Saturday, April 30, 2005

Liar, liar (1997)

El personaje de Jim Carrey es el de un abogado que debido al exceso de trabajo perdió a su mujer y está por perder a su hijo, quien ya se está cansando de promesas rotas y demás impuntualidades. ¿Dónde he escuchado eso antes?
El día del cumpleaños del chiquillo, cae una gota que derrama el vaso, pues su padre no acude a su fiesta por estar con una amante... así que el deseo del niño al soplar las velitas es que su padre ya no mienta, es más, aunque sólo sea por 24 horas y se le concede.
Y aunque las caras elásticas y demás chiflazones de carrey ya no le causen demasiada gracia a nadie, quizás la parte más divertida es cuando, como abogado debe defender a Jeniffer Tilly y asegurarle su futuro con parte de la fortuna de su marido, después de que la que anduvo de infiel había sido ella. Bueno, el caso es que antes de que él no pudiera decir mentiras habían diseñado un plan perfecto que no fallaría, pero el día de la verdad, durante el juicio, las cosas cambian...
Divertida pero no tanto como el director habría deseado que fuera.

Friday, April 29, 2005

Doom (2005)

DOOM. Basada en un videojuego que nunca jugue, la pelicula esta muy bien, hasta tiene un segmento de mas de 5 minutos en primera persona al disparar, igual que si uno estuviera jugando... Un laboratorio ubicado en marte necesita refuerzos ante una contingencia inesperada... experimentos fuera de control han dejado escapar seres mutantes superpoderosos que amenazan la sobrevivencia de la colonia, que ellos llaman EL ARCA.
Y ya de regreso al cine por television, me quede viendo 

Keiko en peligro (1990)

Voy a tener que hacer una sección titulada: directores que insultan al cine y a quien lo ve.


Keiko en peligro (1990)- Adelantada por tres años a Liberen a Willy I y II, no se le adelanto en guion. Para poder contratar a los gemelos Carlitos y Ernesto East (Don Carlos era fan de Memin Pinguin?) que mejor que adaptar una historia donde los extraterrestres tuvieran sus gemelos paralelos en la tierra? Y eso no es lo peor, sino que en lugar de una Susana Dosamantes habia DOS!! y en lugar de un Hugo Stiglitz, habia DOS!! y parece que venian del "planeta Cabaretta" nomas chequen el maquilllaje y accesorios... eso si daba horror! AH! y la iluminacion... la cara de Doña Susana parece superficie lunar llena de imperfecciones, mejor ya no sigo... Oh si, unos negritos que parecian Kalimba y M'balia, pero que en realidad son Zamora y no Marichal, tal vez era como dia de llevar a sus hijos al rodaje...
Es muy desagradable ver a una de las mujeres con sus mallas verde limón violándola. Y no me espanto, pero andar en un lugar lleno de niños con la pata de camello al aire, no hay que ser, señor director, más respeto, es una película de tema infantil, no de ficheras!
Al final ni supe de la historia de los extraterrestres que venían a llevarse a Keiko con ellos por culpa de César Bono, María Montaño y demás atrocidades!
Y después el montón de comerciales de patrocinadores, empezando por REINO AVENTURA, donde convenientemente vive la KEIKO, opticas DEVLYN, de zapatos CANADA, aparecen camiones dos veces, unas mueblerias, un perro que tiene su caja de croquetas PURINA junto a su plato(?) nomas diganme que perro hace eso... y un negocio de libros!!
Seguramente fué protección en caso de que nadie fuera a verla, la inversión ya se había asegurado, lo demás, ya es ganancia! Los únicos que perdimos fuimos quienes la vimos!

Thursday, April 28, 2005

El hijo de la novia (2001)

Rafael Belvedere (Darín) está pasando por la crisis de los 40s, que a él se le complica aún más por diversas causas familiares...
Cuatro mujeres hay en su vida y su problema, aparte de no poder con el peso de la figura paternal y de su negocio que va en picada, es que a ninguna puede darle tanto cariño como él quisiera.
Tres de ellas obstaculizan su relación con su nueva novia (según él) pues su ex-mujer se queja de que nunca tiene tiempo para su hija y para rematar, su madre empieza a sufrir los estragos del alzheimer...

Tuesday, April 26, 2005

Li'l Abner (1944)

Al Capp creó la historieta en 1934 y pronto se fué alrededor del mundo debido a su éxito.
En mi casa comprábamos periódico por kilos para los cucuruchos porque vendíamos nueces y lo primero que yo hacía era buscar todo lo que tuviera monitos, sobre todo en colores, que era el de los domingo. Entre semana también había una página pero era en blanco y negro. Recuerdo que era una de las tiras que más me gustaba por sus dibujos. Las otras eran Trucutú, Pancho tronera, etc. hasta las recortaba para pegarlas en un cuaderno y volver a verlas a mi antojo.
Columbia hizo la animación pero no la hizo bien. O al menos no con el mismo cuidado que los dibujos del periódico.
Aunque eran en color, se veían mal hechos, como a la carrera, pero aún así, para sus fans, era una versión más y aparte de la tira cómica y la película de 1940, ahora tenían algo más con que divertirse.
Después vendría una película más en 1959 y dos versiones para televisión, una de 1965 y otra de 1970. También se sigue presentando como obra de teatro musical.
Trata de un chico ingenuo llamado Abner, quien heredó la fuerza de su mammy y la inteligencia de su pappy. La altura quien sabe de donde la sacó porque está bien grandote.
En el pueblito donde viven, hay una chica muy guapa a quien le gusta, pero él no se da cuenta. Allí además de tener una forma de hablar muy particular, también tienen sus festividads, como el de Sadie Hawkins, que es cuando todas las mujeres y hombres solteros salen a conseguir pareja. Ellos a correr de ellas y ellas a alcanzarlos y atraparlos. 



Monday, April 25, 2005

El niño y el muro (1965)

Nino del Arco hizo pocas películas. 7 de niño, una de adolescente y una teleserie ya de adulto. Aunque María Antonieta de las Nieves jure que sólo le dobló la voz en una ocasión y por una emergencia porque para poder terminar la película de LA GRAN AVENTURA hacían falta algunos diálogos y ella tuvo que entrar al quite y nadie, ni Nino, quien ya habia regresado a España, notó la diferencia. Yo creo que ella hizo la voz de él en más ocasiones, como en esta, donde nos cuentan una historia alemana de dos niños que viven cada uno en un lado del muro de Berlín y que juegan a la pelota arrojándola por un agujero.


Lo cierto es que aquí las escenas de rock & roll y de Yolanda Varela, los ojos de Carlos Piñar, amenizan lo que otro modo sería una película que trata de dulcificar un hecho aberrante, mirada a través de la mirada inocente de un niño, que no sabe el porqué de las cosas y es demasiado chico para entender...

Sunday, April 24, 2005

Lola + Bilidikid (1999)

Esta trágica película toca dos botones ardientes en la vida de los alemanes. La inmigración turca y la cultura gay. Como ninguna de las dos cosas desaparecerá, será cosa de ir respetando a los demás para poder convivir sin problemas.


El problema es que en la familia de Lola, homosexual turco en busca de un cambio de sexo y que regresa a casa tras 15 años de ausencia forzada a causa de su hermano mayor Osmar, quien lo corrió porque según él, avergonzaba a la familia, no sólo él es gay, sino el hermano de enmedio, Murat y hasta el mismo Osmar, sólo que él nunca lo aceptará.
Lola, quien ama a Billy the Kid, y quien es el que le sugiere el cambio de sexo antes de regresar a Turquía convertidos en familia de hombre y ''mujer'', sufre a manos de jóvenes alemanes quienes no sólo odian a los turcos porque sienten que invaden su país, sino que aunado a esto, con el pretexto de la homosexualidad, se ensañan aún más. Será el turno de Murat de desenredar esta compleja madeja que atrapa a su familia en un entorno hostil dentro y fuera de su misma casa...

Saturday, April 23, 2005

Cascabelito (1962)

 Extasiado por los colores de AZAHARES ROJOS, la trama y todos los demas etceteras de rigor, me quede a ver "Cascabelito" con Viruta y Capulina, porque esa era la que me faltaba de las peliculas con marionetas que se filmaron en Mexico.

Ya habia visto "La edad de la inocencia" con Marga Lopez y unos titeres italianos, pero seguramente esta fue la respuesta a la otra, porque los titeres son manejados por alguien llamado Javier y son como "sustitutos" de los italianos, si me entienden, verdad? Como los shows de Patricia Cervantes en Monterrey! Sospechosamente similares a los de Disney On Ice pero más barato y sin hielo!

Bueno... lo curioso fue ver a Begoña Palacios en plan de vedette... pero bueno, si ya vi a Kippy Casado, a Lucy Gallardo en una película de Lyn May y hasta un striptease de Alma Muriel, pues ya nada me sorpende!!!

Friday, April 22, 2005

Four jills in a jeep (1944)

United Services Organizations (USO) es quien se encarga de proveer entretenimiento a las tropas que se encuentran alrededor del mundo cuando hay tensión, problemas, o incluso guerra en algún país.


Bob Hope, Marilyn Monroe e infinidad de estrellas lo hicieron y aún hoy, a pesar de la tecnlogía que acerca a las personas con presionar un  botón, Kathy Griffith, Michael McDonald y Drew Carey, entre otros comediantes, lo siguen haciendo.


En esta película, las chicas llegan al ejército y se enamoran!


Y entre números musicales, vemos como cuatro artistas cuya finalidad era la de distraer a la tropa de sus problemas bélicos y personales, terminan formando parte de la misma, por amor!

Thursday, April 21, 2005

María (1972)

Y antes de que Fernando Allende estrene una nueva versión de MARIA, dirigida por él mismo y protagonizada por uno de sus hijos, pasaron esta por televisión y la ví porque quería escuchar de nuevo cuando alguien toca a la puerta y de adentro dicen: BETWEEN! (1:08 aprox)


Yo no lo podía creer, pero bueno, siempre no fue un chiste de Eugenio Derbez, fué verdad y en esta película puede comprobarse... Seguramente en homenaje, Derbez usó ''RAISIN'' para decir ''pasa'' en NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES.


Fernando Allende es Efraín, un chico enamorado de María (Taryn Power con voz de Ma. Antonieta de las Nieves), cuyo romance se estropea porque ella sufre epilepsia y no hay poder humano que la salve.
La novela de Jorge Isaac, por algunos comparada con obras similares de Emily Bronté o Jane Austen, en la película se siente forzada. Quizás se deba a la época en que fue filmada o a las actuaciones, pues tanto Allende como Power carecían de la experiencia necesaria, y su apariencia juvenil no fue suficiente como para cubrir imperfecciones de actuación.
Ojalá ahora tenga más suerte y Allende debute en el área de la dirección con un hijo mejor preparado actoralmente que logre hacer de la película algo memorable...

Wednesday, April 20, 2005

Muerte en Venecia (1971)

Basada en la novela de Thomas Mann, con detallitos más detallitos menos, nos cuenta la historia de Gustav von Aschenbach (Bogarde), quien a causa de la presión de su trabajo y en busca de tranquilidad, viaja a las playas de Venecia.
Dos cosas suceden allí que le son imprevistas:


1 Conoce a un adolescente llamado Tadzio (interpretado por Björn Andrésen, pero cuyo papel fué ofrecido primero a Miguel Bosé, sólo que su mamá no le permitió hacerlo a pesar de ser ahijado del Sr Visconti), quien al principio le causa admiración pues lo encuentra la representación misma de la belleza y por lo mismo, su inspiración y 
2 cae víctima de la epidemia de cólera.

Tuesday, April 19, 2005

Crimen y castigo (1951)

Hoy vi Crimen y Castigo, basada en la novela de Fedor Dostoyevski, con Roberto Cañedo y Carlos Lopez-Moctezuma, brillante, trata de un estudiante de abogado que abandona la escuela por no tener dinero y de ahi su vida da un giro que lo hunde a cada paso como arenas movedizas, y todo porque su otro yo no deja de estar diciendole lo que tiene que hacer y le hace creer que todo lo ha hecho mal. 
Lopez-Moctezuma esta genial como del jefe de policia que se las sabe de todas todas y al final logra su objetivo.

Monday, April 18, 2005

Concurso de belleza (1958)

Otra película para la Kitty.
Y con esos posters, hasta un ciego querría estar allí en primera fila aunque le diera tortícolis!!


La historia, escrita por el mismo director, seguramente inspirado en ese gran par de piernas y esa cinturita, no era nada fuera de lo común, pues sólo trata de un día en la vida de las aspirantes al título de ''Señorita algo'', y que desde afuera parece ser todo glamour, pero que ya una vez dentro, es más difícil que caminar sobre carbones encendidos o dormir como faquir, en una cama de clavos...

El mal (1966)

O RABIA, como también se le conoce, es una película del director Gilberto Gazcón, donde trabajan Glenn Ford, Stella Stevens, Maura Monti, David Reynoso, Susana Cabrera, entre otros.


La trama, manejada en forma magistral nos cuenta de un árido lugar en México donde se construye una carretera y a donde llega una persona muriendo después de haber sido mordida por un perro rabioso.


Se empieza a buscar al animal antes de que haya más personas afectadas, y en lo que lo encuentran van sucediendo muchas cosas que cambian el rumbo de la historia.


Sólo dos películas mexicanas he visto que tratan este tema, ala otra es SEIS DIAS PARA MORIR, la que dejaré para el 28 de septiembre, día mundial de la rabia.
Y échenle un ojo al poster, se ve que los polacos andaban pero si bien ''felices'' cuando lo diesñaron. Allá se llamó EL DESIERTO.

Me he de comer esa tuna (1945)

La película de la tuna está divertidisima y a pesar de ser Negrete el protagonista, para mí que se la lleva Badú.


Se trata de dos amigos muy machos que siempre andan apostando a ver cuál es más macho y en una de esas apuestan a la prometida de Badú, una prima lejana con quien su padre lo comprometió desde que eran niños. 
Para ganar la apuesta, Negrete suplanta a Badú haciéndose pasar por él para bajarle la novia, pero aunque hayan pasado los años a ella no se le olvida la fisonomía de su primo y no le cree, pero como le gusta le sigue la corriente, al grado que después, cuando se entera de la apuesta, se queda con los 5,000 pesos en centenarios (que nunca ganó Negrete).


Las cosas se complican, aparece el párroco de la iglesia, Enrique Herrera en un papel cómo sólo él los sabía hacer.
Una complicidad reemplaza a la rivalidad y las cosas toman un giro divertido...
Seguramente la Sra Trujillo, que hace de Madre Superiora, ganó su papel cuando en la audición gritó: Bernardo! Bernardo! Pues es otra de las escenas únicas en esta película.

En esa imagen vemos a los dos amigos al lado de Adelita (Amanda del Llano) que seguramente está echando tortillas...
Nada que ver con el remake que hicieron en los 70s con Paula Cusi...

Marcelo y María (1966)

Recuerdo a la Ana Martin de los setentas cuando aparecía en las fotonovelas, con sus pestañas extralarguísimas y su corte de pelo ''a la leona'', ese que era como el de la mamá de los Brady, con unas cuantas chimpas desde la nuca.


Después ví esta película donde ella la hacía de una indita. Muy guapa, porque era de esas actrices que aunque salgan de pordioseras, siempre traen su pestaña postiza y todo, como Lucille Ball en STONEPILLOW.
Su galán era Agustín Martínez Solares, también de fama fotonovelera y me inagino que pariente del director, en su segunda participación en cine.



Westler (1985)

''amor sin barreras'' pudo haber sido otro título apropiado.


Felix vive en Berlín occidental, y un día recibe la visita de un amigo norteamericano. Juntos, durante sus recorridos turísticos van a dar a la parte oriental de Berlín, tras el famoso muro, donde conocen a un muchacho llamado Thomas.
Felix se ha enamorado de Thomas, sólo que ahora el muro los separa.
Al principio se ven regularmente porque Felix puede ingresar al territorio oriental, pero no puede quedarse a pernoctar, pues los toques de queda los obligan a separarse antes que anochezca y Felix regresa a su casa.
Como el amor y el dinero no se pueden ocultar, tanto andan de allá para acá y de acá para allá, que las autoridades del lado oriente empiezan a sospechar. Es hora de que Thomas decide si quiere seguir solo o mudarse a vivir detrás del muro.

9 to 5 (1980)

Treinta años tuvieron que pasar para que yo, quien siempre quise ver esta película, por angas o por mangas, no pudiera hacerlo.
¡Y qué diferencia! Me refiero a que también acabo de ver EL ANIMA DE SAYULA (1982) y es una seudo comedia aberrante y grotesca sin pies ni cabeza, en cambio, cuando deveras se quieren hacer las cosas, se hacen y quedan bien...


Esta es una comedia excelente que trata de tres mujeres y su jefe, un empresario sin visión y sin la menor idea de lo que es la empatía, y claro, por lo mismo, sus empleadas empiezan a verlo con malos ojos, tanto que un día a una se le ocurre comentarle a dos de sus amigas que en ocasiones le gustaría envenenarlo, lo que desata una serie de malentendidos cada uno peor que el anterior... Inteligente, directa, de lo mejor. Tomlin, Parton y Fonda tuvieron muy buena química.

Sunday, April 17, 2005

Vidita negra (1973)

Esta es la película de Robertha.
Siendo principalmente cantante, era lógico que debutara cantando, en COMO PERROS Y GATOS, película protagonizada por Angélica María y Enrique Guzmán. Desde 1969  a 1979 sólo participó en 5 películas y una telenovela. Esta es su película donde demuestra lo carismática, graciosa, y lo buena actriz que pudo haber sido si se le ha dado la oportunidad.
Porque ella pudo haber salido en MUJERCITAS pero no, tuvieron que pintar de negro a Maritza Olivares!


Aquí ella es Vidita, una chica que llega a la vida de Mauricio cuando él está a punto de tirar la toalla a manos de una mujer que lo acosa y lo tiene al borde de la locura.
Vidita es hermosa, es inocente, es un soplo de aire fresco en ese infierno y le da un vuelco a las cosas con su presencia.
Para quienes sienten que después de ver MODISTO DE SEÑORAS ya las vieron todas, esta es diferente y sutil, recomendada!

Man on fire (2004)

Esta película, exageradamente cacaraqueada por Doña Carmelita Salinas por haber compartido créditos con Denzel Washington, no es lo buena que es gracias a ella, quien aparece unos minutos mientras la golpean para que confiese sus horrendos crímenes.


Y es que en más del 50% de la filmografía de Doña Carmelita, ella ha aparecido por segundos, barriendo, abriendo la ventana, asomándose, etc. y después ella dice que gracias a esas actuaciones las películas han llegado a Cannes y han ganado Palmas de oro y cosas así...
En fin, se vale soñar!


Aquí Denzel es un ex-policía que se convierte en guardaespaldas de una niña, ajeno a las oscuras intenciones que la rodean y que le complicarán mucho las cosas tras sobrevivir al secuestro... porque lo malo no es no haber muerto, sino que ahora su venganza será implacable y pondrá en práctica todo lo que sabe hasta llegar al fondo del asunto.
Mario Zaragoza, quien no le anduvo diciendo a nadie que había trabajado aquí, está soberbio!

Irma la Douce (1963)

No podía haber elegido el Sr Wilder belleza más exquisita para esta cinta que la de la Sra MacLaine!
La película es suya. Wilder podrá haberla dirigido pero la belleza era suya. 
Y es que para poder convencernos de que hubiera alguien que se enamorara de una prostituta al grado de cometer las locuras más locas por ella, no podía haber sido nadie más.
Si yo hubiera estado allí y no hubiera tenido dinero para pagarle más que Jack Lemmon, habría robado un banco o lo que sea con tal de ponerme primero en la lista.


Irma es una prostituta muy exitosa que ama su trabajo. Ella no desea que le suceda lo que a su madre, quien estando en la cumbre conoció y se enamoró de un hombre sólo para fracasar y ya no poder regresar a ejercer su oficio porque ya era mayor... Irma desea conocer a un hombre a quien pertenecerle pero que al mismo tiempo la deja trabajar. Lemmon no es ese hombre porque sus celos afectan su trabajo y cuando ella le cuenta de una ocasión en que un rico aristócrata le pagaba hasta 500 dólares solamente por verla es que a Lemmon se le ocurre ser otro ricachón que la quiere sólo para él.  Para eso él deberá tomar la apariencia de un Lord inglés a quien después tiene que ''matar''. Muy divertida comedia!

Ojo a Bill Bixby, de marinerito con un tatuaje de Napoleón en el pecho!!

Michael (1924)

El famosísimo pintor Claudio Zoret sostenía una extraña relación con Michael, su protegido. Ambos se necesitaban mutuamente, pues Michael debía aprender mejores técnicas mientras le servía de modelo al pintor, quien había alcanzado su mayor fama con las pinturas que hizo de él.
Sin embargo, aunque lo suyo podía ser simple amistad o conveniencia, un día llega a su vida una princesa rusa a que el maestro le haga su retrato.
Zoret, que siempre había podido retratar con veracidad tanto paisajes como personas, con la princesa algo le falla, no puede capturar la esencia en su mirada. Para que el cuadro no quede inconluso, Michael termina sus ojos.
La crítica descubre de inmediato que aquellos ojos parecen no haber sido pintados por Zoret, pero sólo ellos conocen el secreto. La princesa, que estaba allí cuando Michael dió los últimos toques al retrato, le pregunta como es posible que él haya podido capturar esa mirada suya y él confiesa estar enamorado de ella.
Desde allí empieza el triángulo a descomponerse, pues como los bienes de Zoret son también de Michael, y ella está acostumbrada a vivir en la realeza, dilapida la gran fortuna en un abrir y cerrar de ojos, alejando a Michael del maestro.
Este, triste y desolado, pinta lo que será su última obra, un tríptico que refleja en un lado a Michael, al centro él mismo, envejecido, derrotado y abatido, y al otro la princesa triunfante.
Este es un hombre que lo ha perdido todo, dicen los críticos. Y es verdad, pues aunque Michael es el heredero universal del pintor y éste yace en su lecho de muerte, termina robándole unos sketches valuados en 60,000 dólares para dárselos a su amante y no regresar ni a los funerales...
Esta obra, es conocida también como LA HISTORIA DEL TERCER SEXO, quizás por el desmedido amor del pintor hacia su joven modelo, quien sólo retribuye afecto y compañía al viejo, pues a su vez está enamorado de la dama en cuestión. Eso lo hace aprovecharse de la oportunidad y la confianza depositada en él, para defraudar su amistad, robando a quien tanto le ha dado... la historia de la ingratitud, le llamaría yo.

Man on a tightrope (1953)

''Soy un artista, por eso nunca estoy satisfecho''


Las películas de circo nunca son divertidas como se supone los circos son.
FUGITIVOS DEL TERROR ROJO o EL CIRCO FANTASMA, como también se le conoce es la historia, basada en un hecho real de 1950, del circo Brumbach, cuyos integrantes huyeron, escapando del comunismo, de Checoslovaquia hacia Alemania, poco a poco y pretendiendo realizaban funciones en las aldeas fronterizas.


Bajo la dirección de Elia Kazán y con cirqueros reales que habían vivido esta pesadilla interpretándose a sí mismos, o como extras, así como con un puñado de estrellas, se recrea el audaz escape hacia la libertad. Podrían haber muerto, pero morir también era preferible a vivir así...

Saturday, April 16, 2005

Esquina bajan! (1948)

David Silva y Fernando Soto hicieron juntos varias películas de conductores de cambiones urbanos, otra de ellas fue HAY LUGAR PARA... DOS, donde aparece Katy Jurado.


La vida del chofer está llena de aventuras cotidianas no sólo por parte de sus pasajeros, sino de la gente de su colonia.
Nunca falta una chica guapa que con su sonrisa le haga el día, lo malo es que al entregar las llaves todo termina y llegar a su casa, la cosa es diferente.


David Silva, quien trabajó en todos los géneros, demostró que la comedia también se le daba, y bien!

Babette's feast (1987)

Esta la pensabe dejar para celebrar el día mundial de la alimentación, pero después encontré GRITOS DE HAMBRE y la sustituí. Al final, GRITOS DE HAMBRE ni se trataba de comida, sino de drogas y violencia...


Pero bueno, Babette les cambió la vida a todos en el pueblo. No sólo por su provocativa forma de vestir, sino por sus artes culinarias.


Martina y Felipa son dos mujeres mayores que viven con su padre en la Iglesia de algún lugar remoto de Europa del siglo 19 a donde un día llega Babette.
Pide asilo y se lo dan, a cambio de algunos quehaceres domésticos. 
Con el tiempo, después de la muerte del viejo pastor, sus dos hijas deciden celebrar lo que sería el primer centenario de su nacimiento y Babette se ofrece a preparar los alimentos.
Y vaya si la fiesta de Babette tiene éxito! 

Tuesday, April 05, 2005

Madeline: lost in Paris (1999)

Una de mis vecinas puso una venta de banqueta y en cuanto la ví corrí a ver si tenía películas en VHS o DVD. Sí! Y me vendió 5 DVDs por 2 dólares! Poco a poco las iré comentando aquí, pues me traje esta de Madeline, la de Barnyard que ya había visto pero que ya ví de nuevo y 3 de Disney: La espada en la piedra, Pete y su dragón y Charlie el puma enamorado.


Esta es, después de las animaciones cortas, el primer largometraje animado que trata de las aventuras de esta chiquilla precoz, a quien llega un día a visitarla alguien que dice ser su tío y que en realidad sólo quería secuestrarla y ponerla a trabajar junto a un montón de niñas más.
Ella, como se sabía el cuento de Hansel y Gretel, va dejando cuentitas de un collar que era lo único que le quedaba como recuerdo de su madre, así que ya adivinan el final, verdad?

Monday, April 04, 2005

Beat street (1984)

Esta cápsula del tiempo trata del break-dance (que aún hoy he visto sigue en vigor en algunos sitios), y de las competencias que tenían lugar para adquirir la supremacía en la materia.


La historia se debate entre dos grupos rivales y todo lo que rodea a uno de ellos, quien tiene en sus filas a un grafitero aterrorizado por otro envidioso que le arruina sus trabajos, a un adoptado que es un troglodita grandulón con corazón de algodón de azúcar, un DJ que además compone y canta, su hermanito que es rebueno pa'l baile y una chica que se integra tarde al grupo pero que es quien le da sentido y rumbo...
Muy interesante...

Sunday, April 03, 2005

The main event (1979)

La combinación Streisand O'Neal es graciosa aunque no inspire mucha pasión. 


La vida de una perfumera cuya nariz le ha llevado a la cumbre del éxito (y no es chiste, ella misma lo dice), se trastorna cuando descubre que su contador le ha estado desfalcando y ha huído dejándola en la ruina.


Entre las cosas que ella ni sabía que tenía estaba el contrato vitalicio de un boxeador que ni boxeaba ni nada.
Cuando ella se presenta en el gimnasio a cancelar el contrato y reclamar lo que durante mucho tiempo ignoró que existía, se le complican las cosas, por lo que ahora ella misma es quien debe programar una pelea con este hombre para que gane y le reembolse lo que le pertenece.

Saturday, April 02, 2005

El chico temido (1989)

Albures, desnudos, travestis (homo y bisexuales), qué más podría faltar?
Ah sí, la trama! Se les olvidó la trama!


Y es que esta es una de esas películas chapuseras que anuncian en primer crédito a Miguel Angel Rodríguez y solamente sale unos minutos cantando el albur que da título a la obra...
Aunque muchas personas eso ni les importe, porque como en la de los ALBAÑILES, que inicia desde el primer cuadro de película con una mujer encuerada bañándose, aquí hasta Charlie el de Garibaldi enseña sus miserias...


Quizás el mensaje era ese que usan muchos como excusa para hacer lo que les de la gana ''el fin justifica los medios'', disfrazado de mostrar la realidad de la clase baja o mejor dicho no trabajadora (porque el personaje de Raúl Buenfil no quiere trabajar, sólo quiere aprovecharse de hombres y mujeres, acostarse con ellos, sacarles dinero, robar, prostituirse vestido de mujer, etc).
Y bueno, de todo hay en la viña del señor, y si la trama no vale la pena, tal vez el morbo de los desnudos y las escenas de sexo sí. Al menos para algunas personas...

Friday, April 01, 2005

Las aventuras de Sebastian Cole (1998)

Como en las películas de circos donde siempre, invariablemente narran tragedias y nada es divertido, aquí se muestra la verdadera cara de la Escuela sin exagerar ni inventar cosas que no existen. Es real, es cruda y es difícil, como todo en la vida, exacto, tan divertida como el mismo circo!


Y a Sebastian le pasa de todo, pero lo peor es cuando un día, así de buenas a primeras durante la cena, su padrastro informa que ya tiene cita con el sicólogo y con el cirujano para reasignación de sexo.
Su hermana abandona la casa y se muda a California.
Su mamá se lo lleva a él de regreso a Inglaterra y el padre se queda solo a preparar las cosas de su operación.
Vaya apoyo familiar! (si ha sabido no hubiera dicho nada, y los hubiera sorprendido un día llegando a casa presentándose como la hermana gemela separada al nacer del marido). 


Como las cosas a Sebastian nunca le salen bien, en ninguna parte donde viva, ni Nueva York, ni Londres, regresa después de un tiempo a vivir con quien ahora es ''Enriqueta'' su segunda madre!