Friday, April 13, 2012

> The princess and the frog (2009)

Andrea Legarreta se levanta todos los días preguntándose, qué se celebrará HOY?
Y según ella, hoy se celebra el día internacional del BESO.

Una princesa de color cuyo origen no es real se añade a la lista de Princesas de Disney.
Tiana tiene unos padres muy trabajadores y un sueño, el de abrir su propio restaurante, que era la idea que su padre le habia inculcado desde pequeña. A pesar de los tiempos que corren, es admirada tanto por gente blanca, donde cuenta con una amiga de la infancia, como por personas de color.
A punto de lograr su sueño, llega la realeza a la ciudad de Nueva Orleans en la forma del Principe Naveen (voz de Bruno Campos - Jesse), un principe sin un centavo que busca casarse con alguien de dinero (quizas Charlotte, la amiga de Tiana) para recuperar su estatus.
Ni Charlotte ni Tiana saben esto, y es Charlotte la mas entusiasmada con la idea del principe porque desde pequeñas han escuchado los cuentos clasicos de hadas y sapos que se convierten en principes encantados.
El hechicero que tambien busca fortuna facil, se las ingenia para embaucar al principe y su asistente y les cambia las vidas. Mientras el verdadero principe sea un horroroso sapo con verrugas, el asistente podra tomar su lugar y casarse con la chica rica. Pero el sapo se escapa, da con Tiana (vestida de princesa debido al carnaval) y la convence de que le de un beso a cambio de ayudarle con lo del restaurante.
Oh Sospresa! El no se transforma en el apuesto galan, sino que es ella la que se convierte en rana!
La pelicula es muy entretenida, se pasa volando a pesar de las canciones, fue agradable escuchar las voces de John Goodman y de Bruno Campos, y conocer los pastelillos beignettes, que a pesar de estar animados, se ven riquisimos!