Sunday, December 31, 2006

Chutney popcorn (1999)

Andaba yo en este tiempo muy enfocado en ver todas estas películas relacionadas con India pero que no duraran tres o cuatro horas como en Bombay. Y ví MONSOON WEDDING, BOMBAY BOYS, etc.


La trama aquí se centra en la vida de una chica indoamericana, cuyo estilo de vida la ha alejado de su madre y hermana. Es lesbiana.
Desde que se confesó con su madre ésta la menospreció y la muchacha se mudó y ahora tiene una buena profesión y hasta pareja.
Su hermana, la casada, a la que su madre no halla donde ponerla porque es su adoración, es estéril. Rina, cree que ofreciendo su vientre para que su hermana pueda ''concebir'', podrá verla con mejores ojos, pero del dicho al hecho hay mucho trecho, y a la hora de los trancazos su pareja, y ella misma dudan de que esa sea la estrategia correcta. 

Saturday, December 30, 2006

Blackout effect (1998)

Antes siempre estaba al tanto de lo que pasaban por televisión y esta fué una de esas películas semanales.


¿Recuerdan aquella película de Hitchcock que hablaba del desgaste de los aviones y de cuanto duraban antes de caerse del cielo a pedazos debido a la fatiga del metal?


Bueno, pues en esta ocasión se trata de la torre de control aérea, que también es revieja y está empezando a fallar. Un día, uno de los operadores sufre un apagón en su terminal que causa que dos aviones choquen y todos sus tripulantes mueran. Las investigaciones deben demostrar si hay error humano o instalaciones defectuosas involucradas en este accidente... 

The jewel of the Nile (1985)

Segunda en la trilogía Douglas-DeVito-Turner, ésta fué producida por Douglas y es la secuela a la que el año anterior rompiera records de taquilla con el inusitado éxito obtenido.


Yo, la verdad, no la encontré tan graciosa como la anterior, pero como cada cabeza es un mundo, muchos ayudamos a que recaudara tres veces más lo que se había invertido en ella.


Continúa en lo que se queda la anterior, pues ahora Joan y Jack vacacionan en el sur de Francia. Ella, tratando de terminar otra novela y él disfrutando del sol y la arena.
Hasta ellos llega Omar Khalifa, un gobernante egipcio que desea su biografía escrita por ella, y aunque Jack no está de acuerdo, alla acepta y se va con él.
Sin embargo, al abordar el auto, Omar sufre un atentado, y el hombre que lo intentó asesinar se encuentra más tarde con Jack y De Vito, quien los ha seguido con el interés de que compartan con él parte de la joya anterior.
Cuando el egipcio les explica su razón de acabar con Omar, y ésta tiene que ver con otra joya, maaaás grande que la anterior, DeVito se apunta, y aunque Jack no está muy seguro, cuando le dicen que Joan está en peligro, acepta y van.


La joya resulta ser un hombre (a quien estaba destinado el lugar que Omar usurpaba) aunque yo en un momento creí que era el avión, y aunque tiene momentos divertidos, la anterior tenía más...

Teenage mutant ninja turtles (1990)

Aquí donde la ven, recibió 3 nominaciones y dos premios!


Leonardo, Donatelo, Miguel Angel  y Rafael eran tortugas, pero habían mutado gracias a una sustancia que recibieron en la alcantarilla donde vivían. Quizás debido a ello, aunque eran adolescentes, ya se veían viejas...
Otro que también mutó, fue Astilla, la rata que los encontró y cuidó. Además de las artes marciales, las tortugas amaban la pizza. De hecho, la película completa pudo haber sido un buen comercial de una hora y media para Pizza Hut o Dominos...


En esta película, como en Pinocho, un niño harto de su padre estricto, huye de casa y va a dar a un lugar donde los niños fuman, beben alcohol y se la pasan jugando, cantando y bailando break-dance.
Para que la rata y las tortugas puedan encontrar al Rallador, quien en el pasado asesinó al dueño de la rata, se tienen que unir las historias, pues el encargado de la casa donde andan los niños es él. Tiene la misma cicatriz que la rata le hiciera antes de abandonar la casa y mudarse a las alcantarillas de Nueva York.
Faltó May (que es la tía de Peter Parker), porque ahí andaban April y June.

Friday, December 29, 2006

The brave little toaster (1987)

Por fin una película que toca el tema de los enseres domésticos, aunque sea animada!


Y es que el tostadorcito valiente fué quien instigó a los demás, o sea, a la lámpara, a la aspiradora, a la colcha eléctrica y al radio, a aventurarse yendo a la ciudad en busca de su dueño, que los había abandonado en la cabaña del bosque...


Las mil y una experiencias que viven durante ese trayecto, serán las que los marcarán y sellarán su amistad para siempre...



The island of Dr- Moreau (1996)

Nadie sabe para quien trabaja.


Para celebrar el primer centenario de la novela del Sr HG Wells, Richard Stanley (John Frankenheimer la terminó de dirigir) inicio el rodaje de esta película, con el actor Marlon Brando como el Dr Moreau. 


Cuatro años pasó Stanley escribiendo la adaptación de la novela, y en cuatro días ya estaba fuera del proyecto. Aparentemente tuvo algunos problemas con los actores y como no pudo controlarlos se tuvo que ir. Entra Frankenheimer, quien a pesar de sufrir un infierno peor que la trama de la película, reescribió el guión, la terminó y juró no volver a trabajar con nadie de esta producción jamás en su vida.


La película, con algunas variaciones por la época en que se ubica, 2010, trata de lo mismo, de un científico rebelde y sin ética que para poder hacer y deshacer a su antojo se muda a una isla, donde experimenta, esta vez modificando el ADN de animales con el de humanos y creando mutantes que él considera perfectos (los que le salen bien, porque los defectuosos los relega a un extremo de la isla donde los mantiene aislados dándoles medicamentos y toques eléctricos para poder controlarlos. 
Su ayudante y fan número uno, el Dr Montgomery (Kilmer) encuentra un día a un náufrago y lo lleva a la isla como su prisionero, pero éste se escapa y por una serie de circunstancias se convierte en pieza clave para el desarrollo de la historia. Uno de los mejores ejemplares del Dr Moreau, una chica felina llamada Aissa, ayuda al náufrago y le busca protección en el lado de la isla donde nadie se atreve a ir. 
Uno de los mutantes, descubre que puede resistir a los toques eléctricos e inicia una lucha contra el Dr y sus ayudantes, para terminar con el dolor y los experimentos.
Quien narra los acontecimientos es el náufrago, que logra huir de allí.

The cabinet of Dr Caligari (1920)

Cezare, el sonámbulo controlado por el Dr Caligari predice el futuro con demasiada exactitud.


Francis, cuenta la historia de su amigo Alan, quien lo acompañó alguna vez a una feria donde el Dr Caligari hacía unas demostraciones con su autómata, o mejor dicho su sonámbulo clarividente Cezare, a quien Alan preguntó algo y él le respondió que moriría antes de amancer el día aiguiente.


Dicho y hecho, Alan apareció muerto. Pero, fué el futuro o fué Cezare quien terminó con él para que su predicción la saliera cierta?
Mientras se aclaran las cosas, tanto Cezare como el Dr Caligari huyen de la ciudad, sólo que Cezare no se va solo...

Thursday, December 28, 2006

MGM: The Big parade of comedy (1964)

Esta compilación de escenas clásicas abarca desde la época muda hasta los años 50s, aprox.



River of no return (1954)

La película y la gente en ella es tan bella que ya uno no sabe si mirar los escenarios o mirar a quienes andan por allí. La historia está ubicada en Canadá en la época de la búsqueda de oro y cuenta de Kay (Monroe de nuevo en cantante de Saloon) y su marido, que ha ganado en el pókar un filón de oro pero tiene que irse corriendo a registrarlo antes de que alguien más llegue primero y se lo gane (recuerdan CALL OF THE WILD?).


Como ni él ni su mujer tienen los medios para llegar al pueblo, él se roba un caballo de la granja de Mitchum e imposibiitado de llevarla con él por ser peso muerto, la abandona allí. 
Y creen que eso es todo? Pues no, porque una vez allí en la granja con Mitchum y su hijito adolescente, son atacados por los indios, y su único medio de superviviencia es el salvaje río, alq ue tendrán que aventurarse en una frágil embarcación...


Las canciones, los colores, los actores, acción y aventura, qué más podemos pedir?

War of the Roses

Esta fué la tercera de la trilogía Douglas-DeVito-Turner, producida por DeVito (nadamás faltó una que produjera ella), y aunque no tiene nada que ver con las dos anteriores, Douglas y Turner vuelven a ser un matrimonio, que por un malentendido llegan casi al asesinato, con el abogado (DeVito) de por medio metiendo su cuchara.


LA GUERRA DE LOS ROSAS se llamó en México, y es un título que evoca una disputa ocurrida en Inglaterra en la edad media entre los casas de York y Lancaster por ver quien se quedaba en el trono. El símbolo de cada una de ellas era una rosa, blanca y roja.


Aquí, Douglas y Turner, ante lo que aparentaba ser el matrimonio perfecto, un día empiezan a llevarse mal, inician trámites de divorcio, escalan las cosas hasta que ya no pueden detenerse...

The big brass ring (1999)

Esta película puede verse aquí.

Cuando alguien tiene un pasado que puede serle perjudicial, es casi imposible perseguir carreras políticas o cargos donde le pidan cuentas. Blake Pellarin (Hurt) es un candidato que tiene un pasado muy oscuro que sale a flote justo cuando anda en campaña de elecciones.

Wednesday, December 27, 2006

Santa sangre (1989)

Todos recordamos nuestra primera vez.


Esta fué la primer película que ví del director Alejandro Jodorowsky, y tenía todo lo que siempre quise ver en una película:
Gente de circo, Thelma Tixou, religión, una mujer sin brazos, una luchadora más musculosa que Jorge Rivero, una mima, la canción del collar de perlas, entre otras cosas... y encima de todo eso, fue mi primer película mexicana hablada totalmente en inglés!


¡Qué locura!


Y a pesar de ello, todo tenía sentido. La historia es maravillosa. Original de Jodorowsky con adaptación de Roberto Leoni y con un guión elaborado entre ambos con colaboración de Claudio Argento. 
Sus cuatro hijos, Brontis, Teo, Adan y Axel Jodorowsky trabajan aquí bajo su dirección.

The 39 steps (1935)

Una película más donde un hombre inocente debe huir hasta demostrar que no es culpable de lo que se le acusa!


Es que él sí tenía algunos asuntos que explicar, pero se le complican las cosas cuando se lleva a su casa a una chica que es perseguida por unos agentes y después aparece muerta. El, lógicamente, no sabría como defenderse de una acusación como esa, así que prefiere huir hasta que las cosas se aclaren...

Ten little indians (1965)

Agatha Christie presenta su versión de ''yo tenía 10 perritos''...


No era obra de la casualidad que estas 10 personas que ni se conocían ni tenían (aparentemente) nada en común fueran invitadas a este remoto lugar del que no saldrían con vida... Claro que ellos no lo sabían, si no, seguro que no van!
NI sabían que intenciones tenía quien los invitó allá y ni sabían que lo que habían hecho podría ser considerado como un delito.


Fueron invitados porque cada uno de ellos había cometido, según el anfitrión, a quien nunca vemos pero escuchamos su voz, un delito que ameritaba su muerte. Y poco a poco van desapareciendo, nace entre ellos el miedo y el rencor, el deseo de saber si es alguno de ellos mismos el asesino o alguien más.

Tuesday, December 26, 2006

Black Christmas (1974 y 2006)

Otras dos con tema navideño... pero macabras!!
Aunque en la primera aparecen Margot Kidder, John Saxon, Andrea Martin, Olivia Hussey, entre muchos otros actores que no reconozco, nunca había escuchado de ella. Pero no podía faltar la comparación y las tuve que ver las dos una tras otra. Andrea Martin, quien es una de las alumnas en la primera versión, hace de la Sra. de la casa donde suceden los crímenes en la segunda versión.
OK. La primera trata de un asesino en serie que prácticamente acaba con todas las estudiantes de una casa de huéspedes regenteada por una mujer alcohólica... Nadie sabe quien es el asesino, ni de donde hace las llamadas telefónicas. Los crímenes suceden al estilo de John Carpenter o Dario Argento, pero sin ser demasiado explícitos.
Por pura curiosidad y para ver como se resolvían los asuntos como las llamadas telefónicas ahora que existe el identificador de llamadas, y por ver a la Sra. Martin. La verdad es que me pareció bastante buena, y además de todo porque las estudiantes eran bastante odiositas y si no ha sido por el asesino, hasta yo habría querido ir a ponerles arsénico en el vino tinto!!
Aquí se toma la molestia Glen Morgan de agregar algunos detalles al guión de Ray Moore, como la historia del asesino, que ahora hasta tiene una hermana/hija, lo que la da un poco más de sentido y también empieza matando casi desde el primer fotograma, amén de que los crímenes son más explícitos (aunque uno es fortuito, porque el que a alguien le caiga una estactita y le perfore el cráneo, no es algo que una persona pueda causar, o sí?).
El asesino nace en 1970 con una rara enfermedad del hígado que lo hace ser rechazado por sus padres y encerrado en el ático. Cuando tenía como 9 años su propia madre lo viola y queda embarazada de él, ahora sí tiene una niña normal que él, en un arranque de celos trata de matar pero sólo le extirpa un ojo y se lo come. Esa es la cereza del pastel, lo demás es mejor verlo uno mismo porque es increíble!
Sólo diré que fue demasiada casualidad que alguien tuviera un bote de thinner sobre la lavadora. O que acaso se usa para desmanchar? 

Sunday, December 24, 2006

Feliz Christmas, Merry navidad (1999)

La de Ferry Chrismidad es una historia para niños, contada desde el cielo por el padre muerto. Es bicultural, y trata de la amistad entre dos chiquillos chimuelos, el huérfanito, cubano-mexicano, mientras vacaciona en México conoce a un niñito humilde que siempre anda con su burro y de quien aprende cosas que él desconocía, de la Navidad y cómo se celebra en México, de la amistad, y de su nuevo hermanito (regalo póstumo de su padre).

Thursday, December 21, 2006

Bless this house (1988)

No he visto muchas comedias chinas de horror, pero esta es muy buena.
Los personajes están en farsa, corriendo y gritando como caricaturas todo el tiempo, pero ahí radica su gracia.

OK. La casa parece perfecta pero está embrujada, y correr dándose de topes unos a otros no resuelve nada. 
El brujo que se hará cargo del exorcismo, más bien debió haberles dado las instrucciones y dejarlos que lo hicieran ellos mismos, porque a el tampoco le salen bien las cosas...

10.5: Apocalypse (2006)

¡Apocalipsis 10.5 es lo que marca la escala del terror! 
¡Cuando la tierra se abre se desata el caos y la destrucción!

Así se la pasaban diciendo en Unimás cada vez que iban o venían de cortes comerciales.

Y bueno, la película no ganará ningún premio, ni a mejores actores mucho menos a mejores efectos especiales, lo cierto es que sí es muy entretenida!

Trata de un volcán que al eruptar provoca un terremoto capaz de abrir la tierra en dos partes.

Hay dos noticias, una mala y otra peor. La mala es que el terremoto está haciendo un enorme cañón que dividirá al continente americano en dos (y pasará por aquí!) y la peor es que al hacerlo podría hacer estallar dos reactores nucleares por si quedara algo vivo después de la nueva separación de las placas tectónicas con estas explosiones no quedarían ni la cucarachas ni Cher!
Pero llega la experta en sismos y dictamina que haciendo detonar explosivos en un patrón determinado, se podría desviar la falla para que no llegue a los reactores. De todos los males el menos peor!

Half & half (2002-2006)

Un papá, dos madres, dos medias hermanas, un vecino, el mismo edificio de apartamentos. Bueno, no viven todos ahí, solamente las muchachas y el vecino.
Las mamás, aunque siempre las visitan, viven en otra parte.

Esta serie, que se suponía era para las dos medio-hermanas, diferentes como el agua y el aceite, pero que vivían en el mismo edificio y continuamente estaban una sobre la otra discutiendo, contentándose, etc. se la llevaron sus mamás de encuentro!

A mí en lo particular, las historias que me llamaban más la atención eran las de sus madres, una de ellas, la primer esposa del papá de las dos, la mamá de Mona, es una ama de casa moderna, preocupada por el bienestar de su hija y capaz de todo por que ella sea feliz. 
La mamá de DeeDee, DeeDee grande, proviene del teatro y todo en ella es glamour, dinero y ostentación. No solamente las chicas son diametralmente opuestas, las madres también, y ahí está lo divertido.

En la imagen vemos a Telma Hopkins, Rachel True, Chico Benymon, Essence Atkins y a Valarie Pettiford. El papá (Obba Babatundé) nollegó a tiempo para la foto!

Poltergay (2006)

En esta comedia francesa, un joven matrimonio compra una casa y una vez allí, el muchacho descubre que está poseída por fantasmas. Y no son fantasmas comunes y corrientes, sino que son homosexuales, son cinco y les encanta la música de Boney M y Village People.


Como su mujer nunca ha visto ni sentido nada, no le cree (por lo mismo, pues sólo pueden ser vistos por hombres 100% heterosexuales que nunca hayan visto ni tocado, es más, ni imaginado el pene de otro hombre- y sólo hay dos de estos en toda la película), pero él insiste y después de muchos dolores de cabeza, empieza a hacer amistad con ellos para ver de qué manera puede ayudarlos para que ya lo dejen en paz y ellos también sean felices en el más allá...

El único problema es que el portal por el que deben trasladarse a la cual será su morada definitiva, está cerrado y se abrirá hasta dentro de 700 años! y mientras tanto, deberán seguir aquí... habrá que encontrarles otros amigos y algo en que se entretengan!
Muy divertida!

Scream (1996)

Craven, el maestro del horror, revivió con esta obra el género, haciendo un homenaje al mismo, pues incluyó, dentro de la película, a un grupo de fans, quienes, aunque presentían lo que podría ocurrir, de acuerdo a lo que habían visto, nunca se esperaban el golpe ni por donde les iba a llegar.


Como en SICOSIS, el nombre de Drew Barrymore aparecía como primer crédito y era quien moría dentro de los primeros cinco minutos. Y como eso, podemos mencionar muchos otros títulos a los que se hace referencia dentro de la película. La máscara (ghost face) también fué un éxito en Halloween y fiestas de disfraces, pues era lo único que había que comprar y después solo faltaba envolverse con un trapo negro...


Cuando empiezan a aparecer cadáveres de adolescentes, un tranquilo poblado recuerda que un año atrás una mujer murió de igual forma y nunca dieron con el asesino. Al parecer la hija de esa mujer está en la lista, mientras una reportera y un grupo de jóvenes tratan de sobrevivir a esa pesadilla...

Die frau nach der man sich sehnt (1929)

Por fin llegó a mí, vía ARSENEVICH, la primer película muda de la Sra Dietrich: la mujer que uno anhela... 


Ella es Stascha, una joven que despierta la pasión de un recién casado (Sima) en su viaje de bodas y le pide ayuda para deshacerse de su acompañante (Kortner), pues según ella, juntos han matado a su esposo y ahora él la mantiene prisionera.


El joven, involucrado ahora en ese triángulo, ni disfruta de la fiesta de fin de año por la preocupación de lo que pueda pasar o lo que él pudiera hacer para liberarla, pero el destino ya está trazado y pronto llegará la policía.


Una toma provocativa para su época es la del resplandor del sol entrando por la ventana e iluminando las piernas de Stascha lentamente desde sus pies...

Wednesday, December 20, 2006

Tormented (1960)

Aquí lo único malo son los ''defectos'' especiales...


La historia es la de un hombre que desea terminar una relación en lo más alto de un faro (de todos los lugares donde se pudo haber citado con la susodicha) y claro, que al calor de la discusión porque ella se rehúsa a ser cambiada por otra, ella da un paso en falso y cae.
No al vacío porque primero queda agarrada de un barrotito que quedó ahí colgando, y él hombre la sostiene por unos instantes y después la suelta.
¿La mató? ¿Pudo haberla salvado y no lo hizo? Ella cayó sola, pero él pudo haber hecho algo!


El caso es que si antes del accidente, la mujer ya era celosa e irritable, imagínense su fantasma! 
No deja de atormentar al hombre y un día se le aparece la pura cabeza en una silla, jajaja 

True lies (1994)

Otra vez la historia del agente secreto que mantiene su trabajo tan alejado de su vida personal, que ni su mujer e hija sospechan a lo que él se dedica, claro, que tiene un giro, o dos, lo que le dan un sabor especial.


Porque lo que son las ironías del destino, él que por su doble vida descuidaba a su esposa, casi la pierde cuando otro oportunista viene y le endulza el oído contándole sus aventuras de espía, lo que a ella le llama poderosamente la atención.
Entonces el marido, para darle la emoción y las aventuras fuertes que ella dice necesitar, la secuestra para cuestionarla acerca del espía con quien se ve y de paso acerca de su matrimonio,
Ella confiesa haberlo hecho por aburrimiento, pues su marido es un adicto al trabajo, y vende tantas computadoras alrededor del mundo que por lo regular ella termina sola.


Las cosas se les complican a ambos cuando los terroristas de deveras los secuestran así como a su hija y entonces él debe confesarle a su mujer la razón por la cual la había  mantenido a la sombra de sus actividades. Juntos deben derrotar al enemigo y salvar a la nena!

Road trip (2000)

De todo el grupo, el único que me fastidia es Tom Green, pero por los demás la ví. Y no, no es tan divertida como dicen en la caja (mejor que Mary y que el american pie), aunque sí es bastante modesta, y al final tiene una escena que vale la pena.


NO sé si esto lo consideren ellos los ''chistoso'', porque quien cuenta la historia es Green, y él ni siquiera andaba con quienes hicieron el viaje, así que ya se imaginarán lo que esté contando a quienes lo contrataron como guía de un tour.
La historia es, a grandes rasgos la de un grupito de estudiantes cada uno con una etiqueta. El que ha prometido serle fiel a su novia aunque esté estudiando del otro lado del continente y le envía un video por correo TODOS LOS DIAS para saludarla (lo que debe gastar en estampillas), el mariguano, el jarioso, etc.
Entonces, tras una noche de borrachera, el ''fiel'' se acuesta con una chica de su colegio, lo graba en video y este, por error es enviado a la noviecita santa que supuestamente también le es fiel. Entonces pasan muchas cosas:
Los muchachos deben llegar al colegio de la novia antes que el video pero no tienen auto, así que tienen que sonsacar a un chico feo y tímido haciéndole creer que son sus amigos.
Green se queda en el campus a cuidar de una serpiente, mascota de uno de ellos.
La chica con quien el ''fiel'' fue infiel lo busca pero Green le dice que fué a la Universidad de Boston, cuando en realidad había ido a la de Austin, y ella se va a buscarlo, causando un lío y una confusión al llegar por el asunto ese del video.
Durante el camino a los muchachos les suceden bastantes cosas y al final, el video llega a la muchacha equivocada, que se llama igual a la novia fiel y ésta, ni se entera, por lo que en ese aspecto, la relación no se daña. 
Yo creo que si no es por Green, chance y hasta pudiera haber salido mejor!

L'etoile de mer (1928)

En el pequeño círculo de artistas en que se movía Man Ray, estaba el poeta Robert Desnos, quien una noche de bohemia, escribió y dedicó un poema al director, quien de inmediato lo trasladó a la pantalla de manera algo abstracta pero de una belleza subjetiva...


Lo que veremos es una colección de tomas, unas muy sugerentes pero disimuladas con filtros de gelatina, otras sensuales y románticas con un fondo musical franco-flamenco exquisito...


Quizás muy corto (21 minutos) para  el gusto de algunos, pero no se podia dar más...

Tuesday, December 19, 2006

Ciao! Manhattan (1972)

Una más del ciclo de Warhol. Turno de Edie Sedgwick.

Susan Superstar fué, según quienes la conocieron, una chica dulce y dúctil que al sufrir de problemas mentales y al caer en el grupo de Andy Warhol fueron dos cosas determinantes en su deterioro.

En este documental, se le ve bien, seria, concisa, y nadie creería que en un tiempo sufrió adicción a las drogas y que eso mismo le provocaría una fijación con la vida extraterrestre.

Su dinero, su celebridad, quizás fue lo que atrajo al grupo de FACTORY para lograr más cosas en menos tiempo, pero ella estuvo allí y colaboró...

Friday, December 15, 2006

Let's go to prison (2006)

Y ya que estamos en el ciclo de películas de Dax Shepard, esta es otra de sus comedias.


En esta ocasión Shepard es John Lyshitsky, quien ha vivido la mayor parte de su vida encarcelado, por tres delitos diferentes cuyos juicios presidió el mismo juez y que a la postre fué excesivamente duro con sus sentencias. 
Ahora que Lyshitsky ha salido desea cobrar venganza contra el juez, pero para mala suerte suya, murió hace tres meses.
Entonces se vengará de su hijo. Y cómo? Enviándolo a prisión, para que vea lo que se siente!!


Bastante divertida...

Thursday, December 14, 2006

Disney american legends (2001)

Editada en 2001, pero incluyendo animaciones de 


1948 Johnny Appleseed
1950 The brave Engineer (Casey Jones)
1958 Paul Bunyan
2000 John Henry
y narrada por James Earl Jones


cuenta historias de personajes folclóricos norteamericanos cuyas leyendas han traspasado tiempo y fronteras. Hay quienes dicen que sí existieron y hasta saben en quienes se basaron y hay quienes difieren, alegando que son solamente eso, leyendas, cuentos, y que de héroes sólo tienen el nombre.


Johnny Appleseed, es un personaje que existió bajo el nombre de John Chapman (1774-1845). Horticultor y amante de las manzanas, se dedicó a plantar semillas por todo el país después de que dijo ''haber soñado que un angel le ordenaba hacerlo''. 
El ingeniero valiente, John Luther ''Casey'' Jones (1863-1900) fué alguien que trabajaba en ferrocarriles y una noche, arriesgando su vida para salvar la de sus pasajeros, guió el convoy hacia donde no hubiera peligro, chocando contra otro que estaba estacionado y murió. Los pasajeros resultaron ilesos.
Paul Bunyan es un personaje supuestamente originado en alguna parte de la frontera canadiense y es descrito como un leñador gigante, acompañado por un toro azul también de enormes proporciones. Su leyenda, y aquí nos damos cuenta de que no pudo haber existido, cuenta que él hizo el Gran Cañón por accidente, cuando pasaba por allí arrastrando su hacha...
John Henry es un personaje afroamericano muy poderoso, que trabajaba cavando túneles y rompiendo roca con un mazo. Un día, al ver en peligro el trabajo de sus compañeros, retó a una locomotora a una carrera y le ganó, ganando también la apuesta y asegurando el empleo de lso demás, desgraciadamente, cayó exhausto y murió. Tampoco se ha aclarado si Henry existió o es un mito más.

Kabhi Alvida Naa Kehna (2006)

No me digas adiós!


Aunque la película es larga y la trama parece complicada, se resume a dos parejas (siete personas si contamos al niño), entrelazadas a un amor prohibido por sus compromisos. Una de las parejas vive en Nueva York con la madre de la chica y en la otra, influye el padre del muchacho y ellos viven en India. De los muchos y variados números musicales, algunos donde solamente cantan, destacan tres y de ellos, el de las Marilynes de colores (imagínense comezón del séptimo año con una Marilyn de cada color del arcoiris, peluca y vestido todo al tono!).
Bueno.
En la imagen de la portada está el papá y su hijo, la prometida del hijo (que es huérfana) y el matrimonio del futbolista y su mujer, que es diseñadora de modas.
En NY se encuentran de pura casualidad el futbolista (a punto de celebrar un aniversario más de matrimonio) y Maya, la prometida, y aunque él está casado y tiene un hijo, eso no impide que su corazón lata más fuerte al lado de ella y se enamore perdidamente. 
-No me digas adiós! -dice ella al despedirse- un día volveremos a encontrarnos!
En eso y por ir pensando en ella y no fijarse a ambos lados de la calle se lo lleva un auto de corbata, se fractura y ya no puede jugar futbol. 
Pasa el tiempo y sí, tal y como ella predijo, se vuelven a encontrar, sólo que ahora él está muy molesto, su mujer tiene mucho éxito y él, sin su carrera deportiva, se siente inadecuado en su relación. Maya se siente igual. No puede tener hijos y no ama a su marido.
Para que agarre más sabor la trama, las dos parejas se hacen amigas entre sí. Y como tampoco pueden ir a ningún lugar solos, se llevan a los papás. Un día en una fiesta, El marido de Maya saca a bailar a la diseñadora y su madre baila con el padre de él.
Eso molesta al futbolista y a Yerma, pero les conviene porque les gusta bastante estar juntos y ya no pueden ocultarlo!
Las cosas no podrían empeorar más cuando, buscando consejo unos y otros, los demás creen que están siendo infieles, y tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe!
Al final su destino es muy diferente al que se pudieran haber imaginado cualquiera de ellos.

Tuesday, December 12, 2006

Shuten doji: the hand star kid (1989)

Esta animación, en la tradición de AKIRA, cuenta la historia de un jovencito de 15 años, Jiro Shutendo, quien a la par de su pubertad, descubre otros cambios en él que definirán el futuro de la tierra, pues él tiene el poder y está siendo observado por las fuerzas del mal y las del bien, que amenazan al mundo...


Interesante!

The reluctant dragon (1941)

Este fue el primer largometraje de Disney en integrar animación con acción en vivo. Aunque ya lo habían hecho en sus inicios con aventuras cortas, ahora los cortos se integraban para formar un todo.
Y su importancia dentro de la colección no es solamente por eso, sino porque PINOCHO no había resultado redituable y FANTASIA tampoco. Hacía falta algo como esto, donde no hubiera demasiada producción ni cohesión, pero que entretuviera a la gente. 
Al público no le gustó y a los animadores tampoco, pues dijeron que hacía creer a la gente que hacer caricaturas era algo muy sencillo, cuando la realidad era totalmente opuesta.

Los cortos de los que se compone son:

Casey Jr (después aparecería en DUMBO)
Old MacDonald Duck
Baby Weems (presentado en forma de animación inconclusa, o boceto)
How to ride a Horse (Con Tribilín, a manera de documental)
The reluctant dragon, dió su nombre a la película, aunque no resultó ser la animación más sobresaliente. 

Wednesday, December 06, 2006

Galaxy quest (1999)

Esta fué otra película que me sorprendió al mostrarme a muchos actores y actrices que yo no había visto anteriormente en comedia, de una manera muy graciosa. La historia, además, es bastante original...


Explota la idea de que los extraterrestres nos han estado vigilando durante algunas épocas y han creído que las cosas no cambian (MEET DAVE, PLANET 51) y entonces, haciendo cierta referencia a la serie de VIAJE A LAS ESTRELLAS que nomás se niega a abandonar el aire, y cuanta con miles de fans en todo el mundo que se saben de memoria cada uno de los episodios de cada una de sus etapas, aquí trata de una serie de televisión llamada GALAXY QUEST, que aunque ha dejado de trasmitirse hace 18 años, sigue tan vigente como si se hubiese dejado de ver ayer. 
Y los extraterrestres, que la han visto y se han creído que era cierta, ahora vienen a llevarse a esa tripulación para que los apoyen contra otros extraterrestres malos que los traen de la cola... en algún lugar del Universo...
Las cosas se enredan, se desenredan y se vuelven a enredar, todo con un espíritu bastante jocoso y divertido... y como en TROPIC THUNDER, hay que seguirles la corriente.