Tuesday, August 31, 2010

Ca$h (2010)

"No se puede confiar a nadie cuando se trata de dinero en efectivo"
En su desesperada huída, un ladrón se deshace del botín arrojándolo de su camioneta, pensando que si lo atrapan sin la evidencia su cargo será menor. Como no ve la hora de salir del bote, llama a su hermano gemelo para que se haga cargo y recupere el botín, pero hay un problema, cree haber visto donde cayó, pero no exactamente, así que encontrarlo es un poco difícil.
Para quien el maletín con el dinero cayó del cielo, literalmente, esos 625,731.00 no le vendrán nada mal y él y su mujer empiezan a gastarlo en remodelar y redecorar su hogar. 
Animas que los encuentren, porque a pesar y de que ese dinero tampoco es del ladrón, o de su hermano, tratarán de recuperarlo a como dé lugar.
Para cuando dan con el maletín, está casi vacío, se han gastado 74,316.47, por lo que el resto debería ser 551,414.53 pero hay que ir a retirarlo de los bancos donde lo habían guardado. De regreso a casa y tras el recuento sólo hay 268,184.53, el resto se lo han dado a guardar a su madre. De los 265,000.00 la mamá ya había tomado 600 dólares prestados para una emergencia. A mí la verdad no me salen las cuentas, pero este tipo era de esos cuentachiles, porque cuando dejó el hotel, que le habían cobrado por una semana por adelantado y exigía 58 dólares de reembolso porque había salido dos días antes, al ver que el hotel no ofrecía devoluciones le rompe la nariz al recepcionista para que se los dé.
Después exige a la pareja le devuelvan hasta el último centavo que se han gastado, aunque ellos a estas alturas ya no tengan forma de recuperarlo.
Yo digo, el dinero no era de nadie y nunca lo fué, era robado, entonces, porqué sentirse intimidados por este malhechor que era capaz de traicionar hasta a su propio hermano por dinero? Merecía una lección por transa!

Monday, August 30, 2010

Shoot the hero! (2010)

Una joven pareja se ve involucrada en un fallido robo a una joyería, porque al muchacho se le ocurrió ir a comprar su anillo de compromiso cuando ya estaban cerrando. Una cosa lleva a otra y los personajes se siguen encontrando durante toda la película. Sólo reconocí a Nicholas Turturro y a Danny Trejo pero como que el resto del elenco no alcanza a apreciarse...

Quise verla porque decía ser una comedia loca, y no tiene nada de comedia, lo siento.

Saturday, August 28, 2010

Mars (2010)

Esta es una animación fantástica más allá del rotoscopio.
Líneas, colores, efectos, detalles, todo está muy bien integrado en esta película de ciencia ficción...


Puede verse aquí.


Trata de un grupo de tres astronautas tratando de llegar al planeta rojo primero, pues la inteligencia artificial de un robot amenaza con dejarlos en el camino...
Y la trama, la animación, estilo y trazo, colores, todo, se conjuga para una experiencia inolvidable.
Hay escenas claves, como la del cigarro o los ojos en la oscuridad, que no deben pasarse por alto.


Díganme si no...

Friday, August 27, 2010

Mina, vientos de libertad (1977)

Me siento patriótico en 2010 por celebrar el centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, así que he empezado a ver las películas que nos cuentan la historia. No como fue, sino como nos habría gustado que hubiera sido, jaja
Francisco Xavier Mina, (José Alonso) originario de Navarra, España, y quien desde su juventud abrigaba en su ser el ansia de la libertad, luchó a sus escasos 20 años contra Napoleón en 1810. Fué encarcelado por 4 años y cuando Napoleón es derrotado, Mina sale libre, pero solo para encontrar que España ha salido de Guatemala para entrar a Guatepeor, porque Fernando de Borbón ahora se comporta peor que los franceses y como contra el Rey no hay quien luche, Mina se exilia en Inglaterra, donde conoce a Fray Servando Teresa de Mier, un ex-párroco originario de Monterrey, México y donde juntos idean el plan de ir a las Américas a luchas por la libertad de los mexicanos en su guerra de independencia.
Mina llega en 1816 y como Hidalgo y Morelos ya han sido atrapados y fusilados, sus tropas apoyan de gran manera la lucha que ya se creía perdida. Después se encuentra con el General Pedro Moreno (Pedro Armendáriz Jr.) y ambos siguen luchando hasta su muerte.
La guerra se gana hasta 1821 y México liberado tiene a su primer presidente en 1824, pero eso ya no lo cuenta la película, que termina cuando atrapan a Mina. Sin duda un capítulo inolvidable de nuestra historia.
Y ojo porque el día 30 de agosto estrenan en México GRITOS DE MUERTE Y LIBERTAD, miniserie de 13 episodios donde nos contarán momentos vitales durante la lucha de independiencia en México.

Blood done sign my name (2009)

Este gran drama racial inicia como un documental. Y es que fue un hecho de la vida real que sucedió en 1970 y donde algunos de los participantes aún viven. Bueno, los blancos, porque inicia con el crimen de un joven afroamericano inocente de lo que se le acusa, pero que debido al odio de algunos habitantes de este pequeño poblado, cae víctima de sus prejuicios.
Y como dicen que las cosas suceden por algo, este acto dió inicio a un cambio, parcial al menos, pero que seguramente fue la semilla que hoy ha dado mayores frutos.
El nuevo párroco (Rick Shroeder, sí, el del CAMPEON) en la iglesia trata de integrar a ambos lados pero sus feligreses no aceptan que él invite a un predicador de color para la misa dominical. Y yo digo, si el párroco ya lo tiene decidido y el predicador va y da su sermón, para que van los que no lo quieren escuchar? 
Llega el domingo y ahi están todos, con sus ojos de odio, yo que ellos, si en realidad me molesta tanto que a mi iglesia vaya alguien a quien no quiero ver, no voy. Total, Dios está en todo lugar incluyendo mi casa, no?
Una cosa lleva a otra y así se suceden las tragedias hasta que el párroco de ideas modernas es explusado del pueblo. Es algo muy emotivo pero a la vez descorazonador, porque de eso han pasado ya 40 años y aún hay lugares en EUA donde sigue sucediendo lo mismo. Las cosas no han cambiado tanto aunque estemos a punto de pisar Marte. 

Thursday, August 26, 2010

Milf (2010)

Claro que alguien tenía que hacer esta película!
Con lo de moda que está el tema, y a más de 10 años de las de AMERICAN PIE y todo eso, que mejor oportunidad que poner a los jovencitos ahora con mujeres que podrían ser sus madres?


Pues ASYLUM lo hizo! Sí, ellos que no pierden pié ni pisada!


Y bueno, es la misma gata pero revolcada, porque las ''actrices'' que de alguna forma hay que llamarlas, son de las que salen en los canales soft-core de Showtime y similares, aquí andan con los senos al aire, simulando escenas de sexo con los muchachos y todo eso. 


Como todas las chicas de su edad andan con los guapos y los deportistas, a este grupito de inadaptados no les queda más que buscar agua de otro bebedero. Un día, de pura casualidad uno de ellos ve a la mamá de su amiguito desnuda, la mamá no tenía en ese rato nada que hacer y bueno, a quién le dan pan que llore?

La película es vulgar, abundan los desnudos y las situaciones sexuales y muchas de las cosas que se consideran graciosas a mí no me lo parecieron tanto. Puede ser realista, porque es verdad que cualquiera de estas cosas podría suceder, aunque no espontáneamente, sino que habría que buscarlo o provocarlo.  No mucho que ver...

Tuesday, August 24, 2010

The experiment (2010)

En esta nueva versión de la cinta alemana de 2001, aparecen Adrien Brody y Forest Whitaker, entre otros.
Ambas están basadas en un expermiento llevado a cabo en 1971, en el cual se medía la fuerza amocional de un grupo de personas, que encerradas estilo casa de Big Brother, debían hacer unos el papel de reos y otros el de guardias. Ese experimento resultó más perturbador de lo que se esperaba y se canceló una semana después de haber empezado. Existen videos y documentación que muchas personas no han visto por considerarse fuertes y violentos.
La película es muy tensa e inquietante. En algún momento hasta creo que nadie los está observando porque las cosas van subiendo de tono hasta llegar a un nivel inaguantable y las luces roja de alarma nunca se encienden. Es como si quienes los observan desean que sigan ahí sin importar nada, y a su vez, quienes están participando del experimento, tratan de llevarlo hasta el final para así poder cobrar la cantidad que se les ha prometido.
El médico conductor del experimento, treinta años después, al enterarse de los asuntos ocurridos en Abu Ghraib, retomó algunos temas, y es quizás debido a este nuevo interés que se hizo este refrito.

Shank (2010)

¿Cómo se pueden combinar dos cosas totalmente opuestas como lo son la vida en la pandilla y la homosexualidad? Porque en esta pandilla son homofóbicos y atacan a quienes se ven más débiles que ellos. Bueno, atacan a todo mundo incluyendose ellos mismos. Uno de ellos lleva una doble vida muy peligrosa porque no sólo hace lo que le gusta a escondidas de los demás sino que le gusta grabarlo en su celular (claro, para que alguien algún día lo encuentre accidentalmente y arda Troya).
Eso de que es 2015 y las pandillas controlan la ciudad es puro pretexto para mostrar la historia del cuate este y sus aventuras amorosas que más tarde lo meten en líos y que casi acaba con él...

Salt (2010)

Quisiera poder decir que esta es la película perfecta de acción, pero no lo es, y es que uno de los inconvenientes es que es tan buena que parece demasiado corta y el otro es que se termina cuando apenas empieza lo mejor!
Tiene de todo y en buenas dosis, intriga, misterio, giros inesperados en la trama, suspenso, explosiones y persecusiones en automóvil, es más hasta incongruencias (que pasé por alto dado la vertiginosidad del filme y sus efectos). Y a pesar de todo eso me quedé con ganas de ver la continuación mañana mismo!!
NO es justo que nos hagan esto cuando no se trata ni de una serie de televisión ni de una telenovela! 

Monday, August 23, 2010

Vampires suck (2010)

Ya me lo habían advertido pero tal vez soy masoquista y ahí voy! 
Y es que como ya he visto todas las demás que han hecho en este mismo estilo, esta no podía pasarla por alto aunque fuera más mala que carne de puerco mal cocida.
Aunque tiene dos o tres momentos para sonreír, no provoca carcajadas, y eso era lo que yo esperaba encontrar.

Sunday, August 22, 2010

Westbrick murders (2010)

Digan lo que digan los demás, citando a Raphael, la pelícual se defiende...

Es cierto, adopta elementos de SIN CITY y SPIRIT (con una trama ligeramente familiar a NATURAL BORN KILLERS), pero si este ya va a ser un estilo visual de por sí, pues por algo debía identificarse, no? Además de todo lo que podrían parecerse, le pusieron cosas de más, lo que yo creo le da otro aire, o sea, que es similar, pero no totalmente igual...
Tiene escenas animadas, monocrómaticas, otras con colores chillantes de alto contraste y algunas hasta recuerdan trabajos de Andy Warhol. Interesante.

La trama, es la de una pareja de asesinos despiadados que es buscada por el policía que perdió a causa de ellos, a su mujer, y que es quien ahora no descansará hasta ver su sangre correr abandonando sus cuerpos. La abogada defensora del policía y los medios de comunicación echan más leña al fuego y la cosa se pone color de hormiga! 
A mí me pareció interesante, pero que puedo decir yo, que tengo los gustos cuatrapeados? No soy de confianza!

Friday, August 20, 2010

Bounty hunter (2010)

Esta es una comedia muy entretenida que además de los roles estelares de Aniston y Butler, nos ofrece a Christine Baranski, Cathy Moriarty y Carol Kane, entre muchos otros...

Milo y Nicole están separados. Al parecer su relación jamás volverá a ser lo que era antes, y menos ahora que a él, ex-policía dedicado a cazar recompensas atrapando personas que tratan de evadir la justicia, le ofrecen 5,000 dólares por llevarla a ella ante la justicia, pues al parecer no asistió a la cita que tenía para declarar por una infraccción menor.
Ella, que es reportera, recibió un tip referente a un suicidio que podría ser un crimen y por eso no pudo llegar a tiempo a la corte, pero ahora, su ex-marido está más que feliz porque además de hacerla pagar recibirá dinero!

Las cosas se les complican a ambos porque tienen bastantes recursos y los utilizan todo el tiempo. Las persecusiones, los diálogos, especialmente entre Nicole y su madre (Baranski) a quien siempre le ha caído bien su yerno y aconseja a su hija para reconquistarlo, están geniales! 

Samurai avenger: The blind wolf (2009)

¡Qué Tarantino o Rodríguez ni qué nada! 
"Todo lo que se me atraviese se muere" es el slogan que mueve esta venganza y desde el minuto cinco empieza a correr la sangre...


0:05:20 Disparo al samurai
0:05:50 Destripamiento por katana estilo Hara Kiri
0:15:40 Desorejamiento por mordida (qué dientes tan filosos tienes¡)
0:17:30 Asesinato de la madre por disparo tras violación y desorejamiento
0:19:11 Reventamiento de globo ocular izquierdo por objeto punzocortante
0:19:27 Reventamiento de globo ocular derecho por mismo objeto
0:20:18 (3 disparos) Asesinato de niña e intento de asesinato del padre
0:21:06 Fractura de brazo por jorguneo violento
0:21:30 Uso de la mano como cenicero
0:21:36 Puñetazo en rostro
0:21:38 Varias patadas dadas por viejas encueradas seudo samurais
0:22:25 Guerra a las putas!
0:22:48 Triple encajamiento de espada al pecho (Brocheta humana)
0:24:26 Encajamiento de espada en frente de mujer facil disfrazada de karateca
0:29:45 Samurai que forzosamente debe pelear con las chiches al aire pierde su mano izquierda
0:30:01 Ahora pierde mano derecha
0:30:09 Ahora le revientan el seno izquierdo y salta el silicón como manguera
0:32:35 Esta mujer, que después de perder ambas manos y con el agujero en el pecho, seguía viva, se suicida mordiédose la lengua, arrancándosela y tragándosela..
0:36:40 Si el samurai se había reventado los ojos, porqué ahora sólo los tiene en blanco y no tiene los cajetes vacíos?
0:39:02 Descomposición de cadáver en cámara rápida
0:41:58 Degollamiento del ancianito tuerto y todavía alcanza a echarse un buen monólogo antes de morir
0:43:01 Pecata minuta (una mano herida)
0:44:51 Violencia carcelaria en prisión de madera
0:47:03 El despertar de los espadachines muertos
0:50:28 ¿Cuántas veces puede morir un muerto?
0:51:40 Césarea forzada con expulsión de producto mediante propulsión a chorro
0:53.20 Más disparos 
0:57:39 Práctica sangrienta
0:58:20 Lanzamiento de bebé hacia arriba para poder combatir al adversario
0:58:39 Katana parte bala en dos y así se matan dos pájaros de un tiro, literalmente
0:59:23 La aorta del tercer bandido es abierta para ver qué tipo de sangre tiene
1:00:01 Katana directa al pecho y sin escalas
1:02:58 Obsequio de bebé a extraña por llorón
1:08:03 Empieza la venganza ciega
1:10:45 La venganza no es buena y este samurai por fin pierde parte del brazo izquierdo
1:11.40 Samurai detiene katana con mano y no corta dedos
1:14:39 (Flashback) Samurai ciego accidentalmente deguella a sensei, quien con la cabeza pendiente de un pedacito de carne, sigue hablando por un par de minutos más...
1:16:20 Con el chorro de alta presión de sangre de su brazo, samurai vengativo ciega momentáneamente a adversario quien resbala y cae, clavándose su propia espada en cuello, debo decir que también tiene tiempo de despedirse?
1:18:19 Hasta comete harakiri
1:22:55 Y como ni el harakiri acaba aquí con las personas, el samurai le arranca la cabeza, bueno, para completar la muerte con honor
1:23:46 Al fin el villano va perdiendo miembros a manos del samurai, primero un brazo, después una pierna, y en 1:28:48 la abren la cabeza en dos!!
Dirigida y actuada por Kurando Mitsutake y anunciando una secuela donde el samurai vengador estrena su mano biónica, jajaja -No se la pierda!

Thursday, August 19, 2010

Dinner for schmucks (2010)

Ni lo mejor de Paul Rudd ni lo mejor de Steve Carell. Y ni como echarle la culpa al guión, porque según he leído, es el mismo de la versión francesa que dicen es infinitamente superior a ésta y que ahora tendré que ver, para hacer un nuevo juicio.
En mi humilde opinión, tras haber visto otros trabajos de ambos, creo que aquí les hace falta algo... 
Y es que la historia es simpática, los personajes que acuden a la cena son graciosos, pero hasta allí.
Steve Carell es Barry, el "idiota" que dedica su tiempo a recrear escenas históricas con ratones disecados y que al final , a pesar de todo, tiene una mejor perspectiva de la vida y de la amistad que todos juntos. 
Paul Rudd es Tim, quien desea obtener su ascenso durante la cena en que cada empleado invita a alguien a quien ellos consideran una persona tonta y quien lleve a quien lo es más, gana. 
El problema de Tim con Barry es que desde que tropiezan uno con otro accidentalmente, no pueden separarse, y eso le complica la vida a Tim, porque al otro, le vale. Con eso de que es un tonto, no se da cuenta de nada.
La verdad es que las apariencias engañan y Barry sorprende a todos con su teoría del hombre soñador e idealista, que es quien al final logra sus objetivos por ser perseverante.
Me gustó la idea, me gustó el reparto, pero esperaba reírme más y no sucedió... lástima Margarito!

Monday, August 16, 2010

Centurion (2010)

Supongamos que esta dramatización cubre algún hecho real ocurrido en la historia, y que esa barbarie de matar o morir llevaba a todos hasta su fin. Pero aquí lo que yo debo destacar, no es la fidelidad o el apego a la parte histórica, sino la brutalidad y lo sanguinario de las escenas.
¿Recuerdan aquellas películas italianas de horror donde Dario Argento, entre otros directores realistas de su época, trataban de hacernos ver el horror de los más diversos crímenes y que debido a la tecnología muchos se veían falsos? Podemos decir que con la intención basta y que al menos se hacía un esfuerzo por dejarnos ver cabezas que rodaban, tripas que salían del estómago, miembros despedazados volando por doquier...
Bueno, ahora todo eso puede hacerse creer como algo real, los efectos especiales en esta película, hacen que todo el reparto pricipal y extras, durante las batallas y en sus peleas cuerpo a cuerpo, nos muestren, de la manera más gráfica posible, y uno a uno hasta el último personaje en pié, su muerte.
Y ruedan cabezas, hachas parten cabezas en dos, se cortan piernas, brazos, y todo lo que sobresalga del tronco, y no se ve grotesco, se ve sanguinario, digamos que algo excesivo, pero no grotesco. Como que nos hace pensar que las cosas eran así en realidad en esos tiempos y ahora sí me da miedo! 
Unos soldados que sobreviven a una batalla, y no voy a decir sangrienta porque aquí hay sangre desde el primer cuadro, accidentalmente y durante la rapiña a un campamento matan al hijo de alguien muy importante que ahora se dedicará a cazarlos uno a uno hasta que no quede nadie vivo, y los que no matan ellos se matan entre sí, así que les facilitan las cosas.
Buenos efectos, locaciones, buena coreografía en las batallas, vestuario y ambientación. Muy buena!!

Friday, August 13, 2010

Tekken (2010)

En el videojuego no se hace más que pelear y pelear y ganar para seguir peleando y peleando y así hasta que se termine de dar vuelta en la espiral para volver a empezar, cada vez contra un oponente más poderoso que el anterior.
Esa curiosidad me hizo preguntarme cual sería la historia que contarían en la película para justificar tanta lucha y claro! Se trata de un campeonato, el Jin Kazama gana una pelea en una jaula, tipo hombre araña y eso le da el pase a la gran pelea a muerte, donde lucharán todos los demás, especialmente Miguel Rojo...
También hay una subhistoria que narra el verdadero origen de Kazama, y quien es su padre...
Mucha acción y emoción, además de los efectos especiales...

The stranger (2010)

Ahora resulta, que en el estilo de Ninón Sevilla en AVENTURA EN RIO (1953), la amnesia da poderes de hablar distintos idiomas y saber cosas que no se sabían antes!
Steve Austin es un testigo buscado por el FBI pero que no puede ser encontrado porque continuamente cambia de pesonalidad y de ubicación. El problema no es tanto encontrarlo para protegerlo, sino porque hay un asunto mucho más profundo y que él podría descubrir y echarlos a todos de cabeza.
Hay que deshacerse de él sin que nadie sospeche, pero él es más duro de matar que Bruce Willis!

Something like a business (2010)

Esta película tiene un humor más negro que el humor negro!
Cuando el tío 3D (Alan Grier) muere inesperadamente, el negocio familiar de la prostitución amenaza con venirse abajo. 
Como único heredero, JoJo tendrá que hacerse cargo de aumentar el inventario a pesar y de que una multitud de representantes de chicas de la vida fácil (o sea, padrotes) ya se han reclutado a las mejores que deambulaban libremente. 
La competencia es feroz y las chicas que quedan ya no son ni chicas, ni guapas, ni cobran en efectivo.

¡Sólo un milagro puede salvar el negocio familiar de la ruina!

Batman: Under the red hood (2010)


¿Y quién creen que se oculta debajo de esta máscara roja?

Me he estado quejando de muchas películas que contienen escenas de desnudos o de sexo sin demasiada justificación y me topo con esta que es animada y que contiene bastante violencia, crímenes y sangre como para llenar una bañera.

Espero que no sea de las que pasan por televisión, porque aunque yo he visto todas las colecciones de videos que muestran muertes reales a cuadro, o ejecuciones, etc. esto si me pareció un tanto cuanto inapropiada para televisión, o para menores de cierta edad...

Pues resulta que a Ciudad Gótica ha llegado un asesino despiadado que trae en jaque a todos los maleantes y que no es el Guasón porque este se encuentra en la casa de la risa, o sea, el manicomio.
Este ser porta una capucha roja y cuando Batman se enfrenta a él, escucha que lo llama por su nombre, lo que lo hace empezar a sospechar acerca de la identidad.
Lo demás no se los cuento, pero tiene que ver con levantamiento de muertos, jajaja

Between something and nothing (2008)

En poco más de 20 años, Todd Verow ha dirigido poco más de 20 películas y además de FRISK y de ANONIMO, ahora me ha tocado ver las únicas dos que ha dirigido que conforman la filmografía de Tim Swain.
Menos arriesgado que Bruce LaBruce. Verow comunica, a pesar de todo, las cosas que muchos otros directores sólo piensan. Inclinado hacia el lado oscuro de las personas, revela los más íntimos manejos de la sexualidad, que al final, es lo que realmente mueve a muchas personas a comportarse como lo hacen. ¿O alguien sabe de algo más poderoso que el sexo que impulse a ciertas personas?

Between something and nothing trata de un chico de pueblo que llega a estudiar a una ciudad y se ve atrapado en un grave dilema, conservarse como es, o adaptarse a su nueva vida formando parte de la misma.

Thursday, August 12, 2010

Accidents happen (2009)

Tenía mucho tiempo de no ver algo donde apareciera la Sra Geena Davis y fué eso lo que me impulsó a tomar esta película, que por el nombre y la portada, también me recordó a RUNNING WITH SCISSORS o los TENNENBAUMS.
La película, sin duda una obra maestra más de Andrew Lancaster, narra las tragedias de la familia Conway, y de la forma en enfrentarse a la adversidad...
Según lo entendí, los accidentes suceden, unos pueden prevenirse, otros no pueden evitarse, pero el problema no radica en los accidentes, sino en cómo les hacemos frente. Y todos reaccionamos de distinta forma ante situaciones similares.
La película transcurre entre 1974 y 1982. Sin contar la trama, que es muchísimo más que dos tragedias irreparables, trata principalmente de la relación entre Gloria (Davis) y Billy (Gilbertson) su hijo menor y de la retroalimentación que sucede entre ambos después de que ella pierde a una hija y ocho años más tarde pierde a un hijo, que había quedado parapléjico y en estado vegetativo debido al mismo accidente. Separada de su marido y tratando de ignorar, como las avestruces, el delicado caso de su hijo enfermo, y al que le dió por el alcohol...

Whirlwind (2007)

Es una verdadera lástima que la mayoría de las películas de la comunidad LGBT que se supone deberían mostrar el lado verdadero, humano y honesto de homosexuales y lesbianas, sólo muestren desnudos y sexo.
Yo digo que cuesta lo mismo contar una historia que nos haga sentir alegría o tristeza por los personajes y sus vivencias (que al final nos pueden ocurrir a todos sin importar orientación o género) sin tener que recurrir al exceso sexual, o a los desnudos injustificados. Hay un estilo, digamos por ejemplo, David DeCoteau, que se basa en mostrar a jovencitos en trusa sin importar ni el tema ni la trama de la cinta. Uno lo sabe y a partir de ahí decide si le entra o no.
Pero después están todas las demás (y he visto muchas) donde siempre, como si fuera un ingrediente imprescindible, aparecen los desnudos, y ya entre las más audaces, el sexo.
Quizás sea una señal de los tiempos, o quizás el anticuado sea yo, porque yo recuerdo el cine de antes, trataba los mismos temas y situaciones, sin recurrir a lo que prolifera en el cine actual. 
WHIRLWIND (TORBELLINO SEXUAL) tiene un guión que retrata a un grupo de amigos (como 3 DAY WEEKEND), uno con cada estereotipo posible para hacer la cosa más diversa, estilo sex and the city o esposas desesperadas pero con puros hombres, unos solteros, unos emparejados, unos recatados y otros promiscuos, etc. etc, cuyas vidas se ven alteradas con la llegada de un nuevo miembro (literalmente) al clan. No recuerdo más detalles porque tanta carne y pelos me distrajeron de la trama así que cada quien véala bajo su propio riesgo...

I am virgin (2010)

A los de Cheese films (Películas chafas) se les ocurrió parodiar la película de Vincent Price, que después volvería a hacer Charlton Heston, que después volvería a hacer Mark Dacascos, que después volvería a hacer Will Smith; con una mezcla de película pornográfica no explícita, que de no haber sido por ello, quizás menos personas la habrían visto.
Yo, que prefiero la pornografía sin escenas de diálogos, por supuesto que prefiero las películas "serias" sin pornografía, pues no encuentro la excusa de mezclar ambas, aunque me digan que es de Lars von Trier y el pene no sea el de Willem Defoe, o aunque se trate de 9 canciones, única película que puedes ver con tu novia argumentando que es cine de arte para de ahí llevártela a la cama.
Aquí la historia es interesante, aunque ya nada virgen y si la ven como lo hice yo, saltándome las escenas "fuertes" que en realidad no le agregan ni le restan nada, duraría menos de una hora.
Bueno, el muchacho es virgen, tiene una voz grave que no corresponde con su físico, y vive en un mundo infestado por vampiros qe si se lo echan lo convertirán a él en lo mismo. Entonces él se debate entre ceder a sus deseos carnales o controlarse y sobrevivir, y así durante más de hora y media con las consabidas escenas sexuales dispersas que suceden cuando el muchacho anda con su perro por la ciudad buscando personas normales con quienes establecer contacto.
Desperdicio de celuloide, o al menos de casi la mitad del mismo.

The big gay musical (2009)

No tenía nada mejor que hacer y recordé esta película que tenía arrumbada porque la había tomado en un impulso y después se me pasó el huevo y la olvidé.
Me dió mucho gusto haberle dado una oportunidad al verla. 
Es un musical dentro de la película y aunque esos momentos son los más divertidos y originales de toda la cinta, se perdona el resto, que es simplemente otra película más de las de LOGO, con sexo softcore y todo.
El musical, aunque breve, es lo esencial, y aunque es una fuerte crítica a la religión católica, y más que nada a la Biblia, por el sentimiento antihomosexual que muchas personas creen advertir entre sus líneas, se siente ligero y paródico por su gran humorismo y su acidez.
Después de haberla visto, me quedé con ganas de que en lugar de haber entremezclado la realidad con la obra de teatro, pudo haber sido una versión sin la vida cotidiana de los actores de la obra, concentrada solamente en el musical. Eso habría sido aún más divertido!!

The Joneses (2009)

Las apariencias engañan.
La familia Jones se ha cambiado a un nuevo domicilio y empiezan a marcar tendencia con su estilo de vida entre sus vecinos.
Revelar más de esta historia es estropearla, pues es tan ingeniosa y original que puede compararse, como decían por allí, con INCEPTION, por su innovación, por lo menos en historia original.
Lo que me llevó a verla fueron principalmente, Demi Moore y David Duchovny.
Me llevé una grata sorpresa.

Friday, August 06, 2010

Mr. Nobody (2010)

No es que al no tomar ninguna decisión no suceda nada, sucede lo contrario a lo que sucedería si la tomamos.
Esta cinta, habla de la vida de Nemo Nobody (Jared Leto), quien en el año de 2092 es el último hombre que morirá de viejo, pues en ese tiempo, la tecnología ha avanzado tanto que las personas además de ser inmortales, viajan a marte como ir al super de la esquina.
Nemo, a sus 117 años, rememora viejas posibilidades de lo que pudo haber sido su vida, pero lo cuentan como si todas las opciones realmente hubieses sucedido...
Primero, decide donde quiere nacer, después si se va con su madre o se queda con su padre (muestran como si hubiera tomado ambas) y después con sus tres amores de la infancia.
Con belleza y colorido, además de una pista musical impecable, nos explican lo de la teoría del tiempo y el espacio, los genes, y muchas cosas más por demás interesantes...
(Y hablando de decisiones, esto es lo que se dejó de merendar la Hayek para irse con su viejito millonario francés. Como dijo Lee Remick, se ve que está chapada a la antigua)

Inception (2010)

Incepción me causó algo de decepción.
Había escuchado muchas cosas acerca de esta cinta y alguien hasta se atrevió a decir que sin duda era la mejor película de la década, lo cual me pareció aventurado, así que ante tal controversia, tuve que aventarme las casi dos horas y media y al final salí con cara de interrogación.
La verdad es que la idea es muy intresante, los efectos bastante novedosos, y sí, la trama es algo complicada, porque como trata de personas que pueden infiltrarse a voluntad en los sueños de los demás para obtener información y hasta para implantar ideas. Lo malo es que se supone que todos deben estar soñando lo mismo para verse juntos en el sueño, pero de un sueño pasan a otro ya otro y despiertan y sueñan y así durante toda la cinta.
El que sea buena no quiere decir que sea la mejor, todavía!
Me pareció recordar elementos de EL PISO 13, MEMENTO, THE TIME TRAVELER'S WIFE, MR. NOBODY, todas ellas con tramas confusas y consideradas como películas revolucionarias, lo que me recuerdan a cuando salió LA LISTA DE SCHINDLER y de cómo las personas decían, hay que verla, es muy buena, es en blanco y negro!
¿Quéee? El que sea en blanco y negro o en sepia, el que dure casi 3 horas o 4, el que tenga una idea que hay que rumiar para poder digerir no la hace la película del la década, lo siento, pero si el emperador está desnudo, hay que decirlo. Yo no le ví ningún traje nuevo!

Sunday, August 01, 2010

Cara de queso (2006)

Hace mucho que deseaba ver esta cinta, pero me estaba esperando para hacerlo en paquete, y ahora que ví la del WIMPY KID, BOY, creí estar preparado.
La película es argentina y trata de Ariel, apodado el Cara de queso, y un grupo de chiquillos que pasan sus veranos en un contry club llamado EL CIERVO, para familias judías principalmente, por lo que el niño lo considera su primer ghetto.
Tiene todos los estereotipos que caben dentro de un núcleo de ese tamaño. Varias familias, muchos adolescentes, muchos adultos, etc.
Similar a otras cintas del mismo género, su única particularidad quizás sea que trata sobre familias que tienen algo en común, y es que son judíos.
A diferencia de MORIRSE ESTA EN HEBREO, aquí no encontré mucho sentido del humor. Interesante, pero solo eso... a lo mejor no es tan buena idea verlas en paquete, porque después de ver unas, las otras desmerecen, no? O sea, que empezamos con las comparaciones y eso no es nada bueno...

Boy (2010)

Deja que te cuenta su historia un niño de 11 años, y desde su perspectiva.
Boy es en realidad Al'amein, un chico neozelandés que vive con su abuela pues su madre murió dando a luz a su hermanito hace 6 años y su padre está en prisión. Su casa la comparte con otros primitos. La chica que le gusta se llama Chardonnay y tiene de compañeras de clase a tres hermanitas llamadas Dallas, Dinastía y Falconcrest. Es 1984 y su ídolo es Michael Jackson. Boy vive con la esperanza de que su padre lo lleve a ver un concierto suyo en cuanto regrese.
Al contarnos su historia, vemos, porque entendemos de lo que está hablando, que su vida es tan dura como cualquier otra para un niño de su edad que vive casi huérfano, y sin embargo, a través de sus palabras suena casi divertida, irreal.
Los personajes van apareciendo poco a poco. La abuela, el maestro, la tía, el loquito del pueblo. Un día la abuela sale a un funeral y deja a los chiquillos solos. Entonces llega al padre, acompañado de otros dos expresidiarios. Ha venido a buscar el dinero robado que enterró en el patio antes de ser encarcelado. Boy cree que ha venido a verlos a él y a su hermanito. Su relación se reestablece poco a poco y con cierta rispidez. El padre, alguna vez un ser ideal, va cayendo de su pedestal.
La película es excelente, y a su director, también escritor y actor (aquí aparece como el padre de Boy) Taika Waititi, pronto lo veremos en GREEN LANTERN.