Wednesday, October 24, 2001

La bestia magnífica (1953)

No puedo más que imaginarme los rostros impecables de Miroslava y Wolf Rubinskis en la pantalla gigante del cine cuando fue estrenada originalmente esta película. Y es que en algunas escenas de gran acercamiento, los rostros perfectos iluminan la pantalla y no puede uno hacer nada más que admirar esa cualidad extra, además del talento histriónico, que es la belleza física...
En este cartel, imperdonablemente mencionan al actor como Croz Alvaredo, cuando en realidad es Crox Alvarado, y digo imperdonablemente, porque aunque el texto esté escrito en italiano, hasta donde sé, los nombres propios son intraducibles... claro, a menos que se haga en broma, como cuando yo hablo de Mary Red, Roger War, Pinky Sands, etc.
OK. 
Vayamos al cine. 
La cinta trata de la ambición y de cuando los sueños se pierden para dar paso a emociones destructivas. 
Un par de amigos tienen la oportunidad de luchar profesionalmente y eso da inicio a un nuevo mundo para ellos, desconocido hasta entonces debido a su nivel social, de repente se ven envueltos en tramas fraudulentas, manipulaciones y una mujer bellísima que sólo piensa en su propio beneficio y establece entre ellos cierta rivalidad. Muy interesante propuesta y ángulo en lo que a la lucha libre se refiere, porque aquí los luchadores no andan en búsqueda de monstruos, ni de marcianos, ni de científicos locos, aquí la lucha es real, entre amigos, con consecuencias graves, con pérdidas irreparables... excelente!