Friday, August 24, 2012

> Peluquería de señoras (1941)

Con tantos días que tiene el calendario y ya se les están empalmando las celebraciones. Hoy festejan al joven y al peluquero y el día 26 al actor y a la igualdad de género. Bueno, chance y así se ahorren tiempo, dinero y esfuerzo.
Felicidades peluqueros!

''Si de noche duerme mal,
duerma de día, animal!''

Nicéforo Mistón (Sandrini) es un cotizado peluquero en el Salón Doré, donde también trabaja su novia Delia González (Ledesma) como manicurista.

Una noche al salir del café donde canta ella, un bruto animal  los atropella con su persona sin disculparse, y Nicéforo le propina un puñetazo, mandándolo a la banqueta.
Ese que quedó tirado allí es más ni menos que un famoso boxeador, que ahora quiere conocer al dueño del derechazo para promoverlo y hacerse su agente.

Total, que un día, peinando a una clienta en su casa, resulta que es la mujer del boxeador, lo convence de que cambie la peluquería por el ring, es así como Nicéforo se convierte en Tom Mix (Mistón al revés).

Aunque gana el campeonato contra Betún, un boxeador negro, Nicéforo no puede continuar siendo peluquero de día y boxeador de noche, así que se decide por lo que más le gusta!

Los anuncios del presentador, entre asalto y asalto están geniales, muchos no tienen sentido pero no dejan de ser bastante graciosos...

*recomendación de Miguel Angel Morales, de COMiCIDAD EN MEXICO.
La película se encuentra en YouTube.