Wednesday, July 22, 2009

10,000 B.C. (2008)

Antes de disponerme a disfrutar de la trilogía de películas de "Cazadores del Arca perdida" de cuando Alfred Molina no era muy conocido, y mientras me echo mi sopa de pan recién hecha, déjenme platicarles de esta película que también acabo de ver: 10,000 a.c. 
Me llaman mucho la atención este tipo de películas, que mediante efectos especiales te hacen vivir un mundo que no existe. Se dijo que los efectos de esta cinta eran los mejores y más nuevos así que me dije: esto lo tengo que ver yo. Y sí, me entretuvo, no una cosa que digas que bruto, porque se me hizo muy parecida a "Apocalipto" y ''Tarzán y las sirenas'', uno, porque a pesar de vivir en 10,000 antes de Cristo todos tenían dentaduras perfectas (aparte hablaban inglés), y dos, porque el que se hace llamar ''Dios'' no es.
Pero esa es otra historia. 
Si ya vieron APOCALIPTO esta es similar, galán gana muchacha, galán pierde muchacha secuestrada por los malos, galán vence chorromil obstáculos saliendo siempre ileso y al final adivinen que? Si no la han visto y no quieren que les estropee el final dejen de leer aquí.

Galán recupera muchacha sólo para perderla de un flechazo del vengativo asesino que la quería para el solito y después de llorarle un poco, la muchacha revive. Sírevive! Quien sabe que magia hizo una bruja albina que en ese momento se encontraba en la aldea y la muchacha revive! Así que todo lo bueno que pudieron haber hecho durante hora y media ahí se acabó. Qué realismo mágico ni que nada! :-(


Digo, sería que en ese tiempo con lo mismo que se limpiaban los dientes se limpiaban las heridas porque ni tétanos le dió...!