Tuesday, July 01, 2014

Señorita Cometa ha regresado !

Y todavía no se termina!!

Así es. Canal 28 trasmitió solamente 78 episodios y es fecha que no pasa el último. El del adiós. Y ya ha pasado más de un mes.

A mediados de junio recibí un correo de Martha Palomino donde me daba una sorpresa inesperada:
La serie de Señorita Cometa estaba programada para iniciar el 30 de junio en México por el canal 28 (Cadena Tres).

Nunca me habría imaginado que eso podría suceder, pues desde sus primeras dos trasmisiones por Canal 5 y después del terremoto del '85 donde se perdieron los episodios con doblaje en español, lo más sobresaliente en nuestra búsqueda fue saber de la edición puesta a la venta exclusivamente en Japón un par de meses atrás.

Pues bien, ayer dió inicio a las 3 de la tarde y por la noche me hizo llegar el primer episodio Jorge Martínez. El doblaje es nuevo y se trasmitirá de lunes a viernes. Para mí, que en casa no se nos permitía ver ''programas indebidos'' como HECHIZADA, MI BELLA GENIO, SEÑORITA COMETA, etc. por tratarse de asuntos mágicos y por lo mismo pecaminosos, volver a verla a mis anchas sin nadie que me lo impidiera era algo que realmente deseaba hacer. En mi caso es como verla por primera vez, pues los episodios a los que tuvimos acceso que contaban con doblaje en español, fueron muy pocos.

La serie consta de 79 episodios, y como nosotros los cometómanos llevábamos casi 20 años tratando de conseguirla, teníamos avanzado un poco con episodios en español, de cuando se trasmitió en México en los 70s y otros que hemos subtitulado nosotros mismos, o sea yo.

Quienes deseen revivir momentos de la infancia, ahora podrán hacerlo, y quienes no la conozcan, la serie es infantil aunque con algo de violencia de la época, de cuando los niños jugaban a indios y vaqueros o a los soldados y se les regalaban armas en navidad.
Es mágica, combina acción en vivo con animación de plastilina, stop motion y caricaturas, es algo bellísimo, y más los recuerdos de un tiempo que no volverá y que no es nada de deja vu!!

Sé que muchas personas no están al pendiente, pero ya alguien publicó la serie completa (original en japonés) en VEOH. Para quienes tengan acceso (Veoh no está disponible en todos los países del mundo, por ejemplo, Venezuela) éste es el enlace: SEÑORITA COMETA.
Seguramente esta versión de Cadena Tres pronto estará disponible para quien desee verla.