Wednesday, November 26, 2008

Las aventuras de Gamera

De las 12 películas oficiales de Gamera, he visto solamente 8.

1965 GAMERA
1966 GAMERA VS BARUGON (war of the monsters)
1968 GAMERA VS VIRAS (destroy all planets)
1970 GAMERA VS JIGER (gamera vs monster X)
1995 GAMERA GUARDIAN OF THE UNIVERSE
1997 ATTACK OF THE LEGION
1999 REVENGE OF IRIS
2006 GAMERA THE BRAVE

la primera hace tiempo, después conseguí un par de DVDs con 2 películas cada uno donde me hicieron menso, pues en ambos venía una misma película con dos nombres diferentes GAMERA STRIKES BACK (Gamera vs. Barugon) y DESTROY ALL PLANETS, y  GAMERA VS MONSTER X y WAR OF THE MONSTERS (Gamera vs. Barugon).

Afortunadamente, mi amigo Yogi me prestó su trilogía de los 90s, y me puse al corriente, para cerrar con broche de oro con Gamera la valiente, que es la del niño y el huevo, donde se le moja la bolsa de papel y se le va por una alcantarilla.

Y contrario a la creencia popular, no todas ellas son iguales, pues aunque en todas sale la misma tortuga mutante luchando contra numerosos monstruos, la de 1997 sobresale de sus compañeras en la trilogía, pues está ambientada en invierno y se ven unas locaciones nevadas magníficas, durante la lluvia de meteoritos. 

Cowboy junction (2006)

Preferiría volver a ver Brokeback Mountain!


Ese hombre que ustedes ven allí, al extremo derecho, es Gregory Christian, quien ideó, escribió el guión y dirigió esta cinta, quizás inspirado en los trabajos de Paul Bright, pues el estilo es muy similar. 
Si hubiera metido a más de un muchachito para andar por toda la película en calzones podíamos haber dicho que era de la escuela de David DeCoteau (sí, ya tiene imitadores, digo, personas que se inspiran en sus películas para hacer de las suyas), pero como es sólo uno, y menor que él, entra en la categoría de Paul Bright.


Cowboy junction es un punto donde se reúnen hombres de todas las edades a vender su amor, o su cuerpo, mejor dicho. Hasta allí llega el marido (Christian) y levanta al vaquerito (Bobby). Se las ingenian para enroscarse en un 69 dentro del auto y después al marido se le ocurre llevarse al joven a su casa, para que trabaje para él en asuntos domésticos, como regar el pasto (que es lo único que se le ve hacer y hasta para eso venden en las ferreterías unos aspersores que se conectan a la manguera, pero en fin, a ver que más se le ocurrió al Sr Christian...)
Una vez en casa e instalado en una habitación del otro lado del jardín, el marido puede ir a visitarlo cada noche mientras su mujer duerme. Con lo que no contaba era con que, como la mujer estaba bien insatisfecha y el muchachito estaba bien apetecible y además andaba de adrede sin camisa todo el tiempo, pues se les hizo fácil y cayeron en la tentación, lo que acaba con todo, porque el marido es un celoso y lo quiere todo para él.
El vaquero tiene otros planes y todo este juego de seducción no es ni la mitad de lo que tiene pensado hacer con sus benefactores... La venganza es mejor cuando se sirve fría.

Saturday, November 22, 2008

Museo del horror (1963)

Esta debe ser la compañera de SANTO EN EL MUSEO DE CERA, por varias razones.


Como son del mismo año, seguramente utilizaron los mismos sets y decorados para ambas. 
En la del Santo las figuras eran exclusivamente masculinas y apenas andaba el Dr Karol buscando la primera mujer!
En esta las figuras son exclusivamente femeninas y quien las prepara jamás colocará una masculina!


Más que las figuras de cera y todo eso, lo que me llamó la atención y me llevó a ver esta película, fue enterarme que habría dos canciones y una se llamaba EL PATO CUAC CUAC...
Siiií! En serio! Y si eso no es suficiente como para ver qué onda con el museo de cera y las mujeres asesinadas y convertidas en estatuas lo de la canción, que ''interpreta'' Doña Olivia Michel, sí lo es!


Y es que la película es intemporal, por ejemplo, las mujeres andan vestidas como en una época pasada, Michel canta con plumas como las meretrices de los Saloones del oeste y los hombres se ven bastante modernitos en algunas escenas. Será que sus trajes no han cambiado mucho de un siglo a otro?
Y bueno, salen Doña Emma Roldán, Carlos López Moctezuma, Julio Alemán y Patricia Conde, Joaquín Cordero, Sonia Infante, Olivia Michel, David Reynoso, etc.
El guión es de Don José María Fernández Unsáin y dirige Rafael Baledón... no hay nada más que decir...

When men carried clubs and women played ding-dong (1971)

Sexy comedia erótica con Antonio Sabáto.


Como los italianos seguramente no tienen ficheras (o las llaman por otros nombres), su cine de comedia erótica trataba de otras cosas. Había, como con Cantinflas o Mauricio Garcés, comedias donde Lando Buzzanca era doctor, maestro, fotógrafo o arquitecto, y estas donde andaban los cavernícolas!


Qué mejor pretexto para mostrar a hombres semidesnudos y mujeres desnudas correteándose entre las rocas? Porque aquí no veremos ni dinosaurios ni sus huevos, ni lagartijas, ni nada!


La trama ha sido tomada prestada de Aristófanes, pues Listra (Lisístrata), está molesta porque las guerras y demás distracciones varoniles no le han permitido consumar su noche de bodas con Ari (Sabáto), después de que éste se la ganara en la competencia de agárrame el cochino envaselinado. No es albur, soltaban un marranito engrasado, y el que lo atrapara se quedaba con la muchacha!
Ella, y las demás mujeres de la aldea, cierran las piernas en huelga hasta que los hombres les dediquen tiempo y no anden nomás entre ellos en el ji-ji-jí, jo-jo-jó...

Friday, November 21, 2008

Three colors: Blue, white and red

OK. La trilogía de Kieslowski con la que ha tenido su mayor éxito fuera de Europa, son los colores de la bandera en Francia y su lema (libertad, igualdad y fraternidad).

Azul (1993) libertad
Libertad de ataduras, de compromisos, libertad inesperada y dolorosa y de no saber como manejarla, libertad de volver a lo mismo.

Blanco (1994) igualdad
Igualdad de condiciones, igualdad en ventajas y desventajas. Igualdad a través de la revancha. 

Rojo (1994) fraternidad
Fraternidad, unión. Reunión de personas con vidas paralelas, de personas que tienen algo en común aún sin saberlo. Reunión de personajes de la trilogía. 

Mauvais sang (1986)

En el futuro, cuando el VIH ha sido controlado y erradicado, aparece algo peor y que no se puede evitar con preservativos: 

El STBO ataca y acaba con todo aquel que sostenga relaciones sexuales a la ligera, sin compromiso o sin ataduras emocionales... difícil, verdad? Pues no, porque para todo mal hay un remedio y aquí ya hay un suero, así que quien lo obtiene puede dedicarse a la putería a diestra y siniestra...

Eso, su dificultad para adquirirlo, lo hace aún más valioso en el mercado negro y no falta quien lo arriesgue todo con tal de poder tenerlo, usarlo o venderlo.

Esta película la ví en Monterrey en la Alianza Francesa hace ya mushísimos años y no recuerdo más, sólo que hay un magnífico número musical que durante un tiempo no se me salía de la cabeza (el que cantan y bailan en la calle, como encima de un tambo o algo así)...

Thursday, November 20, 2008

El vuelo del Aguila (1994-1995)

Esta telenovela de la colección e Don Ernesto Alonso se basa principalmente en el personaje de Don Porfirio Díaz.

Desde su niñez nos va llevando la historia por toda su vida, hasta que es expulsado del país, después de haber gobernado por casi 35 años.

El caso de Don Porfirio es único y especial, y desde entonces, gracias a la revolución, jamás se ha vuelto a repetir.
Nadie duda de sus intenciones y de su cariño por México, al que dió su vida, lo malo fué que se engolosinara y ya no quisiera que nadie más gobernara, y así, todos los cambios que él había promovido y que le eran benéficos a los mexicanos, se fueron convirtiendo en todo lo contrario.
El Sr. Alonso, con todo el amor que dedicó a sus series históricas y sus telenovelas, cuidó hasta el más mínimo detalle, así que esta producción es impecable.
Como para verse de principio a fin en un fin de semana!

Wednesday, November 19, 2008

Baghead (2008)

Baghead ( Bolsa en la cabeza ) aparenta no tener guion, pero claro, que aunque digan que no lo tienen, si existe al menos una idea que se sigue desde el principio, tiene climax y culminacion.
En esta pelicula un grupo de 4 actores tienen la brillante idea de irse a una cabana en el bosque a escribir el guion de una pelicula donde estaran trabajando los 4 juntos. Parece como si realmente estuvieramos viendolos desarrollando su idea, inventan que eran atacados por un hombre con una bolsa de papel en la cabeza, etc. y la trama se desarrolla hasta que se descubre el misterio. Bien.
Para mi es algo novedoso, creativo, y si bien no esta llevado a cabo de una manera convincente, se agradece el esfuerzo.

Tuesday, November 18, 2008

Peter Pan (1960)

¡La magia de la televisión!


No recuerdo quien dijo algo referente a las madrastras de Blanca Nieves y recordé que en el cine y la televisión todo es posible, y no es por errores en reparto, sino por la capacidad o la experiencia de quienes realizan el trabajo. En este caso, tenemos a una Sra de casi 50 años haciendo de niño prepúber. No nos la creemos, pero así fué y así quedó para la historia.


Lo más genial, además de los números musicales, es la aparición en escena de Cyril Ritchard, que en cuanto lo ví me dije, éste es el lobo de Caperucita Roja! (en la versión que existe con Liza Minelli). Inconfundible!


La historia es la misma de siempre. Peter Pan visita a Wendy y sus hermanitos, los lleva al país de Nunca Jamás, allá son capturados por Garfio y sus secuaces, andan un montón de indios y hasta el cocodrilo (Norman Shelly, quien también hace el papel de la perra Nana).
Como la Sra Martin debía lucir su voz, se le escribió una escena que no existe en la novela original, donde haciendo de Peter Pan, se disfraza de mujer y canta en estilo operístico, logrando así seducirlo!! Jajaja
Equis, yo que el editor habría dejado esa escena en el piso!

Monday, November 17, 2008

Corpse bride (2005)

Considerando que este es el mismo Tim Burton de Beetlejuice, Planeta de los simios y Charlie y la fábrica de chocolate, EL CADAVER DE LA NOVIA es bastante buena.


Aquí la historia es encantadora, y hace que la animación y los colores logren una combinación extraordinaria. 
El mundo real y el inframundo, la caricatura/homenaje a Peter Lorre, todo se ve muy bien planeado y ejecutado.
Hay incluso un giro en la historia, que hace que todo embone al final...


A estas fechas muchos de nosotros la hemos visto ya en una o dos ocasiones, pero la historia es de amor y trata de un joven muy tímido que mientras practica para cuando le coloque el anillo a quien será su esposa, en lo que él cree es una rama seca en el bosque, se da cuenta demasiado tarde que es el dedo huesudo del cadáver de una novia a quien dejaron vestida y en el altar.
Desde allí, ella hará lo imposible por demostrarle lo buena esposa que puede ser si le dan la oportunidad , pero el corazón de él ya tiene dueña y ahora hay que aclarar la confusión...

Saturday, November 15, 2008

Rudo y cursi (2008)

RUDO Y CURSI (2008) es una excusa muy débil para pasársela rascando los huevos . 
Ok, los sueños no siempre se cumplen aunque se tengan todas las ganas del mundo. Esta es la historia de dos hermanos similares, pero diferentes, como diría el Dr. Simi...
El acento del estado de donde digan que sea suena muy chafa e inestable, cuando se acuerdan lo usan y de repente hablan normal. Además, Diego Luna afecta su voz y hasta parece que está imitando a Eugenio Derbez en uno de sus personajes. Gael está sobrado en la escena de celos y la película completa es sólo una excusa para Cuarón (hijo) de reunir nuevamente a Diego y a Gael en una cosa parecida a Y TU MAMA TAMBIEN, dirigida por Cuarón (padre). Hay algo que se llama experiencia, y se logra solamente con el tiempo...
Con el corte de pelo en que termina Gael en esta cinta, se fue alrededor del mundo a rodar la del mamut, vacaciones pagadas!

Friday, November 14, 2008

Rambo

Todo inicia en 1982 con FIRST BLOOD, y continúa en 1985 con RAMBO: FIRST BLOOD II. Tres años después, en 1988 aparece RAMBO III y 20 años más tarde, cuando ya nadie ni se acordaba de las primeras tres, que nos sale el Sr Stallone con que había JOHN RAMBO.


Yo había seguido la saga fielmente y no podía dejar de ver esta última de 2008. Me atrajo la curiosidad de ver como se resolvía el asunto ese del hombre que lucha contra el mundo a su edad y la verdad es que a pesar de la cara ajada con su eterno rictus carente de emociones del Sr Stallone, la violencia y la trama me pareció justificada y sus efectos bien realizados.
Aunque al final, como en todas sus cintas, sólo él queda vivo... pero en fin, algún detallito tenía que haber.
Y además, queda abierta para futuras secuelas!...

Tetralogía Bourne

De la que sólo he visto tres!

Identity - Un hombre es rescatado casi muerto y mientras recupera su memoria debe eludir a una bandada de asesinos, y al mismo tiempo descubrir quien es él y porqué lo siguen para matarlo. Su única pista es un chip implantado en su cuerpo con un número.
Supremacy - El mismo hombre es acusado de un crimen que no cometió y para esclarecer las cosas debe volver a escudriñar su pasado mientras elude a la CIA . 
Ultimatum - El mismo hombre continúa buscando dentro de su memoria vestigios de lo que ha sido su vida anterior mientras elude a agentes de la CIA que tratan de asesinarlo.
Legacy - con Jeremy Renner como Bourne, dirigida por Tony Gilroy.


Estas películas de espionaje y amnesia, dieron nueva vida al género de acción. Damon, su protagonista, se preparó para el papel arduamente, logrando un trabajo bastante bueno. Los efectos y demás redondearon la película que obtuvo un éxito inmediato.
Las partes dos y tres, estuvieron bien, pero el estilo de su nuevo director, no terminó de satisfacer a los cinéfilos, quienes dijeron haberse mareado durante las escenas de persecusión. 
A mí, que me fascinan las persecusiones de autos hasta por las banquetas, me parecieron espectaculares y fenomenales!
No sé si vea la cuarta, pero si lo hago regresaré a platicarles...

Wednesday, November 12, 2008

El futuro se ve ensombrecedor

Se ha apagado otra estrella. Anoche dejo de existir la actriz María Elena Marqués, a la edad de 83. Su larga carrera inicia en 1942, casi a la par de Pedro Infante, y su filmografia selecta incluye:



1942: Asi se quiere en Jalisco!
1942: La razon de la culpa (con Pedro Infante)
1943: Doña Bárbara (Con Maria Felix)
1944: La trepadora
1944: Me ha besado un hombre
1945: Me he de comer esa tuna (con Antonio Badu y Jorge Negrete)
1946: Las colegialas
1947: La Perla
1953: Cancion de cuna
1954: Borrasca en las almas
1954: Mujer, o fiera?
1955: Historia de un abrigo de mink (con Silvia Pinal)
1957: Pulgarcito
1970: Las bestias jovenes (con Alma Delia Fuentes y Jacqueline Andere)

Adios a una carrera impecable en el cine mexicano... D.e.p. Y tambien adios a Don Francisco Ignacio Taibo Lavilla Gonzalez Navas Suarez Vich Manjon, Paco Ignacio Taibo I, como era mejor conocido.

Tuesday, November 11, 2008

Squanto: a warrior's tale (1994)

Cuando los europeos llegaron a Estados Unidos en el Mayflower, no traían esclavos negros porque no habían pasado por Africa. Noooo, porque no sabían que los iban a necesitar, así que al ver que ellos no podían con todo el paquete empezaron a capturar indios. Bueno, eso y que también querían llevarse algunos como curiosidad al regresar a su país, pues allá puro ojo azul. 
Tisquanto, de la tribu india Patuxet (aunque suene francés) fué de los primeros en ser capturado, pero como todo buen indio ladino, se les escapó. Lo vuelven a agarrar y se les vuelve a escapar. 
Se lo llevan a Europa con otro indio llamado Epenow pero de allá tabién regresa. Va a dar con los Frailes y ahí aprende inglés y a cambio les fabrica mocasines y les prepara palomitas de maíz.
Un fraile le dice a otro, quítese los mocasines, que en este monasterio no estamos para disfrutar comodidades, esas, las disfrutaremos en la gloria del Señor!
Y bueno, para no hacer el cuento largo, cuando Tisquanto regresa a su tribu, esta ya ni existe, porque los colonizadores han arrasado con todo, voluntaria e involuntariamente, con su rapiña y sus enfermedades...

Monday, November 10, 2008

Night of the living dead (1968)

Esta la ví en casa de Margaux, quien en un pasillo de su casa, que llevaba a la recámara, tenía de piso a techo, estantería llena de videos, Y EN FORMATO BETA!!

Así me pasó en Monterrey, donde yo creí tener la colección más grande de videos VHS hasta que conocí a un muchachito que me dijo eso no es nada, y me mostró fotografías de su cuarto, lleno de videos por todas partes... no cabe duda que Dios los cría...

En una de esas tardes de ocio, Margaux me dijo, si te interesa cualquiera de esas películas, me dices y te la paso a VHS. Como ella no tenía grabador de DVds, nos intercambiamos algunas...

Aquí lo interesante es que los muertos (que seguramente ya no cabían en el infierno, como dice el dicho) empezaron a deambular por la tierra, y a devorar a los vivos, quienes trataban a toda costa de huir de ellos. 
Y en un movimiento único, por no decir irónico, al final sucede algo inesperado!
Muy buena!

Bedtime stories (2008)

2008 - Bedtime Stories - Adam Sandler ha perdido su comicidad. En esta pelicula, que espere durante mucho tiempo con ansias porque pense que estaria mas divertida, o al menos que tendria mas coherencia, me defraudo porque al final ni cuenta nada y lo que cuenta no es nada  interesante...
El padre de Adam, pierde su hotel y de esa forma, la herencia de sus hijos, pero Adam se queda con el nuevo dueño en un puesto bajo, porque el cargo de manager se lo da a su futuro yerno. Su hermana trabaja en una escuela que pronto sera derrumbada y al ir a buscar trabajo a otro estado, pide a Adam le cuide a sus hijitos durante la noche, porque durante el dia ya tienen quien se haga cargo de ellos. 
El tiene un estilo de vida diferente al de su hermana y de principio choca con los niños, pero pronto se acostumbran. Como no tienen television el les cuenta historias que inventa, y que de alguna forma se van conviertiendo en realidad, las historias se complican cuando tambien los niños intervienen en las mismas y las modifican, total, que al final todo sale bien, la escuela se salva, el recupera un hotel, los malos pagan por sus maldades y colorin colorado este cuento se ha acabado! Que bueno!! Ya era hora!!

Sunday, November 09, 2008

You can't cheat an honest man (1939)

En este circo el tragasables tenía anginas y el contorsionista reumas, entonces, al dueño, no le quedaba más remedio que anunciar a la pareja de gemelos como ''al gigante más pequeño del mundo y el enano más grande del mundo'', condición que asombraba a la ciencia. Además, su ventrílocuo venía de la radio (donde nadie podía ver si movía o no los labios) con sus muñecos Charlie y Mortimer...

WC Fields es Larsen E. Whipsnade, un hombre muy listo bordeando en la transa, buscado por la policía por evasión fiscal y otros delitos, y él como siempre se escabullía.
Decía ser honesto y quizás lo era, pero solamente en lo que a él le convenía.
Sus hijos, se buscaban la vida por cuenta propia, y cuando su hija llega al circo sin avisar, se enamora del ventrílocuo (que en la vida real tenía una rutina en radio donde antagonizaba con el Sr Fields), que aquí se la pasa discutindo con el dueño a través de sus muñecos, 

Cuando ella ve la condición del circo y de su padre, deja a un lado el sentimentalismo y decide aceptar en matrimonio a un millonario que la pretende, para ver si ayuda a que se compongan las cosas... 
Seguramente de aquí se inspiraron el Sr Anderson y la Sra Leigh para hacer sus programas de títeres, pues en varias escenas donde los muñecos parece que hablan solos, son similares...

Tropic Thunder (2008)

La parodia de la parodia con 4 actores filmando una pelicula de guerra (que en el estilo de las de los hermanos Zucker con Leslie Nielsen, hacen ''homenaje'' a otras del género, además de los cortos que como Rodríguez y Tarantino, parecen reales. 


Ben Stiller, Jack Black, Robert Downey Jr. y otros mas un poco desconocidos (no recuerdo sus nombres) en una cinta divertidisima que los obliga a respetar o entender un poco mas su profesion...

Saturday, November 08, 2008

Barnyard y Back at the Barnyard (2006, 2007)

Barnyard I y II - Las peliculas de la granja en donde un VACO se llama OTIS y tiene ubre, lo que se me hace muy extraño, cuando deberia ser un TORO y tener órganos sexuales masculinos, pero en fin, son dibujos animados anamorfos, inexactos. Esta segunda pelicula se compone de varios cortos, independientes y algunos estan bastante divertidos, es mas, en uno de ellos presentan al chimpancé espacial, para que se fueran preparando para su debut en su propia pelicula CHIMPANCES ESPACIALES. 




Friday, November 07, 2008

Darling (2007)

DARLING (India) - El fantasma de la amante regresa para hacerle la vida imposible al marido infiel. 
El realmente nunca habia pensado dejar a su esposa por ella y finalmente la mata, aunque accidentalmente, tras conocer de su embarazo. 
Nada de suspenso, nada de susto, nada de terror, nada de nada... :-( 
es más, ni números musicales...

The family man (2000)

Nicolas Cage hace de un hombre exitoso que se enfrenta al dilema que le causa una decisión que tomó, o que no tomó, dependiendo de cómo se le vea, 13 años atrás.
Trabaja en Wall Street, tiene su apartamento de lujo, su auto deportivo de super lujo y todo lo que un soltero exitoso pueda desear, incluyendo mujeres cada vez que se le antojen.


Una noche en vísperas de Navidad, como en IT'S A WONDERFUL LIFE, o A CHRISTMAS CAROL, se le aparece un individuo, interpretado por Don Cheadle, para darle un vistazo de lo que podría haber sido su vida si, 13 años atrás, hubiese tomado una decisión diferente.


Yo digo, si él ya está feliz como está y no sabe cómo habría sido su vida si se ha casado y tuviera hijas y un trabajo mediocre, para qué moverle? Eso de que la gente es más feliz casada y con hijos no es una regla infalible, no a todo mundo le toca suerte de ser feliz... Hay un dicho vulgar que dice: Si sólo te interesa el chorizo para qué quieres todo el marrano?
La película es agradable pero molesta, las niñas son molestas, se la pasan chillando como para dar a entender que a pesar de ser niñas y no saber que deben comportarse, se les quiere igual y sin ellas la vida sería taaaaaaan vacía! (aunque también taaaan tranquila!).
En fin, es sólo una película familiar navideña y no quiero parecer Scrooge!

Thursday, November 06, 2008

Outlander (2008)

James Caviezel es el heroe en esta saga mezcla de Beowulf, Braveheart y Highlander. De una nave espacial que cae en Noruega en el año 709 DC, emergen varios personajes, de diferentes planetas, por lo cual empieza una lucha entre ellos pues el monstruo desea acabar con la humanidad y el heroe defenderla. Utilizando sus armas adaptadas en esa edad de hierro se desata una feroz lucha. Interesante guion y efectos muy bien logrados. 

Wednesday, November 05, 2008

La mala (2008)

La mala (2008) Ahora toca el turno a La Lupe. En esta cinta hacen homenaje a algunas de las canciones de la apasionada intérprete cuando Yoli, una chica incomprendida por sus padres, insiste en seguir una carrera de cantante. 
Afortunadamente no cuenta nada biográfico que pudiera parecer falso o inventado. Solamente que una tía de Yoli (Lena Burke) dice haber crecido en el mismo barrio que la mítica cantante y que se conocieron brevemente.
La cinta es interesante y dramática, sólo reconocí a Jorge Perugorría, que hace del padre de Yoli.

Tuesday, November 04, 2008

Epic Movie (2007)

Pelicula Epica - Otra parodia de cintas como Piratas del Caribe, Narnia, Charlie y la fabrica de Chocolates, X-Men (con Carmen Electra OTRA VEZ!!!), lo unico divertido es Jennifer Coolidge y Darrell Hammond como el pirata Jack Swallows. Que por cierto NO HE QUERIDO ver ninguna de esas Piratas del Caribe con Johnny Depp.

Monday, November 03, 2008

Road to Lebanon (1966)

Hace días fuí a Fiesta a comprar una piña que estaba en oferta a 1.99 porque quiero hacer un pastel volteado y casi al salir me topé con estos DVDs que están en 2.99.
Allí fué donde me compré el juego de películas de Sonny Chiba, así que busqué y busqué hasta que encontré este de Bob Hope/Bing Crosby. Decía contener 4 películas y 7 cortometrajes y como nunca había visto ningún cortometraje suyo me animé.

Trae ROAD TO BALI, que realmente debería haber estado en otro juego con las 6 restantes; THE ROAD TO HOLLYWOOD, que es una compilación chapucera de alguien que aprovechó que tenía varios clips de Crosby y los unió aparentando ser una película; ROAD TO LEBANON, que tampoco forma parte de nada porque es un programa de television de Danny Thomas, al cual invitó a Crosby y a Hope; MY FAVORITE BRUNETTE, una película de Hope y Lamour que rodaron entre una y otra de las de ROAD, y 7 cortos, 4 de ellos muy interesantes y 3 acerca de la guerra y los soldados, pidiendo oración por la paz y cosas de esas.

Este comentario será para el programa de televisión, que viene en pésima calidad y por lo cual no se distingue casi nada, pero tiene canciones, sketches y trata de Danny, quien debe ir a Líbano a un concurso de belleza y se le ocurre invitar a Crosby para hacer su película ROAD TO LEBANON, les suceden varias cosas y al final los entierran en la arena dejando solamente fuera su cabeza, entonces llega Hope y platica con ellos, riéndose de la idea de suplantarlo, pero no los ayuda.
Aparece también Claudine Auger, Sheldon Leonard, Hugh Downs... dura 47 minutos.

Sunday, November 02, 2008

The Munster's revenge (1981)

Ya muy cansados agarraron a la familia Munster.
Y es que casi 20 años antes habían causado furor (9.24.64), al igual que sus compañeros los Adams (9.18.64) estrenados una semana antes, por sus locas aventuras, y su extravagante forma de ser.

Además de la serie, ya habían hecho otra película para televisión, pero esta, prometía ser una reunión, a la que no asistió ni Eddie ni Marilyn, por cuestiones de edad. Y precisamente esa edad, que se notaba particularmente en Lily, debió haber sido la que hiciera que escribieran un guión donde se incluyeran a los miembros faltantes de la familia, pero no, los reemplazaron.

Y en esta historia, por demás falta de creatividad, muestran a la familia Munster, acudiendo a un Museo de Cera que exhibe figuras de monstruos donde se ven ellos mismos, cuando se supone que ellos no eran monstruos en sí, sino que se creían normales.
Total, el caso es que los monos de cera son en realidad robots que son utilizados para robar, por su creador, un científico loco que desea cuanta joya ve. Claro que más rápido que pronto, la policía les cae a los verdaderos Herman y el Abuelo, quienes ahora deberán buscar la forma de dejar en claro que ellos son inocentes de lo que se les acusa.

Con tan fallido principio y tan ridícula premisa, no podía más que fracasar!
Lástima...

The women (2008)

La Sra. Benning no estaba lista para su acercamiento.


Desde que me enteré acerca de esta película en un canal de televisión española, pensé que era una mala idea.
Sin embargo, hay mucha gente que cree que porque se han pasado veinte años dándole vuelta a cierta idea, tal idea, como el vino, mejora, pero debe ser que se obsesionan, porque siempre terminan haciendo sus mafufadas...


Basada en la película MUJERES, basada a su vez en una obra de teatro, ya habían hecho, con Joan Collins repitiendo el papel que hiciera Joan Crawford, EL SEXO OPUESTO. Tampoco tuvo éxito. Pero nunca aprenden.


Ahora supuestamente harían la nueva versión actualizada porque la forma de ser de las mujeres había cambiado.
Deveras? La mujer moderna ya no chismea, sufre infidelidad de parte de su esposo y no busca venganza? Oooh! Ya no responde a eso como hace 70 años!! Haberlo dicho antes!
Porque en ese caso yo digo que mejor hubiera escrito una historia original que tratara de esto mismo, con un nombre original y nadie habría salido lastimado...
No lo sé porque yo no me dedico al cine, pero siempre me ha molestado que a las películas que deberían ser intocables, les hagan su refrito. Nadie se salva!


No me gusta hablar mal de las cosas en las que otras personas invierten tanto tiempo, dinero y esfuerzo, pero por eso deberían hacerlas bien, para que después la gente no se queje.
El reparto aparece como en la película, sin darle preferencia a nadie:


Meg Ryan, una mujer de 47 que insiste en seguirse viendo como a los 17, lo que no tiene nada de malo, si no fuera porque se parece mucho a Charo cuando trae el cabello rizado.
Annette Bening, 50, una de las que salen mejor librada...
Eva Mendes, 34, sufre del síndrome de Michelle Williams/Marilyn, lo único en común con la Sra Crawford, y sin afán de comparar ''actuaciones'' es que ambas son mujeres, de ahí a que Mendes pueda cargar sobre sus hombros un personaje del tamaño del de Cristal Allen, hay un abismo de diferencia! Cero en todo. Nadie cree que un hombre casado con Ryan se fijara en esta lagartija, aunque fuera 13 años más joven... Y miren que Ryan parece venir entrando a la atmósfera desde el espacio, como ellas mismas dicen!!
Debra Messing, 40, qué onda con la producción de bebés y los nombres; April, May, June, pasan, pero January? Y cómo le va a poner al niño? December?
Jada Pinkett-Smith, 37, no recuerdo haber visto en la original a ninguna mujer de color, menos lesbiana! Quizás este personaje sí hacía falta mostrarlo!
Bette Midler, 63, sale un ratitito y haciendo de ella misma, así qué chiste, diría Renán!
Candice Bergen, 62 deveras?, más chica que la Midler?, aquí es la mamá de Ryan. La tuvo a media quinceañera!! Perdón, olvidaba que Ryan está ''actuando'' un papel más joven!
Carrie Fisher, 52, es la reportera que empeora las cosas.
Cloris Leachman, 82, tiene un papel muy bueno. Es la abuela de Ryan, y ella sí se esperó hasta cumplir los 20 para embarazarse, jajaja
Debi Mazar, 44, la manicurista de la lengua larga que inicia las cosas.
India Ennenga, 14, aunque aquí digan que tiene 11. Así empiezan y luego se la creen, la Sra Serrano empezó a contar su edad a partir de LA MARTINA! Como allí tenía 15 años!
Aquí Ennenga es la hija de Ryan, lo que se me hace raro, porque siendo Ryan de familia fecunda, se haya esperado hasta los 36 para tenerla...


Para finalizar, lo único en que esta película es fiel a la de 1939 es que todo el reparto, absolutamente todo, es femenino, las actrices arriba mencionadas y casi 50 mujeres más, a excepción del bebé de Messing, que nace en el último minuto y que es el que ella esperaba después de 4 niñas... Sí, hasta las perras!! Y me refiero a las mascotas.

Saturday, November 01, 2008

The elegant Universe presents: Nova, the string theory (2003)

Estos documentales de PBS son muy interesantes.


Tratan de la teoría del todo. 
Después de Newton y de Einstein, quienes desarrollaron sus teorías de la gravedad y la relatividad, hacía falta una teoría más que las uniera. Como si una fueran manzanas y la otra naranjas, ambas eran frutas, pero hacía falta licuarlas y hacer un puré.


Así es como aparece la teoría de cuerdas. 11 Dimensiones, universos paralelos, son algunas de las cosas de que trata el documental referente a la teoría de la cuerda, que según esto son pequeñísimas cuerdas que vibran de diferente forma las que dan vida a protones, neutrones y todo lo que se desarrolla a base de ellos. Imaginemos que un átomo es todo el universo conocido, entonces, una de estas cuerdas vibrantes viene siendo del tamaño de un árbol, no dicen si ahuehuete o pino, pero esa es la idea de la grandiosidad de la teoría. 

The vampire lovers (1970)

La vampira Carmela, conocida también como Marcela o Micaela, ya tenía historial cuando llegó a Alemania acompañada de su familia vampírica.


Como los osos en invierno, Carmela permanecía dormida durante largos períodos o letargos, pero cada vez que despertaba, adoptaba una nueva personalidad y empezaba a buscar doncellas con quienes satisfacer no sólo sus apetitos de sangre, sino también carnales. Aparte de vampira, mañosa!


Y eso hace hasta que un padre de una de las muchachas manda llamar al Conde Bartok, que es experto exterminador, para que se deshaga de la plaga...