Monday, April 28, 2008

Zatoichi (2003)

Del espadachín ciego Zatoichi se han hecho ya muchas versiones,
Kitano deseaba hacer un homenaje y al mismo tiempo darle otra vuelta a la historia ahora con nuevas locaciones y efectos. Logró un trabajo bastante decente, a pesar del número Bollywoodense del final.

He visto algunas de las versiones anteriores, por lo que sé en cuanto se parecen los guiones o en cuanto difieren, el caso es que aquí, Zatoichi es un espadachín retirado que ahora se dedica a dar masajes, pero la vida lo lleva al encuentro de unos malosos que traen asoleados a los habitantes de una región agrícola y su deber como ser humano es ayudar.
Eso, y que también encuentra a un par de geishas que tienen sus propios planes es de lo más interesante, sobre todo cuando una de ellas está interpretada por el actor/bailarín Daigoro Tachibana (de quien por cierto nadie conoce -fuera de su familia- su rostro de hombre), quien hizo a un lado sus fechas en teatro para aparecen en esta su primer película, y única, a la fecha.

Fools rush in (1997)

Y bueno, mientras unas debutan a los cinco años y otras directo con protagónico, unas más deben picar piedra en su país y después vivir como indocumentadas en países extranjeros modelando para anuncios de jeans baratos.
Un impulsivo y loco amor

Lo de los jeans nunca lo ha aceptado, pero yo la ví. Lo de la indocumentada ha sido su bandera, como si de cierta forma deseara congraciarse con quienes sí lo son y sudan la gota gorda malempleados y malpagados. Ella llegó aquí con visa de turista, dice haber regresado a México al rodaje de EL CALLEJON DE LOS MILAGROS y haber vuelto, en uno de esos viajes hizo esta película con Perry, que en ese tiempo estaba en los cuernos de la luna con su serie FRIENDS. Con lo quisquillosos que deben ser en Hollywood para contratar sin exigir visa de trabajo, suena increíble, y conociéndola, debe haber utilizado uno de sus muchos trucos similares a los que la llevaron en México al protagónico de Teresa!


En fin, la película tiene sus momentos, especialmente cuando aprovecha la diferencia entre culturas para hacer sus chistes. El muchacho es un ejecutivo neoyorkino muy importante que en un viaje a Las Vegas conoce a la muchacha, una fotógrafa mexico-americana y lo que pudo haber sido una noche de pasión sin freno, se convierte en rechazo al día siguiente. Los impulsos son malos, ya lo dice el título, y ese los lleva a otro aún más grave, pues tres meses después les llega carta de la cigueña. Se casarán o no se casarán? Les irá bien o les irá mal? 
Congeniarán sus parientes a pesar de la barrera de la frontera del río grande?

Sunday, April 27, 2008

Morenita clara (1943)

Desde los cinco años no ha parado de trabajar esta mujer. Por eso se molesta cuando le dicen que logró su fama gracias a Pedro Infante y NOSOTROS LOS POBRES, claro, si para cuando Pedro empezó ella ya le llevaba un año de ventaja. Con 10 películas ella y 15 él como protagonistas, lo cierto es que cuando sus carreras de cruzaron en 1948 a ella le dió un mejor impulso que a él...
Esta es la cuarta película de Chachita y la segunda con papeles importantes. Tiene 7 años. Debía haber estado estudiando.


La morenita es una niña que ha nacido víctima de prejuicios raciales, pues su padre, de alta alcurnia, se casó con una gitana. Ahora, desheredado, debe vérselas por sí mismo. Cuando ya no está, su hija morenita, Chachita, trata de convencer a su abuelo de que los gitanos no son como los pintan... y al ganárselo a él, gana también la herencia. Bueno, de eso no hablan, per es lógico, verdad?

X... the unknown (1956)

Radiación!
¿Qué puede ser peor que la cosa gelatinosa aquella que devoraba todo a su paso? ¡Que la cosa sea radioactiva!


Ah! Y que además de ir irradiando y aniquilando todo a su paso, también se va alimentando de la energía que encuentra y crece desmesuradamente!


Debido a un accidente en una excavación, esta criatura sale del fondo de la tierra, o más bien del centro, porque si hubiera salido del fondo sería china, así que para acabar con ella sólo hace falta devolverla de donde vino!

Friday, April 25, 2008

The wizard of Oz (1925)

En esta versión muda (restaurada en 1996), bastante larguita para su época, la música (Mark Glassman y Steffen Presley) es muy irregular. 
Usan un tipo de música y de repente cambian, no es que cambie el ritmo, sino la instrumentación, se escucha raro...
Después, hay una voz femenina (Jacqueline Lovell) leyendo los intertítulos, con entonación y todo, como cuando le leemos a un niño, se escucha raro...


Bastante diferente de la de 1939, aquí hay una niña a quien le regalan un muñeco en forma de espantapájaros y de ahí comienzan a contarle la historia de Oz. Sale el gordo Oliver Hardy como el hombre de hojalata y la mujer de Semon, el director, Dorothy Dwan como la princesa Dorotea.
No llama demasiado la atención, ni la trama ni la forma de desarrollarla...

The wizard of Oz (1939)

Me tomó más de 40 años ver esta película, porque aunque había escuchado hablar de ella, no me llamaba la atención. Un día, durante una fiesta de cumpleaños, los anfitriones la presentaron como parte del festejo y ahí fue donde la ví por primera vez.
Después de esa la he visto varias veces, incluso con el doblaje en español (a cargo de María Antonieta de las Nieves en el papel de Dorothy).
Me parece, como la versión del BARON MUNCHAUSEN de Terry Gilliam, que para su género, una historia de fantasía es la mejor manera de representarla. La versión de 1925 es demasiado seria y poco imaginativa.
Será que además de la trama aquí juegan con los colores y muestran la vida en Kansas en un tono y lo que ocurre en Ciudad Esmeralda en brillante Technicolor? 


Accidentalmente, cuando un tornado se lleva su casa en Kansas y la deja caer sobre una bruja en un lugar desconocido, Dorothy se ve involucrada en una serie de malentendidos. La malvada bruja del este traía asoleados a los munchkins (gnomos) y ahora serán libres. Llegan más tarde Glenda, la bruja buena del norte y la bruja del oeste (Hamilton). 
Dorothy, aprovechando el viaje mientras llega a ver al Mago de Oz para que la devuelva a Kansas, ayuda a un espantapájaros, un hombre de hojalata y un león, pues todos desean pedirle algo al mago.
Moraleja: muchas veces, lo que creemos que más necesitamos lo traemos dentro de nosotros sin darnos cuenta...

Thursday, April 24, 2008

En el paraíso no existe el dolor (1995)

¡Filmada totalmente en Monterrey y sus tugurios de Reforma y Madero!


Tras la muerte de su pareja a causa del sida, Manuel busca refugio en el ''paraíso'' que su madre, Doña Carlota, se ha empeñado en crearle desde su infancia.
Marcos, su primo, incapaz de proveerle el alivio que necesita, sin proponérselo, lo confunde más.
El talento artístico regiomontano, dedicado principalmente al teatro, brilla cuando aparece de vez en cuando en este tipo de producciones locales, que aunque no son frecuentes ni de buena calidad, son importantes...


Es el único largometraje de Víctor Saca, originario de General Terán, quien también tiene otras 5 producciones cortas.
Podemos ver entre otros a Luis Martín, Alfonso ''Ponchito'' Alvarado, Enrique Páez, Gilberto Trejo, al Fufurufo y a Fufito, apoyados por la experiencia de Miguel Angel Ferriz, Evangelina Elizondo y Fernando Leal.

Wednesday, April 23, 2008

Hollow man 2 (2006)

Esta es una de esas secuelas, tan pero tan mala idea, que el reparto de la primera película se niega rotundamente a participar en ellas.
Y añadido a ello, después la tienen que dejar ver gratis, porque muy poca gente desea gastar su dinero en ellas.
Por eso y muchas cosas más, quienes sientan curiosidad, pueden verla aquí.


Bueno, pues resulta que ser invisible ni es novedad ni es la cosa más padre del mundo y este hombre (interpretado ahora por Christian Slater) desea dejar de serlo, pero no lo consigue porque además, es algo en que el gobierno está inmiscuído y nadie debe saberlo. 


Total, que este hombre invisible, al no conseguir lo que busca, empieza a asesinar a los científicos involucrados, y la policía debe salvar a los que aún andan vivos.
Sin muchas ganas, porque a una de ellas, quesque la están cuidando y la dejan sola, por lo que el invisible sacia su apetito de sangre matando a la mujer policía, por descuidada.
Y así se van toda la película, jugando al gato y al ratón, el invisible violando y matando hasta que se le acabe la suerte...
Nada que ver!

Kabul express (2006)

Tras el acto terrorista en Nueva York del 11 de Septiembre de 2001, los ojos del mundo están en Afganistán y las tropas de EUA también.
Como el asunto es peliagudo ha polarizado las opiniones del mundo, quien en su mayoría considera la invasión como algo inaceptable.
La verdad verdadera, sólo la conocen quienes han vivido esa pesadilla, tanto la del caos interno previo a la llegada de los soldados norteamericanos, como ahora la de esta película, que narra la odisea de cinco personas (dos indios, un afgano, un paquistaní y una mujer americana) cuyas vidas se cruzan en Afganistán, con la intención de dejarnos echar un vistazo a como están las cosas pero cuyo error es el de no ofrecer una versión objetiva, pues aunque tres son periodistas y nos enteran de lo que ellos se enteran cuando entrevistan a locales y a soldados, uno es el guía afgano que los llevará a su destino, otro es el talibán que los secuestra y durante el trayecto les expone sus ideas, etc., según los que saben porque lo han vivido, la historia no es como la pintan.
Desde entonces han exigido al director disculpas y hasta han prohibido la exhibición de la película, que deja muy mal parados a los habitantes de Afganistán, ya que eso, para muchas personas como yo, que desconocen la historia, podrían creer que es verdad.
Cosa rara en un director cuyo debut fué un documental (que se supone está apegado a la verdad) y que en su segunda propuesta fílmica se aventurara a contar una historia tan difícil, sobre todo por lo de la falsedad en sus datos.

Tuesday, April 22, 2008

The 8th. plague (2006)

La octava plaga, que seguramente se quedó rezagada desde los tiempos de Moisés en Egipto, es la de ver un letrero en una pared y ser poseída por el diablo...


Al menos eso es lo que les pasa a estas muchachas, primero a una de ellas que después de andar con el novio por el monte van a dar a esa prisión abandonada y ahí, a mitad del acto, son presa del demonio maldito, y segundo, cuando la hermana de ella va en su búsqueda, acompañada de un grupo de amigos y locales, además de un policía, y como los diez perritos, se van quedando uno a uno en el camino...

Por lo menos es interesante...

Monday, April 21, 2008

The american west of John Ford (1971)

Este documental, para mi gusto, es demasiado corto.

En apenas 50 minutos tratan de concretar una carrera tan variada como la del Sr. Ford, concentrándose mayormente en sus películas de vaqueros.

Y John Wayne, James Stewart y Henry Fonda están ahí platicando con él y reviviendo anécdotas que más bien parecen estar escritas en algún lado y que ellos las están narrando de allí. Como que tiene guión.
Dicen una que otra cosa, pasan algunos clips y de pronto aparecen los créditos!
Nuez justo!
Una obra de este tamaño no se cuenta en 50 minutos, la carrera en cine de Charityn sí, pero esto no, haganme el favor!

Saturday, April 19, 2008

Divina Confusión (2008)

Los dioses del Olimpo han decidido experimentar lo que es la vida en la tierra, que digo la tierra, cómo es EN MEXICO!! y entonces Baco abre un bar, Psique da terapias sicoanáliticas, Zeus baja a andar de cuzco con las mexicanas, Hera a promover el matrimonio y para que no falte el elemento cómico, Cupido a flechar parejas. 
Para que haya guión, Cupido debe cometer un error y flechar a dos mujeres, que en este caso son suegra y nuera y ahí empieza todo el lío. Pero no, pudo haber sido una buena idea, lo malo es que habría que volverla a hacer y reemplazar a todo el equipo por otras personas. Aquí sí me voy a contradecir pidiendo que hagan pronto otro refrito!!
No sé ni que decir. Salvo una o dos veces en que me reí y la excelente actuación de la Sra. Lisa Owen, la promesa de Diego Amozurrutia y la música interpetada por Kalimba, lo demás casi me puso en un estado vegetativo de depresión, especialmente gracias a Diana Bracho, Pedro Armendáriz Jr. y Adal Ramones. Si esos tres personajes hubieran sido interpretados por X, Y y Z chance y la película se hubiera salvado.
Dianita, cree traer los genes de la actuación en la sangre, cuando la verdad es que su estilo deja mucho que desear, Pedrito, tiene una sangre demasiado pesada y aparece en 99% de las producciones mexicanas y extranjeras porque debe ser el único actor que habla inglés y Adal, siempre con sus "monólogos" dondequiera que le hacen el favor de incluirlo en los repartos, son, para mí, tóxicos para la pantalla. 
Otros elementos indeseados fueron: Alan Estrada cree que porque fué a España por un tiempo a trabajar en HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, es la octava maravilla, Jesús Ochoa va que vuela a seguirle los pasos a Don Pedro, Luis Roberto Guzmán imitando su trabajo de CABARET, etc. etc. AHH! Y este juego de portadas, que me sugiere una idea: A ver con cual engañamos a más gente para que vean la película aunque no sirva!! Con la primera, verdad? Porque se ve sexual! 
La verdad, si no lo habían adivinado, es que no terminó de gustarme esta cosa oportunista y tramposa llamada película.
CUANDO EL AMOR FALLA SU MARCA
¿QUE PASA CUANDO LOS DIOSES SE EQUIVOCAN?
Pues aparecen cosas como esta que ni son divertidas, ni son interesantes, ni nada...
No sé de cual habrá fumado Gerardo porque a el sí le pareció buena, a excepción de Adalito, que ese sí yo creo que ni su mamá lo quiere!!
Al final la indiferencia es la peor forma de castigar a algo o a alguien, o no? Y a diferencia de SANTOS PEREGRINOS, con un equipo de producción de cientos de personas, aquí fueron menos de 10 los responsables...

Wednesday, April 16, 2008

Zigeunerweisen (1980)

Aires gitanos es la melodia de Pablo de Sarasate que da nombre a la película de Seijun Suzuki.


Trata de 5 almas perdidas que se encuentran y que tienen en común la pasión por la vida y por el amor.


Nakasono fué un maestro rebelde que ahora vagabundea sin oficio ni beneficio a quien acusan de haber asesinado a una mujer con quien sostenía relaciones exramaritales a espaldas de su mujer y el marido de ella.
Toyohiro es un maestro de alemán que se encuentra con él, lo defiende de una turba enardecida que planea lincharlo y se hacen amigos.
Juntos, visitan el geishal, el congal donde trabajan las geishas vendiendo placer a los hombres que vienen del mar, donde conocen a una escuálida y apesadumbrada prostituta llamada Koine, a quien por lo menos sacan una sonrisa con sus ocurrencias.
Pasa el tiempo y cuando Toyohiro regresa a visitar a su amigo, lo encuentra completamente cambiado. Ahora es hombre de familia, vive con una mujer llamada Sono (idéntica a Koine, como que es la misma actriz) y tienen un hijo.
Ahí es donde las vidas se entremezclan y se intercambian las esposas, lo que causa grandes perjuicios en ambos.
Interesante, pero profunda y algo confusa...

The lost continent (1968)

Hay películas que salen a flote a pesar de los obstáculos y esta es una de ellas.

¿Obstinación o fuerza de voluntad? 
La empezó un director (Norman) y la terminó otro (Carreras) quien después de sobregirarse en el presupuesto, casi la pierde... El autor de la novela en que se basó (Dennis Wheatley - UNCHARTED SEAS) dijo al verla que no recordaba haber escrito todo eso en su libro. El guión aparece a nombre del jardinero del director, quien lo tomó como alias. 
Cuenta la historia de un barco que zarpa de Africa con destino a Venezuela, y cuyos tripulantes ignoran que el capitán lleva explosivos de contrabando a bordo, lo que después hace que el barco se hunda y los sobrevivientes vayan a dar a un lugar desconocido, lleno de algas carnívoras, seres increíbles que el tiempo olvidó y descendientes de conquistadores españoles, piratas y otras amenazas.
La segunda mitad es la más interesante e increíble, con esas algas y las personas caminando sobre ellas con unos zapatos como esquís y unos globos de helio atados a los hombros para no tocarlas al ir caminando... Los efectos especiales es lo mejor que ofrece!

Los pajarracos (2006)

Anoche platicaba con Gerardo del cine mexicano actual. Quería llevarle el Domingo una película para verla juntos. Necesito otra opinión, porque como la mayoría las veo solo, quiero ver si el del problema soy yo o es el cine. He decidido llevar dos. Esta, que ya ví en alguna ocasión y me pareció fantástica y DIVINA CONFUSION, que no he visto pero que me llama la atención, a pesar de Diana Bracho y Pedro Armendáriz Jr.
Yo todavía tengo una esperanza, porque cada vez que veo una película, en secreto deseo que por favor esté buena, y hasta cruzo los dedos. Las más de las veces no se me cumple, pero sigo insistiendo. Y es que para mí, una película debe ser el vehículo de las emociones, debe hacerme sentir cosas que de otra forma no sentiría (quizás estoy exigiendo demasiado?), debe permitirme entrar a un mundo que aunque sé es irreal, me convenza de lo contrario. Una película debe hacerme reír, odiar, llorar, bueno, esto último sí lo logran muchas películas mexicanas actuales, pero de lo malas que son y hasta pena me dan...
De todas formas, Gerardo y yo coincidimos en que SANTOS PEREGRINOS fue una reverenda ma**da. Y eso que el no vío LA COMUNIDAD y no tenía referencia. LOS PAJARRACOS, o la del pollo, como le llamo yo, comparte con las otras dos el asunto de que trata de un montón de gente tras un dinero que no es suyo, pero  logra convencerme de que la idea es buena y aunque también tiene personajes variopintos, no tiene a Adal Ramones "actuando" de adefesio mongoloide, no tiene a Carmelita "actuando" de tamal borracho forrado en lentejuelón morado/verde limón, no tiene a la hija de Alejandro Camacho "actuando" sin brasier montada en un pelado, y no tiene nada que trate forzadamente de hacer reír y eso fue lo que me hizo reír. Digamos que las situaciones fueron más, mucho más divertidas, empezando porque hay quienes no saben que es lo que trae dentro el pollo... 

De todas las peliculas mexicanas dizque nuevas, como Santos Peregrinos, Matando Cabos, Puños Rosas, Ladies Night, y una larga lista de etcéteras... ninguna tan divertida y ''original'' como Los Pajarracos. Miguel Rodarte interpreta a un luchador que se ve involucrado en líos con un maletín en forma de pollo lleno de dólares, que después resulta que son falsos, y que lo más importante son las placas para seguir reproduciéndolos...
Me recordó a La Comunidad de Alex de la Iglesia, que "inspiró" Santos peregrinos, por decirlo de una forma amable, pero nada que ver. En esta historia el relajo y la persecución, además de la trama y la narrativa están de rechupete!
No estaba seguro de verla, pero con Regina Orozco en el reparto, no podía perdérmela. Aparecen tambien Itatí Cantoral, César Bono, Charly Valentino, Sheyla, Luis de Alba, Ivonne Montero, etc. 

El lunes comentamos de DIVINA CONFUSIÓN, a ver si fueron peras o fueron manzanas...

Monday, April 14, 2008

Thunder road (1958)

Thunder road es la película que reúne a padre e hijo en papeles de hermanos, y cuya dirección corrió a cargo de uno de ellos, Robert.


James, que es idéntico a su padre, hace de Robin, y Lucas es su hermano mayor. Ambos pertenecen a una familia que se dedica a la destilación de licor clandestino, asunto gravemente penado por la ley, con eso de que se pierden millones de dólares en impuestos... 


Lucas, tiene ya una ruta de entregos y en uno de los bares ha conocido a una cantante sosa de quien se enamora. De él está enamorada su vecina, pero de la vecina, como en toda cadena de amarguras, esta enamorado otro galán, a quien ya mayor veríamos como el padre de Greg (Dharma and Greg).


La historia es interesante y llena de suspenso y acción.

Sunday, April 13, 2008

Diario de un mara (2008)

Empezaba a llover cuando salí a caminar con los perros y mientras lo hacíamos, ví algo rojizo brillante en el pasto. Discretamente me acerqué y ví que era un DVD, lo volteé para ver si tenía nombre y decía algo como ''diario de un mano'' o algo similar en pequeñas letras rojas. Escurriendo como estaba, lo medio sequé tallándolo contra mi playera y cuando entré a casa lo sequé mejor y lo deje toda la noche a que reposara, ya tendría tiempo de investigar de qué se trataba.
Lo primero que hice hoy por la mañana fué insertar el DVD en la reproductora y entonces apareció un menú que decía DIARIO DE UN MARA. Sin más, me puse a ver la película.


Lógicamente, por el título, esperaba ver el diario acontecer de un pandillero, pero lo que me encontré fué un cuento de ángeles, demonios y un sacerdote interpretado por Salvador Pineda.
De esta película no existe más información que la portada del DVD y en unas partes dice que es de 2008 y en otras de 2010. No mencionan al director ni nada.
Actúan, por orden de importancia:
Rodolfo de Anda Jr., Salvador Pineda, Martha Rivas, Gilberto Galván, Francisco Casasola, Jorge de Marín, Víctor Manuel Vargas, Eduardo Zayas y Ghunter Kurczyne.
Mikael (De Anda), es un joven que no sabe que en realidad es un ángel, se debate entre los pandilleros, donde hay alguien que en realidad es un demonio, y llega Pineda y los aplaca a todos con su crucifijo...
Muy rara la historia del bien y el mal, donde lo más sobresaliente es la música de los créditos de inicio... tipo cajita de música, pero siniestra...

Friday, April 11, 2008

The toilers and the wayfarers (1996)

Recuerdo un día estando con Kum Chum Yu, escuchar a un grupo de personas hablando algo ininteligible y al preguntarle, ella me dijo que eran alemanes. Pasó el tiempo. Un día de pura casualidad y gracias a Heber Israel Banda entré a estudiar alemán y ahora que veo esta película, cuando no están hablando en inglés, aunque tiene subtítulos, entiendo lo que están diciendo, debe ser también porque no hablan de forma cotidiana, hablan como si no fueran alemanes y lo hubieran memorizado, pausado y correcto. 


Bueno, la película es americana, basada en la vida de dos jóvenes alemanes que viven en una zona o área alemana de New Ulm, en Minnesota, Estados Unidos, quienes conocen a otro recién llegado de Alemania.
Dieter y Phillip conocen un día a Udo, quien ha venido a visitar a una tía enferma, que al poco tiempo muere. Phillip se separa del trío para irse a la ciudad y Dieter sigue en ese pequeño poblado donde todo mundo se conoce y todo se sabe.
Bella, poética, pero quizás demasiado distrayente como para que prestemos atención a la moraleja...

Thursday, April 10, 2008

Hairspray (2007)

Dicen los que buscan cualquier pretexto para salirse con la suya que cuando se hace otra adaptación diferente a la original, no es refrito, pero en este caso, yo recuerdo que la película original también era musical. No tenía tantos números pero sí cantaban y bailaban, después de todo trataba de la era del rock and roll...


Yo, la verdad, aunque John Waters haya elegido a Divine para la madre de la protagonista y desde entonces ese personaje haya sido interpretado siempre (en teatro) por varones, jamás me habría imaginado que John Travolta aceptaría ese papel. Cabe mencionar que Travolta ha hecho tooooda clase de personajes y se ve que siempre se la pasa bien en ellos. Se divierte vaya! Y aquí hasta le tocó botarga!


La historia es la misma, con más énfasis en los asuntos racistas, ahora con Queen Latifah con sus números musicales y todo... Entretenida!

Wednesday, April 09, 2008

Manhandled (1924)

Gloria Swanson tenía su novio y todo, pero como él era un mecánico que andaba inventando un adaptador con válvula para el ahorro de gasolina y casi no tenía tiempo para ella, cuando él sale de la ciudad a ofrecer su invento, ella es manoseada por los hombres...
Noooo...
Ella es seducida por la idea de las fiestas y cansada de su empleo y de sus viajes en el transporte con sobrecupo, sigue el ejemplo de su amiga y ve que con guiñar un ojito y sonreír puede lograr lo que desee, incluso ser la modelo de un escultor que también la desea a ella...
Claro que cuando el novio regresa y la ve con nuevo corte de pelo, maquillaje y pestañas, además de las pieles y vestidos exóticos, no puede sino imaginarse la manera en que ella, con su sueldo de vendedora de piso, haya podido ser capaz de comprarse todo eso!
¿Le creerá cuando ella explique su procedencia?

Muy buena la escena del camión atestado de gente donde cualquiera podría entrar siendo señorita y salir embarazada...

Tuesday, April 08, 2008

Night of the living dead 3D (2006)

Por lo menos aquí sí explican la razón de convertirse en zombies!

La película inicia igual que la de Romero y luego nos damos cuenta de que se trata de que la están trasmitiendo por televisión. Pero, en esta suceden las cosas de forma muy parecida a esa película, que después nos enteramos está siendo vista por casi todo el pueblo.

La pareja de hermanos que llegan tarde al funeral, notan que el ataúd aún no ha sdo enterrado y ya no hay nadie ahí. Se les aparecen los muertos vivientes, los persiguen hasta la funeraria, la chica se separa de su hermano, es rescatada por un muchacho que se la lleva a su casa para que hable por teléfono con las autoridades, nadie le cree, etc. etc.
Hasta allí llega más tarde el embalsamador, quien confiesa que todo este asunto es culpa suya, pues ha ido dejando los cadáveres sin cremar y ahora la cosa es incontrolable. la verdad, nos enteramos después, es que él ha estado alimentando a su padre con su sangre para volverlo a la vida, por error se esparció a otros cadáveres, y esa podría también ser la causa de este infierno.
Como la película es en color, en tercera dimensión parcial (solamente algunas escenas fueron filmadas en esa técnica) y la trama es ligeramente diferente a la original, la película adquiere otro matiz... al final, no deja de ser un refrito.

The abandoned (2006)

Misterio y suspenso. 
Yo mejor no investigaba nada...


Una mujer, regresa a Rusia en busca de sus raíces pues la respuesta está en una granja situada en una isla lejana a la que se llega a través de un largo puente (como en LA MUJER DE NEGRO)...
Nadie desea acompañarla hasta allá pero ella insiste en querer investigar...


A su arribo, cosas extrañas comienzan a suceder, entre ellas la aparición de una mujer idéntica a ella, empapada como si acabara de salir del mar.
El guía la abandona allí pero después ella se encuentra con un hombre, que supuestamente es hermano suyo, quien le explica que cuando uno ve a otra persona idéntica es porque de esa forma morirá. Ella teme morir ahogada y sus temores aumentan cuando Nikolai, el hombre, ve a su imagen bañado en sangre...
Las cosas se ponen cada vez peor... Y lo peor es que esa es la única forma de conocer su pasado y el de sus padres...

Sunday, April 06, 2008

Parodias y persecusiones

No debi haber visto la pelicula "Meet the Spartans" mientras desayunaba, la risa me impedia disfrutar de mis waffles y por fin decidi solamente ver la pelicula y desayunar luego. La parodia de tantas cosas se me hizo muy divertida... nunca me imagine que veria Kevin Sorbo y al negrito Phil Morris haciendo estas ridiculeces, bien por ellos y por la comicidad de la pelicula...



Siempre me han gustado las escenas de persecusiones en auto y por eso un dia compre RONIN, con Robert DeNiro, despues dijeron que en Bourne Memorandum, o como se haya llamado la tercera parte, habria las escenas de persecusiones mejores jamas filmadas y asi fue... en Vantage point, ademas de que la historia es contada desde varios puntos de vista, las escenas de los coches son muy buenas, recomendables...

Saturday, April 05, 2008

1941 (1979)

Esta es una de esas películas que le fallaron a Spielberg (y tiene varias).
Como que la comedia no se le da, recuerdan HOOK?


Bueno, pues aquí, donde supuestamente parodia lo sucedido en Pearl Harbor con una historia que sucede seis días después del ataque y en la que los habitantes de Los Angeles California temen sean ellos los siguientes en sufrir un ataque de los japoneses, nadamás no da en el clavo.
Y el reparto es bastante interesante e incluye a John Belushi, John Candy, Dan Aykroyd, Treat Williams, Christopher Lee, Toshiro Mifune, Nancy Allen, etc, etc.


Lo malo sigue siendo la historia y su forma de contarla. La historia no es graciosa, los chistes que cuentan no tienen gracia, el doble sentido cuando un tipo habla de su pene y sus relaciones sexuales mientras describe un avión y su forma de volar carece de gracia. Todo es histeria, corre corre y gritos sin ton ni son. 
Total, que la película pasa casi dos horas con medio reparto dentro del submarino y medio reparto corriendo afuera por la ciudad destruyéndolo todo... 

Friday, April 04, 2008

The ladykillers (1955)

''Los mataviejitas'' es una comedia inglesa muy bien hecha que trata de un grupo de ladrones cuyo plan se viene abajo precisamente por una dulce anciana inocente a todo lo que ocurre a su alrededor...

Porque ellos, comandados por Alec Guinness, rentaron una habitación a una anciana diciéndole que eran músicos y que necesitaban un lugar tranquilo donde ensayar.

Las cosas van cambiando entre ellos conforme pasa el tiempo y el final es uno que nadie se imagina.

Hay un refrito estelarizado por Tom Hanks que debe evitarse a como dé lugar... nada se compara al original y la magia de su reparto aunque ahora aleguen que todo lo viejo tiene que volverse a hacer para las nuevas generaciones, como si los jóvenes de hoy fueran incapaces de disfrutar algo bien hecho sin importar la fecha. Recuerden, el cine no tiene fecha de caducidad!.

Thursday, April 03, 2008

Idol of the crowds (1937)

Esta es una de las pocas películas de los 30s donde John Wayne no es vaquero!

Aunque casi casi, porque es un ranchero que sueña con tener su granja de gallinas pero le falta presupuesto.
Entonces, es cuando le llega la oportunidad de ir a la ciudad a jugar hockey y ganar en una semana lo que en su rancho ganaría en un año, así que después de pensarlo un poco, agarra a su hermanito y allá van, a probar suerte!

Y allá le sucede lo que a todo ranchero que desconoce la ciudad y se encuentra con gente de toda clase que aprovechan su ingenuidad para hacerlos creer cosas que no son. Especialmente los gangsters, que apuestan enormes cantidades y después quieren que el equipo pierda.

El se enamora, se desilusiona, se vuelve a enamorar y mientras todo eso sucede, su equipo gana y gana... 

The last of the mohicans (1936)

Esta es la primera película que veo que trata de la historia de El último de los mohicanos, y con todas las versiones que hay, quien sabe cual será la más apegada al libro. 
Esta, por principio, es muy emocionante!

Y al final ni fué el último, porque dicen que en la actualidad aún hay muchos de ellos viviendo en EUA.

Randolph Scott (que me recordó bastante a Scott Bakula) es ''Vista de águila'', un piel blanca que se crió con los indios Mochicanos cuando sus padres fueron masacrados por los Hurones.

La película tiene lugar durante la batalla entre Gran Bretaña y Francia por el territorio de EUA que era ocupado por los indios y Hawkeye, que no tenía vela en ese entierro se ve atrapado en ello por amor, pues se ha enamorado de una de las hijas del General.
Cuando él está a punto de partir a atender sus propios asuntos, ella le pide que los ayude pues son pocos y están rodeados por el enemigo. El accede.
En una escena más tarde, cuando él es apresado por traición cuando intentaba salir del fuerte para pedir ayuda (sin consentimiento del General) ella va a visitralo y le dice, debías haberte ido cuando podías, para qué te quedaste? Ahora te ahorcarán por traición!

¿Deveras? Si yo estaba allí cuando ella misma se lo pidió y él, renuente, aceptó ayudarla!

En fin, la película está muy bien hecha y con tanta acción y adrenalina, que uno hasta se olvida que hay algunos indios de mucho ojo verde y todo!! Especialmente los que sí eran actores, porque los extras, esos sí eran indios, de las tribus Yurok, Hoopa y Tolowa, y les pagaron 5 dólares al día por su trabajo!