Thursday, February 14, 2002

Chabelo y Pepito contra los monstruos (1973)

Habría jurado que esta era una película dirigida por Julio Aldama o por Rafael Baledón pero no, resulta que es del Sr. José Estrada. Yo recuerdo haber visto promocionales en las revistas de Editorial Novaro, pero nunca ví la película en esas fechas. Esta, que yo creí era una serie por sus varias secuelas sólo tiene una y es Chabelo y Pepito detectives, de 1974. Se habían conocido un año antes cuando rodaron PEPITO Y LA LAMPARA MARAVILLOSA, donde Chabelo era el genio.
Ahora Chabuelo y Pepito son primos y son Scouts, o Niños Exploradores como se llaman en México. Pepito tiene una hermana que es Silvia Pasquel y que se les pega a una excursión. Pepito, enfadado por ese molesto incidente, planea escapar con Chabelo a unas minas, dizque en busca de un tesoro. Para no hacer el cuento largo, en esas catacumbas, anan todos los monstruos de Hollywood, primero les aparece la momia, más tarde el monstruo de la laguna negra, después el creado por el Dr Frankenstein, el hombre lobo y hasta un chango peludo!!
Y eso es en la primera parte, porque en lo más profundo de la tierra, existe una industria clandestina de extracción de plutonio (que debería traerse de plutón, pero que por alguna razón existe aquí en la tierra, jajaja) y cuyo mandamás es nada más ni menos que Frankenstein (Nathanael León) el actor que aparecía con el Santo en todas sus películas haciendo de luchador con sus mallas blancas.
La cinta, contrario a lo que muchas personas opinan, no tiene demasiada diversión, recuerdo vagamente las otras dos, pero Chabelo, a excepción de cuando iniciaba su carrera, no es santo de mi devoción.