Thursday, January 28, 2010

Zebraman (2004)

Y ya que andamos en la onda japonésida, las aventuras del hombre-cebra.
La identidad secreta del hombre cebra es la de un fracasado, tanto en su casa como en la escuela donde trabaja de maestro de 3er. grado. Para escapar de esa vida sin sentido, porque su hijo es aterrorizado y maltratado por otros compañeritos por causa de él, porque su mujer insatisfecha y cansada de él se ha buscado un amante y porque su hija adolescente también anda en malos pasos, él se crea un personaje parecido a los Power Rangers.
Resulta que después se entera de que el Hombre-cebra, ya había tenido una serie de televisión a finales de los setentas, pero que fracasó tras 7 episodios porque nadie quería ver a un héroe en blanco y negro cuando las televisiones eran a color!!! Jajaja
En esta divertida parodia, se entremezclan dibujos animados, escenas recreadas en los años setentas y mucha diversión, humor negro (con blanco) al fin, pero bien hecho. 

Wednesday, January 27, 2010

Nosso lar (2010)

Aquí pueden verla con sutítulos en español.

Esta película, como película es muy bella.
La ideología también es buena, pero me sonó a propaganda, pues dicen estar basada en un libro escrito por Chico Xavier, inspirado por un ser espiritual, lo que me impulsa a preguntarme donde están los demás libros dictados por esos seres, que supuestamente viven en ''Nuestro Hogar'', o si este es el primero o el único.

Los espiritistas, espiritualistas, o como se les llame a las personas que creen en estos lugares conocidos también como ''ciudades astrales'' describen dichos sitios como la vida real, a donde nosotros vamos después de nuestras experiencias terrenales.
En esta película, utilizan al parsonaje de un doctor llamado Andrés para mostrarnos e irnos explicando su jornada desde el día de su muerte.
Y como idea no está mal, ni como película de ciencia ficción, pero eso de que mezclen pasajes bíblicos con cosas de reencarnación y vida después de la vida ya me parece demasiado, pues la misma biblia contradice dos de esos asuntos al decir que ''de polvo eres y al polvo volverás'' se entiende que los muertos no andan de arriba abajo sino que se quedan en la fría fosa hasta el fin de los tiempos. O hasta el día del juicio, dependiendo de la creencia de cada quien.
En Nuestro Hogar (Nosso lar), nosotros en nuestro nuevo estado espiritual, es hasta cuando ganemos los suficientes puntos trabajando para los demás, que podemos ''psicografiar'', o sea comunicarnos con nuestros seres queridos. Nuestro pasaje temporal por la tierra es para experimentar cosas que en ninguna parte podríamos y nuestro pasaje temporal por la colonia astral es para poner en práctica lo aprendido, y así, después de miles de reencarnaciones dentro del mismo cuerpo y en la misma persona, alcanzaremos otras esferas.

Lo único cierto es que el orgullo y el egoísmo son la causa principal del ''suicidio inconsciente'' del mundo, y es solamente gracias a la bondad, porque ''todas las formas de servir a los demás son bendiciones'', que podremos salvarnos.

Buenos efectos especiales y la participación de Fernando Alves Pinto, quien me recordó mucho a Juan Diego Botto... y no, siento decirles, pero allá no hay facebook ni twitter!

Sunday, January 24, 2010

A four letter word (2007)

Que diez años no son casi nada...

En 1999, Christian Campbell (hermano de Neve) y John Paul Pitoc estelarizaron TRICK, una película muy bella, que narraba la historia de Gabriel, un tímido escritor de musicales de teatro, y Mark, un bailarín gogo. Y la cosa era que Gabriel (Campbell), sientiendo que esta era una de las pocas oportunidades que tendría de estar con un apuesto adonis, acepta la propuesta pero nada puede suceder... primero porque en casa del bailarín está su madre y nunca ha invitado allá a nadie, y después porque una tras otra, y durante toda la noche, las cosas se oponen a ese encuentro. Hasta la mejor amiga del escritor (Tori Spelling) se pone en un plan bastante gorrosito aún y cuando ve que a su amigo se le agota el tiempo y que si le amanece quien sabe y la magia persista y con todo y todo no los deja solos...


El caso es que haciendo "zapping" como dicen en España, me topo con una película parecida, sólo que de 2007 y cómo han cambiado los tiempo!!
A FOUR LETTER WORD, puede ser muchas cosas, según la película, podría tratarse de LOVE, SLUT, FUCK, etc. 
Un dependiente de una tienda de artículos eróticos se enamora de un trabajador sexual y entre su relación de amor-odio y viceversa, las fiestas de vestidas musculosas, todo lo que yo siento que gratuitamente fue incluído en la película porque de trama no tiene nada, y sus discursos de moralidad, al final se va como llegó, vacía!
Siento como que se está perdiendo la delicadeza, la sutileza, todos nos podemos imaginar lo que ocurre entre dos personas que sienten atracción entre ellas, aunque la escena cambie a fuegos pirotécnicos... y es cierto, ya no estamos en los años 20s, pero a veces no hace falta mostrar ni ropa interior ni nalgas para que sepamos que es lo que está pasando...  quien sabe, tal vez el público requiera de este tipo de estímulos y si se producen es porque hay demanda, verdad? Y conste que a mí ya nada me sorprende!

Y vean nadamás como se la multipremiaron entre ellos mismos!! Si no quien?

Friday, January 22, 2010

Pippi Longstockings (1969)

Sólo tengo dos películas, de entre toda la parafernalia que rodea a este personaje infantil sueco. Había escuchado hablar de esta niña, pero fue hasta hace poco que de entre un montón de videocasets VHS que me regaló Martha porque seguramente no pudo venderlos en sus ventas de banqueta, estaba la titulada PIPPI LONGSTOCKINGS ON THE RUN (1970), y como ahora conseguí la primera de esta serie de 4, PIPPI LONGSTOCKINGS, haré mi comentario.
Ok, esta es de 1969 y en ella Pippi (Inger Nilsson), con sus trencitas rojas paradas y sus medias una verde y una color naranja, vive una serie de aventuras con sus dos vecinitos, Annika y Tommy. Sus aventuras son las propias de niños de esa edad porque Pippi tiene un caballo moteado con lunares negros, vive solitita en una casa de colores rosa y verde pastel y un maletín lleno de monedas de oro. Entonces ya se va a gastar con sus amiguitos a la dulcería, a la juguetería, los ladrones tratan de robarla, etc. etc.
En la de Pippi ha huído, ella y sus dos amiguitos, escapan de casa porque están hartos de que los adultos los traten de controlar y de esa forma ahora viven sus aventuras al aire libre, en el campo, aunque así van a dar a una casa abandonada, etc.
El papá de los niños, cuando está parado en el porche, parece que trae su pantalón de torero y su lámpara de baterías preparada, pudo haber sido error en el vestuario o que el hombre tenía una hernia inguinal mal fajada. Que bueno que en ese tiempo no eran en 3ra. dmensión!!

Up in the air (2009)

En algo que podría semejarse a un asesino a sueldo, Ryan Bingham (George Clooney) se dedica a despedir trabajadores cuyos patrones son demasiado débiles para hacerlo ellos mismos. Toda suvida se ha dedicado a eso y además de ser el mejor en ello, se la pasa viajando por todo el país más de 320 días del año. Los 40 y tantos restantes no sabe que hacer con ellos porque prefiere andar del tingo al tango que estar en su casa leyendo un buen libro o tomándose un té de limón en su porche... en fin, que también y debido a su experiencia de hombre solitario, ha desarrollado una plática que da siempre que tiene la oportunidad y que se trata del desapego a las personas y a las cosas. ¿Cuánto pesa tu vida? Por lo visto la de él es ligera como un hotcake!
Bueno, eso es hasta que llega una muchachita con ideas cibernéticas y pone en duda la eficiencia del método de Ryan porque ella piensa que lo mismo puede hacerse por internet, vía mensaje instantáneo con imagen y así ahorrarse lo de los viáticos del exterminador. Esto no entra en los planes de Ryan, quien ha acumulado más millas que las que puede usar aunque pudiera vivir dos vidas más, y su objetivo es llegar a 10 millones de millas aéreas. 
El demuestra que la muchachita carece de experiencia como para demostrar que su método es factible y se la asignan para que aprenda de él lo necesario y lo integre a su plan. Y Ryan, que se resistía al contacto con otras personas a pesar de estar siempre entre las muchedumbres de los aeropuestos y aviones, conoce a una voladora frecuente (suena mejor en inglés) e inician una relación. Poco a poco, entre el sexo con esta chica (Vera Farmiga por fin en una película que no es de terror!!) y la relación laboral conla otra, la vida de Ryan empieza a verse comprometida con ideas extrañas para él...

Corto Maltese en Siberia (2002)

Mientras espero mi copia de BOOGIE EL ACEITOSO y habiendo visto previamente la de MARTIN FIERRO, no podía perderme esta aventura. Aunque Pratt y Fontanarrosa son estilos completamente diferentes, las aventuras de sus personajes son inauditas...
Para quienes hemos disfrutado con las animaciones de Disney, Bluth, Miyazaki, y una larga lista de genios del dibujo en movimiento, estas historias de violencia no pueden faltar. Por lo del equilibrio, digo, no todo debe ser princesas bailando y cantando rodeadas de animalitos del bosque...
Cuando ví el corto de Boogie y quise contar las balas y los asesinatos, no pude porque me confundí y perdí la cuenta... es broma, pero si es de una violencia bastante extrema y gráfica! Se ve que Boogie no ha dejado de ser un hijo de su!!
Y es que así deben ser las cosas, fieles a los originales. Sólo porque se ha transferido del papel al celuloide, no debería tener que ser "políticamente correcto" y editar lo que en la novela era lo que le daba vida. El estilo, la constitución del personaje, su forma única de ser.
Quién no quiera ver a Boogie, que vea Pinocho o La bella durmiente, para eso existen las opciones, pero un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio...
Corto Maltese es más bien discreto, no dispara con armas en ambas manos mientras rueda por el suelo buscando guarida. Su estilo es refinado, aunque letal. 

Thursday, January 21, 2010

Sex and the city 2 (2010)

En estas nuevas aventuras de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha irán a los Emiratos Arabes donde el novio de una de ellas rueda una película. Y como en la anterior hubo bodus interruptus y viajaron a México donde no querían tomar ni agua, acá tampoco les fue nada bien.

Yo confieso que la ví principalmente por Liza Minelli, quien interpreta una canción de Beyoncé. 

Lo demás es lo de menos y las cuatro mujeres se la pasaron presumiendo de su dinero, ropa y zapatos carísimos, y quejándose de sus problemas, que esos sí, los sufre cualquier mujer de su edad que esté casada...

No mucho que ver!

Tuesday, January 19, 2010

Molina's Ferozz (2010)

En esta cuento de la caperucita rosa salvaje de Jorge Molina, se le rindió tributo a Walerian Borowczyk.

La película es extraña, llena de sangre y sexo.

La abuela Zulma, madre del padre de la caperuza, tiene otros dos hijos, uno que se la pasa trabajando en el campo y otro que se la pasa masturbándose mientras ve a las muchachas bañarse desnudas en el río.

Ella, que no quiere a nadie, inventa que la mamá de la caperuza tiene que ver con su cuñado el bueno, ni modo que con el que tiene las manos pachonas de tanto pelo que le ha salido.
El marido celoso muere de un coraje y la caperuza y su mamá se va a vivir a otra parte.
Y así es como un día, el tío bueno, que tampoco estaba tan bien de la cabeza, se bañaba desnudo en sangre de cordero y se le empezó a antojar una caperucita tiernita y jugosa y aprovechando que la jovencita iba a llevarle comida a su abuelita en la canasta del secador color rojo con blanco, espera a que ella llegue a casa de su abuela, que ya está muerta porque le mandaban pura comida echada a perder, según ella, al loquito nadie le hace caso y el tío se lleva a la muchacha para hacerla suya.

Más sangre y más sexo, y no es que eso me extrañe ni me asuste, lo curioso es que está en YouTube, donde se supone que no permiten nada de eso... bueno, me refiero a los desnudos frontales de hombre y mujer... o al menos antes, cuando yo tenía una cuenta con ellos las cosas eran muy diferentes... Disfrútenla antes de que la eliminen, cuando se den cuenta de lo audaz que es y que de lobo lobito estás aquí, no tiene nada!!
Película cubana no acta para menores.

Sunday, January 17, 2010

Wrong turn at Tahoe (2009)

Mafia y traicion: mala combinacion!
3,000 dolares son como quitarle un pelo a un gato para el zar de la droga, pero para un intermediario/usuario que ademas trafica con ella es la causa de una mentira, que como avalancha va creciendo y como en uno de esos juegos con fichas de domino que caen una tras otra interminablemente, estos traficantes incian una carniceria sin fin!
Violenta y cruel, algo explicita (no demasiado).
Vincent (Ferrer) es un ser despiadado, porque quizas asi tiene que ser en la cadena de terror de la mafia, donde o comes o eres comido. Cuando el padre de Joshua (Gooding Jr.) es eliminado de una jugada, y estando Joshua a punto de morir tambien, Vincent lo salva y lo entrena para matar. Desde ese dia se convierte en su sombra.
Tiempo despues, sin embargo, les da una vuelta la vida y su mundo empieza a derrumbarse, cadaver a cadaver!
La mentira del adicto, acaba con la vida del mejor elemento en la cuadrilla de Nino (Keitel) y su venganza acaba con casi todos, incluyendo camarografos y equipo tecnico! Jajaja

Whip it (2009)

Drew eligio un elenco impecable para su opera prima. Marcia Gay-Harden, Juliette Lewis, Jimmy Fallon, Kristen Wiig, Zoe Bell, Eve, entre otros todos aportaron lo mejor de si mismos para hacer de este un buen trabajo. 
La historia es simpatica, aunque debo admitir que la curiosidad me atrajo, porque yo he visto a Barrymore una que otra vez desde su debut en ET (realmente su 3er. cinta, pero a partir de la cual adquiere la popularidad que hasta hoy goza), pero la elimine de mi vida por cause de FREDDIE GOT FINGERED y ANGELES DE CHARLIE. Ojala como directora tome mejores decisiones que como actriz.
De esto se trata la pelicula: Bliss (Ellen Page) es una chica de un pueblito pequeño del estado de Texas, cuya madre (Gay Harden) sueña hacerla Miss "lo que sea" y la lleva a cuanto concurso se le presenta. Los sueños de Bliss, sin embargo, son distintos.
Ella desea algo mas fuerte, algo mas arriesgado, y aunque muestra algunos destellos de rebeldia o personalidad propia, es hasta que descubre un evento de lucha en patines que echa todo por la borda y decide entrar al mundo que le fascina. Todo esto, claro, a espaldas de sus padres... Para poder integrarse al grupo de patinadoras se aumenta la edad por 5 años y le creen y asi empieza su aventura...
Solo una cosa me molesto un poco y es que si no me gustan los "pastelazos", menos me gustan las guerras de comida y cuando sin razon aparente, las chicas empiezan a lanzarse comida, licuados, bebidas y hasta pasteles al rostro le perdi un poco de fe a la cinta.
Dentro de todo es buena, enseña una leccion y es la de luchar por lo que uno quiere hacer en la vida porque al final somos nosotros y no nuestros padres quienes lo vamos a vivir... esa es una decision personal!

Para volver a amar (2010)

Como esta se me pasó la primera vez que la trasmitieron en Univisión, aproveché que la volvieron a repetir los domingos a las 8am para verla. Y muy mal hecho que Univisión la interrumpió por algunos meses y ya hasta la dábamos por perdida, pero la continuaron. En un horario diferente, una hora más temprano, pero en fin, de lo perdido lo que aparezca...

Hay un Dios!

La telenovela es una de las poquísimas que aunque son refritas de otras (EL ULTIMO MATRIMONIO FELIZ) está hecha en serio y tiene cuidados todos sus detalles.

Trata de un grupo de mujeres (principalmente) cuyas relaciones amorosas se ven afectadas por sus parejas, por enfermedades, coqueteos con otras personas, etc. Pero mucho de lo que les pasa sí es por culpa de los hombres.

Estas parejas forman parte de dos núcleos inmobiliarios, uno a cargo de Antonia Palacios (Rebe Cajones) y el otro por Braulio Longoria (Alejandro Camacho). Como es telenovela, ambos empiezan bien pero después se pelean a muerte y como ella tiene una hija y él un hijo, pues no debía faltar el elemento romántico entre Romeo y Julieta, que aquí se llaman Paola y Torcuato (nombre que él le dió como broma y que se le quedó. Realmente se llama Sebastián).

Con ella trabajan 4 mujeres al principio, pero después del divorcio de Braulio también su ex va a dar allí.

Maite (Sophie Alexander) y Jorge (Tacher) se separan, viven uno frente al otro y él sale con otra chica, siempre hay bronca por eso y hasta al perro se disputan!

A Yorlei (Zavala) su marido se le fue de mojado y ni regresa ni le llama, porque ella no tiene celulat y cada vez que él habla, Quintín (España) intercepta las llamadas y le cuenta montones de chismes que él se imagina y el marido celoso ya no quiere saber nada de ella.
Bárbara (Barros) vive con su marido violento y su suegra metiche y ya la muelen a palos pero ella sigue empeñada en no salirse de esa casa. Del hospital a la casa y de la casa al trabajo, así se la pasa entre coqueteo y coqueteo con el marido de Antonia (Strickler).
Rosaura (Gutiérrez) tenía un marido taxista (Ochoa) muy ojo alegre que la cambia por un modelo más reciente y la deja con dos jóvenes que mantener y pagar colegiaturas.
Valeria (Norvind) era esposa de Braulio pero él la humillaba por su origen humilde y por fin lo dejó. Empezó a trabajar para Antonia y eso, aunado al romance prohibido de los hijos de ambas parejas rivales en los negocios, está resquebrajando todo.

Muy interesante y bien lograda. Seria, como debe ser...

Saturday, January 16, 2010

Black Dynamite (2009)

He visto mejores parodias de peliculas setenteras, y para ese caso prefiero ver las originales de Cleopatra, Dolemite o Black Belt Jones... esas si eran divertidas y sin proponerselo!
Esta bien que Michael J. White tenga el cuerpazo que no tenia Dolemite, y que ahora el estilo de black sexplotaition sea mayormente explotado con una secuencia de signos zodiacales animados en posiciones de Kamasutra muy explicitas que yo creo innecesarias ademas del montón de mujeres con los pechos al aire...
Si a Robert Rodriguez y a Tarantino les resultó el experimento con Grindhouse, no significa que todos quienes lo intenten tengan la gracia para parodiar y que el resultado sea agradable.
Esta pelicula esta bien, a secas, cuando el verdadero objetivo debio haber sido hacer un producto excelente! Para que quedarse en el camino?
Tommy Davidson, Nicole Sullivan, Cedric Yarbrough, entre otras caras conocidas, sirvieron solamente de relleno...

A film with me in it (2008)


Esta es una cinta irlandesa que parodia a otras peliculas pero que para mi gusto no logra trasmitir mucho...
Visualmente es bellisima, pero no solo de eso se alimenta el gusto al cine, y la historia llega a parecer repetitiva.
Varios aspirantes a cineastas y que viven en un apartamento en compañia de su perro empiezan a sufrir la perdida paulatina de ellos mismos y en circustancias accidentales pero que si no los hubieramos visto nosotros mismos, dudariamos de su autenticidad...
Es raro, es como demasiado conveniente y aunado a eso, cuando ademas de los miembros de esa banda empiezan a llegar curiosos la cosa empeora...
Si alguien la ve y le gusta que me diga para volverla a ver ahora si conmas cuidado en los detalles, jajaja

Wonderful world (2010)

El mundo no es tan maravilloso, al menos visto a traves de los ojos de Ben Singer (Matthew Broderick), un misantropo cuyos pensamientos negativos no se eclipsan ni mientras fuma mariguana, o sea siempre!
Cuando todo era bello, el cantaba musica infantil, pero la vida le fue cambiando hasta convertirlo en un ser receloso y semi aislado del mundo. Parece realista y pragmatico, pero la verdad es que si lo rodea un aire sombrio que hasta a mi, que tengo fama de amargoso, me daba escalofrios...
Ben trabaja corrigiendo escritos, y su vida es su hija a la que ve los fines de semana y un amigo senegales con quien comparte el piso. 
Cuando su amigo cae en coma diabetico y es llevado al hospital, las cosas para Ben se ponen aun mas oscuras, pero cuando llega la hermana del enfermo a cuidarlo y empieza a nacer entre ellos algo mas que una bella amistad es cuando uno vislumbra una chispa de esperanza. 
Pero.... sucedera?

The men who stare at goats (2009)




¡Me falto el acido o el peyote! ¡O ya de perdis acetilsalisilico!
No fue del todo lo que me esperaba, porque no me diverti tanto como me prometio el corto que vi por television, pero algo es algo... por lo menos soporto mejor la combinacion de Bridges, McGregor, Spacey, Clooney y el chivo que cualquiera de las combinaciones que contengan a John Travolta (con Williams, Green, Allen, Lawrence, Macy, Liotta, etc.) y la botarga de gorila...
Bueno... quizas yo no estoy al nivel de la pelicula con sus tecnicismos militares y su jerigonza, la cosa es que Bridges habia desarrollado un metodo militar que ademas de ayudar al medioambiente, limpia, desenmaraña y quita la comezon, como el olote.
Bridges creo el Ejercito de una Nueva Era, basado en poderes siquicos o habilidades siquicas y Spacey y Clooney son sus mejores discipulos, solo que Spacey es del lado oscuro y Clooney del lado bueno. Clooney habia estado apartado del movimiento porque desaprobaba algunas de las tecnicas, pero un dia el destino lo une a McGregor y despues de muchas peripecias van a dar hasta donde esta Spacey y Bridges, que padece depresion y necesita motivacion en su vida. 
Es interesante y original pero no hilarante... 

Thursday, January 14, 2010

The carriers (2009)

Una pelicula de infectados, sin zombies.
Chris Pine (Star Trek) y Chris Meloni (OZ) fue a los unicos a quienes reconoci en esta cinta que trata de un grupo de jovenes que parece que se dirigen a un fin de semana en la playa, pero realmente van huyendo de un virus mortal que amenaza con acabar a la humanidad.
Al principio no sabemos si ellos estan sanos o no, y en el camino se encuentran a un padre y su hijita que necesitan gasolina, pero la niña esta infectada y pasan de largo. 
Mas adelante a ellos se les averia el motor y tienen que regresar a hacer un convenio con el hombre que necesitaba la gasolina porque ahora ellos la tienen, pero no tienen forma de seguir adelante. 
El padre lo unico que desea es llevar a su hija a un lugar donde le han dicho han encontrado una cura para ese mal. Los aislan con plastico y duct tape y siguen su camino. Lo malo es que al llegar ahi, tal cura no existe.
Para entonces, una de las chicas del grupo muestra sintomas, y alguien debe tomar una decision en torno a su persona.
Asi sucesivamente... 
Por supuesto que deben suceder cosas estupidas por el bien de continuar con la pelicula o de lo contrario se acabaria demasiado rapido, pero despues de todo, entretiene, y es diferente tambien, porque no se infectan mordiendose o correteandose... se trasmite justo y como la influenza AH1N1, por contacto con las mucosas, al estornudar o escupir sangre en la cara de los demas!

Los indispensables comerciales


¿Podria ser que los comerciales sean mas importantes que el programa de television al que patrocinan? Porque si no fuera por ellos, el programa quizas no existiria, verdad? Debe ser una cosa simbiotica, donde una no puede existir sin la otra. 
El domingo me sorprendio Gerardo con un bellisimo set de DVDs que contienen 1,001 comerciales clasicos norteamericanos. Es fecha en que aun no termino de verlos todos. Los estoy dosificando porque es algo realmente maravilloso. Mi amigo Cesar, tiene su propia coleccion (Los mejores comerciales de ayer), y muchos de ellos son mexicanos, de esos que cuando los vuelve uno  a ver lo remontan a los brazos de la abuela... clasicos como los de la India Maria anunciando Mole, o los de Knorr Suiza, Serfin, jugo de verduras V8, detergentes Rapido y Ariel, y una nostalgica lista de etceteras!
Estos vienen organizados en 
DVD1: Juguetes y alimentos
DVD2: Tabaco y Articulos de belleza e higiene
DVD3: Miscelaneos como autos, utensilios de cocina, Cafe, etc.
Gracias a YouTube se ha recuperado gran parte de ellos, y se pueden encontrar de todas partes del mundo  hay algunos que son verdaderas joyas! Los comerciales realizados especialmente para eventos como Oscares, Super Tazon, etc. hacen que valga la pena ver el evento. Un buen comercial a veces es mejor que una serie de television entera!!

Brothers (2009)

La pelicula es espeluznante! Bueno, la segunda mitad!
Empieza como un cliche del cliche del hermano que se va a la guerra mientras el otro hermano se queda cerca, demasiado cerca de la cuñada... y ya sabemos lo peligrosa que es al combinacion, sobre todo si al hermano militar se le bota la canica y regresa con trastornos mentales.
Esto es peor!!!
Sam (Maguire) regresa a Afganistan a recelo de su mujer y una de sus hijitas, quienes prefieren la seguridad antes que lo que significa la guerra. En esos dias sale de prision su hermano Tom, que gracias a unos padres que se la han pasado haciendo hincapie en las cualidades de uno y los errores del otro han creado una silenciosa rivalidad, no entre los dos hermanos, sino en la relacion de toda la familia.
Total, que Sam se va, Tom se queda, el helicoptero en que Sam viaja es derribado y el es dado por muerto (en realidad ha sido atrapado por los combatientes afganos que le hacen vivir un verdadero infierno), el hombre es fuego, la mujer estopa y llega el diablo y sopla!!
Bueno, aqui no paso nada gracias a que tanto Tom como Grace (Portman) fueron lo suficientemente honestos, y ambos aman realmente a Sam. Pero la historia da un giro de 360° y queda donde mismo!
No, da un giro de 180° cuando Sam regresa mas-turbado que de costumbre.... y cuestiona a Tom acerca de esa duda que lo atormenta y lo mata en silencio (ademas de las pesadillas provocadas por sus recuerdos de cautivo en manos del enemigo). Tom espera que la confianza viva en su corazon y no le dice ni si ni no, lo deja a su consideracion, Grace tampoco le aclara nada, aunque es cierto, ver a Tom y a Grace conlas niñas es como ver a una pareja de recien casados, o sea que ellos tampoco ayudan a aclararle al otro sus pensamientos. Lo que derrama el vaso es que una de las niñas, molesta porque se siente ignorada y aun mas porque su padre no pudo estar en su fiesta de cumpleanos, le miente diciendole que si, que su mama si durmio con el TIO TOM, todas las noches!!! 
Dos cosas que empeoran aun mas la cosa, a la niña nadie le llama la atencion por liosa y al Sam nadie le intenta aclarar nada... lo que sigue es una pesadilla peor que la de Afganistan!
Muy recomendable!!

El séptimo sentido: del gusto al séptimo arte

Platicando con mi amigo de guelyofsweden, le decia de porque algunas peliculas me llaman mas la atencion que otras, y es que yo al final las veo todas, pero siempre, desde que escucho sobre ellas, las anoto en mis dos listas: LAS QUE QUIERO VER, y LAS QUE NO QUIERO VER (que veo cuando se me aparecen y no tengo nada mejor que hacer-podria ser cosa del destino, jajaja).
En la primera lista estan las que por su guion, su director, sus actores o algo de lo que veo en el corto me llama la atencion, por ejemplo, en este momento podria mencionar
THE MEN WHO STARES AT GOATS, EXTRACT, ENDGAME (cortos muy interesantes)
THE MINISTERS (Leguizamo, parece una historia siniestra y eso me llama la atencion)
THE PRINCESS AND THE FROG (no puede faltar una de Disney en mi lista)
MARINE II (vi la primera parte y me parecio bastante buena)
TELL TALE (quizas basada en la idea de Edgar Allan Poe del corazon delator?)
SALT (no se a que horas filma Angelina Jolie estas peliculas, pero se ve excelente la trama!)
ARMORED, NINJA ASSASIN (me gusta la accion, que le voy a hacer!)
LOVE HAPPENS, IT'S COMPLICATED (chick flicks, pero con cierto "twist" que me atrae...) 
ONG BAK 2: THE BEGINNING (se ve exotica y con accion y efectos, buena combinacion!)
PANDORUM e IMAGINARIUM (ciencia ficcion y horror! otra buena combinacion)


SPREAD (no me interesa nada que ver con este tipo y sus andanzas)
DID YOU HEAR ABOUT THE MORGANS? (No! No he escuchado de ellos ni quiero escuchar!)
ALVIN & THE CHIPMUNKS (Noo! A diferencia de el resto de las animaciones, a esta si le huyo como al herpes!)
THE YOUNG VICTORIA (pocas piezas de epoca o historicas atraen mi atencion)
SHERLOCK HOLMES (pocas piezas -fuera- de época que incluyen teiboleras con cuerpos y lenceria siglo 21 me llaman la atencion. No confio en esta combinacion)
CRAZY ON THE OUTSIDE (Dire no, aunque ahi este la Sra Weaver).


Si alguien ha visto alguna o todas las anteriores, me lo puede contar, hasta incluyendo el final, por lo regular, las que me dicen que no son buenas son las que veo primero para comprobarlo, jajaja

Actualización: Cae más pronto un hablador que un cojo
He visto 2 veces la de CRAZY ON THE OUTSIDE y creo que es una magnífica comedia!
Y lo único que no me gustó de la de HOLMES es que hayan incluído a esa mujer en sus aventuras... y que anduviera en ropa interior dando karatazos a diestra y siniestra!

Wednesday, January 13, 2010

Couples retreat (2009)

Cuatro amigos y sus respectivas parejas (bueno, uno de ellos ya divorciado invita a su novia) son inducidos a tomar una terapia matrimonial en una isla, en un complejo llamado EDEN, a cargo de un guru que supuestamente los hara descubrir las areas en las que estan fallando y lleguen a reconciliarse. De entre ellos, una pareja no tiene ningun problema, pero tienen dos niños y no les cae nada mal una temorada juntos y a solas, dos parejas restantes si tienen problemas, una por causa de infertilidad y la otra por infidelidad, de la cuarta pareja ya solo queda el hombre, quien "magicamente" va con su amiguita pero alla, de pura casualidad, se encuentra a su ex-mujer y adivinen que???
SIIIII! Se reconcilian! Que terapia tan eficaz!!!
De esta pelicula lo unico divertido, y solo porque tiene una altisima connotacion sexual, es la del ejercicio de Yoga a cargo de Carlos Ponce, si! el "cantante"!!
Si ya la vieron estaran de acuerdo conmigo de que no vale demasiado la pena perder en ella dos horas, y si no la han visto, permitanme decirles que si... las cuatro parejas regresan mejor que si fueran recien casados! A cada uno de ellos el Guru (Jean Reno) les da un animal que simboliza su personalidad y le da, a Bateman un conejo, por saber sortear las dificultades y seguir adelante; al que parece el papa de Seth Rogen, casado con la que parece hija de Mary Steenburgen, un lobo, por ya no me acuerdo que mamarrachada; al negro que se reconcilia con su ex le da una abeja, quesque porque a pesar de andar de flor en flor, terminan regresando al panal (que excusa mas estupida)!!! Y a Vaughn le dan un burro (porque en ingles es ASS) y eso es lo que merecen todos los que hayan participado en esta produccion, un buen burrote!

Tuesday, January 12, 2010

Funny People (2009)

Dos horas y media! Peor que pasarse 10 minutos de cabeza en la montaña rusa que nos cuelga de los pies!
Resulta que Adam Sandler interpreta a un comediante pasando por una crisis, de salud y en su carrera, entonces contrata a otro comediante que aspira a ser tan importante como él para que le escriba sus rutinas.
La película no es divertida, los chistes del stand-up de ambos no son divertidos, si me reí dos veces fueron muchas, y en fin, que fueron dos horas y media que pude haber invertido en otra cosa. 
El experimento era ver si era yo, que he visto otras películas del Sr. Sandler y me han divertido, últimamente no. Entonces, buscando pretextos, me dije, quizás es porque tengo catarro y no estoy de humor, quizás es porque me duele la cabeza y nada me hace reír, etc. pero no... porque ví la de Hangover y me gustó mucho, y he visto otras series de comedia y también me he divertido mucho, o sea, que no, no soy yo, es Adam Sandler.
Sí soy yo! Sí soy yo! Soy yo quien estoy empezando a ser intolerante a su sentido del humor...  y quizás también sea masoquista, quien me manda!

Hangover (2009)

Esto es como ver dos películas en una! Es un intrincado trabajo detetivesco tratar de despejar este asunto del novio extraviado. 
La despedida de soltero de Doug (Justin Bartha) no se ve bien aspectada, desde que sabemos que estará a cargo de sus dos mejores amigos y su cuñado, porque de entre todos no se hace uno!
Parranda, mentiras, drogas, desencadenan un asunto que no nos podemos imaginar ni viendo las consecuencias al ir apareciendo las piezas del rompecabezas. La cosa se pone cada vez más difícil!
El objetivo es localizar al novio porque se casa al día siguiente y nadie recuerda nada de lo ocurrido durante la despedida de soltero...
Poco a poco aparecen las piezas, lo cual origina nuevos enredos y nuevas aventuras increíbles!
Tratan de retrazar sus pasos a partir del brindis en la azotea del Hotel, pero como nadie recuerda nada, es gracias a unos boletos y otros detallitos que regresan hacia atrás, con la idea de llegar en retroceso, hasta la noche del brindis.
°Esto fue parte de un experimento para ver si el aburrido era yo y descubrí que esta película sí me divirtió mucho, y la de Adam Sandler no, FUNNY PEOPLE, lo que significa que Adam Sandler, que no me divertía ni en papeles serios, ahora no me divierte ni en papeles de comedia...!

Monday, January 11, 2010

Ong Bak 1, 2, 3 (2003, 08 10)

El director tailandés Prachya Pinkaew inició la franquicia en 2003 con su película ONG BAKTony Jaa, su actor principal (llamado en ese entonces Panom Yeerum) siguió con la precuela y la secuela, dirigiendolas junto a Panna Rittikrai.


Lo fabuloso no son sólo los personajes o la historia, los escenarios naturales o las leyendas costumbristas de Tailandia, sino su técnica, pues no se utilizan efectos especiales para sus peleas o escenas de acción.
Cuando uno ve a un hombre saltando frente a un elefante trepándolo por la trompa hasta llegar a lo alto de su cabeza, ese hombre está saltando frente a un elefante trepándolo por la trompa hasta llegar a lo alto de su cabeza. Simple y sencillamente.
Están entrenados. Trepan a los árboles con facilidad, en el estilo de ''parkour'', que emplea movimientos de artes marciales y saltos para desplazarse de un lugar a otro sin importar los obstáculos y sin necesidad de aditamientos especiales.

Saturday, January 09, 2010

Ice twisters (2009)


Sí! SyFy está pasando un maratón de películas de desastres naturales (y/o creados por el hombre) que durará toda la noche, pero juro que ya nadamás veo esta y me voy a dormir...
Santos tornados congelantes Batman!
Resulta que una agencia gubernamental experimentaba en secreto (siempre es el gobierno y siempre es en secreto) ciertas técnicas de manipulación del clima y algo les sale mal. 
Casualmente, el escritor de un libro que tocaba al mismo tema andaba por ahí cuando casi le cae un auto congelado encima, poque los tornados, no sólo aparecían en montón, sino que lanzaban trozos de hielo puntiagudos que perforaban hasta concreto!!
Como el escritor es muy perspicaz y además había tenido algo que ver con la investigadora, les ayuda a resolver el problema.

Category 6: Day of destruction (2004)

Que se me hace que sí se va a acabar el mundo en 2012. 
En varias películas de catástrofe que he visto, el presidente de Estados Unidos o es negro o es mujer. Y se acababa el mundo. A las minorías les toca gobernar una potencia mundial cuando ya no queda mucho tiempo de gobierno, jaja
En ASTEROIDE es Danny Glover y en 2012 es Morgan Freeman. Aquí es Dianne Wiest. Y como Obama está en la presidencia, es cosa de hacer cuentas...
Esta es una película de destrucción con moraleja. Los malos se mueren primero!
SyFy es especialista en películas chafonas con efectos realizados en el Photoshop, pero esta está bastante decentita. Resulta que Chicago es el punto de encuentro de 3 tormentas gigantescas, una onda fría viene del norte, una ola de calor viene del sur y 3 tornados del este y juntos provocarán la destrucción total. Los habitantes tienen que ingeniárselas para sobrevivir sin energía eléctrica  por supuesto que la huídas de último minuto no pueden faltar y los protagonistas principales andan a la corre y corre ya con el viento encima tratando de llegar a un lugar seguro. No podía faltar la clásica embarazada atrapada en el elevador, el de la pierna rota que tiene que recorrer grandes distancias a pié, o la balaceada que por más sangre que pierde, más fuerte se pone y nunca se desmaya siquiera...
La película es muy vertiginosa y muy intensa. Pero al final fue mucho ruido y pocas nueces, habían dicho que un fenómeno de esa clase acabaría con la ciudad y no pasó nada, excepto el arco de San Luis, unos cuantos vidrios rotos y después del comercial ya estaban limpiando la ciudad y la reportera reporteando, que por cierto le robó película al director, porque en una semblanza, el personaje es visto corriendo como lo habíamos visto nosotros, el auditorio, cuando no había cámaras y estaba solo cuando andaba corriendo. Chistoso, no? Entretiene y eso es ya bastante. Para un día helado como éste estuvo muy bien...

Friday, January 08, 2010

Las películas de Pantoliano


Joe Pantoliano siempre ha estado ahí, como la varilla en el concreto, a veces casi imperceptible pero siempre apoyando la estructura, imprescindible. Sus papeles (dicen que no los hay pequeños, que los pequeños son los actores) siempre son importantes y sus películas siempre son buenas.
Ahí estaba en 1980 en THE IDOLMAKER con Peter Gallaher, y en RISKY BUSINESS con Tom Cruise, en EDDIE AND THE CRUISERS con Tom Berenger y Michael Paré, en THE GOONIES y en LA BAMBA, en EMPIRE OF THE SUN, THE FUGITIVE, BABY'S DAY OUT, CONGO, BOUND con Gina Gershon y Jennifer Tilly, U.S. MARSHALS, THE MATRIX, MEMENTO, THE ADVENTURES OF PLUTO NASH, DAREDEVIL, UNKNOWN y FALLING UP, además de innumerables apariciones en series de televisión... Las demás no he podido verlas por falta de tiempo, pero cuando me las cruce seguro las veré.
En pocas palabras, es un actor que sabe elegir sus roles y cuyas películas están garantizadas!
Yo le empecé a seguir los pasos a partir de BOUND, donde hace de ganster y su amante (Tilly) se las arregla para planear una traición con ayuda de una lesbiana (Gershon) que casualmente se encontraba reparando plomerías en el departamento de junto. Las vueltas de la historia, sus celos y su paranoia terminan por hacerlo caer. 
En Baby's day out (que era como las de Macaulay Culkin, pero con un bebé y por toda la ciudad), me pareció muy gracioso. 
Una película es un trabajo de equipo, y con actores como Pantoliano, el equipo está más que completo!

Date night (2010)

Los Foster no sabían los problemas que les causaria lo que creyeron era una inocente mentirilla.


En el estilo de THE OUT OF TOWNERS, pero en un viaje más corto, desde Jersey City; Phil y Claire Foster, una familia común que vive comunmente su cotidianeidad del trabajo a la casa y de la mesa a la cama, deciden darse un gusto una noche y salir a cenar fuera a un buen restaurante.
Como no hicieron reservaciones y les tomará horas que les asignen una mesa, cuando escuchan llamar a otra pareja y ésta no aparecer después de un tiempo prudente pero en un arrebato, Phil dice que ellos son a quienes llaman y ocupan la mesa ajena.
Desde ese momento se desencadena la serie de aventuras una más loca que la otra, más peligrosa y mortal, con un resultado hilarante! 

Malcolm in the middle (2000-2006)

Pocas veces se topa uno con series tan brillantes como esta. 
Desde su primer episodio, Malcolm nos hizo cómplices se sus travesuras, nos llevó con su imaginación a su mundo infantil, donde él, junto a sus hermanos y amigos vivían increíbles aventuras dentro del mundo de los adultos.
Aunque todos tenían una historia esto no era LOS AÑOS MARAVILLOSOS°, esto era locura, los absurdos, una situación disparatada tras otra. Las cosas más simples se volvían increíbles. 
Malcolm (Frankie Muñíz) no era el hijo de en medio sino que era el tercero. De lo que sí estaba en medio era de una familia deliciosamente desquiciada y más tarde en medio de sus hermanos, porque si mal no recuerdo, su mamá tuvo otro bebé en el transcurso de la serie, y fueron en total cinco.
El papá y su relación familiar, su mamá y su trabajo en el super con el gordo de la serie ELLEN, el hermano mayor y su adiestramiento militar y sus 1,001 aventuras, el amiguito inválido, la vecina y después la abuela (Cloris Leachman), el embarazo, el parto, todo, todo era genial y a todo le sacaban buen partido los escritores, que se deben haber divertido como enanos con los guiones.

°La magia de LOS AÑOS MARAVILLOSOS radicaba en que la historia se desarrollaba en los años 60s y que era totalmente diferente a las series realizadas en esa época, como MIS ADORABLES SOBRINOS, BUSCANDO NOVIA A PAPA, etc. que reflejaban la época vista mientras se vivía y no en retrospectiva... Otra serie genial que pareció haber sido escrita por extraterrestres, fue 3rd rock from the sun.

Thursday, January 07, 2010

The time traveler's wife (2009)

Había escuchado que la película era algo confusa, pero la verdad es que no lo es tanto, lo único es que me deja pensando en algunas cosas que para mí no tienen sentido...
Henry (Eric Bana) tiene un problema genético, el cual lo obliga a viajar en el tiempo, dicen que involuntariamente, pero yo creo que sólo es falta de aprender cómo hacerlo... viaja hacia adelante y hacia atrás, yo pensé que sólo lo hacía dentro de su tiempo de vida, porque nunca visitó a Cleopatra ni anduvo en los tiempos de Jesucristo, pero hay unas escenas en donde él viaja al futuro en donde él ya no existe y eso me deja una duda.
Eso de los viajes es un verdadero inconveniente, porque nunca sabe cuando ni cuanto tiempo durará fuera. No puede cambiar nada, aún si lo intentara, las cosas resultarían igual en el futuro. Por ejemplo, al inicio de la película, su madre muere en un accidente del cual resulta ileso por esta facultad que él posee, pero cuando viaja a explicarse a sí mismo lo que ocurre, no puede hacer nada para evitar ese accidente. 
Así conoce a la niña que en el futuro será su esposa, ella con el tiempo sabe del secreto y lo acepta. 
El sigue saltando en el tiempo y cuando lo hace es totalmente desnudo, sin objetos, etc. Nunca sabe a que fecha irá ni cuanto tiempo estará allá. Entonces, se la pasa robando ropa, dinero, rompiendo cristales de automóviles y tiendas para obtener lo que necesita, pero mi pregunta es: Si está desnudo y siempre que vandaliza para poder vestirse segundos después desaparece de nuevo, para qué destrozar las cosas? Para qué robar? Porqué mejor no esperar a que se le pase ese efecto y regrese a donde encuentre alguna sábana en un tendedero o algo?
En fin. Que esta "cualidad" él se la trasmite a su hija y después es un saltadero porque ya uno no sabe si las escenas corresponden a los "viajes" de él o de la niña...
Interesante y original, ni duda cabe, muy buena...

Living with the dead (2002)

También conocida como LLAMANDO A GLORIA...
Mary Steenburgen nunca ha sido de mis actrices favoritas (debe ser buena, porque dondequiera la veo), pero como aquí sale también Ted Danson, su marido, y como aquí ella es una detective y trae pistola, es algo que no me podía perder.
Un asesino serial ha estado acabando con todos los niños del vecindario desde hace más de 10 años y nadie ha podido encontrarlo. La detective Steenburgen, recurre a alguien que puede hablar con los muertos (Danson), y entonces estos empiezan a darle las pistas hasta resolver el misterio.
Muy bien hecha, pero con algunas cositas sin explicación que se quedan en el aire...

Monday, January 04, 2010

SNOOPS (1999-2000)

2010 será el año del cambio. Cambio que se reflejará en mis entradas, porque he decidido incluir series de televisión además de las películas. No cambiaré el nombre a NO SÓLO CINE, o SOLO CINE Y SERIES, etc. Seguirá siendo principalmente acerca de películas, pero creo que comentaré otras cosas que he visto y que de momento son series, porque estoy reorganizando mis cosas y me estoy encontrando unas bastante interesantes, como esta:


SNOOPS (1999-2000) Fué una serie que salió casi a la par de PLAYERS. Ambas trataban de asuntos policíacos, sólo que la de ellos (Ice. T., Costas Mandilor y Frank John Hughes) era de que los habían tomado de prisión por su destreza para el crimen y ahora ayudarían al FBI, como en THE MOD SQUAD
La serie de ellas, Gina Gershon, Paula Marshall y Paula Jai parker, trataba de una agencia de investigación altamente sofisticada, con tecnología de punta, que en cada episodio resolvía varios casos de crímenes, robos, etc.
Glen Hall (Gershon) renuncia a la Agencia Investigadora donde prestaba sus servicios e inicia su propia empresa. Cuenta con Roberta (Parker) y con Manny (Danny Nucci) pero le hace falta alguien más. 
Llega Dana (Marshall), ex-policía, y por lo tanto con una técnica bastante diferente a los demás pero que da resultado. Tras ella llega su ex-marido, también policía, y juntos conforman lo que será una Agencia de Investigación sui-generis por sus métodos y su forma de obtener resultados y éxito en sus tareas.
Todo iba muy bien con su refrigerador transparente de luz neón (donde había bebidas de todos colores que se veían bien, pero que no creo hayan estado frías porque ni sudaban), cámaras de fotos y video en brasieres, plumas, anteojos, detector de mentiras en grabadoras, sistema de vigilancia en la puerta que simultáneamente obtenía la identificación oficial del gobierno de quien estuviera timbrando, lentes con detector de cajas fuertes empotradas en la pared, detector de excitación genital, Pantalla plana extra panorámica, etc.
Bueno... todo iba muy bien con la tecnología futurista y todo hasta que aparece el VHS!!! Menos mal que no fue Beta. Pudo haber sido un Mini-disc!
Roberta quiere mostrar algo que grabó de la televisión y lo trae de una oficina a otra, trae el Videocasetote en la mano y lo inserta en la grabadora, presiona play... matando la magia!
Pudo haber sido vintage, puro haber sido retro, pero igual pudieron haber tenido comunicación inhalambrica entre aparatos de oficina, donde puedas ver cualquier video en cualquier monitor que se está reproduciendo en cualquier otra parte... en fin... la serie, breve pero buena... muy interesante y adecuada... 
Originalmente contaba con 13 episodios, de los cuales sólo se trasmitieron 10 y fue cancelada.
Trivia: En ese tiempo, Paula Marshall trabajó en 6 series distintas que ninguna duró ni siquiera una temporada y cuando conoce a Danny Nucci se divorcia de su anterior marido y se casa con él.