Friday, May 30, 2008

The i inside (2004)

Para mí las películas no son como una adicción, porque nunca dejo nada por ver una, son más bien como una adición, porque de una me salto a otra y así me voy como Tarzán de liana en liana...
La que me trajo a esta fue EL PROYECTO LAZARO, pero me sorprendió tanto, que más bien me recordó MORGUE, SEXTO SENTIDO, etc.
Ryan Phillippe es Simon Cable, un hombre que ha despertado en un hospital y no recuerda como llegó ahí ni nada.
Su mente, antes en blanco, poco a poco y con la interacción de los demás en su vida, va recobrando piezas que va armando en su mente. Pareciera como si fuera un viajero en el tiempo, pero en realidad sólo es su mente la que lleva y trae recuerdos sin ningún orden en particular...
No puedo decir más, ni puedo decir el nombre de la obra literaria en que está basada porque se revelaría el final, pero si les interesa un buen thriller, este es uno muy bueno...

Tobor the 8th man (1963)

Cuando en Fiesta vendían DVDs de EastWest, un día me encontré varios de TOBOR the 8th man. 

La idea era parecida a la de Astroboy, sólo que con un hombre adulto, un detective a quien habían asesinado y ahora regresaba a combatir el mal gracias a un científico que le devolvió la vida como un robot. Su número 8 se debe a que el experimento fracasó 7 veces y a la octava pegó. Sus aventuras eran breves pero increíbles.
Cuentan que las traducciones y doblajes se hacían al ''ahí se va'' porque si no se contaba con los recursos a tiempo, se improvisaban los diálogos y se inventaban de acuerdo a la trama. Quien sabe si quienes lo hacían hablaban japonés o nadamás se las ingeniaban para inventar sus propias historias...
Solo él podía derrotar a un ''monstruo prehistórico'' creado por los marcianos!!

Thursday, May 29, 2008

The Hindenburg (1975)

Aunque el principal protagonista de la película es el globo aerostático, y a eso debe su nombre, sólo George C. Scott y la Sra Bancroft aparecen anunciados, cuando en realidad son parte de un ensamble.
Al ver esta portada, me imagino que es ella quien interpreta al globo...


Entre las muchas películas de desastres de los 70s, la tragedia del Hindenburg no podía ser ignorada.
Ya habíamos visto al Titanic, al Poseidón, la torre ardiendo, el terremoto, los aviones, etc. 


Y para no perder la costumbre, la libertad literaria se permitió utilizar sabotaje como causa de la explosión, en lugar del corto circuito que verdaderamente fué lo que ocasionó que el zeppelin ardiera en llamas...
Interesante...

Modern marvels (1993- a la fecha)

Me gustan estos programas que explican cómo funcionan las cosas o cómo se fabrican.
En esta serie de Modern Marvels compilan a manera de documental, la información acerca de las maravillas del mundo moderno, por ejemplo, los puentes, las computadoras, etc. y como han transformado al mundo.


La tecnología ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del planeta, y con esta serie comprendemos paso por paso el porqué de las cosas.
Interesante pieza de acompañamiento para el documental EL MUNDO SIN NOSOTROS...



Myths of humanity: Mahabharata

Este es otro documental del History Channel.


Trata del Mahabharata, su historia, su leyenda y mitología.


A grandes rasgos, el Mahabharata es la historia de los Pandava y los Kaurava, y su lucha encarnizada por el poder.


En primaria, gané varios concursos de ortografía, y en uno de ellos fuí premiado con un libro de cuentos de Rabindranath Tagore. Como me gustaba dibujar y los cuentos no estaban profusamente ilustrados, esa fué mi tarea.
Tiempo después, por televisión ví una película muy rara que trasmitió Imevisión, ahora TVazteca, donde un ser de color azul deambulaba en un caballo blanco. Con el tiempo, y gracias a un libro que me regaló Lety y que había comprado en un viaje a Hawai, aprendí del asunto de los Krishnas y la reencarnación.
Muy interesante...

Tuesday, May 27, 2008

Yo no soy la Mata Hari (1949)

La agente X-25 (Marshall) no es tan secreta como debiera, pues al contactarse con sus colegas hasta les enseña una medallita donde lo dice para que puedan confiar en ella. ¿Será en lugar de la contraseña?..


Su tarea no es sencilla, en un mundo de espías donde hasta los que no lo parecen lo son, Nini, como la agente secreta X-25, debe asumir otras identidades, en orden de descubrir el complot que se cierne en torno al gobierno y debe viajar además por casi toda Europa...

Varios números musicales se incluyen, bastante graciosos!

Monday, May 26, 2008

The Beverly Hillbillies (1962)

Tanto que disfruto de esta serie cada vez que puedo y se me estaba pasando comentarla.
En México la veíamos y se llamaba LOS BEVERLY RICOS.
De esa temporada no recuerdo mucho, pero recientemente compré algunos DVDs y me he estado riendo como loco.

Los guiones son absolutamente fabulosos e intemporales. Seguramente, quienes nunca en su vida los han disfrutado lo harán en cuento los vean sin importar la edad que tengan.

Jed Clampett descubre petróleo en sus tierras y una compañía petrolera le paga 25 millones de dólares para empezar a hacer las excavaciones. Con ese dinero en el Banco, él, la abuela Daisy Moses, su hija Elly May y su sobrino Jethro, se mudan a California, al exclusivo barrio de Beverly Hills. Así, dentro de este nuevo ambiente, comportándose con naturalidad sin pensar el impacto que sus costumbres causan en los demás, viven las más sorprendentes aventuras, junto a la inolvidable Srita Hathaway, el banquero y su mujer que también son sus vecinos, la mamá de Jet y su hermana gemela Jethrina (interpretada por el mismo Max Baer Jr. con doblaje de voz).
Una serie que no puede faltar en ninguna colección!

Saturday, May 24, 2008

Babes in Toyland (1961)

Me extrañó no ver a Frankie Avalon acompañando a Funicello, pero lo sustituyó Tommy Sands, quien se le parece mucho...
Tenía muchas ganas de ver esta película desde que ví unos disquitos en el view-master y hasta hace pocos días la encontré en la biblioteca. No trae nada de extras no nada, es como si fuera un VHS en DVD. Y es de Disney, era como para que le hubieran incuído cosas extras, detrás de cámaras o por lo menos un comentario, digo, aprovechando que algunos de quienes actuaron en ella aún están vivos...


La historia tiene lugar dentro del cuento de la Mamá Gansa. María Contreras (como mi mamá cuando estaba casada con el mudo) está pronta a casarse con Tom, pero se ha enamorado también de ella el villano reventón, Barnaby, la desea con locura y para eso secuestra a Tom, creyendo que de esa forma obligará a la María a aceptar sus propuestas.


Y como en el Mago de Oz, allá van todos buscando al juguetero, que en realidad es la mejor parte de la película, cuando el juguetero (Ed Wynn) descompone la máquina y después todos deben cooperar para terminar la producción a tiempo...
La película no tiene magia, es una de esas como la del Dragón de Pepito o Bedknobs and Broomsticks... vistosa, pero hueca...

Friday, May 23, 2008

Dracula: Dead and loving it (1995)

Leslie Nielsen ya estaba consolidado como actor paródico cuando colaboró con Mel Brooks en esta película. Brooks, sin embargo, fué criticado fuertemente.
Como siempre le dió por ese género, tiene de donde cortar. La película no podía compararse con otras de Nielsen, sino con otras de Brooks y muchos consideraron que ya para estas fechas se le había acabado la inspiración.


Yo creo que es divertida, algo subidita de tono pero divertida. 
Lo vampiros, la sangre, muuuucha sangre, Brooks como Van Helsing haciendo que los demás le ayudaran en su tarea, más sangre!

March of the penguins (2005)

Cada año, el pinguino Emperador emigra hacia lo que será el área de apareamiento e incubación de su huevo, todos asisten, pero no todos regresan...


Parece sencillo, pero en realidad es más difícil de lo que parece, pues esa área, que el resto del año está a una distancia accesible de donde habitan los pinguinos, en invierno se aleja pues se cubre de nieve, pero como es el único lugar firme que resiste el peso de toda la comunidad, es allí a donde deben ir.
Y como en todo documental dramatizado, aquí nos cuentan las experiencias de una pareja de pinguinos, su romance, el huevo, cómo el padre debe empollarlo mientras la madre viaja de nuevo al mar para alimentarse después de dos meses de ayuno y traer comida para el polluelo. Después, si la madre regresa, será el padre quien irá a alimentarse, pues para estas fechas él ya lleva como cuatro meses de ayuno.
Y es en esos ires y venires que les pueden suceder millón y medio de cosas, dentro y fuera de la comunidad, pues fuera, los padres están expuestos a predadores y dentro, las crías también, y además a madres sin hijos que en ocasiones roban los polluelos ajenos para no regresar solas y enfrentar el qué dirán...
Muy interesante!

Thursday, May 22, 2008

Bambi

No cabe duda que el peor de los animales sigue siendo el hombre, que hace las cosas premeditadamente...

Siempre he estado en contra de las secuelas, y más de las que no tienen sentido, así que sólo opinaré de lo que ví en estas dos películas que afortunadamente no han tenido una tercera emisión.
Las personas de todas formas se van a quejar, que si Disney cambia el final de los cuentos, que si Disney deja los cuentos como están...
Y es que este cuento de Bambi, es algo perturbador, aún y que le quitaron la escena de la muerte explícita de la mamá del venadito (que yo por mucho tiempo también creí era niña), se ve en siluetas, tiene muchas cosas que inquietan al más fuerte.


1942 Bambi vive en el bosque con su madre, su padre es un venado muy importante que seguramente no tiene tiempo para ellos, entonces, dentro de toda la felicidad de Bambi y sus amiguitos, llega el cazador matando, prendiendo fuego al bosque y todo eso.

Aunque Disney inició la producción de Bambi antes que todas las demás, fue hasta que terminaron DUMBO, que pudieron estrenarla. A algunas personas les pareció tan realista la animación que criticaron el no haberla rodado mejor en vivo.


2006 -Bambi no tiene madre. En serio, en la película anterior se la echaron al plato los cazadores. Ahora, reconciliado con su padre, seguramente porque la ve cerca y desea que su hijo adquiera su estatus de Rey, o de príncipe, a lo que Bambi se niega, bueno, se la pasan discutiendo porque Bambi estaba acostumbrado a su madre y ella le permitía todo, menos ir a cierta parte del bosque, verdad? Y ahora su padre se la pasa con la cantaleta de ''un príncipe no haria esto, un príncipe no haría esto otro''.
Bambi se mete en líos con otros venaditos, pero al final demuestra ser un héroe, pues salva a su institutriz, o como se llame la venada que desde ahora deberá ser su figura materna, y su padre reconsidera, pues es mejor que él haga las cosas a su manera y no con el constante agobio de estarlo sermoneando...
Interesante, pero igualmente innecesaria...
Tiene sin embargo, su lado interesante, uno porque si la primer BAMBI tardó más de 7 años en terminarse y exhibirse, esta, que es una mediocuela (su tiempo se ubica en medio de la primer película) es la que más tiempo se tardó en aparecer: más de 60 años!!

Tuesday, May 20, 2008

Life after people (2008)

Vida despues de la gente ( Life after people ). Documental que narra la hipotesis de como seria la tierra sin habitantes, el primer dia las industrias generadoras de electricidad se apagarian, en la primera semana las mascotas encerradas moririan, etc. etc. Interesante...

Saturday, May 17, 2008

México 2000 (1981)

Mexico en el año 2000. El destino nos alcanzo. En 1981 Hector Lechuga y Chucho Salinas hicieron una pelicula futurista, bastante graciosa, por cierto. Resulta que ellos dos hacen la mayor parte de los personajes. Entre ellos aparece Elizabeth Aguilar. Es Mexico 2000. Los indigenas ya no hablan dialecto, hablan frances... Buscan establecer la semana mexicana en lugar de la inglesa, pues con esta, se trabajaria solo una semana y se descansaria el resto del año. Ya no hay desempleo, se siembra y se cosecha en Bucareli, desde Chapultepec hasta donde la vista alcance. Y Fidel Velazquez sigue ahi...
Anoche vi Mi Bella Dama, antes habia visto un especial de Tom & Jerry con 12 caricaturas nuevas (Tom & Jerry tales) donde cuentan historias de genios en botellas, de samurais, etc. La verdad, no fue de mi completo agrado... prefiero los clasicos. Habia visto Crank, con Jason Statham sin faltar mis inolvidables peliculas mexicanas que veo y reveo por puro placer... como El Gran Makakikus, Historia de un abrigo de Mink, etc...

Open season

De esta serie ví la 1 y la 2, pero como la segunda ya no contaba con las voces principales originales y la trama estaba medio rara, ya no quise ver la tercera (donde dicen que por cierto tampoco aparecen muchas de las voces de la segunda parte)... quizás un día lo haga, no sé.


Trata de Boog, un oso que ha crecido en cautiverio y que aunque tiene la edad para vivir  en el bosque, no tiene la experiencia. Un día, gracias a un cazador que adelantándose a la temporada de caza ha atrapado a un venado y le ha roto uno de los cuernos, que las cosas empiezan a complicarse. Boog (voz de Martin Lawrence) conoce a Elliot, el venado (voz de Ashton Kutcher), lo ayuda a huir y más tarde, recibe su visita.
Como el venado siempre ha vivido en el bosque, se asombra de las comodidades en las que vive el oso, y lo anima a vivir una aventura emocionante fuera de ese ambiente controlado.
Las cosas no salen como ninguno de los dos espera, y el oso es desterrado del pequeño poblado, por lo que de ahora en adelante, vivirá dependiendo del loco Elliot para sobrevivir en el bosque hasta que lleguen de regreso sanos y salvos al pueblo.


Me gustó la historia y su desarrollo.
Pero después llegó OPEN SEASON 2, que tiene lugar principalmente en un campamento de turistas y sus mascotas. La lucha entre los animales domésticos y los salvajes, etc.
Lo único divertido era un gato loco con problemas de identidad, que se creía perro...

Antarctica (2008)

Siempre que se me aparece una película extranjera de tema gay me da curiosidad por saber de qué tratará, como se comportarán los personajes, cuales serán sus costumbres, cuales serán los escenarios naturales, etc. 
UN PERFUME LLAMADO SAID tuvo lugar en Marruecos, TODA MI VIDA en Egipto. Esta tiene lugar en Israel.
¿Cuando veremos una de Irán? Recuerdo haber escuchado que en el cine iraní las parejas heterosexuales nunca se besaban, ni dentro ni fuera de su casa, ni se tomaban las manos en público, etc. Y con eso de que alIá, según el Presidente Mahmoud Ahmadinejad, no hay gays, quizás jamás veamos una. CIRCUMSTANCE no cuenta, porque es de lesbianas!
¿Cuál será el secreto? Digo, porque una cosa es que Mahmoud no se entere, y otra que no los haya. Según Kinsey y sus estadísticas, al menos 1 de cada 10 lo és... E Irán no tiene porque ser la excepción... jajaja
En fin... esa historia tiene lugar en Tel Aviv, pero a juzgar por las apariencias, pudo haber sucedido en Monterrey o en cualquier parte del mundo, y la vida de los personajes también me pareció trivial. 
Empieza con una serie de aventuras sexuales entre Boaz y Ronen, Boaz y Miki, Boaz y Danny, Boaz y Eitan, Boaz y Omer. Como podemos observar, Boaz debió haberse llamado voraz por su apetito. Corte a 3 años después.
La vida de todas las relaciones casuales de Boaz van apareciendo en pantalla hasta que Boaz se encuentra con Danny, el jovencito que reaparece en su vida y ahora el otro, que ya hasta había colocado un torniquete en su puerta para que sus visitantes entraran sin problemas, quiere reconquistarlo porque cree que es su verdadero amor... quéee?
Eso se lo hubiera dicho 1,200 acostones antes! Total, que casi lo convence, y cuando Danny va a visitarlo con un ramo de rosas, el otro lo recibe desnudo, y lo malo es que no está solo!! Más vale tarde que nunca y Danny se retira a respirar aliviado de no haber metido la pata con alguien que no merecía otra oportunidad..
Esta es la segunda película de 3 que ha hecho Yair Hochner y aún tiene tiempo de rectificar.
Reparto: Ofer Regirer es Boaz (bailarín mayor), Guy Zo-Aretz es Ronen (periodista), Yuval Raz es Miki (dependiente en tienda de ropa), Yiftach Mizrahi es Danny (bailarín joven), Oshri Sahar es Eitan, Tomer Ilan es Omer (bibliotecario), Lucy Dubinchik es Shirley (hermana de Omer), Noam Huberman/Miss Laila Carry es/son Shoshana (madre de Omer) y Amram (su futuro esposo -de ella), y no, no venía al caso (si la película es supuestamente seria) darle a un actor (aunque sea homosexual), el papel de una mujer, porque si no le sale bien, se les viene abajo todo y el 90% que llevaban de avance, pasa a ser -10% y nos salen debiendo!! No es fácil!

Rogue (2007)

El cocodrilo asesino ( ROGUE ). Un turista (Michael Vartan) se enfrenta a la amenaza durante un breve viaje guiado a los pantanos, donde habita esa repugnante y hambrienta criatura.
A mí me pareció muy buena, aunque la idea aiga siendo trillada, creo que se debe explotar hasta en cansancio con diferentes predadores, jaja

The hive (2008)

las hormigas asesinas (THE HIVE). Una isla es infestada de hormigas sanguinarias y devoradoras que deben ser controladas por un grupo de cientificos/exterminadores, entre ellos Tom Wopat (el morenito de los Dukes de Hazard).

Teeth (2007)

Dientes (TEETH). 
Una chica padece un raro mal (debido quizás al par de plantas nucleares que se ven a espaldas de su casa), que la hace mutilar, castrar a sus enamorados, o a quienes la molestan, bueno, a todo lo que tenga pene. 
Sí... tiene dientes alla abajo! No sabe si acudir al ginecólogo o al dentista.


Comedia de humor negro y suspenso, mezclada con un poco de horror.

Friday, May 16, 2008

Harold & Kumar: Escape from Guantanamo Bay (2008)

Hace tiempo dejé sin terminar de ver una película de Harold y Kumar porque me colmaron la paciencia con sus idioteces y sus majaderías, pero esta vez me aguanté como los meros machos y la ví completa (y fue al versión no censurada).

Tiene mucha mariguana y gente encuerada, ingredientes infaltables en las películas dirigidas a los jóvenes de hoy día. Parece que eso de ''chiches, pedos, caca y chí'' es en lo único que piensan...

Aunque en la vida real hayan pasado 4 años, aquí la acción sucede al día siguiente de cuando terminó la del castillo Blanco. Ahora Harold y Kumar viajarán a Amsterdam a ver a su amiguita María. Y entonces, por un lío con unos carrujos de mariguana los confunden con terroristas, los envían a Guantánamo y toda la película es de ellos que se han escapado y ahora andan prófugos. Llegan a Miami y desde allá tienen que trasladarse hasta Texas donde por accidente le caen del cielo, literalmente, al ex-presidente Bush.
Todo eso aderezado con fiestas en monokini (sólo la parte superior), cazadores furtivos incestuosos con descendencia deficiente física y mentalmente, etc, etc.

No sé si sea mejor que la anterior, pero por lo menos aquí sí se tomaron sus cápsulas de Gas-x y n se echaron ni un pedo!

Wednesday, May 14, 2008

Horton hears a Who! (2008)

Horton hears a Who es una película bellísima basada en las historias del Dr. Seuss.

Y aunque la historia no es nueva porque se centra en el encuentro de dos mundos, está tan bien planteada que parece que nunca hubiéramos escuchado algo igual.

Por un lado está Horton, el elefante que empieza a escuchar voces provenientes de una partícula de polvo y por el otro está el alcalde de Whoville, un poblado que habita en esa partícula de polvo y que también escucha la voz de Horton.

Desde ahí las cosas pasan a ser muy divertidas entre ambos, cada uno en su lugar y procurando por el otro.
Muy buena, pues lo mejor es que el mensaje queda indeleble en nuestras mentes sin sentirlo agobiante ni fastidioso...

Sunday, May 11, 2008

The private Navy of Sgt. O'Farrell (1968)

He visto a la Sra Diller en sus monólogos y en sus sketches pero es la primera vez que la veo en una película. Y ahora que la veo y en este papel, me acuerdo de aquella enfermera que salía en las historietas de Archie, la recuerdan?


Bueno, esta película se llamó OPERACION CERVEZA en algunos lugares de hispanoamérica.
Trata de un campamento alojado en alguna isla del pacífico después de lo de Pearl Harbor, y donde los militares, a falta de otra cosa que hacer, se la pasaban bebiendo cerveza.
Cuando el barco que se las suplía es hundido, se desesperan y tratan de pedir sus traslados a otros campamentos, pero a alguien se le ocurre solicitar algunas enfermeras y con ellas pasar el rato.
Cuando llegan, la única mujer es Diller y está, como ella misma dice, para llorar. Los demás son enfermeros. Con esa perspectiva a la vista, los soldados continúan con la idea de abandonar esta isla, pero al Sargento O'Farrell (Hope) se le ocurre ir al otro lado de la isla a ver si la marea se trajo las latas de cerveza, que como él mismo acaba de imaginarse, deben haber flotado. Y sí, se encuentra con la enorme cantidad de cerveza pero al siguiente día cuando va por el resto, antes de aventurarse enviando un buzo y rescatando del fondo del mar las que aún estén en las cajas, ya no encuentra nada!!
Es que en ese lado de la isla vivía un japonés que se quedó rezagado después de la guerra y ahora desea incormorarse a las filas americanas, pues nació en Estados Unidos, pero como andaba de visita en Japón fué recultado como soldado japonés.
Esta amistad entre O'Farrel y el soldado japonés, la cerveza, la enfermera y un amor del pasado que regresa a la vida del sargento (imagínense a la mujer más bella del mundo, Gina Lollobrígida, junto a la más fea del mundo, Phyllis Diller), complicarán mucho la historia, pero la harán a la vez muy divertida.

Saturday, May 10, 2008

Hijas de su madre: las Buenrostro (2005)

"Vale más una buena muerte que una mala vida"

Por fin les ha tocado el turno a LAS BUENROSTRO. 

Las Buenrostro son un grupo de mujeres comandadas por Evangelina Elizondo, y que viven a costa de las fortunas que heredan al quedar viudas, porque casualmente, todas han quedado viudas.

Eso mismo les ha dado para abrir un hotel en la ciudad, y un asilo de ancianos en el campo, lo que viene siendo un círculo económicamente redituable, porque de una cosa sale para las demás y todos contentos, todos, menos los muertos!

Pero un día, además del pasado de una de sus hijas, a mamá Elena le sirven una sopa de su propio chocolate!
La comedia está más o menos, no hace ni reír ni llorar, bueno, llorar sí... especialmente cuando ve uno a Plutarco Haza, Jesús Ochoa y a Marina de Tavira...

A ver cuando dejan de elegir los elencos pensando con la cartera...

¡No matarás! (1943)

Mis tres razones, como en Criterion:


1 Sara García con maquillaje y pestaña (que allí donde la ven era solamente 7 años mayor que Dietrich (y 16 menor que Grifell)
debut de Carmen Montejo y Katy Jurado
3 Rafael Banquells con voz de flor


Y bueno, a Aurora Montes (García) le iba como en feria, pues viuda y con una hijita que criar, puertas se le cerraban y ventanas se le abrían, inicia su negocio con un préstamo de 500 pesos con vencimiento a tres meses, sin saber que esa sería su perdición, pues el agiotista, conocedor del valor de su palabra contra la de ella, falsifica el documento agregando un número 1, y así, cuando va a cobrar, ya va acompañado por notarios y todo, pues sabe que la pobre mujer lo espera con 500 pesos, y no podrá pagar los 1,500 que él planea cobrarse...


Total, que ella va a dar a la cárcel (la niña a un orfelinato), y después de 10 años, cuando sale, decide dejar que su hija continúe estudiando lejos de ella, para así poder emprender un negocio de juego, de donde recibe ganancias millonarias. 
Una vez establecida, recupera a su hija (Montejo) y le recomienda no mencionarle a nadie nada de su pasado, pues como ahora ya es una chica ''acomodada'' no le convienen las especulaciones.
Pero como todo en la vida, la casa que le dió de comer, será la perdición de su hija, pues un día, con argucias de un conocido suyo (Baledón) y a insistencia de una compañera (Jurado), irá a dar allá y lo perderá todo.
El maestro de la muchacha (Tuero), siempre ha estado enamorado de ella, y ahora que ya no es su alumna, desearía ser parte de su vida, pero muchas cosas se intermonen entre ellos, incluyendo un crimen...

Friday, May 09, 2008

The ant bully (2006)

Mi primer experiencia con el cine en tercera dimensión tuvo lugar en Monterrey en los años 80s. La película se llamaba COMIN' AT YA!, era de vaqueros y fué una experiencia horrorosa.
Si en cambio, he visto alguna  de las películas de horror coetáneas de la anterior, a lo mejor hasta me habría gustado, pero no, aquí se la pasaban lanzando flechas y tomahawks hacia la pantalla, pero no dejaba de ser borroso e insoportable.

De ahí brincamos 30 años y llegamos a 2006.
Esta es la nueva dimensión, la real, la que no necesita lentes de dos colores (rojo y azul), la que se realiza por computadora. La mejor hasta la fecha.
Y si ya habíamos visto a las hormiguitas azules y a las coloradas, ahora veríamos al niño travieso que se la pasa haciéndoles maldades...
A mí la película, mi primer experiencia con esta nueva dimensión, me pareció estupenda, no sólo la trama sino la animación y los efectos!
Recuerdo hasta hoy una escena donde veíamos un sofá interpuesto entre nosotros y la acción, que se veía tan real que podríamos haber hasta intentado moverlo para ver, mientras la camara avanzaba...

Y bueno, aquí ese niño recibe una lección pues después de haber sido el más aguerrido adversario de los insectos, se une a ellos contra su enemigo, las mortales avispas... 

The devil's rejects (2005)

Estos seres deben haber sido tan, pero tan malos que hasta el mismo diablo renegaba de ellos...


Esta es la secuela a LA CASA DE LOS MIL CADAVERES, de 2003 que voy a tener que ver ahora mismo para saber si coinciden una y otra o nomás se la sacaron de la manga.


Porque aquí la policía tiene cercada a la familia asesina, los Firefly, atrapan a la madre, pero dos de los vástagos escapan, junto con otro que en ese momento no estaba en casa. Juntos, buscan a su padre, para en venganza, cometer aún más crímenes...

La revue des revues (1927)

Y si no fuera por esta portada, a menos gente le interesaría verla, porque miren, parece como si la protagonista era Josephine Baker, cuando ella solamente bailó (y a lo lejos, porque la cámara parece que está como a un kilómetro del escenario) dos de los muchísimos números de este catálogo disfrazado de película.


Aquí la trama es simplemente un pretexto para mostrar el catálogo de variedades presentadas en lugares como el Molino Rojo, Folies Bergere, etc. 

Anda un asesino de rubias suelto, las muchachas ya no saben si teñirse o andar pelonas, pues todas tienen que trabajar y andar en la calle. Una de ellas busca fama y fortuna en el ambiente artístico en medio del caos que ha causado un asesino serial que solamente ataca a chicas de cabello rubio y eso da pié para que veamos los variados números de baile, lo malo es que siendo muda la película, la musicalización ahora ya no concuerda con lo que se está bailando en la pantalla, lo que hace además de distrayente, muy incómodo... Lo bueno es que las decoraciones de los sets y los vestuarios son espectaculares, así que, no queda más que apechugar... Josephine Baker tiene dos números muy extravagantes... 

Entonces, entre escena y escena, empieza el baile, y son muchísmos números bastante buenos, muy elaborados, unos con bastante gente, y eso es lo mejor, porque después de tanto baile, hasta se nos olvida de qué trataba la trama!

Thursday, May 08, 2008

The invasion (2007)

Nicole Kidman, que por un tiempo le dió por hacer algunas de las peores películas de su carrera aceptando refritos y cosas de dudosa calidad (Hechizada, Mujeres de Stepford), aparece en esta versión corregida y aumentada del clásico de los cincuentas, INVASION OF THE BODY SNATCHERS.


Es la misma gata pero revolcada, porque ahora la protagonista es ella, y en la versión original era un hombre, quien es apoyado por su mujer hasta que la pierde. Ahora NIcole utiliza pastillas para no dormir, corre y corre y sigue corriendo, en un afán de escapar de ser convertida en extraterrestre con forma humana.

En su hijo, quien padeció de searampión, radica la clave mediante la cual la raza humana podría ser salvada...

Tuesday, May 06, 2008

The Stepford wives (1975)

Cuando Joanna Eberhart llega a Stepford con su marido e hijos, no se imagina la pesadilla que vivirá en ese lugar aparentemente perfecto.


Demasiada perfección es precisamente lo que la hace empezar a sospechar que algo no anda bien allí. Y tiene razón. Las mujeres, cuyos maridos desean sean unas excelentes amas de casa en la cocina y unas estupendas amantes en la cama, las han estado sustituyendo por robots que les cumplen cada deseo, por mínimo que parezca. 


Joanna trata de descubrir el origen de todo eso, pero su vida y la de los suyos corre peligro.


La versión comedia, que por lo mismo según su director no cuenta como refrito, estelarizada por Nicole Kidman (quien da unos pasos pa'delante y unos cuantos para atrás), es un verdadero desperdicio de talentos. Ni es comedia ni es nada! 

Sunday, May 04, 2008

Evan Almighty (2007)

El arca de Noé en el siglo XX.


Evan (Carell) es un presentador de noticias (viene desde la película anterior BRUCE ALMIGHTY que aún no he visto por culpa de Jim Carrey), quien ahora desea correr para un puesto político en el congreso.
Su lema es ''cambiemos al mundo'' y seguramente por eso un día recibe por correo una pequeña caja de madera con instrucciones sobre cómo construir un arca.
Incrédulo, hace caso omiso pero se le aparece Dios (Freeman) y le explica que es en serio, que debe apresurarse y reunir allí a todos quienes quieran sobrevivir al diluvio que viene.
Los animales lo siguen, la barba le crece, su familia lo abandona, inicia la construcción del arca y poco a poco, la visión que tenía de la vida y el cambio que él pedía se va viendo cada vez más claro.

Thursday, May 01, 2008

Semana peliculesca

Empece viendo "La Generala" tenia curiosidad de volver a verla despues de saber que Maria Felix le habia regalado los vestidos que usaria Evangelina Elizondo con tal de que se olvidara un poco de la pena de haber perdido a su padre y se integrara a la filmacion.

Despues vi la holandesa "El cuarto hombre" donde una mujer busca marido despues de haber quedado viuda en tres ocasiones y ahora la pregunta es, habra una cuarta victima, dos hombres la pretenden, uno muere y el otro queda perturbado, ella? Intenta conocer a un sexto...
Me recordo aquellas peliculas extranjeras donde, en una, unos muchachos llegana una casa a la orilla de un lago y sistematicamente asesinan a toda una familia, miembro por miembro y sin razon aparente, o la del loco que asesinaba personas que el no conocia, enterrandolas vivas despues de cloroformarlas, solo para saber que se sentia matar a alguien. Interesante, el tipo, incluso se dejo caer parado de un balcon para saber que se sentia caer y romperse los huesos de las piernas...
Despues segui con animacion y me avente "Ghost in the Shell I y II" me gusto mas la primera.
Horton hears a Who fue la que vi ayer. Bellisima. no me llamaba la atencion el trabajo del Dr. Seuss, por la mamarrachada que hicieron con "El gato con sombrero", pero esta es totalmente animada por computadora y me encanto... la historia es una joya, la recomiendo.
En este momento veo el volumen 6 del Inspector de la Pantera Rosa... una recopilacion de casi dos horas de sus caricaturas.. no me habia reido tanto y tan seguido desde hace mucho, jajaja