Friday, July 29, 2005

Locked up (2004)

''amor con barreras''


Se han hecho películas serias sin sexo de ninguna clase, con sexo simulado, con sexo explícito, también perlículas porno sin sexo y esta, de la que existen dos versiones, la que se parece a Oz y la que muestra todo abiertamente en la versión no censurada, llamada EINGELOCHT.
Y al final lo menos importante es el sexo, porque eso ya se ve donde sea en cualquier momento, hasta los domingos por la mañana en la televisión. 
En esta ocasión, se puede uno enterar de las condiciones carcelarias que el mismo director y Peter Oehl describen en esta historia.


Dennis entra a prisión por fraude y de inmediato sufre en carne propia los abusos tanto de guardias como de otros compañeros reos. Para fortuna suya, cae en la celda de Mike, un negro enorme que por su tiempo encerrado se las sabe todas y entre ambos, uno por necesidad de protección y el otro por necesidad de sentir que le hace algo bueno a otra persona, se empiezan a agarrar cariño...
Si fuera de prisión es difícil para muchas personas mantener sus relaciones, qué será dentro de un espacio cerrado entre una multitud de personas que en su mayoría difieren de sus ideas?

Monday, July 25, 2005

Death dual of the mantis (1978)

MANTIS FIGHT FOREVER es otro de sus títulos, pero aunque la mona se vista de seda, mona se queda y la película, con cualquier título sigue siendo lo que es. Una pelicula china de artes marciales, de esas que viendo una, ya se vieron todas!


No entiendo cual es el estilo definido de pelea, si pico de gallo o mantis sagrada, pero la película, es divertida y recomendable para pasar un buen rato viendo como los personajes, en especial el jovencito que aparece como medio tonto pero en el fondo tiene un buen corazón, destrozan todo a su paso al pelear...



Friday, July 22, 2005

Interview with a vampire (1994)

Habiendo enviudado y perdido su primer bebé recientemente, Louis de Pointe du Lac (Pitt) siente que no tiene nada más qué perder cuando el vampiro Lestat de Lioncourt (Cruise) le ofrece la vida eterna como ser nocturno. 
Lo malo es que firmó sin saber a lo que le entraba, porque una vez que no podía echar reversa es cuando se da cuenta de que no el gusta eso de la chupada de sangre a seres humanos...
Entra Claudia (Dundst) a la ecuación, una huerfanita que Lestat usa para chantajear al otro y obligarlo a resignarse a su suerte. Los tres están destinados a vivir infelices por los siglos de los siglos... uno sintiéndose solo, el otro empeñado en no querer beber sangre humana, y es en fechas recientes (1991) durante un viaje a San Francisco, que Louis le cuenta su historia a un reportero (Slater) que sospechosamente lo sigue hasta su habitación! 
Por supuesto que el reportero no le cree, quizás él esperaba otra cosa, si no, para qué seguir a un misterioso desconocido hasta su cuarto? Y en San Francisco! Total, que el caso de este Louis estaba medio raro porque también había tenido una ''gran amistad'' con Armand (Banderas) en una ocasión en la que lo habían dejado solo sus compañeros vampiros.
Debe ser horrible ser eterno siendo infeliz, porque no es lo mismo ser infeliz y morirse a los 100 años por ejemplo, que pasar de 200 y no poder encontrar a alguien que nos provoque una sonrisa... porque ya se veía que a Louis ni Lestat ni la niña le provocaban nada...
A pesar de haber tenido que reemplazar a River Phoenix por Slater a última hora a causa de su deceso, la novela de Anne Rice es fielmente reflejada por Neil Jordan en esta película.

Monday, July 18, 2005

Parallel sons (1995)

Dos jóvenes. Un arma, digo, un drama. 


¿Recuerdan THE LIVING END
Bueno, aquí lo único diferente es que ninguno de los muchachos es seropositivo. O bueno, quien sabe, a lo mejor son pero no lo saben, después de todo, dicen que por lo menos el 4% de la población mundial lo es y aún no lo sabe (o no quiere saberlo)... 


El caso es que uno de ellos, admira la cultura negra y vive monótonamente como un hamster en su jaula dando vueltas en su rueda de la fortuna. 
El otro, es un joven de color que ha escapado de prisión.
Una noche, sus destinos se unen cuando el ex-convicto roba el establecimiento donde trabaja el otro, pero como está enfermo, cae desmayado y suelta el arma.
Y como en el chiste de la solterona que avisa a la policía que hay un borracho tirado en la puerta de su casa y que si no viene nadie a reclamarlo ella se va a quedar con él, el jovencito se lleva al enfermo a un lugar secreto, lo cura y lo cuida hasta que se restablece... cuando sus padres (y/o las autoridades) se enteren!!...

Sunday, July 17, 2005

Psycho beach party (2000)

La fiesta en la playa no era sicodélica, bueno, sí era, pero era más bien psicótica!


Escrita y adaptada por Charles Busch, de DIE, MOMMY, DIE!, esta comedia playera cincuentera es una parodia a aquellas películas de playa de Anette Funicello, mezclada con horror de asesinos seriales. Por eso se llama PSICOSIS EN LA FIESTA EN LA PLAYA.


Tiene momentos divertidos, como toda parodia, y para disfrutarlos no hace falta haber visto todas las películas de las que se hace mención... 
Interesante, con un twist!

King of the zombies (1941)

En su laboratorio, el Doctor Sangre, fabrica sus propios zombies.
Hasta el momento, sólo tiene de color negro, pero cuando llegan hasta allí los sobrevivientes de un accidente aéreo, es cuando ve la oportunidad de aumentar su colección.


Lo curioso es que a los tres tripulantes de la avioneta que le caen del cielo, literalmente, los necesita para sus sesiones de vudú y zombificaciones, y cuando les presenta a su mujer, zombificada, les dice que ese es el estado perfecto de la mujer, cuando no habla y sólo obedece. Cuando les presenta a su sobrina, quien sabe los macabros asuntos en los que anda su tío y con la esperanza de que no caigan víctimas de él, les pregunta a los muchachos: y cuando se van?


A los dos muchachos los envía a pasar la noche en los aposentos de la familia, pero al negrito, lo envía con la servidumbre, que es de lo más extraña con el mayordomo negro parecido a Largo de la familia Adams, la cocinera de los brebajes y la más decentita es la mucama, guapa y hacendosa.
Total, que al Dr. Sangre se le conflictúan los planes porque su sobrina se las arregla para poner sobre aviso a los muchachos, y evitar que los zombies, aunque apenas lleva como 5, sigan aumentando en cantidad... 

Saturday, July 16, 2005

Sin remitente (1995)

Esta es una película sencilla pero adorable que ha pasado desapercibida cuando se menciona ese ''nuevo cine mexicano'' de la década de los 90s.


No es pretenciosa. No tiene efectos especiales ni nada por el estilo, es sencillamente una película que nos cuenta una historia de amor. Del amor de una jovencita, del amor de un anciano, de amor a la vida, al amor.


La joven es Tiaré Scanda, y vive en un departamento donde hace fiestas muy a menudo, cosa que tiene en vilo a su vecino de abajo, un señor ya grande que no está para andarse desvelando escuchando sobre su cabeza los zapatos de la gente al bailar...
Así que un día, harto ya, llama a la policía para que le pongan un freno a la fiestera. Sólo que la venganza de ella será enviarle cartas anónimas, cartas de amor, que él supondrá le están llegando de quien él quiere que le lleguen...
Esos malentendidos pondrán a prueba la resistencia del anciano y la sensibilidad de la joven.

Salome's last dance (1988)

Si esta película la hubiera hecho cualquier otro director, el resultado podría haber sido desastroso. 
Imagínense, los textos de Wilde basados en la Biblia, sus ocurrencias, su época, imposibles de trasladar al celuloide?


Ken Russell pudo hacerlo. Su guión puede decirse que ha tenido varios autores, entre ellos Dios. La historia original de Salomé está en la Biblia, de ahí Wilde tomó su idea de convertirla en una obra de teatro y de ahí Rusell la volvió película. Pero no es la puesta en escena. No es videoteatro, es la adaptación, y vaya que ha tenido éxito!


Escuché decir a alguien a falta de DVDs (la versión que yo tengo está en VHS), se estaban vendiendo los VHS hasta en 300 dólares! Ojalá se hayan editado más y mejores versiones en BlueRay o como sea, para que quien no la ha visto no se la pierda! 

Masters of Russian animation (2000)

No recuerdo si era en el canal de Sundance o el de IFC, pero a menudo, entre película y película pasaban animaciones rusas de una colección llamada GRANDES MAESTROS DE LA ANIMACION RUSA, y eran tan bellas, realizadas en diferentes técnicas e iniciando desde el año de 1962 a la fecha.


Viendo esta portada me entero que en realidad la serie fue trasmitida tanto por el canal Bravo como IFC-

Friday, July 15, 2005

The brides of Dracula (1960)

Cuando llegaban a México estas películas, rápido corría Abel Salazar a avisarle a su hermano de que ya tenía un nuevo guión para otra película de terror. Y le decía mira, consíguete a Ana Bertha Lepe, Tamara Garina, Malena Doria, ya le tenemos hecha!


En esta producción de la casa Hammer, llega una joven al castillo y sin saber nada de su historia, siente lástima del apuesto joven a quien tienen encadenado y va y roba la llave para liberarlo, liberando así al mismísimo demonio vampírico!
Como no hay poder humano que detenga la ola de crímenes, Van Helsing llega a solucionar el problema...

Masacre en el río Tula (1985)

Para que se vayan haciendo una idea de como va a estar el guión: ''Sácame las lombrices'' en el erótico lenguaje de Roxana Chávez significa: hazme el amor...


La película la elegí porque esta portada me recordó las revistas de CASOS DE ALARMA que yo leía de niño pero la verdad es que fué un gran error.
Ismael Rodríguez Jr. pasará a formar parte de mi lista de directores con películas chafas hechas nomás porque tienen con qué. Ojalá que la profesión de director de cine fuera como la de los cirujanos, para que cuando cometieran uno de estos crímenes en contra del cine, les retiraran la licencia...
Hasta donde llega el descuido y el valemadrismo, que acreditan a Narciso Busquets como ''Narcizo''.
Es otra de esas ''joyas'' que dice el Sr Stiglitz que él dice aceptar tras meses y meses de estudio y evaluación a los guiones para ver si son dignos de él, jajaja! No pos sí, hasta hoy le he visto puras ''joyitas''
Del bar donde las meseras son nudistas y lo demás mejor ni hablar, sólo diré que aquí fué donde ví por primera vez a Miguel Angel Fuentes y hasta tengo el clip que titulé ''fingiré la voz para que no me reconozcan'' pues cuando encueran a María Cardinal, escuché que su voz no era la suya. 
Ahora que veo la película completa, me entero de que nadie usa su propia voz, ha de haber sido de pura verguenza!
Cuando veo cosas como estas me pregunto qué es lo que pasa por las cabezas de quienes participan en ellas cuando leen los guiones y cuando firman un contrato... será que no pueden hacer ninguna otra cosa para poder pagar sus recibos de agua y luz?

Days of thunder (1990)

Tom Cruise me recuerda a Cantinflas. Como que sigue su misma línea. Tom Cruise piloto de aviones, Tom Cruise corredor de carreras, Tom Cruise detective, Tom Cruise policía, cantinero, bombero, etc.


Aquí es un chico a quien le gusta la velocidad aunque no sepa mucho de autos y como funcionan. Se presenta ante el manejador de pilotos (que representa a dos al mismo tiempo) y demuestra que puede y corre.
Entre él y el otro piloto empiezan a surgir fricciones porque ambos compiten para ser el número uno. Los dos son buenos pero uno es tramposo y lo demuestra tratando de deshacerse de Cruise.
En una de esas, van a dar al hospital, donde también compiten en sus sillas de ruedas, compiten en autos rentados cuando van rumbo al restaurante donde conocerán a un patrocinador, y al final, uno de ellso necesita una operación en el cerebro  que le impide corren en la pista de los sueños de ambos: Indianápolis.
Muy interesante y llena de acción y drama.

Thursday, July 14, 2005

Children's hour (1961)

Cómo la mentira de una chiquilla chiflada y voluntariosa puede destruir lo que encuentre a su paso.


Todo sucede en un exclusivo colegio para niñas, donde trabajan de maestras Karen (Hepburn) y Martha (MacLaine), y que por un malentendido tergiversado desproporcionadamente por la mente diabolica de una niña, sufren la sospecha de ser lesbianas.
Además de perder una carrera a la que amaban, su reputación, una de ellas pierde al hombre con quien estaba a punto de casarse...


Las cosas escalan a tal magnitud que el daño provocado por ella, será irreversible...

Tail sting (2001)

Mucho antes de las serpientes en el avión, ya había habido ESCORPIONES EN EL AVION!


Y bueno, que se le va a hacer si la película no es la gran cosa. Cuenta de un grupo de investigadores que han logrado alterar metabólicamente a los escorpiones y los han hecho crecer una barbaridad, por lo que los transportan en un avión sin que nadie sepa que allí van.
La avaricia de uno de ellos, hace que accidentalmente se rompa el contenedor donde se encuentran y se dispersen por toda la aeronave, causando muerte y destrucción a su paso.
Los personajes que se defenderán de ellos como gatos panza arriba son los de siempre: 
la chica intelectual que saca fuerzas de flaqueza y demuestra tener más pantalones que muchos, el galán/héroe, el fanfarrón, los árabes confundidos con terroristas pero que al final saben de electrónica y computación, etc. 
Entretenida, chistosa, pero no para tomarse en serio...

Split: portrait of a Drag queen (1993)

El nacimiento, el triunfo y el ocaso de International Chrysis, transexual que caminaría con éxito las pasarelas de moda y los estudios de cine se cuenta a través de videos caseros y entrevistas en este documental realizado a tres años de su muerte. William, fue al parecer su nombre, y fué tanto su éxito que el mismo Dalí la apoyó en su carrera.


Hace poco ví una película que hiciera en 1990, Q&A, donde era asesinada por Nick Nolte.


En este documental, ella cuenta de viva voz y mostrando fotografías y videos personales, como fué su inicio, la razón de su caída en el mundo de la droga, su rehabilitación y ya después, sin ella, su deceso...


Una de las primeras víctimas de las operaciones de implantes de seno que en México terminara con las vidas de Isabel Soto la Marina y Elvira Quintana, entre otras, Chrysis desarrolló cáncer de hígado por inyeccciones de silicón no encapsulado que posteriormente se derramarían dentro de su organismo.
En este tiempo, en que muchas mujeres arriesgan su vida con inyecciones de resinas, aceite comestible, de motor y otros para aumentar sus glúteos, debe haber tiempo para reflexionar si vale la pena morir por aparentar lo que no es.

Wednesday, July 13, 2005

The incredibly true adventures of two girls in love (1995)

Historias que deben ser contadas...


Un reportero preguntó en alguna ocasión a María Félix si ella era lesbiana, y ella, rápida como siempre, contestó, si todos los hombres fueran como usted, seguro!


Alguien preguntó en alguna ocasión a una lesbiana qué era lo que hacían ella y su pareja en la cama, y ella contestó, lo que todo el mundo, vemos televisión!


Para comprendernos mejor unos y otros, en ocasiones debemos pensar desde otra perspectiva. Desde ''afuera de la caja'', y aunque esta historia nos parezca poco sobresaliente a nosotros, el publico a quien va dirigido asegura lo contrario, pues si hay quienes se quejan de que no hay suficientes películas que tocan el tema de la homosexualidad masculina de una manera no denigrante, imagínense cuantas hay que tratan de mujeres...


Esta es una película de ellas y para ellas, como sólo María Maggenti, en su ópera prima, podría haberla hecho. Trata de dos chicas diametralmente opuestas de todo a todo, una que vive con su tía y otras amigas y la otra que hasta novio tiene, pero que al encontrarse por primera vez sienten un flechazo y desde allí ya nada ni nadie podrá interponerse en su relación...

Gran Casino (1947)

Gran Casino no sólo es una película de Buñuel, es una película de Jorge Negrete, de Libertad Lamarque en su debut en México, de Fernande Albany en su única película en México, de Meche Barba en uno de sus mejores papeles, etc.
Es una película seria, bien hecha, con tintes divertidos donde deben estar, como esas escenas donde cantan y hacen sus espectáculos quienes no son bien recibidos por el público y la escena donde Meche y Fernande discuten acerca de la palabra ''caracanfunfa'' mientras ensayan un tango (el choclo) y llega Libertad y las saca de dudas, entonces, cuando Libertad canta y llega a ese verso, Fernande, con sólo mover los labios le dice a Mercedes: -ves? Te dije que era Caracanfunfa!


La historia trata de asuntos petroleros, avaricia y poder. 
El hermano de Raquela (Lamarque) tiene unos pozos pero hay fuerzas que le impiden explotarlos. El sigue en su empeño y a causa de ello pierde la vida. Cuando llega Raquela a visitarlo, ajena a todo, es confundida por Negrete como la asistente, y ella le sigue el juego. Razón de más, pues cuando se entera de lo sucedido a su hermano, desea quedarse e investigar más sin que se sepa su verdadera identidad.
Total que sus pozos nunca incian labores y en el afán de que les sean cedidos a las grandes compañías, hasta Negrete pone en peligro su vida. Raquela será quien decida qué le interesa más, si el petróleo o el amor...

The living end (1992)

Lo único que tienen en común este par de muchachos, es su estatus seropositivo y que ambos desean morir porque se sienten cansados de la vida, de lo demás, son tan diferentes como la noche y el día. Uno se dedica a la prostitución y el otro es crítico de cine. 


Sin embargo, se atraen como los polos opuestos de un imán, y aunque lo que los une no es precisamente el amor, lucharán cada uno por defender su punto de vista. La vida, ha sido una experiencia diferente para ambos, ahora sólo falta ver si la muerte será la misma...


¿Thelma y Louise? No, Luke y Jon...

Tuesday, July 12, 2005

Mi candidato (1938)

En el pueblito platero de Texcolapam, que prácticamente pertenece a Don Valentín Vaca del Corral (Domingo Soler), cacique, acaparador, explotador y agiotista, se arma un gran alboroto porque después de todo, ahora quiere ser presidente municipal aprovechando su influencia sobre el PCP, Partido Conservador Progresista, que favorece Prócoro (Pardavé).

Cuando Pancho García (Armendáriz) regresa al pueblo, asiste a una de las juntas del partido opositor, el PPP (Partido Político Popular), ante la falta de candidatos, es elegido por los demás y acepta, cansado de los abusos y la prepotencia del Sr. Vaca. Lo que él ignora, es que a sus espaldas, Doña Eduviges (Roldán) tía de Rosario (Esther Fernández) ha estado tratando de formar una pareja, pues ella es la más fiel admiradora de Don Valentín y nada la complacería más que tenerlo dentro de la familia. 
Rosario, que no es tonta ni perezosa, jamás cambiará a Pancho por Don Valentín, que le jura y perjura ser digno de ella, como si sus andanzas no fueran del dominio público.

Tigerland (2000)

Estoy seguro que esta película quería matar dos pájaros de un tiro, pues además de contar una historia ubicada durante la guerra de Vietnam, también hizo de golosina visual.


Y es que entre los soldados se encuentra Colin Farell, quien aunque prácticamente desconocido, llamaba la atención aunque lo metieran dentro de un costal y no hablara...
Era su quinta película (a esta le siguió AMERICAN OUTLAWS), y la segunda importante, después de WAR ZONE.


Tigerland es el nombre que recibe cierta área pantanosa en Florida, utilizada por el ejército para entrenamiento, pues provee a los soldados de la experiencia necesaria antes de ser enviados al verdadero infierno que es la guerra en Vietnam, pero con soldados como estos, lo mismo da que los manden a Central Park, porque por poco y entregan el equipo, y sin abandonar EUA!

Cruz Diablo (1934)

En tiempos de la colonia, recorría las calles un héroe  con su espada defendiendo al desprotegido. Su nombre:
Cruz Diablo.
Todo aquel que se topaba con él terminaba con una cruz marcada enla frente, trazada con la punta de su espada.


Marcela es una señorita a quien su padre ha prometido en matrimonio a un anciano con títulos de nobleza con el sólo fin de unir los reinos, pero de ella se ha enamorado un soldado real y es correspondido.
Las paredes oyen, literalmente, cuando descubrimos un extraño personaje que vive en las mazmorras y sigilosamente vigila cada movimiento espiando detrás de las paredes, a través de los ojos recortados en un cuadro (donde les falló, porque desde afuera, los ojos del bufón del cuadro son rasgados, pequeños y desalineados uno del otro y por detrás de la pared, por donde se asoma el misterioso ser, son redondos y perfectamente horizontales).
El romance y la acción se han unido en esta película y no deja de sorprender hasta el mismísimo final.

Monday, July 11, 2005

Vito and the others (1991)

Vito se perdía entre un montón de chiquillos que en Nápoles hacían lo que fuera por sobrevivir. 
Y la historia no es dulce ni tierna como debería ser la infancia, sino que es cruda y real, como lo es para quienes no tienen las mismas posibilidades de salir adelante que los demás.


Como en las películas de Gaviria, aquí también se contó con niños de las calles, para dar más realismo a las escenas, que gracias a esta película, hicieron que las autoridades dedicaran más de su tiempo a buscar una solución.


Vito, quien ha sido testigo del crimen que ha cometido su padre en contra de su propia familia, logra convencerlo de que se entregue a la policía, lo cual lo deja a él vagando solo y sin atención más que la de sus mismos amigos que más que nada son una mala influencia...

Top gun (1986)

Aunque parezca una película de Catalina a la que Serrano Limón le editó las escenas eróticas, en el fondo trata de la lucha interna de un estudiante de aviación (Cruise) en una escuela de entrenamiento del ejército que se debate entre la sombra de su padre y sus logros como parte del equipo Top Gun, donde se encuentra lo mejor de lo mejor en la aviación...


El es uno de los mejores, pero su arrogancia, su amor por una de sus superiores y una tragedia que le destroza el alma, arruinan sus planes de forma momentánea, lo que lo obligará a superarse aún y cuando interiormente sólo desee lucir su destreza. 

Thank God it's Friday (1978)

La película no es tan mala como insisten, sólo está mal contada. Es más, hasta ganó un Oscar por la canción de Donna Sumer (quien por cierto luce bellísima).


Y lo que en un principio, en el guión, se trataría de una ida a la Disco un viernes por la noche porque tocaría el grupo THE COMMODORES en vivo, se convierte en una tortura porque los instrumentos nunca llegan. Y bueno, pudieron haberse tardado un poco, llegar, y meter más relleno a la trama, pero no, los instrumentos nunca llegan y quien los trae sufere mil y un percances durante el trayecto... ahí está el error...


Lo demás, la disco, sus asistentes, entre quienes vemos a Debra Winger (Jeff Goldblum es el dueño), el concurso, Donna metiéndose a la brava porque el DJ no quiere tocar su demo, el bailarín del sombrero y sus lecciones al chico tímido, la pareja dispareja, etc. Hasta el convertible que termina convertido pero en chatarra, todo era sólo una distracción pero la molestia del asunto de los instrumentos fué lo peor!

Sunday, July 10, 2005

The white balloon (1995)

Me emboban las películas que tratan de temas infantiles. No sólo porque recuerdo el tiempo de mi niñez, como cantaba Mercedes Sosa, sino porque pienso en esos seres pequeñitos que un día perderán su inocencia y se volverán como nosotros, y andarán corriendo como locos todo el día sin reparar en nada de lo que nos ilusionaba en el pasado...


Pocas películas de Irán he tenido oportunidad de ver, y las que he visto (curiosamente todas de temas que incluyen niños) me han parecido fantásticas. 
EL COLOR DEL PARAISO (un niño invidente), LA MANZANA (unas niñas encerradas), entre otras...


Aquí, Jafar Panahi nos permite pasar los próximos 85 minutos de nuestra vida observando como una niña, que ha recibido dinero para comprar un pez dorado, primero lo pierde en una alcantarilla, y después es asediada por un número de adultos que desean quitarlselo ofreciéndole cualquier otra cosa. 
La niña, que ha tomado una decisión, no ceja en su empeño, pues quiere iniciar el año nuevo como lo indica la tradición, con un pez dorado...

Night of dark shadows (1971)

¡Qué coincidencia! Hoy pasaron por televisión otra película con Kate Jackson, LOVERBOY, donde un jovencísimo Patrick Dempsey anda de repartidor de pizzas y de amoooor!


Este es el debut cinematográfico de Kate, quien inició en televisión haciendo el mismo papel que aqui, en la serie de terror DARK SHADOWS. Y después de LOS ANGELES DE CHARLIE, en México, pasaron otra película llamada SATAN'S SCHOOL FOR GIRLS (bastante similar a SUSPIRIA), quizás aprovechando la reciente fama de la joven actriz.
Recuerdo otras dos películas vagamente, una con ella misma, donde andaban un grupo de personas atrapadas en un túnel del tren subterráneo o algo parecido, y otra donde salía alguien que yo creí era, o estaba relacionada con Elizabeth Montgomery.
Aquí Jackson es la joven esposa de Quentin Collins, el heredero no sólo de la mansión, sino de los horribles fantasmas, secretos y maldiciones dentro de ella...

House of dark shadows (1970)

House of dark shadows continúa donde se queda la serie y termina con ella, pues se da fin a Barnabás con la famosa estaca de madera.


Es interesante y macabra, pero muy setentera, al estilo de las superexplotadas producciones de la casa Hammer.


Lo mejor de toda esta larguísima historia, o culebrón, como se demomina a las telenovelas que se alargan y se alargan y no parecen tener fin, es que tenía una trama original.


Una bruja, a finales de 1800s, al verse despreciada por Barnabás, le hace una maldición convirtiéndolo en vampiro. De esa forma, ella creyó que lo acercaría más, pero al contrario, lo alejó. El, cansado de ver morir a toda su familia mientras él vivía por siempre y en soledad, pide ser enterrado vivo en un ataúd encadenado para que jamás nadie abra, pero que en los años 60s, cae por error en manos de Willy, un mozo de la familia, y como cree que ahí encontrará las joyas de la familia que han estado perdidas desde hace más de 100 años, lo abre y desencadena la muerte y la destrucción contenidas en ese ataúd porlargo tiempo.
Barnabás, aún renuente a alimentarse de sangre humana pero forzado por las circunstancias, busca la ayuda de una científica para que busque la fórmula de LOS VAMPIROS EN LA HABANA, que podían ver la luz del sol, y en eso se le aparece Angelique, la bruja, que ha regresado a descomponerlo todo de nuevo...
Total, que por mujeres como ella es que existen los solteros empedernidos...

Saturday, July 09, 2005

Street kid (1992)

Axel Glitter es un chico de la calle que llama la atención por su abultado peinado copetón a la Elvis Presley, sus jeans de mezclilla una talla más chicos y sus botas vaqueras. A esa descripción hay que agregar que es bipolar y bisexual.


Podemos creer que la vida lo ha hecho así, porque no tiene más ejemplos en su casa que una madre que abusa de las drogas y un padrastro que abusa de la madre y de él. Y como tampoco quiere ir a la escuela, pues, ni como ayudarlo...  Se dedica a la prostitución y cuando conoce a quien además de su cliente será su más fiel admirador, es como si estuviéramos viendo MUERTE EN VENECIA.

Padre de más de cuatro (1938)

Hará más de 20 años, que esta película me agarró por sorpresa y teniendo un videocaset VHS en la grabadora, presioné REC cuando ya llevaba 15 minutos de haber empezado. Era de cuando el canal 2 de Monterrey pasaba películas. Lo malo no fué haberla agarrado empezada, sino que se terminó el caset y solamente aproveché 45 minutos. Saqué el caset, anoté JUAN LEON en él y lo guardé.
No había internet, y mis amigos no sabían de qué película se trtaba. El caset llegó a EUA conmigo, sobrevivió varias mudanzas y es hasta hace pocos días que me la vuelvo a encontrar e investigo más acerca de ella. Para entonces, ya he visto varias películas del Chato, no como protagonista, pero como patiño, como CIELITO LINDO, CABALLO A CABALLO, y algunas de las de CHUCHO EL ROTO.
Bueno, pues aquí Ortín es Juan León, un capataz que se enamora de la hija del patrón y que para verse mejor ante sus ojos se embarca en la odisea de entrar al ámbito de la lucha libre para conseguir lo que desea. En eso viaja a la capital y en el Hotel, posiblemente la parte más divertida de la película, es confundido con otra persona idéntica a él, por lo que se ve obligado a seguir su camino. Los enredos se suceden uno tras otro... y al final el amor si es más fuerte que todo!

Cuando viajan las estrellas (1942)

En esta divertida comedia todos los personajes están bordados a mano.
El ganadero, su capataz, la actriz de Hollywood, su tía, el maestro de baile flamenco, la pianista, el reportero y todos los demás como en la isla de Gilligan, hacen de esta una cinta inolvidable!


Un encuentro casual en el puerto aéreo cruza las vidas de Fernando, un ganadero que ama su trabajo y Olivia Onil, una actriz que ha venido a México a tomar clases de flamenco (México está más cerca que España).
Desde ese momento se librará entre ellos una batalla que evolucionará en amor, que ninguno de los dos quiere aceptar al principio, después ceden y más tarde se vuelven a odiar y así sucesivamente.
Laura, la tía de la muchacha, interpretada de forma magistral como en todas sus películas por Doña Consuelo Guerrero de Luna, también se debate entre dos galanes a su altura, el maestro de baile Don Angel Garasa y el capataz de la hacienda, Don Domingo Soler.
Muy divertida y memorable, muy al estilo de esas comedias románticas americanas como IT HAPPENED ONE NIGHT o BRINGING UP BABY.

Saturday, July 02, 2005

All dogs go to heaven I y II (1989, 1996)

Un día descubrimos que había películas animadas, que eran muy buenas y que no eran de Disney!
Y empezamos a investigar y descubrimos una línea muy divertida donde figuraba un ratón, unos dinosaurios, perros, etc.
Estas son dos de este grupo, y narra las aventuras de un perro que murió y se fué al cielo de los perritos, pero como deseaba regresar a la tierra a buscar venganza contra quien acabó con su vida, se las arregla para lograrlo.
Una vez aquí entre nosotros de nuevo, conoce a una huerfanita que habla con los animales y juntos viven muchas aventuras, lo que hace que el perro vengativo piense dos veces, pues si lleva a cabo su venganza ya no podrá regresar al cielo y su amistad con la chiquilla lo está haciendo cambiar de planes...


La segunda parte es muy similar, sólo que ahora Charlie e Itchy conocerán a un niño que ha huído de casa...