Tuesday, June 30, 2009

The greatest (2009)

El muchacho puede haber sido muy inteligente, muy guapo, el más grandioso, pero también fué muy bruto!
Solamente a un estúpido se le ocurre hacer lo que después, para toda la vida de quienes lo amaban y por hora y media para nosotros, tendríamos que soportar. Ningún padre supera la pérdida de un hijo, ni aún estando enfermo durante muchísimo tiempo y ese sea el único futuro que le espere, mucho menos cuando su muerte es a causa de un accidente provocado por él mismo, prácticamente un suicidio...


Me cayó gordo el guey. Según él, lo que hizo fué por amor a la muchacha pero nunca pensó en su verdadera familia, quienes lo conocían desde que nació, sus padres y su hermano. Ellos le valieron sorbete y al final fueron ellos quienes cargaron con el enorme peso de la tristeza y la desolación al perderlo.
Ojalá que después de esta película a ningún muchacho estúpido se le ocurra hacer lo que este hizo, ni por amor, ni para pedir ninguna mano ni para decir ningun secreto... es más, ni por accidente. Si esto te sucede ya sea por falta de gasolina o sin que sepas porqué, salte inmediatamente y corre pa'l monte!

Sunday, June 28, 2009

Cicatrices (2005)

Cicatrices fue lo que dejo ver esta pelicula. En el cerebro, y esas que nunca se borran!!
La idea es muy buena (violencia domestica), el reparto es bueno (Nora Salinas, Rodrigo Abed, entre otros), pero el guion es malisimo. Si solo les platicaron de que se iba a tratar y les dieron libertad de improvisar para hacer ver la pelicula mas natural, fue un error. Pero es lo unico que se me ocurre, porque si SI TUVIERON un script con esos dialogos... deberia haber alguien que revise estos asuntos antes de empezar a rodar...

Al final, este viene siendo un episodio de Mujer, casos de la vida real de hora y media, y para ese chiste me ahorro 100 pesos o lo que cueste el cine en Mexico y me siento a ver al Marathon de Dona Silvia Pinal...

Saturday, June 27, 2009

Divas

Una sola vez actuaron juntas, para disipar rumores de rivalidad, y "Whatever happened to Baby Jane?" quedo como un icono entre sus seguidores.
Desde sus inicios en el cine mudo, Joan Crawford, dejo una huella imborrable. Obras unicas como "Women", "Johnny Guitar", entre mis favoritas, y ahora viendo "Strait-Jacket" vuelvo a impresionarme con su excelente trabajo.
A Bette Davis le toco entrar de lleno al cine sonoro, y de su filmografia es muy dificil tener una sola pelicula favorita.
Despues de ver "Strait-Jacket"- de 1964, donde La Sra. Crawford interpreta a una mujer perturbada de sus facultades mentales y cuya relacion con su hija no parece ayudarla mucho en su recuperacion, recorde haber visto una que tambien trata de una madre, pero esta en cambio es preversa e hiriente. A pesar de ser viuda, festeja sus aniversarios de matrimonio solo para poder reunir a sus 3 hijos y molestarlos con sus comentarios y sus insinuaciones. Ella es muy especial, y le guarda a uno de ellos un rencor enfermizo, porque de niños, y jugando con juegos pirotecnicos, ella perdió un ojo.
Despues de esta cinta, todas las demas villanas tuertas (como Catalina Creel) ya no son coincidencia.
Imagen de la película EL ANIVERSARIO, de 1968

Monday, June 22, 2009

De Pedro Armendáriz Jr.


El cachorro (1966)
Todo por nada (1969)
Cantidad no significa calidad. Seguramente las únicas peliculas en las que Pedro Armendariz Jr. se vió guapetón, fueron sus primeras dos, siendo "El Cachorro" la segunda en la que participó. En este segundo Western, al estilo de "Bueno, malo y feo", Pedro hizo un papel que repetiría hasta en cansancio como pistolero del montón.
Quizas lo único rescatable de estas dos cintas sea el hecho de que en EL CACHORRO contaba con un buen elenco, Blanca Sanchez, Fanny Schiller y Consuelo Frank, vestidas de época y en el SALOON...
En la de Todo por nada, aparece, en su primer película, Adalberto Arvizu, traductor y organizador de doblajes desde los 60s, y la voz de su hermano Don Jorge "El Tata", doblando a un "chino"... de ahí en fuera, caballos, balazos y muertos, es sólo pan con lo mismo...

The old dark house (1932)

Era vieja y estaba a oscuras porque sus moradores, una vieja familia en peligro de extinción, no estaban muy de acuerdo con la electricidad y preferían usar velas. El papá, de 102 años vive (si a eso se le llama vivir) en el 4to. piso, y junto a su habitación, bajo candados y cadenas, el hermano incómodo. Libremente por la casa habitan solo el hermano mayor, un hombre medio nervioso, la hermana medio sorda y el mayordomo (Boris Karloff) mudo y medio demente que "se pone peor cuando ingiere alcohol".

Una noche tormentosa tres viajeros deben detenerse para pedir albergue ahí (entre ellos Gloria Stuart, guapísima y con un vestido de seda demasiado revelador para andar por la casa en penumbras. Ahora quizás digan que era un camisón, pero no creo que en esa época, ninguna mujer anduviera en camisón por toda la casa frente a un grupo de extraños. En fin, quizás solo haya sido atractivo visual) y poco tiempo más tarde, durante la cena, otras dos personas llegan a solicitar lo mismo. No sé por donde habrán llegado, quizás por el camino de venida, porque por donde venían los primeros, se había desgajado una montaña y ya no podían haber pasado por ahí más autos. Estos últimos visitantes, se comportan con demasiada familiaridad, bailando, bromeando y todo como si estuvieran en su casa, cosa que contrasta con la seriedad de los demás. Morgan, el mayordomo, le echa el ojito a Gloria, pero ella le tiene miedo y lo rechaza, y además es casada!! Eso lo impulsa a beber y se pone muy necio y va y le abre los candados al otro "loco peligroso" que al final era más manso que un corderito.
Lo mejor de la película, que toda ella es una joya, es la escena de la recámara y el reflejo del espejo durante la conversación de la Sra con la joven recién llegada mientras se cambia por algo de ropa seca.
Recomendada!

Saturday, June 20, 2009

Munster, go home (1966)

Monstruos bajo la cama!

Cuando era niño habia casi siempre varias opciones de lo que mas me gustaba: Habia Hechizada y Bella Genio, habia Locos Adams y Familia Munster, etc.

En esta pelicula, todos los integrantes de la Familia Munster deben viajar a Inglaterra a reclamar una herencia que le ha dejado un familiar a Herman. Esta familia, como en todas las peliculas en las que se debe viajar a recibir la herencia, no quiere soltarla, por lo que traman algo muy novedoso, espantarlos durante la primera noche ahi.

Pero estos monstruos, lejos de asustarse con fantasmas de sabanas, ruidos, chirridos, y cadenas en rastra, se sienten bienvenidos y creen que la familia los ha aceptado y las cosas saldran mejor de lo esperado. Los asustados, como siempre, son quienes los ven por primera vez, maxime cuando salen de ataudes y cosas parecidas!

Es un poco raro verlos en color, cuando la serie fue filmada en blanco y negro (el piloto fue hecho en color, con otra Lily, pero volvio a rodarse porque consideraron que el color no le ayudaba al maquillaje, reemplazando de pasada a Lily y a Eddie).
Dentro de todo lo divertido que puede ser, durante el viaje en barco, en el castillo y sus mazmorras, el premio se lo lleva la carrera de autos, que aunque ya la hemos visto infinidad de veces en muchisimas peliculas, esta es especial, Herman correra en un auto en forma de ataud, sus familiares han planeado acabar con el durante la carrera y no cobre su herencia, Lily y el Abuelo han sido secuestrados y no pueden ayudarle cuando su vida corre peligro, pero de algun modo logran escapar y asi inicia la segunda carrera, la de ellos, primero en moto doble, que se parte en dos contra un arbol, de ahi siguen a caballo, pero el Abuelo sufre un accidente y debe seguir convertido en lobo, atrayendo a un grupo de cazadores y sus sabuesos, y al final Herman, por pura suerte, se libra de su contrincante y despues de lo que no revelare para no estropear el final, regresan todos felices a Mockingbird 1313, la casa embrujada!

Thursday, June 18, 2009

Y el que no se levante se queda pegado!

Y Colorin Colorado, este cuento no se acabado, ni se acabara, como dijo Don Teofilito... tiene continuacion.
Lo que un dia fue la historia del bien y del mal, de Cenicienta y la madrastra, ahora se enfoca en Blanca Nieves y su manzana como HAPPILY N'EVER AFTER 2.

Voy a dejar a un lado la animacion, que en la version que vi se ve bastante rudimentaria*, para hablar de la heroina, que como ya esta bastante crecidita y es muy desobediente, antes de que se vaya a ayudar a la casa de los enanos, su nueva madrastra, Vanessa (Dama Vana) le da la manzana ahi mismo en el palacio, diciendole que es buena para la piel. Cae dormida.

Nievitas tiene tres amigas, Maria la del borreguito, Ricitos de Oro y Caperucita roja, y bajo el hechizo de la manzana, las ofende diciendoles a una que esta muy petacona por comer demasiadas galletas de gengibre, a otra que es muy indecisa y que las cosas o estan en un extremo o estan en el otro pero que nunca estan a su gusto y a la tercera que sencillamente se deje de vestir de rojo, porque ese color no le sienta a su complexion. Con un guion asi de superfluo a la pelicula ya no le queda mucho de donde sostenerse.
De ahi se va con los enanos, que se ven bastante siniestros...
Que bueno que salio directamente a video, porque con esta calidad, y esta historia, no creo que tenga el mismo exito en el cine. En video la tienen mas facil, colocan los DVDs cerca de las cajas de las supertiendas para que los chiquillos hagan pataleta y se las compren. Que desilusion!! Mumba y Munko o como se llamen no me parecen nada adorables, quien los habia echado de menos?

Y colorin colorado ojala que esta vez esta ristra de cuentos si se hayan acabado!!
*Para ser de 2009, parece haber sido animada en 1999!!

Serpientes voladoras (2006)

Ya la vi!
Snakes on a Plane es una pelicula muy entretenida, aunque creo que fue hecha mayormente con los jovenes en mente, porque si bien tiene mucha accion, una trama justificada y buenas actuaciones, tiene referencias sexuales innecesarias que solo son jocosas pero sin importancia.

Un joven ha sido testigo de un crimen y ahora los asesinos quieren evitar que testifique contra ellos. Con su guarura (Jackson), el joven volara desde Hawai hasta California, y cómo estaria el crimen que el asesino llega hasta el punto de
1- comprar miles de serpientes e introducirlas sin que nadie lo sepa, al avion.
2- rociar los collares de flores con una feromona que atrae a los ofidios (no, no era el hollin de la Mendez)
3- colocar una bomba de tiempo para destruir las cajas de las viboras y asi liberarlas
4- acabar con TODOS los pasajeros del avion y no solo con el testigo


Yo creo que SI DEBIO HABER maneras de acabar con alguien sin tantas complicaciones, pero en fin, si este pretexto no habria pelicula!
Ya hasta ahi era como demasiado, y ahora agreguemos que una vez liberadas, las serpientes, quizas alteradas en su libido por la hormona cachonda, empiezan a morder pezones, penes, nalgas, lenguas y todo lo sexualmente posible, aunque solo sea para que la gente se ria! En el estilo de las del policía o el piloto, pero con menos gracia. Por ejemplo,
cuando una de las serpientes muerde a un hombre en la nalga, no deja que nadie le chupe el veneno, pero cuando ven a una chica succionando del brazo de alguien, muchos se apuntan para una buena succionada!!
Cuenta con los personajes necesarios que nunca faltan como el ejecutivo despota, la azafata solterona, la chica rica con su mascota, el negro millonario y sus ayudantes, la madre con un bebe, unos niños solos, etc. Todos tendran sus cinco minutos de fama para que desarrollen su parte de la trama y al final el heroe resulta ser alguien que es quien no esperabamos!

Es divertida, entretenida, y hasta ahi! Yo si recomiendo que la vean si quieren pasar un buen rato... y no esperando nada mas... y si después aún queda con la sensación de que algo le falta, échese SNAKES ON A TRAIN, no es lo mismo pero es igual! 

Saturday, June 13, 2009

Strangers with Candy (2005)

Esta es la pelicula. Ligeramente diferente a la serie quizas porque habia que estirar un episodio de 20 minutos a hora y media. Ligeramente menos divertida porque el trama es unilateral y aunque tiene muchos artistas invitados no me hizo reir como me sucedia con la serie. Quizas fue porque en esta ocasion no participo en el guion Mitch Rouse...

Jerri Blank ha regresado de nuevo a la Escuela intentando comenzar de nuevo, hace nuevos amigos, y entre ellos tratan de ganar un concurso de Ciencias.
Me dio gusto volver a verlos a casi todos, porque ahora Orlando Pabotoy (Orlando Pinatubo) fue sustituido por Megawatti (Carlo Alban)


La serie dio inicio en 1999 y duro 3 temporadas. Contaba las absurdas aventuras de una mujer de 46 años, que despues de haber abandonado la Escuela al sucumbir ante las drogas y el alcohol y llegar hasta la carcel, al salir de esta, decide regresar y volver a empezar desde donde se habia quedado. Ha perdido todo el contacto con la realidad y se cree joven y hermosa. El guion es hilarante. Amy Sedaris (que interpreta a Jerri Blank), Stephen Colbert (de The Daily Show y posteriormente The Colbert Report), Paul Dinello y Mitch Rouse habian creado el proyecto con otra idea en mente, pero al final se hizo STRANGERS WITH CANDY.

Y hablando de Candy, recomiendo ver BRAIN CANDY, con THE KIDS IN THE HALL.

Monday, June 08, 2009

Poseidon

Esta fue una de las primeras peliculas de desastre que vi y debe haberme impactado mucho. Por esa misma epoca vi tambien "Infierno en la Torre", "Terremoto" y seguramente una o dos acerca del Titanic. Mas de 32 anos despues Aventura del Poseidon esta en tramites de remake y a pesar de que odio los remakes, quizas solo sean los que hacen de peliculas recientes, pues con la edad que tiene esta, tal vez si merezca un homenaje para que nuevas generaciones disfruten con los efectos especiales mas novedosos. (12.2.2004)

Todo empezo en 1972, cuando durante la racha de peliculas de desastre que incluyeron "Terremoto", "Infierno en la Torre", "Aeropuerto", "Titanic", "Sunami", "Huracan", "Volcan", "Hindenburg" entre otras, se estrena "La aventura del Poseidon".
La aventura del Poseidon narraba el desastre de un barco que se volteaba al reves y se hundia con todos los pasajeros a bordo y quienes buscaban la forma de sobrevivir. La pelicula estaba llena de primeras figuras del cine. Lo que yo recuerdo vividamente de esa cinta es a Shelley Winters, nadando dentro de la nave inundada en busca de un lugar por donde salir a la superficie solo para morir segundos despues de un infarto. La minuciosidad de los decorados y los efectos especiales de la epoca eran suficientes para hacernos vivir la angustia de querer sobrevivir a ese infortunio.

En 1979 hicieron su secuela: "Mas alla de la aventura del Poseidon" que narraba las aventuras de dos grupos, uno de ladrones que llegan cuando el barco se ha empezado a hundir, a robar cosas de valor que hay alli, como oro, etc. Otro grupo es de una compania que intenta recuperar sus bienes, que habian enviado pero que ya nunca llegarian a su destino. Esos dos grupos antagonicos, adentro del barco se encuentran a otros sobrevivientes y asi es toda la pelicula...

En 2005 se hizo otra pelicula para television (videohome) llamada "La aventura del Poseidon" pero en esta ocasion el barco es nuevo y es como un tipo crucero, la causa del desastre aqui no es ni el sunami, ni el surimi, sino unos terroristas a quienes les sale mal el ataque y eso hace que el barco pierda un motor y se le haga un hoyo y empiece a hundirse despues de voltearse al reves. Sigue vagamente la trama de la original, con los adelantos de la epoca, porque un chiquillo con alma de cineasta, anda con su camarita grabando todo, y es a prueba de agua, porque cuando debe nadar por las areas inundadas, la camarita energizer sigue, y sigue, y sigue...

En 2006 se hizo el remake oficial, "Poseidon" con Josh Lucas, Kurt Rusell y una gran cantidad de estrellas. Los efectos especiales eran espectaculares! Gano premios por ello y es que el detalle de la animacion computarizada de los modelos a escala era tal, que parecia como si realmente lo que veiamos era verdad...

Una ola de emociones nos hicieron vivir las aventuras del barco fatidico. Despues veremos con mas detalle el resto de las desastrosas producciones. Porque si bien no las he visto todas, la mayoria si! jajaja

Las peliculas que nunca vere...

Bueno, eso de decir nunca, es solo una expresion. Pero si creian que me paso la vida pegado a todo lo que sea rectangular y tenga monos, cinescopio, monitor, plasma, hasta los cuadros de la pared, no es asi.
Tambien hay peliculas que no veo, ademas de todas las QUE QUIERO VER Y NO ME DOY TIEMPO, o se me olvida y se ME PASAN, tambien existen las que a proposito coloco al fondo de la lista, en este caso estan:

LAND OF THE LOST. No puedo ver a Will Ferrell ni en pintura, menos en movimiento! Su trabajo en SNL fue excelente, pero despues de ahi, todas las peliculas en las que ha salido las he evitado y hasta hoy voy de gane, porque hace mucho que no veo nada donde aparezca el.

NIGHT AT THE MUSEUM. Vi la primera y no me quedaron ganar de pasar por lo mismo otra vez, ademas de Adam Sandler, Ben Stiller ya no es santo de mi devocion...

IMAGINE THAT. Me gustan algunas cosas de Eddie Murphy, pero esta nina nomas con verla y como se llevan me cae como patada en el estomago! Prefiero ver otras peliculas viejas de Murphy, pero esta la dejare pasar...

Sunday, June 07, 2009

Taken (2008)

Nunca me hubiera imaginado a Liam Neeson en una pelicula de acción, y aquí estáa estupendo! 

El es un espía retirado que trabaja aquí y allá y que inútilmente trata de no perder el contacto con su hija, cuya madre y sus ideas han mantenido un poco alejada de él. 
Entonces un día, cuando ella cumple 17 años, decide viajar a Francia con una amiga y aunque él al principio se opone, para ir ganándosela, le da su autorización.
La otra chica que acompañaba a su hija ha mentido, tiene otros planes mas puteriles que no son los de visitar museos ni puntos de interés y se las roban!!
Entonces el papá, deshecho pero habiéndole dado a su hija las últimas instrucciones sabiendo que él está del otro lado del mundo y la abducción es inevitable, empieza a trabajar para localizarla, seguro de que la encontrará!
Para eso faltan como 90 minutos, y todos llenos de aventuras y acción.

Cuando se acabó la película y entró la imagen de la tele estaban pasando "Caperucita Roja" con María Gracia y pensé: si veinte años no es nada 42 si lo son, porque en otro canal daban "Acosada: De piel de vibora" con Ana Colchero. En ambas sale también Beatriz Aguirre, y entre 1960 y 2002 hay toda una vida de diferencia...

Marisol rumbo a Rio (1963)

Gracias a Antonio he podido ver esta pelicula de Marisol (la numero 3 de su carrera) y que se adelanto a Pili y Mili y a varias producciones estadounidenses recientes con la historia de las gemelas...

Aqui Marisol y Marilu son las gemelitas que Isabel Garces no pudo criar por su condicion economica y mando una a Brasil a vivir con su cuñado. El tiempo pasa (ahora tienen 30 años, 15 cada una, jajaja)

En esta cinta hay de todo, el misterio obligatorio que se tiene que resolver donde las personas no son lo que parecen, el tinte de cabello que pasa de rubio a caoba y al final a rubio cenizo de nuevo, hasta una escena de Hitcock bajo el Cristo del Corcovado, entre otras cosas. Me pregunto si estas peliculas no eran catalogos para vender discos o si al contrario, el disco vendia la pelicula. 

Yo sigo insistiendo que las gemelas mas divertidas son Bette Midler y Lily Tomlin, pero puedo estar equivocado, aqui hay muchas canciones y bailes, pero muy poca diversion o lo que digo yo, solo sonrisas...

Terminator: Salvation (2009)

En 2029, que realmente era 1984, llegó del futuro un robot, perdon, un ciborg Modelo T800, en busca de una mujer que en su tiempo estaba afectando sus planes de conquistar el mundo. Acabando con ella, se solucionaba todo, porque era la unica forma de que ella no diera a luz a quien ahorita los estaba haciendo verselas negras-y metalicas!! Claro, que tambien llega un ser humano, a embarazar a Sarah para que pueda nacer John Connor, a detener al ciborg y asi se la pasan durante tooooda la pelicula. Muy interesante la idea, el guion, etc. Una pelicula de suspenso y accion magnifica!
*Aqui John Connor es solo un espermatozoide.


En 1991 llego el mono que se derretia y se convertia en lo que el quisiera... la trama era ligeramente diferente, porque el T800 ahora venia a proteger a John Connor, hijo de Sarah, del nuevo modelo de ciborg, el T1000. Lo interesante era ese nuevo ciborg y los nuevos efectos especiales...


*Aqui John Connor es Ed Furlong.
En 2003 llega TX (terminatrix), una mona vestida de cuero color vino con una sola mision, la misma, pero ahora lo maaas interesante era el modelo del ciborg, o fembot, o androide o como le quieran decir que venia con una sola idea en sus circuitos y era indestructible. A lo mejor no habia efectos novedosos, pero no importaba, la muneca peligrosa proporcionaba la accion necesaria!
*Aqui John Connor es Nick Stahl

En 2009 llega la salvacion, aunque ya esta en produccion Terminator 5, para el 2011, a ver quienes estamos vivos! O con la cabeza en un frasco como en Futurama. 
Ahora John Connor es Christian Bale y es uno de los pocos sobrevivientes de la destruccion masiva que han hecho los ciborgs contra la humanidad... Hay robots enormes que poseen caracteristicas de alta inteligencia tecnologica, pero puede mas un cerebro que unos fusibles y unos alambritos, jajaja

*La imagen es de la serie de television, que a proposito, nunca me llamo la atencion ver...

Saturday, June 06, 2009

Desastres naturales menos uno

Quienes armaron el volumen de colección de la serie Desastres, donde tres son naturales y uno es pura faramalla, debieron haber incluido cualquiera de los otros dos que quedaron fuera, volcán o tornado.
La serie de 4 películas contiene: 
Furia de la naturaleza desatada - TERREMOTO, FUEGO, AVALANCHAAterrizaje forzoso (ya comentada). Quueeee? Una de estas cosas no es como las otras, como dirian el Plaza Sesamo!!!

1- Fuego. Un grupo de jovenes en motos se adentran en el bosque a hacer sus manchicuepas saltando obstáculos, y todo eso que hacen los jóvenes que tienen motocicletas y no tienen nada mejor que hacer, ajenos a que tambien ahí andaba un piromaníaco. El resto ya saben como se desarrolla. Pirómano prende fuego a bosque, jóvenes tratan de escapar, algunos lo logran otros no, y quienes lo hacen terminan besándose, porque que casualidad que son dos chavas y dos chavos!
Y vivieron felices para siempre (o mientras el pirómano este en la cárcel!)

2- Avalancha. Un grupo de jóvenes en trineos motorizados se adentran en las nieves de las montañas a hacer de las suyas y todo eso que hacen los jóvenes que tienen motos de nieve y no tienen nada mejor que hacer, ajenos a que esa zona es propensa a las avalanchas!! Un momento!! Donde he escuchado eso antes? Debe ser un deja vu! Bueno, ya sabemos que algunos tiene que sobrevivir para que se sigan reproduciendo, jajaja

3- Terremoto. Un grupo de cientificos en Rusia estudian fenómenos sismológicos y casualmente la experta en programas y todo eso digital está separada de su marido, que también se dedica a lo mismo, y tienen dos hijos. El marido, que vivía en otro lugar, llega a la ciudad a hacer unos estudios y sus hijitos quieren verlo. En eso, sucede lo que venían temiendo: El temblor! Y pácatelas! Que la mijita iba en el metro subterráneo y se le viene abajo! Que el mijito pide una moto prestada (además de los desastres, todas las películas tienen en común las motos, ya vieron?) y va en su busca. Al papá le ponen una trampa y queda atrapado y a la mamá se la queman los circuitos de la computadora y no puede abrir unas compuertas por donde deberá llegar agua a enfriar unas turbinas que si siguen calentándose causarán una explosión nuclear (como en los simpson!). Bueno, al papá lo salva la mamá, el chavito como nunca encuentra a su hermanita en los túneles se va hasta la planta nuclear y les dice a sus papás y entonces el papá se va con el a buscar a la chavita, pero para esto únicamente inundando los túneles del metro con agua pueden encauzarla hacia la turbina cachonda, o sobrecalentada, como sea, pero todavía tenemos los circuitos de la computadora quemados, recuerdan? Pues que le sale a la mamá lo MacGyver y como con un clip no logra hacer conducción, lo hace con su anillo de matrimonio (sabía que para algo me habías de servir un día, le dice) y colorín colorado, el cuento se ha acabado... AH NO! Cuando ya todos andan felices entre los escombros, la maestra de la chiquilla le dice: recuerda que mañana tenemos clases! Que queeeé? la ciudad semi destruida y ella cree que abrirán la escuela? Y cuando los papás se reconcilian el papá saca unos boletos de avión para irse los 4 a donde ahora vive él. Nomas faltaba que la niña dijera: Yo no voy, mañana tengo clases!

Friday, June 05, 2009

Crash Landing (2005)

Aterrizaje forzoso. 
Ni Antonio Sabato Jr, ni Michael Pare, que en la ficcion logran salvar la nave, logran salvar la pelicula. No digan que ya les conte el final, porque si saben que cuando aparece Sabato y hay una situacion de peligro, el va a solucionarlo, verdad?

La pelicula es predecible y al final avanza muy rapido, dejando cosas sueltas para que el espectador las asuma, cuando estas son de vital importancia. Como se que quizas nunca la vean por lo mala que es, les dire que hay algo mas grave. Al piloto lo han herido de muerte y uno de los estudiantes lo atiende y hasta le deja la mano en el pecho durante todo el tiempo para que ya no se desangre y para que al menos sobreviva durante el aterrizaje, que al fin se lleva a cabo en una isla donde ni la pista esta terminada, sino que los militares se ponen en friega a desmontar un poco mas de lo que ya tenian medio preparado, pero cuando el avion llega y todos bajan, piden una camilla para el piloto, se ponen todos a chacotear y a platicar, se termina la pelicula, pasan los creditos y la camilla nunca se ve llegar. Quieren que nosotros nos imaginemos que la camilla si llego, que los medicos o paramedicos le salvaron la vida y que una vez restablecido, fue a reunirse con su mijita, por quien sufria al verse al borde de la muerte...
Antonio salva al avion y sus tripulantes sin sudar ni una gota. La pelicula es entretenida, pero no es la gran cosa, lo unico bueno, es que me hizo recordar que necesito conseguir SNAKES ON A PLANE, porque quiero ver a Samuel Jackson mentandoles la mama a las serpientes en toda la pelicula...

The tick (2001)

Patrick Warburton fue la elección perfecta para el papel de THE TICK (la garrapata), en la versión en vivo de esta serie, que trata de una especie de superhéroe despistado que vive en su mundo, ajeno a la verdadera realidad que lo rodea. 
De una idea de Ben Edlund, The Tick, el superhéroe de lo absurdo, aparece en un periódico en 1986, pero es tanto su éxito que a partir de 1988 se crea su historieta. Garrapata (parodiando nombres como hombre-araña, hombre hormiga, etc.), al lado de su fiel escudero Hombre polilla y otros superhéroes de la liga de la justicia local, viven las más descabelladas aventuras contra villanos igualmente ridículos como "Cara de silla", "Vaca apocalíptica", "destructoro", etc. 
Fue quizás en 1994, cuando debuta la serie animada que se empieza a ver la potencialidad de Tick porque ahora tiene voz, y actitud. Para mi gusto ahora es más divertido, lo capto más que cuando sólo lo leía. Y sale al espacio exterior, y lucha contra las hormigas que están constuyendo un lente de aumento para quemar seres humanos, etc. Por eso, cuando alrededor de 2001 vi cortos de esta nueva serie en vivo, contaba los días para el estreno.
La serie no duró nada. Fue una lástima, era buenísima a pesar de los cambios que Ben Edlund había hecho para la transición, ahora por cuarta ocasión. Personajes como AMERICAN MAID, que era como la hija no reconocida de Mujer Maravilla y Capitán América ahora sería CAPTAIN LIBERTY. Fledermouse ahora sería BATMANUEL, un héroe narcisista con raíces latinas,etc.
Los guiones eran fabulosos, el elenco impecablemente elegido, pero tristemente no tuvo éxito. Aún durante los siguientes 4-5 años, muchas personas escribían a la televisora FOX para que reconsiderara la cancelación, pero todo fue inútil... Lo que se dió fue todo lo que había...

. . . . . . . . . 

Y hablando de transiciones, de lo animado a lo real... perrrrmítanme decirles que en mi colección de películas animadas de ASTERIX no entrará la versión en vivo. 
Mucho me gustó el comic y después tuve que aprender a querer las películas animadas, algunas de las cuales realmente parecían páginas de la historieta en movimiento (otras no, se veían muy mal hechas, como si las hubieran hecho un viernes por la tarde y ya tenían hambre y les urgía irse a su casa). Pero así y todo, esto sí no se me antoja, es una mala idea, como cuando hicieron a Mortadelo y Filemón, o a los Picapiedras... nomás falta que hagan a los Simpsons, jajaja!

Thursday, June 04, 2009

Mujeres sin cerebro

Hoy mientras lavaba los platos de una forma casi mecánica después del desayuno se me vino a la mente la película THE STEPFORD WIVES (la original de 1975, no la de Nicole Kidman) y esbocé una sonrisa, pensando en esas mujeres siniestras que aparentemente eran las esposas perfectas pero que distaban mucho de serlo. En los 70s ese quizas fuera un tema novedoso, la mujer habia comenzado a liberarse y en esta pelicula hablan precisamente de la sumision y la obediencia, si bien no por decision propia, sino obligadas por las circunstancias extrañas que ocurrian en Stepford. Y justo en ese preciso instante, como un chispazo, me acorde tambien de FRANCES (quizas las asocie por las mujeres automatas, sin capacidad de pensar por si mismas) quien es forzada a someterse a una lobotomia. 
Frances Farmer era una actriz mediana, que debido a una serie de malentendidos llega hasta el desenlace irreversible al perder parte de su cerebro. Aun recuerdo lo escalofriante que senti esas escenas ante la desventaja de la actriz, su impotencia y su debilidad. Sali del cine profundamente afectado, porque hasta ese dia, solo habia leido acerca de las trepanaciones en revistas como OVNI, etc. pero ahora lo estaba viendo y era real. La pelicula esta basada en un hecho de la vida real! Debe ser horrible no poder hacer nada para evitar que los demas crean que a uno le falta un tornillo y aunque tratan de ayudar, al final sale mas caro el caldo que la gallina... Lo que ahora se llama bipolaridad en los tiempos de Farmer se curaba con un picahielo pro la nariz para desconectar ciertos nervios del cerebro frontal...
Todavia tengo las manos enjabonadas, jajaja 
*Recomendacion: THE LEGACY (1978 ) con Katharine Ross y Sam Elliott (que miedo!)

Tuesday, June 02, 2009

La marciana diabolica e infernal (1954)

Devil girl from Mars - Pudo haber sido la mama de Darth Vader. Con su capa y su apariencia de dominatrix no podia haberse visto mas amenazadora! 

Llega con su robot, como en EL DIA QUE LA TIERRA SE DETUVO (1951). Un robot bodocon horroroso. La gente podia haber muerto nomas al verlo sin necesidad de que el utilizara su rayo destructor... No es como el del poster promocional, que tramposos!!
O sea que al final si se piratearon la idea de la otra pelicula... y de muchas mas, porque cuando el nino ve la nave aterrizar desde su ventana, eso es de MARTE ATACA

Aqui, la extraterrestre, que se llama NYA, no viene a alertar nada ni a ayudar a salvar al mundo, viene a hacer maldades... y a esclarecer ciertas dudas cientificas de las que los terricolas no tienen ni la MPI, pero que ella, que viene de MARTE y alla la tecnologia esta sumamente avanzada se asombra de nuestro atraso...

PELIGRO: MUJERES AL VOLANTE!!

Como en su antecesora, VIAJE A MARTE (1951) con las guapas marcianitas y su predecesora REINA DE LA GALAXIA (1958) con las chamaconas venusinas, esto bien pudo haber sido la semillita que indujo a Mexico a producir LA NAVE DE LOS MONSTRUOS (1960) y EL PLANETA DE LAS MUJERES INVASORAS (1966) ambas con una Barbie de carne y hueso, Lorena Velazquez. Si las extraterrestres fueran como ellas, aunque vinieran con malas intenciones, que nos invadan!

Banquetazo cientifico-ficticio!!

A todas partes a donde voy, busco siempre DVDs. Y los he encontrado desde los lugares mas obvios como Fry's, Wal-Mart, hasta los mas insospechados, como Restaurantes, o tiendas de comida como Kroger y Fiesta. Lo mejor de buscarlos y encontrarlos es que siempre estan a muy buen precio.
Un dia me tope con un juego de 2 DVDs, THE SCI-FI INVASION! cada DVD con 4 peliculas y me senti como Dracula cuando se cayó y dijo: qué banquetazo!!

1- This is not a test
2- Killers from space
3- Wasp woman
4- Unknown world
5- Cosmos war of the planets
6- Assignment outer space
7- Voyage to the Prehistoric planet
8- Warning from space

Todas son peliculas "B" de las que tenian muy bajo presupuesto y que eran mostradas siempre despues de la pelicula principal en la doble funcion, pero que a mi sencillamente me derriten!
Se puede pedir mas?

Entremos en materia:
Unknown world (b/n) 1951 - Una de las primeras expediciones al centro de la tierra buscando donde vivir, ahora que la tierra se ha visto amenazada por un desastre nuclear, pero en ese viaje se encuentran con, chachan-chachan! Con el mundo desconocido!!!
Killers from space (b/n) 1954 - Aqui anda Peter Graves muy joven y guapo (Mision Imposible, la serie de tv) y los asesinos espaciales le han implantado un chip, esos seres ojones como ELMO desean programar a la humanidad para despues controlarlos a voluntad. Muy buena!
The Wasp Woman (b/n) 1959 - la dueña de una fabrica de cosmeticos, para aumentar sus ventas, experimenta con enzimas de avispa para un suero rejuvenecedor, pero por andar de avorazada, se le pasa la mano y termina zumbando... Esta debio haber sido una pelicula "A"
This is not a test (b/n) 1962 - Para ser una pelicula "B" es "B"astante "B"uena, jeje
Esta bien hecha, actuada, buena musica, etc. Trata sobre un posible ataque nuclear.


Y llego el color:
Warning from space (1956) esta es Japonesa y es una joya! Unos seres en forma de estrella con un ojote en la panza llegan a la tierra y son capaces de clonarse con las personas para avisarnos de una fatalidad. El proceso dura una eternidad y ese efecto especial no es tan especial, es mas bien efecto chafa! Pero la pelicula en si esta muy divertida! Aunque haya sido hecha en serio! Y dicen que fue la primera pelicula de ciencia ficcion en color en Japón
Assignment outer space (1960) - Esto es fabuloso! Una nave abandonada y a la deriva con su tripulacion muerta y un campo de fuerza que destruye a cualquier cosa que se le acerque... y se viene acercando a la tierra!!! veanla! veanla! aunque sea nomas para ver como se resuelve ese dilema...
Voyage to the prehistoric planet (1965) - Esta ubicada en 2020 (UY! Ya mero!)... Una nave viaja a Venus y a que no adivinan? Hay volcanes y dinosaurios!! Ya no digo mas!
Cosmos: War of the planets (1977) - Esta si debio haber sido una pelicula "Z", porque en los 70s ya no habia excusa para hacer este tipo de cintas, pero aqui esta, y debe ser vista, porque todo lo que se cuente de ella, nunca le hara justicia! No es mala-mala, pero esta mal hecha...