Thursday, August 08, 2013

° How to marry a millionaire (1953)

De entre todas las peliculas de Marilyn Monroe, puedo contar mis favoritas con una mano. No es que las demas no me gusten, pero estas las disfruto mas!

La primera que vi de ella fue "Los caballeros las prefieren rubias", despues "Parada de autobus", "Los inadaptados", y todas las demas, pero esta de las cazafortunas es particularmente deliciosa por la presencia de Lauren Bacall y de Betty Grable.
Tres chicas casaderas piensan que cuesta el mismo trabajo casarse con alguien pobre que con alguien de dinero, sin pensar que Cupido existe y podria jugarles una mala pasada... Ellas han puesto su mira en encontrar a un millonario para cada una pero si los hombres que deseen casarse estan escasos, los millonarios aun mas!
Sin saberlo, una de ellas (Lauren Bacall) ya ha conocido a uno, pero como el estaba en una gasolinera, ella cree que no vale la pena perder su tiempo con el y siempre lo rechaza (al final se da cuenta de su error). Las otras dos (ya han sido flechadas y nada pueden hacer contra el destino) tambien conocieron el amor verdadero... muy divertida...
Esta version que vi hoy, tenia opcion a segundo audio en espanol castizo, y aunque fue interesante, nada reemplaza las inolvidables e inconfundibles voces originales, especialmente la sensual voz de la Sra. Bacall y la afectada de la Sra. Monroe...

Rory Calhoun (1922-1999) había debutado en cine 10 años atrás cuando apareció en esta película. Su extensa carrera está conformada por más de 125 títulos entre cine y televisión y su rostro está entre los más conocidos, gracias a que protagonizó la serie EL TEJANO, en 1958. Hoy se celebra un aniversario más de su nacimiento.