre ellas cuando eran adolescentes. Al mismo tiempo que Joe se entrega al hombre que le ha dado oportunidad de quedarse con él, Mary hace lo mismo con su amiga, a qué película llena de casualidades, verdad?
Joe regresa pues Mary desea fuertemente seguir con él, pues en su casa le han enseñado que sin importar las consecuencias, los matrimonios deben seguir juntos hasta que la muerte los separe, pero Joe sólo quiere que lo deje en paz para seguir en sus correrías. Será melón, será sandía, se quedará Mary con la vieja del otro día?

Monday, September 20, 2010

Niñas mal (2007)

''Las niñas bien se van al cielo, pero las niñas mal van a donde les da la gana''
¡No soy niña!¡No soy niña!


Será por eso que no le agarré la onda a esta película. Me pareció boba y estúpida y con enseñamiento de tetas innecesario. Ahora que, si a alguien le ha gustado, pues debe ser por algo, mis razones son estas:
No me gustó eso que más que nepotismo pareciera que se trató de hacer un video promocional de hora y media para las canciones de la hija del director con el guión de MEAN GIRLS y eso no tiene chiste.
No me gustó la Camila Sodi (de hecho no se que anda haciendo de "actriz") y no me gustó la historia, que es sólo un pretexto refriteado para muchas cosas que me parecieron innecesarias, como el chicharrón de la Higareda, o podemos decir, las pecas desparramadas?.
¿Deveras son imprescindibles este tipo de escenas en el cine mexicano actual?
Higareda es una niña mal, que digo mal, malísima, hija de un político bien, que por algún motivo debe presentarla en una cena donde quiere quedar mejor con alguien que le conviene, pero como la muchacha es ridículamente grosera y destructora, irascible y nefasta, la manda a una escuela privada de la femineidad ''ya hay en México?'' (donde sostienen los gastos con grupos de cinco alumnas a las que enseñan a ser lo que no eran las mujeres ni en los años cincuentas: DIOSAS DOMESTICAS) y la niña mal, es tan mal que acepta ir. Una vez en esa escuela les hace la vida imposible a las demás especialmente a la maestra, se encuera durante la clase de jardinería y se pega unos crisantemos en las tetas, funde los fusibles durante la clase de planchado y causa un accidente a la asistente de la maestra, entre otras gracias menos densas. Total, que es tan mal, tan mal, que como por arte de magia está lista para la fecha de la dichosa fiesta y se domestica y demuestra lo muy niña bien que ha aprendido ser. Pero se emborracha ligeramente y escucha una conversación que no debe, por lo que le vuelve el alma al cuerpo y regresa a su modo de ser anterior y RECARGADA!.
Le gritonea al papá, al político poderoso, al sacerdote, a las mamás de las demás, etc. etc. Al grado que el político la agarra contra la maestra por no haber logrado domesticarla (hombre, esta ni con una lobotomía por la nariz se compone) y le retira no se que subsidio, lo que causa el casi cierre de la escuela. La niña menos mal, en un acto de sensatez raro en ella, decide salvar la escuela y si es necesario irle a pedir perdón de rodillas al político estúpido que a quien debió haber agarrado a patadas esa noche era a la muchacha terrible esta y no al resto de los asistentes, no? 
Ahí sale otro "actor" de la escuela de la Sodi, que de momento no recordaba como se llamaba pero que no era Mauricio Islas, al final resultó ser Víctor González, que muy mono si es y da el gatazo, pero de actor, tiene lo que yo de astronauta (y eso que soy acrofóbico, jajaja)

Blade

Me imagino que para un actor de la talla de Wesley Snipes es importante demostrar su versatilidad (o al menos eso quiero pensar cuando veo que aparece en cosas como estas de vampiros).
Lo hemos visto como conductor, travesti, convicto, pasajero, terrorista, víctima, policía, caza vampiros, gangster, alguacil y como todo eso nos ha convencido de su calidad histriónica.
Yo me resistía a caer en las garras de los vampiros, pero una vez que el compatriota del Toro accedió a realizar una de las secuelas para demostrar que podía con el paquete de HELLBOY me sedujo la tentación y fue así que después de ver la parte II me eché la I y ahora la de Trinity.

Sunday, September 19, 2010

Crónicas chilangas (2009)

No sé porqué les ha dado por hacer películas con historias de tres en tres, al estilo de Arriaga e Iñárritu, y si ya de por sí es difícil concentrarse en una historia, que por lo general necesita expandirse en otras subtramas, como que ahora se tratan de delinear mejor las tres por separado y con cualquier pretexto que las una.
1- El loco con delirio de persecución extraterrestre que se ve involucrado en un autosecuestro (y no, no se llevaron al rehén en un auto)
2- la gorda lujuriosa y,
3- el padre de la enferma cuadraplégica


Si no fuera porque amo a la Orozco no habría invertido casi dos horas de mi vida en ella, y por lo mismo comento que me sentí algo defraudado pues ya se había hablado tanto de esta cinta, y tan bien, que caí en la trampa. Pero no se crean, el león no es como lo pintan.

Friday, September 17, 2010

Magic's biggest secrets finally revealed (1997)

Y hablando de magia, siempre se pregunta uno cómo es que hacen tal o cual acto, y en esta serie de 17 episodios de 40 minutos cada uno, un mago enmascarado para su protección dizque porque si revelaba su identidad podía ser víctima de otros magos que se oponían a que él revelara sus secretos, y que al final resultó ser alguien llamado Valentin, nos llevó paso por paso a través de actos de magia grandes y pequeños, desde el vaso que al voltear al revés y retirar el cartón no se le derramaba el agua, la mujer cortada en dos por la sierra y hasta la desaparición de un tanque de guerra.
Yo he visto a Copperfield y aunque es padre guardar esa magia de no saber cómo suceden realmente las cosas, también soy curioso y quise ver el detrás del acto y en un 99 porciento quedé sorprendido por la sencillez de los trucos y la magnitud de lo que aparentan ante el público.
Recomendable!!

Thursday, September 16, 2010

Despicable me (2010)

No es por demeritar el trabajo de los actores de voz mexicanos, pero después de escuchar la versión original, la doblada al español deja mucho, bastante qué desear...


Basta escuchar a Steve Carell para ver que trató de darle al personaje de Gru un sello propio, y aunque Andrés Bustamente trata de hacer lo mismo suena demasiado forzado, como se le sale el Dr Chunga. Cosa que me extraña, dada la experiencia del comediante... en momentos como este me imagino como habría quedado si el doblaje lo habría hecho Mario Iván Martínez.


La película es bastante original. 
Me gustó el diseño de las columnas del Banco del Mal cuyo soporte son figuras humanas en diferentes posiciones de fatiga, pues las columnas son de diferente tamaño, e incluso uno de ellos ya está apachurrado. La historia de Gru, los ayudantes (a quienes llama miniones), el enemigo, todo está muy bien, lo único que me medio incomodó fué esa voz extraña...

Feliz día de la Independencia (once años antes) mexicana!

Anoche dieron su grito en México, y con toda razón, porque el grito ya no es de independencia, sino de dolores, literalmente, ante el agobio de los narcotraficantes, que traen en jaque al país desde hace tiempo.
Estoy viendo la miniserie histórica, que comentaré cuando haya terminado de verla, pero hoy ví
LA VIRGEN QUE FORJO UNA PATRIA (1942) donde también tocan el tema, pero en referencia a la imagen de la virgen, a quien atribuyen todo lo que ocurre en México (cuando es bueno, como dice el dicho: si se salva fué la virgen, si se muere fué el doctor)
Bueno, en esta cinta narran lo acontecido en 1810 (y hasta parte de la historia prehispánica), cuando da inicio la lucha por la independencia de México. Como España andaba en líos bélicos con Napoleón, muchos países lationamericanos, creo que como 8, vieron que era el momento justo de rebelarse y quitarse el yugo.
Esta historia está demasiado dulcificada, como que fué hecha para hacer ver bien a algunos, o en este caso, a Hidalgo, a quien muchos no consideran el verdadero padre de la patria. 
Estoy por ver HIDALGO, LA HISTORIA JAMAS CONTADA, que aunque sea estelarizada por uno de los Bichires (no, Ana de la Reguera no es Hidalgo), me sacrificaré, pues deseo ver qué nos cuentan y como acerca de este hombre que fué todo menos cura.

Wednesday, September 15, 2010

Mad (2010)

Encontré en la biblioteca dos DVDs con la temporada uno de la serie animada MAD.
Por supuesto que fué una gran sorpresa y llegando a casa los devoré sin interrupciones. Bueno, ver 26 episodios de más de 20 minutos cada uno lleva tiempo, la verdad es que sí tuve que poner pausa de vez en cuando... pero son de lo más divertidos...


Es como ver la revista en movimiento, con diferentes técnicas de animación e incluyendo todo, Lady Gaga, las películas más recientes, series, etc.


Excelente!

Tuesday, September 14, 2010

Killers (2010)

Otra película unisex como la de KNIGHT AND DAY que a mí en lo personal me pareció muy buena y no sólo por la cantidad de estrellas que aparecen en ella, sino que el guión y la acción la hacen muy entretenida.
Combina el romance con la aventura y además ofrece giros inesperados en la trama. 
Inicia con el encuentro entre Jen (Heigl) y Spencer (Kutcher) cuando éste último terminaba una misión. Ella ignora a lo que él se dedica y se entera hasta 3 años después del matrimonio, cuando se ve involucrada en el complot que trata de matar a su marido. Las cosas se complican a cada minuto, no sólo ella siente mareos, nosotros también por lo vertiginoso que se empieza a poner todo. Carreras, peleas, disparos, etc.
Y el final? Inesperado!

Four lions (2010)

Estos muchachos tienen tanta convicción en lo que están haciendo que lo único malo es la forma en que lo hacen, porque no tienen experiencia, porque no se ponen de acuerdo, porque cada uno de ellos ve las cosas de diferente manera. 
Deveras que uno se encariña de estos seudo-terroristas o aspirantes, a los que todo les sale mal, al grado que conforme avanzan las cosas, no querríamos que les suceda nada. 
Omar, el líder de esta célula de jóvenes ineptos intenta inmolarse con bombas adheridas a su cuerpo junto a sus compañeros, en un maratón en Londres. Las cosas no son sencillas pues desde el inicio en el campo de entrenamiento hasta el último día, no falta el prietito en el arroz. 
Sea que Ud la considere buena, divertida, mala, o una parodia de terrorismo y muerte, es diferente y muestra las cosas desde otro punto de vista.

Sunday, September 12, 2010

La Pola (2010)

Como quedé fascinado con la producción de GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD me vino de perlas esta pieza semi-histórica colombiana ubicada más o menos por las mismas fechas que nuestro movimiento de independencia. 
Es la historia de Policarpa Salvarrieta, quien vivió de 1795 a 1817 y es considerada la heroína de la independencia colombiana pues durante el movimiento hizo de espía, aunque fue capturada y eventualmente ejecutada por alta traición.


La telenovela dramatiza, o sea que omite algunas cositas y exagera otras, para darle más sabor, y se enfoca en su relación amorosa con Alejo Sabaraín, quien junto a ella luchaba del lado de los patriotas, quienes defendían su libertad de los Royalistas a capa y espada... y qué tan buena habrá estado la cosa que ni me fijé en que algunos de los actores no tenían patillas y les ponían unas de peluche!! (Alejo era uno de ellos)...

Saturday, September 11, 2010

Just Wright (2010)

Queen Latifah es Leslie, una terapeuta física que se las sabe de todas todas en eso del basquetbol, porque desde niña ha sido fanática de los Nets de Nueva Jersey. Tiene una hermanada llamada Morgan (realmente es la primera vez que escucho que una ahijada se va a vivir con sus padrinos, quienes ya tienen una hija y no sé como se le llama a ese parentesco en español entre las dos muchachas, ellas en inglés le llaman godsister).
Un día, de pura casualidad, mientras carga gasolina a su carcachita, Leslie se topa con él y él la invita a su próxima fiesta de cumpleaños, pero como también va Morgan, y es más esbelta y coquetona, pues a él se le van los ojos y de ahí nace su noviazgo.
Días después a él le ocurre un accidente mientras juega y a Morgan se le hace que su terapeuta es demasiado sexy, por lo que le endilga a la gorda.
Pero, como el amor de la Morgan era pura falsedad porque sólo deseaba notoriedad y fama a costillas del famoso jugador, al ver que su carrera está en peligro lo abandona. Entra Leslie y con todo su amor y paciencia le ayuda a restablecerse y claro! Lo deja mejor que como estaba antes... qué crén!
Que la Morgan regresa a pedirle al jugador que vuelva con ella, que estaba confundida y bla, bla, bla y el tonto la aceptó!

Wednesday, September 08, 2010

Titanic II (2010)

Si vuelven a tratar de celebrar en 2112 otro centenario del TITANIC, ojalá que mejor le pongan otro nombre como TITANIO, TETONIO o como sea, porque el nombre original trae mala suerte.
Resulta que ya estamos en 2012 y la tierra no se ha acabado como habían predicho los mayas, el problema es que grandes masas polares se están desprendiendo y causando sunamis gigantescos que arrasan con todo lo que flote sobre el agua, especialmente el Titanic II, que había sido diseñado para conmemorar el primer centenerio del Titanic original.
Un investigador se encuentra en el polo en el preciso momento en que el iceberg se desgaja y su hja se encuentra, coincidentalmente, a bordo del Titanic pues es una de las únicas 2 enfermeras para tantísisimo paciente (cada pasajero es un paciente en potencia, no?).
La fórmula es que al desprenderse el gigantesco bloque de hielo cause un sunami que acabe con la nave, y esa es toda la historia, lo demás, que si el rescate, que si los sobrevivientes, etc, etc. es sólo parte de ella. Y todos sabemos como termina, verdad?

Tuesday, September 07, 2010

East of Eden (1955)

Aunque he visto casi todo lo relacionado a James Dean, sus obras anteriores a su corta carrera fílmica, los documentales acerca de su vida y muerte y las películas donde otros actores lo interpretan a él, de sus tres películas, sólo había visto dos.
Ayer por fin ví EAST OF EDEN, la primera de sus tres obras principales.
Cal (Dean), es un joven inseguro y confuso que siente que su padre prefiere a su hermano y no a él. Hay una lucha allí de sentimientos y un secreto que se descubre, lo que hace a Cal también sospechar la raíz de sus problemas. 
Muy bella y emotiva, pero aunque está ubicada en 1917, el color y el vestuario la hacen verse más reciente...

The expendables (2010)

Aunque he escuchado a personas quejarse de los diálogos, yo diría que el único defecto en esta cinta no son los diálogos, sino la dicción, porque alguien que vive en sudamérica debe hablar bien el español. Se debió haber cuidado más ese detalle o haber contratado actores de habla hispana si querían hacernos creer que todo eso estaba realmente sucediendo en sudmérica, en fin, comparado con todo lo demás, eso, y la aparición de Arnold Scharzewnegger y Bruce Willis por breves instantes, es pecata minuta.
Tengo que admitir que la película tiene bastante acción, así como me gustan, además del reparto, encabezado por Stallone, Statham y Li, seguido por Lundgreen, Couture, Roberts, Austin (que aunque tiene varios títulos con él como protagonista, aquí es agradable verlo como uno más del grupo en acción), Rourke, entre otros, y con apariciones especiales brevísimas de Schwarzenegger, Willis, etc.
En esta cinta, los cientos de extras, todos formando parte del cuerpo militar, fueron ainquilados hasta no quedar uno en pié. Este es el tipo de películas que me gusta, donde al final no queda ni piedra sobre piedra, jaja

Monday, September 06, 2010

Megaman (2010)

Si es cierto que esta película está basada en un juego de video, nunca lo jugué. Quizás sea porque era del tiempo del NIntendo y Mario Bros, jaja! No sé, durante la película aparece un monito azul que me imagino es el personaje del videojuego...

Aunque los efectos especiales son más bien comunes y corrientes, la historia trata de un científico que ha creado varios androides de apariencia asiática para compensar la ausencia de su esposa (que era de esa raza) y su falta de hijos.
Así, con la ayuda de otro científico, creó a Rock y a Roll (vaya! parece que se le cerró el mundo!)
Rock le salió defectuoso porque podía sentir y pensar por si mismo, lo que en cualquier momento podría causarle la muerte, pero él, en lugar de ser reparado prefirió huir y vivir su vida, fuera corta o lo que durara, con libertad.
Entonces el científico creó a Rock II, y este sí, podía ser programado para hacer y sentir específicamente lo que su creador le ordenara.
En su laboratorio había, además, otros robots de diferentes tamaños y cualidades que habian ido guardando por una cosa u otra.
Cuando los dos científicos salen de pleito porque uno de ellos quiere la paz y el otro el poder, quien se va (Dave Maulbeck -un bigotón muy chistoso) se roba ideas, planos y los robots para reprogramarlos y con ellos desafiar a su colega y conquistar el mundo.

Rock ahora será Megaman, y deberá derrotar al enemigo para restaurar la paz y la tranquilidad de este planeta, aunque él no pertenezca a él, pues es artificial...

Sunday, September 05, 2010

Cine otoñal (2010)


Para otoño, leí que las películas estarán maduras, porque sus estelares, en su mayoría, oscilan entre los 38 y los 93 años de edad. Veo títulos bastante interesantes, y nombres también, de todo eso, sobresale Hellen Mirren armada hasta los dientes.

THE TOWN - De qué trata? Qué importa! Ben Affleck enseña six-pack
WALL STREET, MONEY NEVER SLEEPS - Michael Douglas, Susan Sarandon en otro episodio en la historia de Gordon Gekko.
SECRETARIAT - John Malkovich en la versión de Disney de BLIND SIDE
RED - Helen Mirren, Morgan Freeman, Richard Dreyfuss, Bruce Willis
HEREAFTER - Dirige Clint Eastwood
MEGAMIND - Will Ferrell me cae gordo...
HARRY POTTER AND THE DEATHLY HALLOWS
THE CHRONICLES OF NARNIA: THE VOYAGE OF THE DAWN TREADER
TRON: LEGACY - Esta la he estado esperando hace muchos años!!
TRUE GRIT - Cuéntame una de vaqueros
NEVER LET ME GO - Y después una de romance.


Otras cintas de estreno serán:


RESIDENT EVIL AFTERLIFE - Todos conocemos esta saga de zombies y mutantes...
EASY A - Al fin, perdió o no la virginidad? La cambió por una buena calificación...
CATFISH - Romance virtual
DEVIL - Atrapados en el elevador!
THE VIRGINITY HIT - que risa!
ALPHA & OMEGA - Animada por computadora
YOU AGAIN - La vida estudiantil
BURIED - Ryan Reynolds enterrado vivo, ya he visto varias de estas, pero con él, será la primera...
LEGENDS OF THE GUARDIANS: THE OWLS OF GA'HOOLE - 
WAITING FOR SUPERMAN - Documental acerca de la educación y los rezagados
LET ME IN - Vampiros ( están de moda, no?)
THE SOCIAL NETWORK - Así empezó Facebook
LIFE AS WE KNOW IT - Padres por accidente
STONE - Vida en prisión y fuera de ella
JACKASS 3D - Sin palabras!
THE COMPANY MEN - Ben Affleck de nuevo?
PARANORMAL ACTIVITY 2 - Fantasmas y casas embrujadas?
MY SOUL TO TAKE - Venganza de ultratumba
SAW 3D - Más de lo mismo pero ahora para que veamos lo que se siente!
DUE DATE - De quienes hicieron THE HANGOVER
FAIR GAME - Naomi Watts
MONSTERS - De bajo presupuesto pero ojalá mucho suspenso y terror!
MORNING GLORY- Un programa matutino de televisión
UNSTOPPABLE - Chris Pine y Denzel Washington
SKYLINE - Los marcianos llegaron ya?
FASTER - The Rock en acción
LOVE AND OTHER DRUGS - Jake Gyllenhaal y sus pastillitas para la erección
TANGLED - Otra versión de Rapunzel de Disney
THE TEMPEST - Musical
THE TOURIST - Angelina Jolie
YOGI BEAR - Personas con animales animados por computadora, qué oso!
HOW DO YOU KNOW? - Reese Witherspoon en triángulo amoroso con Owen Wilson y Paul Rudd... Todavía fuera Luke, pero Owen??
LITTLE FOCKERS - Robert DeNiro y Ben Stiller en la secuela de la secuela
COUNTRY STRONG - cantantes de contry
GULLIVER'S TRAVELS - Jack Black y la hisotria de todos conocida


NO ME LA PIERDO
PUEQUE, SI NO TENGO NADA MEJOR QUE HACER
NI POR ACCIDENTE

Wednesday, September 01, 2010

Piraña, piraña, mega piraña... (2010)

Llegaron las pirañas... y lo mejor es que no llegaron solas, sino muy bien acompañadas!
Christopher Lloyd, Elizabeth Shue, Eli Roth, bastantes rostros conocidos y una trama realmente buena. Como en el tiburón de sus mejores tiempos, esa película tiene acción, suspenso y bastantes muertos comidos por pirañas. Como en la vida real, nadie hace lo que debería hacer y el niñero deja solos a los niños, los niños dejan la casa y se salen al mar, etc. etc. Fórmula estupenda para el desastre.
Las pirañas millonarias (de años, porque se supone que estaban extintas desde hace dos) han sobrevivido en un lago bajo el lago, cuyo fondo se fractura por un movimiento telúrico y voilá! Ya tenemos la trama...
Claro que después de dos millones de años de haber sido vegetarianas, o caníbales, traen mucha hambre y nadie escapa a su voraz apetito.
Excelente por donde se le vea y si es en dimensión real mejor, porque aunque lo único que se acerca a las cámaras son las fauces del feroz animal, es suficiente... 
MEGA PIRAÑA no es la continuación, aunque parezca, esta es del canal de Ciencia Ficción, así que ya saben qué calidad tiene. Trata de unas pirañas mutantes que escapan de Brasil y desde allá viajan hasta Florida, devorando todo lo que se les pone enfrente y como son mutantes, ya no sólo comen carne, ahora son omnívoras!!
NO pude dejar de echarme unas buenas carcajadas primero cuando las dos tipas andan nadando desnudas y besuqueándose con el fondo musical del Vals de las Flores, tan recurrido para escenas seudo lésbicas como la de Deneuve-Sarandon en EL ANSIA, y al final cuando descubren que el peligro aún no ha pasado y les esperan cosas mucho peores... eso sí que estuvo bueno!!