Wednesday, October 31, 2007

Positive I.D. (1986)

Cuando fuí compañero de casa de Fernando Zúñiga y de Alberto, todas las tardes nos íbamos todos juntos al videoclub del barrio y siempre encontrábamos sorpresas. Esta fue una de ellas. 
La película es bastante austera, pero sorprendentemente buena! Me extraña que jamás he vuelto a escuchar de ella. Y es que la trama es la de una mujer que busca venganza por una violación de la que fué víctima...


Nos vamos enterando poco a poco como y porqué hace las cosas, y es meticulosa e incansable, la venganza es en realidad un motor muy poderoso...

Fake I. D. (2003)

Esta es una comedia muy divertida, donde explotan la idea del pez fuera del agua, que a diferencia del episodio de Ellen, donde ella se golpeaba la cabeza y despertaba en un mundo con costumbres opuestas, o a diferencia de la pelicula "Almost normal" donde el protagonista sufre un accidente en su auto y despierta en un mundo donde todos son homosexuales incluyendolo a el, lo cual es aun mas confuso; en esta pelicula dos amigos asisten a una escuela de teatro en otra ciudad, despues de graduarse, en donde la inmensa mayoria son homosexuales.

David es heterosexual, pero Eric su amigo no lo es y es cuando David se empieza a sentir influenciado y termina cuestionandose su propia sexualidad...

Scooby doo spookiest tales (2001)

Happy Halloween, jojojo!


Este especial es una recopilación de tres de las caricaturas de Scooby-doo y un programa de El show de Scooby-doo. El intro de ambos programas es diferente.


No creo que sea lo mejor ni lo más terrorífico, seguramente sólo aventaron ahí lo primero que se les ocurrió para llenar la hora y media.
Las caricaturas son las siguientes:
which witch is which? -La bruja y el monstruo de la camioneta del banco bajo el lago.
that's snow ghost - El fantasma del monstruo de nieve que traficaba con joyería robada 
a gaggle of galloping ghosts - la bruja gitana y el desfile de fantasmas que asustaban en el castillo de la montaña mientras robaban joyas de familia.
TSS: Vampire, bats and scaredy cats - Una amiga de las muchachas debe tomar posesión de un Hotel en una isla al cumplir 18 años o el Hotel será demolido. Su dueño, trata de hacerla pasar por loca y se disfraza de vampiro para quedarse con la propiedad.

Monday, October 29, 2007

The italian job (1969)

Cuando ví la versión de Mark Whalberg, ni me imaginaba que existía esta, hasta que leí en algunos comentarios que había quienes la preferían a la nueva, que aunque tiene elementos de la original, incluye nuevos de acuerdo a la época y la tecnología moderna.


Aquí Caine, al salir de prisión, le ofrecen terminar un ''trabajito'' que alguien ha dejado pendiente por causas de muerte. Se trata de robar 4 millones de dólares en lingotes de oro en Turín, Italia, aprovechando un embotellamiento y que los tres mini coopers que llevarán el oro sustraído caben hasta por las tuberías del drenaje!
Para eso se necesitan dos cosas:
Apoyo de alguien con experiencia (por lo que Caine debe ingresar de nuevo a la cárcel subrepticiamente) y un grupo de asistentes, para asignarles a cada uno una tarea específica.
La película es diferente, algo divertida, aunque durante la persecusión de los mini coopers la policía no se da tregua, pues cada que un auto queda fuera de circulación en la siguiente escena ya hay otro siguiéndolos muy de cerca, es emocionante ver como se desarrolla la trama. Muy buena!

WC Fields collection (1915-1933)

El SR W.C. Fields, como todo cómico, también tiene su colección de profesiones, u ocupaciones, porque en este DVD vienen: el jugador de billar, el golfista, el dentista, el barbero, etc. Y de todas sólo había una que ma faltaba por ver, la del billar, así que de pasada ví las demás otra vez...


1915 Pool shark
Fields y algunos amigos juegan billar (con unos efectos especiales de stop motion) y después asisten a una comida al aire libre.
1930 The golf specialist
Los cortos del Sr Fields son muy graciosos y audaces. De este, me gusta la forma en que trata a su cargapalos (Al Woods, en un estilo similar al de Keaton), quien torpemente, en lugar de ayudar, estorba, con sus zapatos rechinadores.
1932 The dentist
Este médico tiene su consultorio junto a su casa. Llega el hielo, llegan los clientes, se van los clientes, pero él prefiere jugar golf que extraer dientes...
1933 The fatal glass of beer 
Tiene lugar en Alaska, durante una tormenta de nieve. Y aquí el chiste es que el título es el de una canción que trata de la ciudad y de como cambia a las personas. Fields toca la cítara (con guantes) y cada vez que abre la puerta y exclama ''esta noche no debería andar fuera ni hombre ni bestia'' alguien arroja un puñado de nieve falsa a su rostro. Eso sucede frecuentemente durante todo el corto y aunque ya sabemos la rutina, siempre da risa. También, en las tomas abiertas muestran el trineo con sus perros y en los acercamientos los perros no son esquimales (hasta hay un salchicha entre ellos que no alcanza el suelo). Excelente parodia!
1933 The Pharmacist es un poco más de lo mismo, pero en una farmacia, donde Fields usa un sombrero agujerado como el de Capulina, vende una estampilla de 3 centavos (del centro porque las de las orillas están sucias) y no tiene cambio de 100 dólares y come su sopa acompañada con un coctel. Nota: ya había chocolates Butterfinger y se vendían como los gansitos, CONGELADOS!
1933 The barber shop: ¿Qué es lo que parece un gato mirando hacia adentro en una ventana? ¿En qué se parecen un ratón a un montón de heno? Son los acertijos que Roland, el hijito del barbero, le pregunta constantemente. También hay un perrito que se aquerenció ahí desde el día en que el barbero cortó oreja y él se la comió..
Nota: la actriz Elise Cavanna, que en el corto del dentista es cliente, y en estos dos últimos la esposa del personaje de Fields, es una mujer que me recuerda a Christine Baranski.
Respuestas: otro gato mirando hacia adentro. En que ambos se comen (en inglés tiene más sentido)

La hija del regimiento (1944)

''Usamos las mujeres, mil prendas de vestir, 
pecando de indiscretas, las vamos a decir:
Usamos zapatillas y medias de color
también usamos ligas y usamos un calzón.
Usamos una malla que es la provocación,
al verla se desmayan y pierden la razón.
Pero si no la usamos, entonces es peor,
y su temperatura sube de un grado a dos.
Usamos corseletes y usamos polizón,
usamos las enaguas muy llenas de almidón,
usamos un corpiño de una elasticidad
que puede ser muy chico, o alguna inmensidad.
También también usamos cosméticos sin fin,
polvos de arroz muy blancos y usamos el carmín.
Usamos dentaduras y usamos bisoñé.
Usamos muchas cosas para servir a usted.
Para servir a usted!''


Uno de los números más animados de la película corre a cargo de Mapy Cortés (quien se ha criado con los soldados), Fernando Soto ''mantequilla'' y Federico Piñero. El número, del festejo anual de los lanceros, muestra a sus protagonistas con ropajes y plumas bastante sexys, pero como en ese momento llega un teniente y los descubre, los varones mienten diciendo que ella también es hombre, pero que imita muy bien a las mujeres.
Picado por la curiosidad, el teniente (José Cibrián) la manda, o lo manda llamar para hacerlo su asistente personal. Eso les podría echar a perder el teatrito, así que mantequilla le recomienda unas yerbas de una curandera, para que le cambie la voz por una hora.
Y bueno, aquí es donde se va todo por la borda, porque para seguir con la tradición, cuando Rosaura (Cortés) vestida de hombre pero maquillada impecablemente y con un uniforme militar pintado a su escultural cuerpo recrea la escena de la ducha y la toalla, que ya hemos visto en todas las películas donde alguna mujer se hace pasar por hombre, y después la escena del bar, donde ambos son cortejados por las chicas y Mapy se enoja y hace sus pataletas...
Por supuesto que es una comedia, y que sólo tratan de hacernos reír, pero una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, como dice el dicho... 
Lo más divertido podrían ser los números musicales, que siempre se disfrutan, y las escenas donde varias personas toman el té y les cambia la voz...

Tuesday, October 23, 2007

Strangers on a train (1951)

Dos extraños se encuentran en un tren.
Aunque no se conocían de antes, descubren que tienen algo en común.
Ambos desean asesinar a alguien, pero como si lo hacen ellos mismos sería una mala idea porque por sus motivos serían los principales sospechosos, concuerdan en acabar cada uno con el prospecto del otro y así, no habrá nada que los incrimine, sería más difícil aclarar los crímenes una vez cometidos...


Pero las cosas no son tan sencillas como se platican.
Uno de ellos, que desearía ver muerta a su mujer para casarse con otra, no le dice que sí al otro, que es quien quere asesinar a su propio padre, y cuando este se adelanta y asesina a la mujer, al ver que el crimen de su padre se está llevando demasiado tiempo, empieza a presionar, a dejar huellas que incriminan al marido de la occisa, etc.

Kingdom of the spiders (1977)

Como que los insectos no se llevan demasiado bien con las estrellas de clase ''A''. Porque entiendo que en cualquier churro aparezcan ''artistas'' desconocidos fuera de su casa, pero William Shatner? Joan Collins (IMPERIO DE LAS HORMIGAS)?


El caso es que Shatner es un veterinario a quien llaman cuando empiezan a aparecer muertas varias cabezas de ganado en unas granjas. Lo que nadie se imagina es que esa es la ruta que seguirán en su migración, billones de tarántulas que si bien no afectan tanto por su tamaño por no ser gigantes ni mutantes, son muchas, y se reproducen mientras van caminando! Y nada ni nadie podrá detenerlas porque traen el mapa de su camino trazado en su mapa genético y así han hecho desde tiempos prehistóricos sus antecesoras, jajaja 
A qué horas que nunca las habíamos visto?
A diferencia de Durango, en México, donde dicen que hay más alacranes que habitantes, aquí no pueden cohabitar y o ellas o nosotros, pero uno de los dos tiene que irse!

Monday, October 22, 2007

Love is the devil: study for a portrait of Francis Bacon (1998)

De esta compré dos. Una para regalar, ya ven que hay un dicho que dice, es tonto quien presta un libro pero aún más tonto quien lo devuelve... Bueno, para evitar situaciones de ese tipo, le compré su película a Gerardo. También le compré PLATA QUEMADA y por mi recomendación él compró LOADS OF MCDOWELL, de la que yo tomé una para mí.


Como decía Carlos Silva: Carmela, se me apareció el diablo! Tenía forma de hombre y me quería dar un aventón a mi casa...
Y es que a Bacon se le apareció Satanás encarnado en la forma de un ladrón 30 años menor que él que entra a su casa y en lugar de robarle cosas materiales le robó algo imprescindible para vivir, su corazón...
Aquí vemos cuán tormentosa era esa relación a causa de las drogas y el alcohol, el masoquismo y las infidelidades.

Trick (1999)

TRICK es una comedia romántica donde la parte de comedia está a cargo de Tori Spelling y la parte romántica de John Paul Pitol y Christian Campbell. 


Campbell es Gabriel, un tímido escritor de musicales de teatro a quien todavía no le funciona ninguna y que una noche sale a tomar una copa. 
En ese lugar baila Mark y sería imposible no fijarse en él! Gabriel lo hace, pero seguro de que alguien con tanto atractivo y seguridad en sí mismo no podrá hacer lo mismo.


Más tarde, esa casualidad que no les ayudó en SERENDIPITY, aquí hace que Mark descubra a Gabriel en el mismo vagón del tren donde ambos se dirigen a sus casas e inicie una conversación. 
Gabriel está emocionado, necesita que alguien lo pellizque para ver si no es un sueño, y el duro despertar ocurre cuando Mark le dice que desea pasar el resto de l anoche con él, pero que en su casa no se puede porque vive con su madre. 
Gabriel tiene un compañero de cuarto, ojalá y puedan deshacerse de él.
Pues no. Precisamente esa noche, el muchacho también estaba ''ocupado'' con su novia y para no hacer el cuento largo, así es una tras otra hasta que amanece...
Spelling es Katherine, una amiga de Gabriel que es bastante ''pesaíta'' y que quizás sin proponérselo, aunque quien sabe... les estropea sus planes.

The punisher (2004)

Dice el director que a esta película le tuvo que retirar más de 30 minutos que aunque eran muy imporantes para la historia, la habrían alargado demasiado. Yo no sé los demás, pero yo, la habría visto aunque la hubieran hecho como TITANIC o BERLIN ALEXANDERPLATZ, lo más larga que fuera!


Y es que aunque nunca fuí fan del comic, la película me parece bastante buena. 


El, como policía es bastante bueno, los malos son bastante malos, extremadamente, diría yo, y cuando por un accidente las cosas entre ellos llegan a la sangre, el policía se convierte en extremada y doblemente a la cuarta potencia malo, como en el cazador de asesinos, porque tene a sus amigos y a ellos los protege...
Me hizo sentir hasta placer de ir tras ellos para hacerles pagar sus crímenes, deveras que hay que ser abortos de satanás para asesinar a sangre fría a tanta gente nomás porque a ellos les mataron un hijo, y mafioso y criminal, que para lo que le sirvió! En fin, bastante acción y muerte, revancha!

La ciudad (1998)

En esta película se centran 4 historias de la vida real.
Cuatro inmigrantes ilegales hispanos que han llegado a Nueva York. 


Uno de ellos llega con tan sólo una dirección pero la persona a quien busca ya no vive allí. De cualquier forma, pronto conoce a una muchacha con quien entabla amistad...
Otro vive con su hija en una camioneta guayín y sobrevive dando funciones de guiñol, pero la niña no puede ir a la escuela porque requiere de una dirección física y no la tienen...
Otro trabaja de jornalero parado en las esquinas para ver quien lo necesita, pero hay quien se los llevan y después de trabajarlos todo el día, aprovechando de que no pueden denunciar porque temen deportación, los engañan y no les pagan, en cambio, los dejan abandonados fuera de la ciudad...
Una mujer trabaja en una casa de costura donde no les han pagado por las últimas dos semanas, pero si se quejan pueden ser  despedidas, así que mejor se aguantan, aunque tengan familia en México que está enferma y necesitan el dinero con urgencia...


Esto es sólo lo que se puede contar aquí, porque en la realidad el 90% de las historias son historias de horror. Eso del sueño americano es un mito que ni los norteamericanos viven, la verdad es que es más bien una pesadilla! Algo que pocas personas saben porque hasta los noticieros informan lo que les pagan por informar, es que no hay que ir a Africa para ver gente muriendo de hambre... aquí también la hay. Si no, pregunten en alguna Iglesia acerca de su programa de alimentación para personas de bajos o cero recursos...

The rocketeer (1991)

Ya es 2012 y todavía no han diseñado un tanque de propulsión a chorro!! Y que funcione!! Bueno, tampoco nos han logrado desmaterializar en un lugar y materializar en otro, pero eso sí me daría más miedo que fallara!


Esta es ciencia ficción de los años 30s, donde la casualidad hace que un piloto, encuentre tras un enfrentamiento entre gangsters y miembros del FBI, una mochila que contiene un tanque de propulsión a chorro que un amigo suyo, que es mecánico, hace andar y con el cual ahora podrá volar. Lo malo es que tras ese mismo tanque andan otros villanos con la finalidad de hacérselo llegar a los nazis y para conseguirlo, la única solución viable es secuestrar a su novia, y obligarlo a que lo entregue!


Buena ciencia ficción y aventuras, en un estilo clásico bastante agradable.

La bien pagada (1948)

María Antonieta Pons se casó sin amor, por lo tanto, aunque su marido la mime y la colme de obsequios, a ella nada le llama la atención. Pronto un antiguo enamorado se presenta en su vida y ella, quizás sin pensarlo se entrega a la aventura.
Lo paga con su matrimonio, pues al descubrirlo su marido ella se queda como el perro de las dos tortas, o sea, sin Juan y sin las gallinas.
Termina de prostituta en un cabaré donde quizás si sea la mejor pagada, pero aunque sus bolsillos estén llenos de dinero, y posea joyas y abrigos de pieles, su corazón está vacío.
Un día, el destino la pone frente a frente con su ex-marido, quien la contrata y le paga bien, pero aunque ambos deseen una reconciliación, ella le ha hecho mucho daño, y él ahora sólo siente pena por ella...

The invasion of the body snatchers (1956)

Me pasé mucho tiempo buscando esta película desde que ví su parodia en la revista MAD.
Es más, en ese inter conseguí la de Boris Karloff por una confusión en el título y hasta ví el refrito de Nicole Kidman (la tercera es la vencida después de STEPFORD WIVES y HECHIZADA). 


No en vano esta película, bastante modesta, es considerada por muchas personas como una de las mejores de ciencia ficción/suspenso.


Trata de un pequeño poblado donde empiezan a surgir sospechas de que las personas se comportan de forma distinta a lo habitual y aunque al principio se cree sea solo algo debido a la tensión nerviosa y exceso de trabajo, poco a poco las quejas aumentan y un día el Doctor Bennell (McCarthy) encuentra lo que parece un cuerpo humano no desarrollado completamente en casa de una pareja amiga suya, lo que lo impulsa a iniciar una investigación más a fondo. 
Lo que descubre no lo emocionará, pues al parecer, se están creando réplicas de las personas y éstas son sustituidas mientras duermen. Cuando empieza a advertir a los demás no es que nadie le crea, sino que muchso de ellos ya han sido sustituidos!


Sale también Carolyn Jones, conocida por Morticia...

Sunday, October 21, 2007

Universal soldier (1992)

Cuando ví esta película en Monterrey, me tocó la versión censurada. Y no es que le haya querido ver el trasero a van Damme, pero si él lo puso ahí y no tuvo ningún inconveniente, porqué habría de ser yo el único que no lo viera?


La trama trata de un ejército de zombies, a los que el gobierno ha manipulado genéticamente, para aprovechar su destreza en combate en situaciones de extrema delicadeza, o sea, en casos en que se tiene que entrar a luchar a muerte, y como ellos ya lo están, pues después los vuelven a reparar y quedan listos para la siguiente tarea.
Van Damme y Lundgren ya habían combatido juntos en Vietnam, donde murieron, y por alguna razón, ahora, se desprograman, ambos empiezan a recordar viejas rencillas del pasado y es como inician una lucha personal a muerte entre ambos.


Cada ''unisol'' le cuesta al gobierno más de un cuarto de millón de dólares, y entre GR-13 (Lundgren) y GR-40 (van Damme) se los acaban todos!
Mucha acción, muchos anuncios de refresco Pepsi-Cola, muchas explosiones y una trama bastante coherente. 
La película es sencillamente especta-cular!

Esto había escrito en 2004:
Satélite. Yo veo películas por muchas razones: El guión, el reparto, y una de ellas son los desnudos. Escuché que en esta Van Damme mostraba el trasero y quise verlo, pero seguramente la editaron para la televisión, porque nunca vi nada. Por andar de cochino! Fuera de eso, la película es bastante decente, aunque predecible, como todas las de ese tipo.

Munich (2005)

La sangre sólo puede traer más sangre.
Después del secuestro y asesinato de 11 atletas israelitas que participarían en las Olimpiadas de 1972 con sede en Munich, muertos a manos del grupo terrorista llamado Septiembre negro, la venganza termina con todos los involucrados, pero eso, como en el cuento de nunca acabar, trae más violencia y más sangre... 


Golda Meir, como primer ministro, ordena al Mossad la captura y ejecución de los culpables, a espaldas de toda organización defensora o de inteligencia.


Spielberg, sin tomar partido en ninguno de los lados, quiso mostrar la violencia y el terrorismo como algo que no sólo se practicó por quienes asesinaron a los atletas, sino después, cuando el Mossad rastreó y asesinó a los que se creían culpables. De todos modos, como con este tipo de películas nunca se deja satisfecho a nadie, los israelitas se quejaron, Spielberg se quejó, y fué un quejadero como siempre...


Tenemos que dejar de cantar ''la donna e mobile'' con eso de que dice que las mujeres son volubles y que no se puede cofiar en ellas, no se vayan a empezar a quejar también! Jaja
Si un día vemos la versión de Oliver Stone, a ver que tal le va!

Replicant (2001)

Y con esta damos por terminado el set de 3 películas de van Damme que traía la cajita.


Aquí él hace de villano, un asesino en serie que quema madres a quienes él considera malas, pues la suya propia está en un hospital ya muy anciana y cuando él va a visitarla, lo hace nadamás para estarle fregando con lo mismo... 


Un programa muy avanzado de clonación logra hacer una réplica del maldito asesino, y se lo dejan encargado al policía que ha andado tras su pista desde hace mucho tiempo, en espera de que el clon, les ayude a atrapar al original, cuando empiece a desarrollar o a demostrar tendencias heredadas de su base genética.


Interesante, sobre todo eso de la clonación y las escenas donde el clon no sabe desenvolverse con naturalidad debido a su corta estancia en el mundo y necesita aprenderlo todo. Como en UNIVERSAL SOLDIER, que aprendió a comer y después ya no quería dejar de hacerlo...
Vamos a ver si es cierto lo que dijo el original, de que si me matas te destuyes a tí mismo!

Wednesday, October 17, 2007

Velvet goldmine (1998)

Una ex-estrella del rock (Rhys Meyers) ha desaparecido y mientras el periodista (Bale) escribe acerca de ello, se remonta al pasado y añora las vivencias y excesos de esa época.


Durante las entrevistas a quienes le conocían se va entretejiendo una historia de rock y sexo (supuestamente inspirados en el cantante David Bowie) que es alternada con viñetas del pasado en un interesante concepto musical.

Timecop (1994)

De la colección de ciencia ficción de Van Damme.


Esta es una película en la que hay que estar bien atentos.
Inicia en 1994, jala pa'delante 10 años y después para atrás.
La trama es algo confusa, a diferencia de TERMINATOR, porque si vienes del futuro a matar o a lo que sea y no te vas hasta que termines es una cosa, pero eso de andar pa'llá y pa'cá todo el tiempo es complicado y hay que estar alerta.


Después de todo es muy amena y tiene efectos que superan la trama.



Gosford Park (2001)

Un fin de semana en el campo con la cacería como pretexto, reúne a un grupo de ingleses (más un americano) y sus asistentes, quienes recibirán no sólo atención, comodidades y su más mínimo deseo satisfecho, sino también su dosis de misterio, traición, secretos, celos, infidelidades, y por supuesto, un crimen.


Después todo será caos, pues al parecer todos tenían sus motivos muy personales para acabar con el anfitrión, William McCordle, y hay que averiguar quien es el culpable.
Con reminiscencias de los misterios de Agatha Christie, poco a poco nos van dejando conocer a cada uno de los invitados y su historia, para que vayamos entretejiendo la trama...


La ambientación en los años 30s está cuidada en su más pequeño detalle y además el reparto es inmejorable, mencionar a uno requeriría mencionarlos a todos y sería imposible.

All the queen's men (2001)

De todas las películas que he visto, donde ya sea en serio o en broma, hombres heterosexuales se ven en la necesidad de vestirse de mujer por cualquier motivo, esta debe ser donde salen peor librados. Y debe haber sido idea de Izzard, que se confiesa travesti heterosexual. Será para llamar la atención...


La historia trata de un grupo de soldados de la Segunda guerra, que deben infiltrarse en unas maquiladoras donde solamente se admiten mujeres, porque supuestamente ahí encontrarán la clave del misterio que dará fin a la guerra.
Bueno, ya la habrán visto y sabrán a lo que me refiero con eso del travestismo. Y tampoco tenían porqué haber usado aditamentos como MRS DOUBTFIRE, porque no eran artistas ni tenían un hermano caracterizador, eran soldados.
Estos hombres, se les nota desde la luna, no pueden engañar a nadie... debió haber sido comedia, porque hasta Zsa Zsa, de LA JAULA DE LAS LOCAS, vendía mejor su idea que estos...

Tuesday, October 16, 2007

The Nutty professor

The Nutty professor de1996 fué un refrito de otra película de 1963 de Jerry Lewis.
La original no la he visto, y no sé si giraba en torno a la gordura, pero esta fuimos a verla porque era la racha de Eddie Murphy, y todo lo que hacía había que verlo. Además, prometían efectos especiales jamás antes vistos!
 La de Los Klumps, secuela estrenada en 2000 ya no es nada, sólo un catálogo de lo que era capaz de hacer Murphy, quien después siguió, engolosinado, haciendo lo mismo muchas veces, como en Norbit...


Aquí, el profesor chiflado, es un gordo que toma una pócima que lo convierte en un adonis de ébano que lo de bueno lo tiene de pesado, porque es chocante, arrogante y mal portado. 
El resto de la trama ni vale la pena, lo único sobresaliente son los Klumps, a quienes vemos más y en todo su esplendor en la secuela...

National kid (1960)

En México, yo recuerdo a Señorita Cometa, Tritón, Monstruos del espacio, pero en el norte, por alguna razón, me perdí de Ultramán y de otras series japonesas.

Esta, al parecer sólo fué vista en Brasil, un amigo me acaba de avisar acerca de ella y la estoy viendo en YouTube, donde abundan episodios de varias fuentes. Es interesante. Dicen que era patrocinada por la marca de electrodomésticos Panasonic, que en ese tiempo se llamaba National. 
Es un superhéroe con un casco enorme del que sobresale una antenita hacia atrás y usa antifaz. Lo especial de eso es que el antifaz tiene las aberturas de los ojos, rasgados de forma oblicua, o almendrados, para no ofender a nadie... algo que me pareció de lo más gracioso!

El enemigo, Los Spectramen, son unos seres vestidos como vampiros que usan un gorro orejón y me recuerdan mucho a los changos del planeta de los simios, aunque en ese tiempo se hayan parecido más a Mickey Mouse... también se deshacen como los ''uyuyuy'' de Monstruos del Espacio, dejando una mancha negra en el suelo...

Monday, October 15, 2007

What ever happened to Baby Jane? (1962)

La supuesta rivalidad entre Davis y Crawford debe haber sido fabricada, como la que dicen existe entre Lucía Méndez y la Vero Castro, guardando las abismales diferencias...


Así y todo, en caso de haber sido cierta, les habrá ayudado (como a Félix y del Río en LA CUCARACHA) a sacar en su interpretación todo lo que guardaban dentro.


Davis es Baby Jane Hudson, quien fuera una revelación infantil al lado de su padre, pero cuya carrera se eclipsó cuando su hermana Blanche (Crawford) se convirtió en toda una dama joven. Desde entonces creció entre ellas, secretamente, una rivalidad que un día culminó en Jane atropellando a su hermana y dejándola inválida. Fué un accidente, pero aún así, Jane jura no recordar nada!


Ahora ambas han alcanzado la tercera edad y viven aisladas del mundo en una vieja mansión en Hollywood, donde Jane victimiza a su hermana inmóvil en cada ocasión que se presenta. 


Hay un giro espectacular al final que nos deja como cuando vimos THE SIXTH SENSE...



The silent swordman (1967)

Por un momento llegué a pensar que todas las personas con incapacidades podían ser excelentes espadachines!
No. Este no es el espadachín mudo, es el silencioso (como Gastón Santos).
Tampoco hay que juzgar a una película por sus escenas de acción, pues esta, es de las últimas que además de mostrar historias de venganza y golpes mortales, mostraban escenarios naturales y música, lo que las convierte en piezas con cierto valor etnológico.

El espadachín silencioso, se ve forzado a tomar el mando de un poblado, cuando al llegar a visitar a su hermano se encuentra con la novedad de que está muerto.
La corrupción ha hecho que las guerras en la frontera se intensifiquen y él hará todo lo posible para restaurar la paz y el orden.
Cuando uno de los hombres decididos a delatar a los culpables huye malherido va y se esconde a casa del tío Wu, pero el hijito de este, de escasos 10 años, inocentemente lo delata, sacan al hombre del pozo y Wu mata al niño por su error.
Aunque la escena no me quedó clara, yo creo que sí lo mata, porque le pide primero que se disculpe con la mujer y la hija del huído, después que le agradezca a su madre por haberlo parido y le da un golpe, el niño cae al suelo ensangrentado. Todos lloran.

Lo que haya sido, o el código de honor que haya roto, deveras era como para terminar la vida de SU UNICO HIJO? En la otra película, a la joven que le cortó el brazo al ESPADACHIN MANCO no la mataron... 
Total, que este muchacho forma un frente con el tío Wu, la esposa y la hija del hombre capturado, y otras figuras prominentes de por ahí y rescatan al capturado, pero se muere segunditos después en brazos de su mujer e hija. Le tienden una trampa al principal conspirador, pero él, viejo y mañoso, le echa la culpa a otro personaje, a quien promete someter en una fiesta (que al final es sólo un pretexto para reunir a todos sus enemigos y acabar con ellos). Con lo que no contaba era con que una chica de una tribu nómada con la que el maloso quería casarse, revela sus planes y todo se les viene abajo.
Gran emoción sentí al ver levantarse de la mesa a todos los adversarios del líder corrupto y defenderse contra su ataque, hasta parecían superhéroes!
Las locaciones en el campo y las montañas, las canciones de las chicas nómadas, y además los vestuarios!! hacen de esta una película muy completa, con un poco de todo para todos!

Tuesday, October 02, 2007

These old broads (2001)

Había que reunir a estas mujeres cuando aún podían moverse y esta película fué el pretexto perfecto, porque trata de tres actrices y su agente publicitaria (Taylor -quien por cierto debe haber estado enferma, porque su personaje estuvo todo el tiempo en cama y desde ahí hacía y deshacía), que revivían sus carreras gracias a que su público nunca las había olvidado y recientemente re-estrenan una de sus películas sesenteras. 


Ellas, en privado, nunca se han llevado bien (chance que hasta en la vida real) y ahora, el público quiere verlas juntas como cuando rodaban sus películas de playa y bikinis.
Nada tan lejos de la realidad, en cambio, pues se la pasan del chongo y tirándose indirectas referentes a su aspecto físico.


Debbie Reynolds, Joan Collins y Shirley MacLaine son las tres actrices. El guión fué escrito por Carrie Fisher, hija de Reynolds y la verdad que fuera del logro de reunir a cuatro grandes del cine, no es la octava maravilla. Seguramente sólo se le ocurrió como un pretexto para reunir a las mujeres y ponerlas a decir gorserías e insultarse...

Finding north (1998)

Wendy Makkena (de CAMBIO DE HABITO) estelariza esta cinta al lado de John Benjamin Hickey (imagen en portada).


Trata de un joven que agobiado por la pérdida de su pareja, trata de suicidarse tirándose de un puente al río. En el último minuto alguien lo convence de que no lo haga, Wendy lo ve desde otro auto y queda prendada de él, por lo que sale a rescatarlo pero para cuando llega él ya no está y sólo ha dejado un zapato.


Ella cree que él sí se tiró y se lleva el zapato, pero su sorpresa es mayúscula cuando al banco donde ella trabaja llega él a retirar dinero.
Desde ahí es un estira y afloja porque ella quiere seguirlo a dondequiera que él vaya para ayudarlo, pero a él ella la causa molestias.
El asunto de las cenizas del muerto que deben ser llevadas a sus familiares en Texas, se convierte en una pesadilla para él, pero es sumamente divertido para nosotros...
Después de todo, la verdadera amistad en ocasiones llega disfrazada de incómodas situaciones.

Monday, October 01, 2007

Valley of the dolls (1967)

Confieso haber buscado esta película por el puro morbo de ver a Sharon Tate, pues de niño leí en LA ALARMA de su macabro asesinato.


Es la historia, basada en el libro de Jacqueline Susan, de tres chicas que aspiran ocupar un lugar importante en el mundo del espectáculo. Una de ellas, viaja desde Nueva Inglaterra a buscar su oportunidad en Broadway, donde conoce a dos muchachas más con quienes comparte un apartamento.


Anne Welles (Parkins) es quien dejó su pueblo por las brillantes luces de Broadway y quien el final parece ser la única que no sucumbió del todo al entorno, incluyendo el abismo de las drogas.


Neely O'Hara (Duke) es quien tras su triunfo como cantante empezó a usar pastillas para todo, pastillas para durante el día y pastillas para dormir, lo que causó su destrucción. Es infiel en su matrimonio y termina casándose con un diseñador.


Jennifer (Tate) es quien encontró trabajo como modelo y se casó con un cantante, que con el tiempo murió de una rara enfermedad hereditaria dejándola embarazada, lo que la incitó a usar pastillas para la depresión y para no sentirse tan sola y preocupada. 


La trama parece decir que no todo es lo que parece desde fuera y que las cosas, si no se saben llevar, pueden terminar destruyendo a las personas. Muchos casos hay diferentes a estos, pero muchos los hay, también, peores. Como en todas partes...