Saturday, February 27, 2010

Ip Man 2 (2010)

Cuando ví la primera película no pensé que pudiera haber material como para hacerle una secuela, pero sí. Ahora se trata de cuando Ip Man abre su escuela de kung fu al estilo Wing chun del área de Foshan.

Y sigue haciéndole al superhéroe, él sólo puede contra todos y no lo dejan abrir su escuela otros colegas y que tiene que pagar no se que impuestos y que los americanos les cobran por dejarlos trabajar y total, que Ip, cansado del ninguneo, les demuestra de que material está hecho y les exige respeto.

Termina con que llega Bruce Lee, aún niño, a solicitar admisión en la academia, pero Ip Man le dice que regrese después, cuando ya esté grande.

Además de la belleza de los escenarios recreados, las coreografías de lucha y el vestuario, hay quien elige cuidadosamente el reparto, pues hay un maestro de kung fu genial (Sammo Hung) y su hijito gordito con un rostro único, como aquellos que veíamos en algunos calendarios chinos del pasado. 
Muy buena, pero me sigue gustando más la primera... me conmovió más.

Thursday, February 25, 2010

Good morning, Miami (2002)

Y de Tucson volamos a Miami. 
En esta serie, la atracción principal era ver a Suzanne Pleshette en el papel de Claire, abuela de Jake, el protagonista, y después el guión, desarrollado dentro de una estación de televisión. Tenían en la nómina a una latina de acento muy cargado, una monja que decía el estado del tiempo, y otros personajes peculiares. 
Por alguna razón, las series que tienen que ver con el tras bambalinas del mundo del espectáculo siempre son divertidas. Desde WKRP en Cincinatti no había visto algo así. En Life with Bonnie, combinaban la carrera televisiva con asuntos del hogar y lo mejor de todo era la nana, una mujer enorme que me recordaba a la nana del Conde Pátula.... cuando la dejaban sola con los niños, se recostaba a ver televisión y ellos hacían lo que ella les ordenaba. Sports night, trataba de los presentadores de la sección de deportes, en Hope & Gloria, ambas trabajaban en la televisión, una como asistente de producción y la otra en peluquería, y aunque News radio no era precisamente televisado, sus aventuras, además de ver a Phil Hartman, rodeado de una pléyade de estrellas como Joe Rogan, Bryan Cullen, Vicky Lewis, Andy Dick, Dave Foley, entre otros.
Good morning Miami tenía a Jake, quien desde el primer día de trabajo se enamora de la mujer de otro. Aunque sabe que entre ella y su marido las cosas no van bien, se queda a tratar de conquistarla y conforme pasan los días las cosas se complican y cambian constantemente. La trama estaba bien hecha, pero yo siempre disfruté más cuando aparecía la Sra. Pleshette...

Tuesday, February 23, 2010

Judge Dredd (1995)

Hace poco descubrí esta joya menospreciada. Se trata de un comic llevado a la pantalla y está a cargo de Sylvester Stallone, Armand Assante, Diane Lane y Rob Schneider.
Yo ya había visto juntos a Stallone y Assante como hermanos en Paradise Alley (1978) al lado de Lee Canalito, que cargaba las barras de hielo en la espalda...
Ahora la historia es de dos hermanos, uno bueno y uno malo, uno que es la ley y otro convicto. Total, que una vieja rencilla los hace enfrentarse una vez más cuando Rico (Assante) se escapa de prisión y empieza a cometer crímenes implicando a Dredd (Stallone) porque su plan es el de crear una raza superior de bestias híbridas mitad humano mitad robot.
La parte que más me gustó, además de la de las mallas, es la de los asesinos del desierto. Esa familia de monstruos en donde uno de ellos tenía piezas metálicas incrustadas en su cuerpo y que para mi tristeza fue breve, me habría gustado ver más a esos seres maniáticos deformes.

Oh, grow up (1999)

Hace 11 años, en una de esas raras ocasiones en que aparece un programa de televisión que es inteligente y divertido, sucede lo que sucede siempre, lo cancelan tras sólo una temporada para dejar lugar a otros programas que ni valen la pena y que todavía están al aire . 
Oh, grow up duró 13 episodios pero fueron suficientes para dejar huella en la memoria de quienes tuvimos la oportunidad de verla.

Tres amigos desde la Universidad ahora comparten un piso en Manhattan. La combinación es algo muy especial!
Norris (Basche) es un pintor, Hunter (Dunham) un mujeriego y Ford (Ducey) un hombre divorciado de su mujer al aceptar su homosexualidad. Agregar al grupo a Suzanne (Sofer), la ex-esposa y a Chloe (Trout), la hija sorpresa de Hunter, quien no sabía de su existencia y para finalizar, Mom, la perra (literalmente) que ladra con subtítulos en inglés!
Las situaciones son descabelladas, hilarantes, en el primer episodio llega Chloe, que había estado rastreando el paradero de su padre por internet a espaldas de su madre. Ella vive ahora en Nueva York y estarán más cerca. La situación desbalancea a Hunter y sus aventuras amorosas con casi todas las mujeres que se cruzan por su camino pero poco a poco empieza a ver que ser padre no es tan diferente a no serlo... Norris tiene sus propias crisis existenciales debido a su arte y entre Ford y su ex-mujer ha nacido una gran amistad.
Las cosas eran en ocasiones tan divertidas que no podía dejar de reírme! Guiones brillantes como estos no aparecen en las series todos los días y por eso, cuando veo algo sobresaliente, quisiera que todo mundo pudiera venir a casa y reir juntos!!
Foto: izq. a der: David Alan Basche, John Ducey, Rena Sofer, Niesha Trout y Stephen Dunham)

Friday, February 19, 2010

Smokin' Aces 2 (2010)

Esta es una de esas películas en las que no queda nadie vivo.
Los únicos que repitieron papel fueron la familia de asesinos despiadados Tremor. Y de entre las únicas 4 caras nuevas y conocidas para mí (Ernie Hudson, Vinnie Jones, Tom Berenger) estaba la de Martha Higareda, la venenosa!
Lástima que ésta cinta haya tenido más violencia gráfica y menos encanto de sus protagonistas, porque el elenco de SMOKIN' ACES estaba repleto de personalidades del cine y eso, aunado al guión, le dió un toque especial. 
Esta vez el guión corrió a cargo de Olatunde Osunsanmi y Olumide Odebunmi... ya sé, ya sé, deben ser nigerianos... por aquellos lugares los nombres suenan así... recuerdan a Tunde Adebimpe?
En fin... que el guión está excelente, lleno de sorpresas y de complots. La violencia extrema también está excelente a la par de los efectos, lo que extrañé fueron más actores/actrices de peso, pero quizás como esta fue una de esas películas que en México llamamos VIDEOHOMES, o sea que no se estrenan en ningún cine sino que se lanzan directamente en DVD, no había demasiado presupuesto, todo se lo gastaron en cuetes!!

Thursday, February 18, 2010

The con artist (2010)

Donde la ví estaba clasificada como comedia, pero lo hicieron seguramente porque no la pudieron meter ni como acción ni como aventura, porque la verdad no tiene nada de nada...

Y la historia es como muchas otras con la diferencia de que ahora el ex convicto realiza esculturas con chatarra.

Vince (Rossif) antes trabajó para Kranski (Sutherland) y ahora que está de nuevo en libertad es acosado por él para que le ayude en un ''último'' trabajito. Vince se niega, pero como le debe dinero, pues de alguna forma habrá que liquidar las cuentas, digo yo.

En lo que reúne de a poquito para irle pagando en cómodos abonos semanales, realiza esculturas con chatarra del mismo deshuesadero de Kranski. 
Un día ''de pura casualidad'' se topa con una corredora de arte que tiene una galería ahí en donde ellos andan, que creo es Canadá, y además de echárselo empieza a proponer sus piezas en el museo que ella administra y lo invita a las exhibiciones y todo.
Kranski no está nada contento porque ni le pagan ni le ayudan a robar, así que presiona, y al Vince no le queda más remedio más que ceder, pero con complicidad de la policía, que andan tras Kranski y Vince podría ser la única forma de pescarlo con las manos en la masa.

Tuesday, February 16, 2010

El atentado (2010)

Esta interesante película, que supuestamente se centraría en el atentado sufrido por el entonces presidente Porfirio Díaz, hilvana su trama en las correrías amorosas de ''Cornelia'', una mujer que tuvo sus queberes con todos quienes participaron directa o indirectamente en este atentado...


La mujer (Irene Azuela) es la prometida del jefe de la policía (Bracho) pero tuvo relaciones con quien tiró la piedra (Yazpik) mientras balanceaba su acto con Federico Gamboa, autor de la novela SANTA y con quien sostenía no solamente duelos sexuales sino también poéticos además de adivinanzas literarias.


Lo más interesante de esta obra, investigada exhaustivamente y que muestra un hecho que nunca se había llevado a la pantalla, es su música. Cuenta con algunas melodías muy buenas, una a cargo del mismo Sr Yazpik.

Monday, February 15, 2010

Leaves of grass (2010)

Aunque siempre que se hable de mariguana (coloquialmente llamada ''grass'' en inglés) se menciona directa o indirectamente esta obra literaria, yo estoy seguro y siempre he pensado que Walt Whitman no lo hizo en ese contexto. Para mí, Leaves of grass son ''hojas de pasto''. Hojas de un libro de poco valor. Pasto, algo sin demasiada importancia. El libro, una colección de poemas muy audaces en su época, y por el cual Whitman fue repudiado y alabado, ha sido el trabajo más editado en la historia, pues Whitman lo editó, revisó y volvió a editar hasta el último día de su vida.

En fin, aquí ese título lleva doble referencia

1) a la mariguana que uno de los personajes cultiva hidropónicamente
2) al libro que una chica, quien también gusta de escribir poemas, lee

Billy (Norton) vive pacíficamente dedicado a su cátedra en la Universidad cuando le avisan que su hermano gemelo ha muerto traspasado por una saeta disparada por una ballesta.

Al parecer, eso en su pueblo es algo normal. No que maten gente, sino que utilicen ballestas. El caso es que cuando Billy llega allá, es sorprendido por su hermano Brady, quien inventó eso de su propia muerte porque sabía que era la única forma de hacer que su hermano lo visitara. Billy, conociendo a su familia, se había alejado voluntariamente de ellos.
Pero ahora había regresado y así fue como su hermano lo enredó para poder hacer no se cuantos líos referentes a la mariguana y a un judío que se la compraba para revenderla. Y como en PAULETTE, quien iba a sospechar de un viejo judío?

Total, que lo que complica las cosas es que a Billy le tocó como compañero de asiento en su vuelo un dentista, que también era judío y que a la postre ve a Brady y después cree que son uno mismo.

La película es muy buena, con algunas dosis de humor, pero quien se las roba es el dentista, genialmente interpretado, aunque brevemente, por Josh Pais.
¿Qué somos nosotros, sino más que hojas de pasto que arrastra el viento?

Sunday, February 14, 2010

I hate Valentine's day (2009)

No sé porqué razón desde que la ví en MY BIG FAT GREEK WEDDING, Nia Vardalos me recuerda mucho a Katy Najimy. Y eso me molesta, es una gran distracción que no puedo evitar y no me permite disfrutar de la película. Entre eso y el pelucón no sé que me molestaba más.
En fin. Aquí se trata de Genevieve, una chica que trabaja en una florería y cree ser feliz porque ha decidido establecer en su vida que las relaciones entre hombre-mujer no existen y que sólo en cinco citas se puede obtener lo mejor de ambos, separarse y seguir cada quien su vida.
Eso, hasta que aparece Greg, un apuesto nuevo propietario de un Bar a pocas puertas de donde está ubicada su florería, y entre ellos se inicia este "experimento" de las cinco citas y que por un malentendido él da por terminado y ella no.
La primera cita tiene lugar durante la inauguración del Bar "Get on Tapas", llamado así porque suena como "get on top us" y tiene botana, y en España llaman tapas a la botana que se sirve con la cerveza. La segunda es una visita a un mueso y la tercera es un Kamikaze Karaoke. Para la cuarta ya están en la cama y como ella se queda con él todo el fin de semana, el cree que ya se libró del compromiso y ella cree que aún le falta "la del estribo".
Y ya, de ahí hasta que pasa un año se molestan, tratan de contentarse, se molestan más, hasta que un día los flecha cupido... Y colorín colorado este cuento se ha acabado.
Contrario a lo que mucha gente piensa, a mí si me divirtió y me hizo carcajearme en varias ocasiones. Nia es mejor actriz que directora (este es su debut) así que imagínense! 
La comedia es ligerísima y por lo mismo no se deben tener demasiadas expectativas... cumple con su cometido.

Saturday, February 13, 2010

Cars (2006)

Para quienes jugábamos con nuestros hot wheels de pequeños y pasábamos horas y horas en ciudades ficticias con carreteras trazadas con lápiz en un cartón, esta película es fantástica!
Es más, es tan bella que me atrevería a decir que hasta a quienes no jugaban con sus carritos antes, ahora les gustaría hacerlo!
La trama es sencilla pero entrañable y es la historia de un auto rojo de carreras que se queda atascado en un pueblito perdido en medio del desierto durante su viaje a California y donde a través de algunas circunstancias, cambia su vida al descubrir que hay cosas más importantes que ganar una carrera. Los variados personajes del pueblito de Radiator Springs y sus historias, sus ocupaciones, etc. muestran porqué no solo los animales animados deben hablar.
Siento mucho no haberla visto antes, porque me estoy emocionando mucho y desde BOLT no me sucedía.
No puedo evitarlo, sigo siendo un niño por dentro!! jaja

Las películas de Guillermo Díaz

Hace poco ví a Guillermo Díaz haciendo de enfermero en la serie MERCY y me dió gusto volver a verlo.
Debe ser porque desde que lo ví en STONEWALL (1995) haciendo de "La Miranda" le estuve siguiendo los pasos, bueno, a él y al otro chico, Fred Weller, que después trabajó en TAKE ME OUT TO THE BALL GAME...
Bueno, que me pareció que Díaz prometía y resulta que su carrera ha sido interesante y exitosa.
De ahí lo ví en NOWHERE, I THINK I DO, HALF BAKED, 200 CIGARETTES, IN TOO DEEP, BOYS LIFE 3, THE TERMINAL... además de algunas series de televisión.
No sé si me llamó la atención ver que alguien de apellido hispano tenía tal cantidad de trabajo en el cine norteamericano, y si lo tenía era por algo, no?
Quizás me sentí un poco orgulloso.
Díaz, cuenta con muchas otras películas que no he visto por falta de oportunidad, pero si alguien de ustedes ha visto una, platíquenmela, y así la incluyo en mi lista...

The hot chick (2002)

"La chica buena" es como apodan al personaje de Schneider cuando adquiere la apariencia femenina y anda por la vida cometiendo fechorías. Yo veo la película y siento que se enfoca demasiado en el personaje de Jessica dentro del cuerpo de un hombre, y claro, es más importante Schneider que McAdams. La historia está escrita así. Jessica es una chica muy guapa pero muy chocante, su círculo de amigas es pequeño y un día, mediante unos aretes hechizados, cambia de cuerpo y queda atrapada dentro del cuerpo masculino. Desde ahí se genera el problema de cómo hacer para volver a su cuerpo escultural, digo, original... Y poco a poco, esta condición ayuda a hacerla entender que sí puede ser mejor persona. 
Yo extrañaba ver al personaje de la chica. Era mucho ver a Jessica mostrando el pene a sus amigas, depilándose con cera, etc. pero nada de Spence y sus problemas en su nuevo cuerpo femenino...
Las dos personas deben encontrarse antes de cierta fecha o quedarán de esta forma para siempre. 
Hacía falta esta fórmula en la lista de películas de confusión de género. Ya había la de la chica que se hace pasar por hombre (One of the boys), los hombres que se hacen pasar por chicas (White chicks), etc. Es más, hasta en México hicieron su versión (PRESTAME TU CUERPO).
Rob Schneider me gustaba muchísimo cuando estaba en SNL, y quizás fue allí donde trabó amistad con Adam Sandler, porque no hay película de uno donde no aparezca al otro y viceversa.
Según yo, la mayoría de sus apariciones especiales son mejores que sus películas como protagonista, pero de todas formas, es más divertido verlo caracterizado que como realmente es.
La escena que sobresale es el enfrentamiento entre ambos cuando Jessica le pide a Spence que le devuelva su cuerpo y él no quiere porque como teibolera se está haciendo cada vez más rica!!

De THE WEDDING SINGER sólo puedo decir que la música y el vestuario están fabulosos y que fue una grata sorpresa ver a Alexis Arquette y a Steve Buscemi aunque fuera unos minutos. Y lo comento aquí porque no puedo dedicarle una entrada entera, jaja

The flintstones

Yo crecí viendo a Los Picapiedra por televisión. Era algo divertido ver sus versiones prehistóricas de inventos modernos. Animales cumplían las funciones de lavadoras, lavavajillas, tocadiscos, etc. Y aunque nunca me ha gustado que se descompongan las cosas que no necesitan ser descompuestas, he visto las dos versiones en vivo por pura curiosidad. Ninguna ha sido de mi completo agrado.
En 1994 (qué rápido pasa el tiempo) salió la primera versión, con John Goodman y Rick Moranis en los papeles principales, Pedro y Pablo. Elizabeth Perkins y Rosie O'Donnell eran sus parejas (Rosie siempre se me hizo demasiado pasadita de peso para ser Betty y ninguna de las dos trató de hacer que sus voces se parecieran a las originales). Elizabeth Taylor era la mamá de Vilma. Lo único que me llamó la atención fueron los animales (que ahora eran muñecos electrónicos) y así el Mamut echaba agua por la trompa y hacía de regadera y el cerdo era el triturador de basura, un pájaro era el tocadiscos, etc. De ahí en fuera la película no aporta nada bueno y hasta puedo decir que si no la han hecho, ni el hoyo de ozono se habría reducido ni se habría arreglado lo del calentamiento global... todo sería igual con o sin ella.
En 2000 a alguien se le ocurrió la "brillante idea" de hacer una precuela y mostrar a Los Picapiedra más jóvenes. Ahí estaban Mark Addy (casi desconocido para mí) y Stephen Baldwin en los papeles principales (Baldwin demasiado alto para ser Pablo, lo que me dice que con el tiempo la gente se encogía y transmutaba, porque Joan Collins terminó siendo Elizabeth Taylor). Kristen Johnston (con más chispa que Perkins) y Jane Krakowski (más sexy que O'Donnell) eran sus parejas. 
Ninguna de las dos películas me parece que hace justicia a la caricatura. 

Friday, February 12, 2010

Sorry, haters (2005)

Juaniguis ha entrado a la era del BluRay. Cuando me acompañó a FRY's a comprar el PS3 y me regalaron varias películas en este formato se mostró interesado. BluRay había ganado contra DVD-HD (como cuando VHS ganó a BETA, recuerdan?).
Desde entonces trató de encontrar el mejor equipo y ahora sólo renta BluRay. Y como se está deshaciendo de su colección de DVDs, me regaló algunos.
Entre ellos estaba esta pequeña joya: SORRY HATERS.
Nunca había escuchado acerca de ella y la portada no me llamaba la atención así que no la quise ver solo y esperé hasta que llegara Vincent, así después de verla podíamos comentar acerca de ella.
La película es sencilla pero sobrecogedora. Nos lleva a conocer a una mujer aparentemente normal, frustrada pero dentro de los límites permitidos, y que al paso del tiempo descubrimos que no sólo se siente frustrada, se siente amargada y está definitivamente fuera de sus cabales.
El guión y las actuaciones son excelentes y al final se queda uno con cara de WTF?
Seguir comentando, como con LUNA, sería impedir que quienes no la han visto la disfruten al máximo, así que sólo diré que prepárense para una aventura con una persona muy, pero muy perturbada...

Tuesday, February 09, 2010

El crucero de las locas (2003)

En inglés se llama BOAT TRIP y es en la que Cuba Googing Jr. y Horatio Sánz, abordan por error un crucero gay con todas las consecuencias imaginables, clichés, estereotipos, el infaltable número travesti a cargo del protagonista, etc.
En México (o quizás en toda latinoamérica) para que la gente vaya a ver películas de este tipo tienen que ponerles en el nombre la palabra LOCAS, o GAY, en LA JAULA DE LAS LOCAS era imperante, pero TORCH SONG TRILOGY qué tiene qué ver con JOVENES CORAZONES GAY, o TOO WONG FOO: THANKS FOR EVERYTHING, JULIE NEWMAR con REYES O REINAS?
En fin, que como esta la tenía ya en inglés ahora que la volvía ver elegí idioma español, sólo para ver cómo se las arreglaban para solucionar diferencias idiomáticas o de caló y que siguiera siendo chistosa. 
A propósito, si desean ver algo verdaderamente horrendo, recomiendo SPANGLISH, en su versión español, es una verdadera mamarrachada!
Yo sí la volvería a ver, nadamás para ver con lo que salieron con tal de doblarla. Pero es que es cierto, se la deben haber visto muy difícil, cómo doblas una película hablada en dos idiomas, para que quede en uno solo? Además la trama reside totalmente en el problema de la comunicación!
Bueno, Boat Trip es una cosa que jamás sucedería en la vida real, pero como es cuestión de trtar de hacer reír, supongamos que dos hombres heterosexuales tendrán que pasar una o dos semanas a bordo de un crucero lleno de personas que no tienen nada en común con ellos excepto su órgano reproductor. Pero que chiste! Si dentro de los primeros cinco minutos llega un montón de viejas chichonas y luego llegan más quesque de unos concursos de bronceado, que "casualmente" eran, o al menos uno de ellos, patrocinado por HAWAIIAN TROPIC (porqué tuvieron que usar una marca que existe y no inventar una "x"? - pues porque SE TRATABA DE UN COMERCIAL!!)
Y para Gooding, pues nada más que Rosalyn Sánchez, la coreógrafa heterosexual y desde ahí se volvió más como PELUQUERO, MODISTO, MASAJISTA y todas las películas de Mauricio Garcés!!
Gracias por los estereotipos!

Saturday, February 06, 2010

Mi héroe (1965)

Me topé con esta divertida comedia entre Angélica María y Julio Alemán. El es un escritor que la engaña haciendole creer que es un hombre interesante y lleno de aventuras alrededor del mundo, para poder casarse con ella, pero ya casados, ella lo descubre y se siente decepcionada por algunos días. El se pone de acuerdo con unos maleantes para que finjan que asaltan su casa y él se porte como un héroe delante de su esposa, pero los maleantes tienen dobles intenciones y quieren el botín para ellos solos. 
Una escena muy divertida, cuando ella le reclama a él su falta de honestidad, le dice:
- La única India que conoces es la que vende quesadillas en la esquina, y la única china es la de la lavandería!
Gina Romand, Dacia González, Manuel Valdés, Armando Silvestre, entre otros, forman el divertido ensamble...

El hombre perfecto (2008)

Una pareja muy dispareja. El es medio llevadito y simplón, y ella una celosa sin remedio. Las cosas empeoran a cada segundo por causa de ella, que no ha sabido comprender que su novio es ojo alegre. Hay una escena deleznable entre él y una cuzca que su novia y amigas contratan para que lo seduzca, imaginense!
La ví un día por televisión y seguramente nadie la quiere vender porque no he encontrado una portada en la internet para ilustrar esta entrada.
La película es muy sencilla, los actores novatos y hasta parece de esas que hace Rory Martínez tres a la semana...
No hay ni fotos de los protagonistas, Michel Chauvet y Mónica Rojas, lástima...
Si la llegan a ver programada por ahí en algún canal hispano como vasallo visión o en Canal estrella, alejense inmediatamente de ella...
Como no encontré la imagen de la portada de la película, colocaré la que apareció en google cuando escribí EL HOMBRE PERFECTO... Chris Evans (y sí, desde acá se ve bastante bien hecho)

Stuart Little 1, 2 y 3 qué paso tan chévere!

Veo que ya llevan tres películas acerca de este roedor. Yo sólo he visto dos. Y la segunda la acabo de ver hace unos días porque me la perdí cuando salió. Gracias a Nickelodeon que las retrasmite continuamente para mí y demás niños que las disfrutan.
Esta es la del pajarito y el halcón. 
Me dió mucho gusto ver a la Sra. Davies y al Dr. House. La excelente ambientación encaja perfectamente con los colores y con todo! Realmente me han hecho sentir que estoy siendo parte de la caricatura! Es como si diciendo las palabras mágicas de Tofi, Tufi y Tifo, me hicieran pequeñito y anduviera yo ahí, corriendo entre ellos.
Y esta era la animación por computadora de hace 10 años!
Excelente! Se la recomiendo a los niños, y a los papás de los niños también!

Friday, February 05, 2010

Dante's Inferno (2010)

Nunca hay que juzgar al libro por la portada. En este caso, es bellísima, pero la obra animada, parece más una de esas caricaturas japonesas, y de las feas, estilo la nueva de los 4 fantásticos, que es horrorosa!!
Dante desafía a Lucifer por Beatriz, y en uno de los 9 círculos del infierno Dante lucha contra unas demonias que lo quieren seducir, se ven órganos sexuales femeninos perforados o mutilados monstruosamente, sin necesidad... digo, se puede trasmitir el mismo mensaje sin recurrir a la explicitez, o no?
En fin, que me decepcioné... seguramente me estoy quedando rezagado por la modernidad, jaja

Monday, February 01, 2010

Cloudy with a chance of meatballs (2009)

Esta película es genial! Aunque los monos sean del tipo de MONSTRUOS CONTRA EXTRATERRESTRES, tienen detallitos como el del papá de este inventor con sus cejotas y el policía trepado en su pollo que nos hacen adorarla! 
Así es el estilo, que le vamos a hacer. Pero eso no es lo importante. Lo importante es la trama, el mensaje, la sicodelia. Otras lecciones son las de la avaricia, la confianza en sí mismo, el tesón, etc...
Resulta que Flint ha sido inventor toda su vida, pero si bien no todo le ha resultado como el lo planeara, sus inventos sí tienen cierto beneficio.
Crece en un pueblo cuya principal actividad es la pesca de sardinas y quienes pierden ese negocio y ahora, como es lo unico que saben hacer, tienen que consumirlas todas ellos mismos.
A este jovencito, se le ocurre inventar una máquina que con sólo agregar agua, produzca cualquier otro tipo de alimentos, por ejemplo, hamburguesas! Lo malo, es que en su laboratorio no hay suficiente energía como para que funcione debidamente, así que sale con su máquina durante una celebración del alcalde, donde inaugurará un Parque Temático de la Sardina y sin que nadie lo note, la conecta directamente a la planta de electricidad que alienta al pueblo entero.
La máquina, obviamente, sale disparada como un cohete destruyendo todo a su paso hasta por fin dirigirse al cielo y quedarse alla como un satélite. Cuando llegan las nubes y empieza a llover -HAMBURGUESAS- todos se dan cuenta del beneficio que ese invento significa y el alcalde, pensando solamente en él, invita a Flint a programar la máquina desde tierra para que siga lloviendo comida y ese sea ahora el atractivo turístico del lugar. Pero su ambición lo pierde y la máquina se sobrecalienta, el resultado? Hilarante! No dejen de verla, solos o acompañados de un menor...

Case 39 (2009)

No sé que me dió más miedo, si el caso espeluznante de la chiquilla diabólica o la cara de Renée Zellweger!
Yo conocí a un hombre llamado Aurelio, que tenía un tic muy particular en su rostro por el cual le apodaban "el chupalimón", pero esta mujer no necesita ningún apodo, nomás está muy rara de la cara, como que la tiene fruncida.
Pero basta de nimiedades que yo tampoco soy perfecto. A lo que te truje, Chencha!
La película tiene varios momentos de tensión y desesperación, y otros tantos de risa loca. 
Y no, no es una película de terror, es más bien de suspenso y trata de una niña que causa problemas a todos quienes la rodean, en este momento, sus padres, pero es que es de esas de "el que no las conozca que las compre" y provoca que ocurran cosas malas. Emily (Zellweger) la "salva" de ser rostizada viva pero no sabe el alacrán que se está echando al pecho, hasta que es demasiado tarde...