Sunday, October 29, 2006

Tom & Jerry tales (2006)

No porque no sean las clásicas estas son peores, sino que no estamos acostumbrados a este tipo de dibujos ''hechos a la carrera''.

Porque si la memoria aún me sirve, los dibujos de los años 40s eran realizados de una forma en que parecían ''de bulto'' con sombras y otras características que los hacían únicos. En esta ocasión, las caricaturas recopiladas en este volumen, son las mismas de la serie de televisión, y claro, los dibujantes originales ya no están con nosotros, así que los dibujos han ido cambiando de estilo conforme pasa el tiempo.
Las aventuras tampoco son las mismas, porque ahora, con esa política de ''no violencia'', ya no puede Tom lanzar cuchillos a Jerry, ni darle con la plancha en la cabeza y hacerlo trocitos...
Para quienes crecimos con las originales, estas ya no tienen el mismo sabor... entretienen, pero no se disfrutan igual...

Tsunami: The aftermath (2006)

Por más precauciones que se tengan, muchos desastres naturales toman a las personas por sorpresa.

De entre las miles de víctimas del Tsunami que afectó gran parte de Tailandia en 2004, aquí se muestran unas cuantas hilvanadas con la presencia de un reportero, quien descubre falta de atención a las señales de seguridad antes del desastre y corrupción después... como en todas partes.

Sólo el dolor humano ante la pérdida se equipara a la tragedia de haber sobrevivido, buscando restos de seres queridos o algo de compasión de parte de las autoridades, que parecen aturdidas por el lamentable hecho.

Not your typical bigfoot story (2008)

Cuando Derbez descubrió el ''talento'' de Miguel Luis y de Sammy, el público descubrió que no era del todo malo reírse no sólo de los chistes de los demás, sino también de ellos...
-¿Te estás riendo conmigo o de mí?

El caso de estos dos señores, Wayne y Dallas, es algo similar.
Los dos son hombres de mediana edad, sin trabajo y sin mucho futuro en la vida cuya única cosa en común es la pasión que ambos sienten or el sasquatsh, o pie grande.

Seguramente este documental es el único trabajo serio acerca de ellos, quienes por su clase y su ignorancia se han visto humillados y vejados en muchas partes donde se les invita a dar sus pláticas. 

The mummy

Aprovechando la tecnología en cine que nos da la oportunidad de disfrutar de efectos especiales que nos colocan casi casi dentro de la película, se planeó, casi 70 años después de la versión original con Boris Karloff, revivir de nuevo a la momia que regresa del más allá a recuperar su amor perdido.

Ubicada en los años 20s, Brendan Fraser es el arqueólogo que descubre la tumba donde yace la momia egipcia en su sarcófago. Profanar esa tumba no sólo despierta a la momia, sino a su maldición, que alcanza a todos quienes participaron en esa expedición.

La película, muy atractiva con sus efectos, da para dos secuelas y una película más, EL REGRESO DE LA MOMIA, LA MOMIA Y LA TUMBA DEL EMPERADOR DRAGON, además de EL REY ESCORPION, que se enfoca en la vida del mismo, en eventos que suceden 5,000 años antes de todo, lo que me inclina a pensar en ella como una especie de precuela. 

The quiet earth (1985)

¿Qué se sentirá ser el último habitante del planeta?

El efecto secundario de un experiento fallido fué el exterminio de todos los habitantes de la tierra que estaban vivos, porque por alguna extraña razón, quienes estaban a punto de morir, sobrevivieron..
Al menos, eso fué lo que le sucedió a Zac, quien tratando de cometer suicidio tomando todo un frasco de pastillas al saber lo del experimento pero no comunicárselo a nadie, sobrevive y por un tiempo se cree el único habitante de la tierra.
Su cordura parece abandonarlo y su mente se desestabiliza, hasta que un día conoce a una mujer que en el momento del ''efecto'' estaba siendo electrocutada con su secadora de pelo. El, como todo hombre, instantáneamente siente deseos por ella, pero ella no le corresponde. Sus planes de repoblar la tierra se vienen definitivamente abajo cuando aparece un tercer sobreviviente, un enorme maorí llamado Api, por quien el corazón de la mujer salta y hasta pierde el ritmo... Zac, pierde todo deseo de vivir...

October moon (2005)

De las lunas la de Octubre es la más bella...

En esta película bien intencionada (de buenas intenciones está pavimentado el camino al infierno) el director quiso mostrarnos el lado siniestro de una relación aparentemente inocua, pero que al final, como en todas partes (ATRACCION FATAL), suelen suceder...

En esta ocasión el cambio es que de la pareja heterosexual, es el hombre quien después de una aventura con otro hombre sufre la pesadilla del acoso y el terror de ver la muerte de cerca. Y eso no es todo, aunque la historia sea buena y el bajo presupuesto no se advierta sabiéndolo manejar con inteligencia, son las actuaciones las que distraen y resultan incómodas de soportar a lo largo de la película...

Hay una secuela llamada NOVEMBER SON que no he visto y amenazan con una tercera parte... para qué, digo yo, si muchos después de ver la primera han evitado ver la parte 2?

Shadows in the dark: the Val Lewton legacy (2005)

En este documental se examina la carrera del productor de películas de terror de los años 40s, Val Lewton, quien con poco presupuesto y mucha imaginación logró crearse de un nombre y un séquito de seguidores que hasta la fecha consideran sus películas como las mejores del género.

Con comentarios de su hijo Val. E. Lewton, Guillermo del Toro, George Romero, entre muchos otros, se va dibujando lo que en esencia fué el trabajo del Sr. Lewton, y que comprende, entre otros títulos como
CAT PEOPLE, CURSE OF THE CAT PEOPLE, I WALKED WITH A ZOMBIE, THE LEOPARD MAN, THE BODY SNATCHER, ISLE OF THE DEAD...

The little vampire (2000)

''In toto ab vovo nil desperandum sine die''

Rezaban los vampiros en la colina a la luz de la luna en espera del cometa cuando de pronto son sorprendidos por el caza vampiros y tienen que dejar inconcluso su ritual. Uno de los vampiros niños, huye solo y por casualidad va a dar a la habitación de:

Tony Thompson (Lipnicki), quien es un niño solitario que admira a los vampiros, se viste como ellos y hasta imagina que tiene uno como amigo. Desde que sus padres emigraron con él a Escocia sus compañeros de escuela se han estado burlando de él por su extraño comportamiento.

Todo cambia con el encuentro entre Rodolfo, el pequeño vampiro, y su fan, pues llega desfallecido y hambriento, Tony lo lleva a alimentarse de una vaca, en eso se les aparece de nuevo el caza vampiros en su camión, y cuando a punto está de atropellar a Tony, Rodolfo lo salva.
Desde ahí, con su ayuda, Rodolfo y su familia tendrán que ingeniárselas para que no se les pase otra fecha de conjunción de luna y cometa, porque ese sería su fin, sin contar con la amenaza del caza vampiros.

Saturday, October 28, 2006

Hancock (2008)

John Hancock (Smith) es un ser que parece humano pero pertenecie a una especie con superpoderes. Es invulnerable, inmortal, puede volar y posee también fuerza sobrehumana. Lo que no recuerda por una ligera amnesia que sufre desde hace 8 años es que no está solo, tiene pareja y el inconveniente es que cuando más cerca están uno del otro es cuando más daño pueden sufrir, pues eso los debilita.

Hancock, a pesar de sus poderes y de que trata de hacer el bien, es torpe y descuidado, causando más daño que beneficio y el rechazo de la gente lo ha orillado a tomar el alcohol como paliativo a sus problemas de imagen.

Un día salva la vida a Ray (Bateman), quien a cambio promete ayudarle a cambiar su imaen para que de nuevo los habitantes de Los Angeles lo quieran y aprecien como antes, pero para ello debe pasar algún tiempo en la cárcel, para demostrar que le interesa cambiar.

Tras la prueba, Ray invita a Hancock a su casa y ahí es cuando descubre que Mary es técnicamente, la ''esposa'' de ambos. Ella también tiene poderes, y los utiliza para alejar a Hancock, por su propio bien...

Battle girl: The living dead in Tokyo Bay (1991)

Zombies japoneses Batman!

Cae en Tokio una luvia de meteoritos que contienen un virus que hace a los muertos levantarse de sus tumbas (tal y como planeara Ed Wood) para buscar hambrientos carne humana fresca (tal y como lo mostrara George Romero).

Lo que para unos es una tragedia y una amenaza, para otros es la oportunidad del siglo, pues con ese virus como arma, podrían llevar a cabo sus planes de conquistar la tierra. 
Ahora es el turno de Suzuki para derrotar primero al militar infernal y destruir sus malévolos planes y después ver como se deshace de los zombies...

El Inspector Víctor contra Arsenio Lupín (1949)

Víctor Hautin, otro inspector francés en busca de Lupín además de Ganimard, se las verá muy difícil para dar con él.
En esta ocasión, un sobre amarillo que contiene bonos del ahorro nacional con valor de 900,000 francos ha desaparecido del banco y en lo que lo encuentran, va pasando de mano en mano en una ruta casi imposible de rastrear.
Durante el proceso aparecen varios cadáveres y desaparecen invaluables joyas. Se sospecha que Lupin, pero


Lupin trabaja solo
Lupin no es un asesino


¿Lograrán aprehender al verdadero ladrón?

Friday, October 27, 2006

Arsenio Lupín (1947)

También en México pudimos disfrutar de las aventuras de Arsenio Lupín, gracias a Ramón Peón.
Robando a los ricos para ayudar a los pobres, burlando a la policía que por más que intentaba no podía atraparlo, Lupín creo toda una leyenda en el universo del personaje creado por Maurice Leblanc.


En la primera escena vemos como Lupín, inteligente y capaz, burla al inspector Ganimard y más tarde, tras anunciar el robo de un collar de esmeraldas en determinada fecha, si antes su dueña no lo vendía para ayuda de los más necesitados, se presenta en la reunión sin que nadie lo sepa. El misterio aquí es que empiezan a aparecer muertos con la tarjeta suya, lo que impulsa a Ganimard a realizar allí mismo una investigación.
Lupín nunca a recurrido al crimen, y en este caso ayuda a Ganimard a solucionar el caso. Al final, llega Sherlock Holmes, pero ya cuando todo estaba resuelto... De cualquier forma, Holmes, al encontrárselo da salida y saludarlo le extrae el collar (que es una copia) y Lupín le extrae su reloj.
Como se ve, todos estaban cortados por la misma tijera...

Thursday, October 26, 2006

El valiente vive hasta que el cobarde quiere (1979)

Escrita y dirigida para su hijo Arturo Martínez Jr., esta película cuenta la historia de un maestro de escuela que va a dar a las Higueras, un remoto poblado en la sierra al que llega después de varios días de camino a caballo y del que después se sale fácilmente en camioneta.


El triángulo lo forman 
Fernando (el maestro), que es pacífico y paciente
Gerania (la hija del Amapolo) que es su asistente y
Pedro (el bravucón) que es un macho prepotente


pues él no puede permitir que venga un ''intruso'' y le robe las atenciones de la mujer que él desea, porque ni la ama, nadamás quiere poseerla...
Total, que el maestro predica con la voz de la paz, y al final es quien se ve forzado a terminar de una vez con todas con las tropelías del malvado...
¿Quién sabe a quien se le ocurriría llamar Gerania a Beatriz Adriana, habiendo tantos otros nombres menos extraños? Pudo haber sido Gardenia, es más, hasta Gerarda!!

Suzhou river (2000)

Esta es la historia de la sirena, pero de la que aparecía en el río Suzhou...


Este río cruza Shanghai, y aunque no es sagrado como el Ganges de India, está igual de sucio. Además de la basura y bacterias, también cuenta con historias y secretos de quienes viven a sus riberas y para estar acorde, muchas de ellas son igual o más sucias que el mismo río.


Una de estas historias es la de un joven repartidor que conoce al río mejor que a la palma de su mano, pues transita por allí diariamente. Un día, un hombre le pide que lleva a su hija a casa de una hermana suya, tía de la muchacha, pero como en el camino ella se tiene que agarrar de donde sea para no caerse de la motocicleta, pronto terminan queriéndose conocer más a fondo y viviendo juntos. Cuando la muchacha sospecha que el joven la ha secuestrado y no está enamorado de ella, prefiere suicidarse, así que se lanza al río y el va a dar preso por asesinato.
Sin embargo, cuando sale de la cárcel conoce a MeiMei, viva imagen de la occisa suicida.
¿Será que sabía nadar y salió ilesa o será pura coincidencia?

Wednesday, October 25, 2006

Perros callejeros

Hace poco fuí a WAL-MART buscando tinta para la impresora y descubrí un tonel, de esos de 200 litros, lleno (aunque a lo mejor tenía doble fondo) de películas en oferta.
Me habría gustado tener tiempo de sacar todo lo que estaba ahí e ir colocándolas de nuevo dentro para saber exactamente que contenía, pero me conformé con ver las de arribita.
Ahí estaba una que decía PERRO CALLEJERO 3, y como yo solamente he visto 2, la tomé. Más abajito, con letras pequeñas decía: Valentín Trujillo Pack. Y sí, eran tres en un solo DVD, las dos de perro callejero y EL VALIENTE VIVE... HASTA QUE EL COBARDE QUIERE.


Perro callejero es una película que muestra la vida de un niño de la calle, sin nombre, que responde al apodo de ''perro'', que sobrevive hasta su edad adulta y su interacción con el medio. Lo que no lo mata lo hace más fuerte, así que las pandillas, prostitutas, prisión, y hasta un cura liberal hacen de él una persona rebelde, que aunque siempre esté deseando dejar esa vida, no se le da la oportunidad. 


Y como se mostraban escenas de violencia que reflejaban la realidad, porqué no mostrar viejas encueradas de feas nalgas? Ellas también pertenecen a la realidad, o no? Los cinco minutos en los que aparece Maritza Olivares desnuda mientras se baña y las nalgas operadas de Lin May, bien pudieron quedar en el piso de edición y la película no habría perdido nada de su ''calidad''. 
Pero bueno, por alguna escena se tendría que acordar uno de la película, verdad? Y ahora, cuando alguien la menciona, se nos viene de inmediato a la mente la escena donde la prostituta se levanta de la cama para tomar dinero y dárselo a su amante...
¿Los otros 85 minutos? Sepa, andaban ahí unos pordioseros y alguien cantaba la canción 'AMIGO'' para el papa...

Tuesday, October 24, 2006

The God who wasn't there (2005)

Brian Flemming se pregunta si Dios, o Jesucristo existen, o existieron, porque según él, nunca han estado ahí cuando él los ha necesitado. El debe ser de los que solamente ven un par de huellas en la arena...


El documental está bien hecho y toca muchos temas importantes para creyentes y ateos.
Verlo no cambiará nuestra forma de pensar y creer enla existencia de Dios como creador no nos obliga tampoco a asistir a la Iglesia los domingos.


La tierra, el universo, nuestros maravillosos cuerpos (en el sentido de cómo funcionan, no de qué buenos están) y todo lo que nos rodea, debe haber sido producto de un ente inteligente, y no de una explosión de átomos, o lo que sea el llamado Big Bang. 
Pero hay un Dios! Y está en todo lugar, especialmente el baño, como dice el chiste.


Necesito usar el baño... Dios Mío!! Todavía estás allí?

Monday, October 23, 2006

Psychic kids: children of the paranormal (2008)

Cuando los padres notan en sus hijos algunas cosas extrañas, o les dicen sufrir de visiones con fantasmas, hablar con ellos, o intuir situacones ajenas a su alcance, tal vez no sea tanto cosa de niños, sino que ellos podrían tener una capacidad especial, una cualidad síquica, y en esos casos debe recibir apoyo de inmediato.

Para un niño, sentirse diferente es motivo de preocupación, y eso puede tener consecuancias graves, pues por lo mismo puede ser víctima de quienes se burlen de él.

En estos documentales, un grupo de investigadores síquicos ayudan a los niños a diferenciar sus clauidades y potenciarlas para su mejor aprovechamiento,

Eragon (2006)

Como en COMO ENTRENAR A UN DRAGON, aquí el joven Eragon se encuentra en poder de un zafiro, que en realidad es un huevo de dragón, que al nacer y crecer, le ayudará a combatir al villano que somete a la aldea... Eragon deseaba mantener esto en secreto, pero como podemos ver, es muy difícil ocultar a un dragón, y azul, para acabarla de amolar!
Es una historia llena de magia y fantasía que transporta a legendarias tierras de hadas y dragones, donde, invariablemente, debe triunfar el bien sobre el mal.

Sunday, October 22, 2006

Top secret! (1984)

Con estas películas de Abrahams y Zucker no se puede ni parpadear porque se pierde algo.
Dentro de todo lo divertida que pudiera ser, hay además una escena que al principio no entendíamos hasta que descubrimos que fué filmada al revés. Cuando la reproducen al derecho se ve bastante interesante. Como lo que hizo Facundo en HAZME REIR, recuerdan?


Parodia películas de espionaje, pues Val Kilmer es un cantante de rock que hace de doble agente para descubrir el paradero de un científico que ha sido secuestrado, mientras al mismo tiempo es apoyado por algunos militares franceses..

The vanishing (1993)

Esta es la versión rodada ''exclusivamente'' para ''sensibilidades norteamericanas'' por el mismo director que ya había saboreado el éxito con su primera versión, no adulterada.

Sabe Dios qué le habrán ofrecido a cambio de prostituir su arte, cuando el mismo público a quien iba dirigida podía haber visto la obra original con subtítulos!
Ah! Pero ahora que recuerdo, para ese público había que diseñar un final diferente, porque el original era demasiado europeo y Disney ya estaba muerto, así que no había quien hiciera lo mismo pero con una ligera variante al final para que todos se fueran a casa a dormir contentos después de verla!

Me imagino que ya muchos conocen la historia, que es la de un sicópata que rapta a una chica sin dejar rastro nadamás para saber qué se siente matar a alguien y con el tiempo, al ver que el novio de ella jamás la ha olvidado y por lo mismo dejado de buscar, lo contacta para ofrecerle la revelación de lo sucedido a la muchacha, solamente a cambio de que acepte pasar por lo mismo que pasó ella. Lo que incluye hacerlo perdedizo también, no?
Hasta allí son idénticas, el final es inesperado, o esperado, dependiendo de si vió o no la versión original...

Saturday, October 21, 2006

Without a trace (1983)

Esta no es la serie de televisión que se ha trasmitido recientemente, sino una película de HBO que trata de la pérdida de un niño y los esfuerzos de casi todo mundo por encontrarlo...

Está basada en el libro STILL MISSING, de Beth Gutcheon, y trata de una madre que envía solo a su niño de 6 años a la escuela, al fin que esta queda ''a la vuelta de la esquina''. Un día desde su casa lo ve doblar y asume que llegará bien, así que se va al trabajo. Cuando regresa, sin embargo, el niño ni ha llegado ni llegará, como dice Don Teofilito.
Ella se preocupa y llama a una compañerita de él, quien le dice que Alex no asistió a clases. La mujer llama a la policía y los medios se le vienen encima, y con ellos el vecindario completo, quienes casi la linchan por haber mandado solo al chiquillo a la escuela.
Desde ahí es una de investigaciones, pistas falsas, pistas verdaderas ignoradas por la policía, es más, hasta síquicas que supuestamente adivinaban el paradero del niño fueron consultadas sin éxito.
Pasa mucho tiempo, apresan al niñero cuando encuentran en su posesión una trucita ensangrentada (que él dice usó un día sólo para limpiarse una herida mientras lavaba platos) y ya no lo quieren soltar, y eso que alguien llamó por teléfono diciendo que había visto al niño con sus vecinos y les había dado la dirección y todo...
La policía deja parar más tiempo, y cuando el niñero está a punto de recibir su condena, el agente encargado del caso, decide ir a la dirección que le habían dado y es cuando atando cabos, descubre la horrible verdad!

Bueno, la verdad a secas, pero había que darle dramatismo, porque ya han dejado pasar mucho tiempo y como tienen a su sospechoso ya ni se acordaban del niño...

Thursday, October 19, 2006

El bicho de siete cabezas (2001)

Esta película, estelarizada por aquel muchachito de BEHIND THE SUN (Rodrigo Santoro) que decíamos nos recordaba a Gael García Bernal, está basada en un libro escrito por Austregésilo Carrano, titulado CANTO DOS MALDITOS, motivado por la traumática expriencia vivida en un manicomio. Desde entonces, también se convirtió en un activista anti-manicomios, quienes en Brasil hace 11 años, contaban con más de 70 mil internados en Hospitales Siquiátricos.

Cuando leí el título, me imaginé una película de terror de esas de monstruos multicefálicos pero no, es de terror real, del que de un día para otro, sólo porque mi padre no comprenda mis palabras o mis actos me crea loco y me refunda en un manicomio. Y si no estás, ahí te haces, porque si en tu propia familia nadie abogó por tí para evitar ese abuso, en el Hospital menos, los locos porque no están ni para cuidarse a sí mismos y los encargados porque ellos sólo les interesa cobrar su sueldo.

Carrano salió bien librado porque los abusos y medicamentos no le dañaron de manera permanente, así que para denunciar a sus padres y a las Instituciones y el trato que les dan a quienes van a dar ahí, escribió su libro, que ahora es una película...

En el caló brasileño, un bicho de siete cabezas es algo muy confuso o complicado.

Wednesday, October 18, 2006

Powaqqatsi (1988)

La vida en transformación explora el desarrollo tecnológico de las naciones del mundo. Al igual que su predecesora, Kowaniqqatsi, con movimientos de cámara y música compuesta exclusivamente para ella, muestra momentos de gran impacto, como el de los mineros en Brasil, que como hormigas, acarrean pesados bultos en sus espaldas hasta desfallecer...

One missed call (2003)

Estoy empezando a creer que en Japón sólo asustan los fantasmas de las mujeres.

Será ese ente a quien llaman Yurei y que se aparece entre las 2 de la mañana y la madrugada y que anda en pena por haberse suicidado o no haber contado con un funeral adecuado?

El caso es que aquí las personas empiezan a recibir llamadas en su teléfono celular, aparentemente de ellos mismos pero en el futuro, para avisarles la forma en que van a morir!

Imagínese el aro, la peluca, el violín, o lo que sea, pero cambiándolo por un teléfono celular!!

Iván, el temible (1944)

Ivan Vasilyevich, conocido erróneamente como Ivan el terrible, fue el primer Zar en Rusia y quien se encargó de unificarla en lo que sería el poder más grande del mundo de su tiempo.
Aunque solamente vivió alrededor de 50 años, nació y murió dentro de la nobleza.
Debe haber sido una persona bipolar aún antes de que se le conociera como tal, pues en uno de sus arranques de ira asesinó a su propio hijo heredero de su trono, por lo que su sucesor tuvo que ser Fedor, el más pequeño.
Esta película de Eisenstein, dividida en dos partes por su duración, pudo haber sido trilogía, pero Eisenstein murió antes de terminar la tercera parte.
Y es que la censura estaba dura, y Stalin, quien consideró la primera parte algo de su completo agrado y autorizó su estreno inmediatamente después de terminado el rodaje, vió la segunda parte y prohibió su exhibición.
Ivan, en la primera película, mostraba heroísmo y Stalin hasta un premio le otorgó, pero la segunda parte, que muestra una Rusia presa del terrorismo y la brutalidad además de la muerte de Ivan, no se estrenó en 1946, fecha propuesta, sino hasta 1958, 5 años después de la muerte de Stalin y 10 después de la muerte de Eisenstein.

La película, vale lo que dura pues cada cuadro, cada rostro, cada fibra de algodón del vestuario y cada pieza de iconografía religiosa, es una obra de arte. Yo, como mexicano, no podía estar más ajeno a la historia del Zar y sus arranques, pero el director hizo un trabajo excelente que puede disfrutarse desde donde se le vea...

Monday, October 16, 2006

Urotsukidoji (1987-1989)

La animación es impecable.
Y la trama de violencia extrema, sexualidad explícita y demás, hizo que se convirtiera rápidamente en el favorito de la mitad del mundo mientras la otra mitad lo repudiaba por grotesco y repugnante.
A partir de ahí, se ha seguido muy de cerca a la animación para adultos, o con temática fuerte.
Estos son los episodios que he visto:
I: Legend of the overfiend. Un semidios con apariencia humana que será quien una a los tres mundos en uno solo, cosa que los tiene aterrados porque estaban muy bien cada uno por su lado, humanos, bestias, demonios, etc.
II: Legend of the demon womb. Durante la segunda guerra, nazis tratan de enfrentar a Overfiend y su archienemigo Caos, pero las cosas no salen como las planearon...
Urotsuki -new saga 2- ahora sí más sexo que sangre! Estrictamente para adultos (de muy amplio criterio) como decían en mi pueblo, jajaja
Ojo a Amano Yako!

Monday, October 09, 2006

Acla (1992)

La historia de Aclá, es una muy triste y desoladora. 

Nació en Italia dentro de una familia numerosa y pocas eran sus oportunidades. Se vió forzado a trabajar desde aún muy niño en una tenebrosa mina de azufre llamada ''La Fioristella'' donde conoció la crudeza de la vida fuera de su hogar y donde además de ser golpeado constantemente sufría abusos sexuales y vejaciones.
Su única diversión era pasar tiempo con sus amigos, pero como su contrato en la mina era casi como de esclavo, sus jefes lo maltrataban a la menor tardanza o provocación.

Su sueño... cruzar el mar a nado hasta encontrar la libertad!