Sunday, April 08, 2012

> Avisos de ocasión (2004)

Día Internacional del Feng-Shui

Aunado al problema de Kate, que tiene la sangre ''pesadita'', el guión no le ayuda nada, nada...


Y eso no es todo... péremen!
La realización trata ser novedosa pero no lo consigue: los créditos de inicio en lugar de ser ''raros'', son EXTRAÑOS!! entre crédito y crédito nos van contando la historia de estas dos hermanas, Kate y la otra, la que sí se casó, de como fué que se quedaron huérfanas y bajo el cuidado de su abuela. Nada más lejos de nuestro interés (por la forma en que se desarrolla).


Total, que Kate dice ser una periodista que ''tiene'' que trabajar en la sección de anuncios clasificados de un periódico aún en contra de su voluntad porque no tiene ni para comprarse un chicle partido por la mitad.
Después conoce a un tipo que le gusta y empieza a comprar todo lo que él vende anunciando en la sección que ella edita. Empieza por la casa, que porque al cabo puede usar la parte de su herencia y que esto y lo otro... queeéee?
Si tenía ese dinero porque carajos no se autoempleó y se evitó estar siempre mentándole la madre a todo mundo porque su trabajo actual no le era satisfactorio y tenía que desquitarse?
Yo digo, por salud mental, permanecer en un empleo tóxico cuando se tiene todo ese dinero para comprar casas y muebles es casi casi un suicidio!
De la ''actuación'' de la mamá de la hija de Luis Miguel y del homosexual mejor ni hablar...
La película tratará de parecer muy ''diversa'' tratando de hacernos creer que la neurótica de la Kate tenía amigos aunque sólo fueran dos, pero el estereotipo (por no decir la jotería) está grueso! Como para volver homofóbico a Juanga!