Saturday, June 02, 2012

> Mirada de mujer/Victoria

Según el Yutubero y ahora ''guionista de telenovelas'' Santiago Pineda, hoy es el día ''internacional'' de Victoria Ruffo.

Aunque muchas actrices de Televisa se adjudiquen el título de ''la reina de la telenovela'', es la Sra Ruffo quien más a pecho se lo ha tomado, cuando todos sabemos que fue, ha sido y siempre será quien en algún momento fuera su suegra, la primera actriz Silvia Derbez. Pero se vale soñar.

MIRADA DE MUJER es la versión mexicana de la telenovela colombiana de 1994 SEÑORA ISABEL y vuelta a hacer en 2007 como VICTORIA, con adivinen quien en el papel principal, sí, Victoria Ruffo!!
Como nunca ví la de la Sra. Isabel, no puedo saber que tan buena era, pero les garantizo que MIRADA DE MUJER estuvo excelente! Reparto impecable, ambientación, vestuario, todo! Ahora sí que Tv Azteca puso a temblar a Televisa cuando le demostró que del otro lado de la banqueta también podían hacer cosas buenas, e incluso mejores que ellos!

Con MIRADA DE MUJER: EL REGRESO fue donde no recibieron lo que esperaban, porque ya fué como muy apretado, sacado de la manga y mucha gente, enamorada de la primera telenovela, decidió que una segunda parte, aquí, no fué del todo buena. Aunque estaban todos los que eran y más, con Héctor Bonilla como el nuevo (nuevo?) interés amoroso de María Inés, pero no tuvo el éxito espectacular de la primera parte.

Claro que comparada con VICTORIA, hasta la del REGRESO es una obra de arte, porque VICTORIA (tanto la telenovela como la actriz) no tiene el carisma ni la calidad de la producción de Azteca. Se vé forzada, chafa, balandrana.
Mauricio Ochmann enamorando a Victoria Ruffo porque ella tiene problemas maritales con Eduardo Peniche no convence. Nada se ve real, lo siento, así lo veo yo.

He visto tres, y sin chistar eligiría la mejor: la de 1997 aunque no sea original... porque está bien hecha!
Trata de una mujer madura que ha pasado toda su vida, o la mejor parte de ella dedicada a su hogar, o sea, su marido y sus tres hijos. Cuando su marido conoce a otra mujer más joven y le pide el divorcio, a María Inés se le viene el mundo encima. Aunque por esas fechas conoce y se enamora de un hombre mucho más joven que ella, ella vacila entre volver a darse la oportunidad de ser feliz o seguir viviendo para los demás...