Thursday, March 18, 2004

Prisionera (2004)

Y ya que hablamos de telenovelas de ''éxito'', escándalos y trastornos mentales, de Gaby Spanic pasamos a Génesis Rodríguez.

Y le dijo, quítate que ahí te voy!

Aquí también el escándalo estuvo mejor que la novela, cuando Génesis acusó a Mauricio Islas de haberla violado en una fiesta a la que asistieron ambos por no se que motivo relacionado a la televisora y sus productos.

El caso es que empezaron los dimes y diretes, y que si andaban borrachos y que si a nadie la violan a la fuerza en un lugar donde hay centenares de personas que podrían evitarlo, que tu dijiste y tú la traes y no me la pegas! Ambos fueron responsables, pero ella trató de echarle toda la culpa a él.

La cosa es que desde allí yo le agarré tirria a la muchacha debutante por escandalosa y ofrecida. Y no porque Mauricio sea hombre y esté de su parte, pero yo conozco a las lagartijas y se por donde mascan! El perdió su matrimonio y casi llegó a la cárcel y ella perdió credibilidad, pasando a formar parte del club de Gaby Spanic. 

La novela, de la que si no fuera porque Telemundo la está retrasmitiendo en su canal EXITOS (que no todos lo son), nadie se acordaría de ella. Trata de Guadalupe, una mujer que va a dar a la cárcel acusada de un crimen ''que no cometió'', donde da a luz a una bebé que no puede quedarse allí con ella, después escapa y va a dar precisamente a donde está su hijta a la que llamaron Libertad (cárcel, libertad, entiendes?) y que también, como su mamá se enamora del galán. Como en la telenovela no se lo pudo echar, fuera de foros aprovechó la oportunidad y órale! A quien le dan pan que llore?

La venganza (2002)

Cuando tienes como co-protagonista (o antagonista, en este caso) a alguien como Catherine Siachoque, ya no queda más remedio que llamar la atención por medio de escándalos.

Y eso fue lo que pasó.

Gaby Spanic empezó a decir que si José Angel Llamas la violaba, que si la encerraba en el camerino en contra de su voluntad y hasta escribió un libro donde sin mencionar nombres para no comprometer a personas inocentes (de sus fantasías y elucubraciones mitómanas fruto de su mente enferma) les cambió el nombre por el de animales. Claro, animales depredadores que según ella eran fácilmente identificables con sus respectivas contrapartes por sus actos y personalidad.
Y sí, eso estuvo mejor que la novela!!

Porque en la telenovela, ella interpretaba a una mujer poseída por el espíritu de otra a quien había matado su propia hermana por celos al estar ambas enamoradas del mismo hombre. Otra cosa chistosa era ver a Tobago Christmas (Nury Flores) en el papel de la chamana...

Esta, PRISIONERA, ADRIAN ESTA DE VISITA, LADRON DE CORAZONES y otros ''éxitos'' están actualmente al aire en el canal EXITOS de Telemundo...

Monday, March 15, 2004

Dr. Jekyll and sister Hyde (1971)

Una versión más de la historia de horror con el twist de la casa Hammer.
Y se anunciaba precisamente así: vea la transformación sexual de hombre a mujer en pantalla!
La transformación ''sexual'' se refería a la transición del sexo masculino al femenino, y deveras que se parecían estos dos actores! Si no han anunciado sus nombres, cualquiera habría pensado que se trataba de una sola persona... pero no, la transición sexual no sucedía frente a nuestros propios ojos, estaba truqueado.

El actor Ralph Bates, ninguna relación con Alan pero sí descendiente de Louis Pasteur, trabajó para Hammer en numerosas producciones y logra aquí una excelente interpretación de la dualidad del ser humano. Sus escenas donde lucha consigo mismo, que es Hyde, están estupendas!
La actriz Martine Beswick, belleza sesentera que trabajó en una película de Bond, también tiene su encanto...
Y la parte cómica entra cuando las personas que lo visitan encuentran ropa femenina, e interior, regada por todas partes.

Sunday, March 14, 2004

Hunk (1987)

Un alfeñique que desea fervientemente pertenecer al grupo de bañistas con cuerpos perfectos que ve en las playas de California, hace un pacto con el diablo y logra su sueño: piernas de Sylvester Stallone, caderas de Elvis presley, abdomen de Arnold Schwarzenegger, pectorales de Robert Redford y ojos de Paul Newman! Piel inarrugable y firme, cabello que nunca se esponjará, huesos irrompibles y dientes que se limpian a sí mismos y repelentes a las caries, sudor inoloro y cuando muera, su alma mantendrá este mismo cuerpo hasta la eternidad! Puede comer de todo sin aumentar un gramo de peso y beber 12 veces más alcohol que cualquiera, su hígado fue diseñado por Dean Martin. Viene equipado con movimientos de karate y será amado y admirado por hombres y mujeres por igual. Impondrá moda y poseerá Inagotable energía sexual... además la darán UN CONVERTIBLE DEPORTIVO ROJO!! ¿Qué más puede pedir?
No queriendo romperle su burbuja resta recordarle que pronto se dará cuenta de lo infeliz que lo hará todo esto... como dice el dicho: el dinero no compra la felicidad, sólo te hace ser infeliz en mejores condiciones!

Saturday, March 13, 2004

Switch (1991)

Esta película de Blake Edwards, entre ji-ji-jís y jo-jo-jós, o como decimos en mi pueblo, friegaquedito, lanza un mensaje misándrico


hombre- uuyyy- malo, malo
mujer - mmmm- buena...


Y no del verbo que todos nos imaginamos, sino que como que no queriendo nos quiere hacer creer que el hombre, por instinto, siempre tiende a actuar de forma impulsiva, lo que lo hace cometer una serie de barbaridades, y en cambio la mujer, como todo lo piensa dos veces (además de que se comunica en forma espiral), está llena de buenas acciones y todo eso...
Queeeé?
Eso pasaría en su casa, y lo dudo, porque la Sra Andrews puede haber sido muy guapa, modosa y buena para la cantada, pero no creo que se ajuste a esas reglas... En el mundo habemos de todo, hombres buenos y malos y mujeres buenas y malas, el que alguien los o las odie por determinada situación no hace válido ningún otro razonamiento...


Perdón, ya ni comenté la película: Un hombre con el síndrome de casanova muere y reencarna (en una reencarnación muy conveniente ajena a todo lo que hemos leído acerca de ella en libros Budistas y similares) con el cuerpo de una bellísima mujer (Barkin, aunque lo duden, lo que la falta de atractivo físico le sobra en sensualidad) que curiosamente tiene conciencia de su vida anterior (?) Todo sea en favor de la comedia, que la Sra Barkin, por cierto, se la lleva!

Thursday, March 11, 2004

Bedazzled (2000)

Espero que la de Dudley Moore haya estado más divertida, porque esta... está así nomás...
Claro, que Hurley está allí para eso, para distraer y que nos vayamos con la finta. El sólo verla desfilar con su interminable colección de modelitos, entre ellos el de colegiala, vale más que la trama y la carita de caricatura de Fraser...
Y es que ella es el diablo, pero no está para cumplir fantasías, sino deseos, 7, a cambio del alma de uno.
Fraser, que es un chico medio ñoño que a nadie cae bien y lo evitan, está enamorado de una mujer por la que yo no habria vendido mi alma al diablo. La verdad....
A poco nomás verla en la misma película donde también trabaja Hurley no la deja muy mal parada? Ni su nombre aparece en la portada del DVD! Se apellida O'Connor, creo.
Total que allá va el hombre a firmar su pacto con el diablo y que le concede su primer deseo que fue una hamburguesa, después ser el hombre más poderoso del mundo y lo convirtió en narcotraficante colombiano, después, para saber qué clase de hombre era el que prefería la mujer de sus sueños y convertirse en eso, entran al cuarto de ella y dice el diablo: vamos a leer su diario, allí debe haber escrito algo al respecto...
¿Queeeéee? ¿Que no se supone que el diablo sabe todo y no tiene que andar leyendo ningún diario? En fin, que allí leen que le gustan los hombres sensibles y Fraser queda tan pero tan sensible que a ella tampoco le gusta. Más tarde él se convierte en el presidente Lincoln, después en basketbolista de pene pequeño, después en escritor famoso pero homosexual...
Ven como siempre hay un pero? Ese diablo mañoso le saboteaba todo! Y total que su último deseo, ya para deshacerse de todo este asunto que le estaba saliendo peor que en un principio, se lo dedica a su amada para que sea feliz con quien ella quiera! Y entonces no perdió su alma, por ese gesto de bondad!
Diez en buenos deseos, cero en diversión.

Wednesday, March 10, 2004

Dame tu cuerpo (2003)

Una película mexicana, aunque sea comedia y aunque sea ligera, mientras tenga en el reparto el carisma de Margarita Isabel, la belleza de Luz María Zetina y la experiencia de Rafael Sánchez-Navarro no puede dejar de verse. Del Sr Tostado aún no puedo opinar pues además de producir y actuar aquí, no he visto más de él.
Germán (Tostado) y Jacqueline (Zetina) son una pareja enamorada y exitosa, pues ambos están en la cúspide de sus carreras. Sus planes de boda deberían marchar sin complicaciones, pero... siempre hay un pero, Alex (Navarro), el mejor amigo de Germán, no termina de llevarse bien con la futura novia. Y cómo no, si ella es una chica bien portada y él es un gañán grosero y prepotente con el sexo opuesto.
Ese no debería ser un problema mayor, después de todo, Germán no se está casando con Alex, ni entre ellos dos hay nada que impida que ambos conozcan mujeres y se casen.
Para que haya película, la única manera de resolver el asunto es hacer un conjuro y pedirle al cielo que se hagan amigos entre sí, pero debido a una extraña alineación planetaria, el cielo les da una lección: las almas de Jacqueline y Alex cambian de cuerpo.
Vale la pena verla...

Tuesday, March 09, 2004

Préstame tu cuerpo (1958)

Esta es una comedia muy ligera, parecida a Heaven can wait, donde el personaje de la Sra Pinal, Leonor, es vedette, y perece en un accidente en altamar en su viaje de regreso a México por un error de Simplicia, su ángel de la guarda (Prudencia Grifell) quien para no verla sufrir siendo comida por los tiburones, le quita la vida, y resulta que Pinal no moriría en esa ocasión, sino hasta 1997! Como alma en pena número 10137 debe regresar y recuperar su cuerpo para vivir los 40 años que aún le quedan pero hay un problema: ese cuerpo ya no existe, se lo comieron los tiburones!
Ella exige que para compensar el error de Simplicia, le den ahora otro cuerpo con el que pueda bailar, porque si ya de por sí no canta bien, con un cuerpo gordo o mal formado, perderá todos sus contratos y por lo mismo su sustento.
Desde ahí hay una serie de enredos, nadamás que acá sí se consigue un cuerpo de alguien que es idéntica a ella, una científica que muere en una explosión de químicos.


José Gálvez, Manolo Fábregas, Lupe Carriles, Mauricio Garcés... todos están exquisitos en esta comedia que en cada escena se torna más y más loca y divertida!

Kill Bill

La 4ta. película de Tarantino, Kill Bill, puede resumirse en unas cuantas líneas, pues es sencillamente un catálogo de acrobacias que trata de lo mismo muchas veces, con Uma Thurman en una venganza sangrienta.

Vol. 1
Capítulo 1 Beatrix Kiddo (alias la Mamba Negra dentro del escuadrón asesino de serpientes letales cuyas siglas en inglés es DVAS) fue víctima de un intento de asesinato el día de su boda. Por eso también se le conoce como ''la novia''. Como sobrevivió, después de estar en coma más de 4 años y perder el fruto de sus entrañas, ahora ha regresado más mortal que nunca y no descansará hasta terminar con todos y cada uno de quienes participaron en la masacre el día de su boda. En este capítulo se enfrenta a Vernita Green, alias víbora cobriza (copperhead), que quien sabe cual sería su especialidad, pues con la pistola es fatal, porque no le atina ni a un tambo de 200 litros que esté a unos pasos de ella.

Capítulo 2 Cuando ''la novia'' despierta del coma al picarla un zancudo que entró al hospital de contrabando, siente encima de ella a un hombre que trata de violarla. Resulta que Buck, el enfermero a su cuidado, además de haberla estado violando él mismo durante todo este tiempo, la había estado vendiendo entre sus amigos y conocidos. Ella mata al amigo mordiéndole le lengua y a Buck cortándole un tendón y después apachurrándole la cabeza con la puerta. Le quita las llaves de su camioneta y se esconde ahí por más de 12 horas hasta que se recupera del todo, pues al principio no puede caminar. 12 horas más tarde, ya puede hasta dar patadas voladoras y todo. Después de un coma de más de 4 años! NO cabe duda que lo que le sobra a Tarantino es imaginación!

Capítulo 3 Viaja a Japón a consumar su venganza contra otros miembros y contacta a Hattori Hanso, fabricante de espadas katana, quien a pesar de haber cambiado su vida y haber prometido a Dios que él no sería el causante indirecto de tanta muerte, al saber a quien piensa matar, rápidamente olvida su juramento y le fabrica la espada más filosa del mundo, con la que puede cortar otras espadas  hasta a Dios, si se le pone enfrente.

Capítulo 4 Al encontrar a O-Ren Ishii, alias ''serpiente boca de algodón) primero se enfrenta a sus secuaces, 'Los 88 locos'' y acaba con todos ella sola!!

Capítulo 5 La batalla contra O-Ren Ishii tiene lugar en un jardín del penthouse de la casa de las hojas azules o algo así y está nevando. Después de una larga lucha, máscara contra cabellera, el destino de la china queda sellado.

Vol. 2
Capítulo 6 Masacre en dos pinos
Y bueno, en esta película ''la novia'' primero tiene una larga conversación con Bill, que es un flashback más completo porque la información nos la van dando incompleta a propósito. Cosas que se medio supieron en la primera parte, ahora les agregan detalles para que tengan más sentido. Después encuentra a Budd (Crótalo cornudo), hermano de Bill, y aunque es el único que puede derrotarla y enterrarla viva, pierde por su avaricia, pues trata de vender la espada de ''la novia'' a Elle Driver (víbora de las montañas de California), quien al pagarle agrega al dinero una serpiente Mamba Negra y así echarle la culpa a ''la novia''. Con Budd muerto, ''la novia'', que milagrosamente pudo escarbar hacia arriba (la hubieran enterrado boca abajo), acaba con Elle. Por último ''la novia'' enfrenta al famoso Bill (encantador de serpientes) y ahí se entera de algo que no sabía, que su hijita sobrevivió y que ahora es de la misma edad de la de Vernita, por lo que deduzco que aunque Tarantino lo acepte y lo niegue repetidamente, sí podría haber Volumen 3.

El pan sí es Bimbo pero la Vaselina es Vaselube. Conflictos de pago de patrocinadores?

La portera ardiente (1989)

Alguien dijo que el único valor de esta cinta era como documento social, ya que retrata una vecindad y sus inquilinos,con sus leperadas y su forma de vida. Yo digo que ni para eso sirve.


Pero, el gusto se rompe en géneros y yo lo único que ví fue a 


La pelangocha haciendo referencia a 'la pelangocha' y con una lengua de carretonero
Alma Delfina muy guapa pero con una abuela que hablaba peor que la pelangocha, además de que era mariguana y alcohólica
Lyn Mai (con su voz) dando tentación con sendo culantro
Gabriela Hassel encuerada bañándose, desnudo gratuito, o mejor dicho innecesario...
Jacaranda Alfaro en un toque lésbico le pide las nailon a la portera ardiente, que de ardiente no tiene nada, pues supuestamente aún espera a que regrese su marido y le es fiel
Otra encuerada fue la mujer del flaco Guzmán, que ni credito tiene (será Elsa Montes), debe haber sido una de esas prostitutas del montón que agarraban cuando las 'de la anda' no aceptaban enseñar el moñoñongo
Y ahora los 'galanes'
Roberto 'el flaco' Guzmán, en calzones matapasiones corriendo por la ciudad tras ser asaltado
Manuel 'el flaco' Ibáñez, de militar y rompecorazones
Charly Valentino vendiendo camote y recitando versos
César Bono de pordiosero y estúpido, para acabarla de fregar


En fin, lo único divertido de ver es el poster, por las versiones en caricatura del reparto.

Especialista en señoras (1951)

El Sr Baledón, quien debutó en AGUILA O SOL a los 19 años como doble, llegó a ser un magnífico actor e hizo muchas comedias muy divertidas, pasó por las telenovelas y también dirigió, y es ahí donde como que no dió en el clavo en algunas de ellas...


Pero aquí es un médico que a base de ejercicios transforma los cuerpos de mujeres dándoles figura de reloj de arena. Precisamente eso es lo que lo pierde, pues al ir a reformatearle a un sultán su harém, se lía con algunas de las odaliscas (ellas no pudieron evitarlo), asunto que tenía terminantemente prohibido, y eso causa que el sultán le eche una maldición: 'el día que él se enamore y se case, le sucederá lo mismo'...
Entonces, a pesar de estar siempre rodeado de las más bellas exponentes del sexo femenino (ninguna necesita realmente de sus servicios, pero todas quieren estar cerca de él) permanece soltero. Rosa Carmina, que donde pone el ojo pone la bala se ha empeñado en conquistarlo y retándolo en su hombría, lo consigue.
Los líos, y lo divertido, es la montaña rusa de situaciones que inician con la llegada de unos esbirros del Sultán que han venido a cobrarse a lo chino, llega también Emma Roldán y el chino Herrera con la herencia del Ché Reyes, qué sólo recibirá si es soltero y se casa con quien ellos le digan, Mantequilla, las empleadas, la esposa del ché, etc, etc.
A mí me pareció perfecta, además cuenta con una introducción en dibujos que me late sean del chango Cabral, igual como en VIAJE A LA LUNA...

Monday, March 08, 2004

Con el cuerpo prestado (1982)

Este es otro ejemplo de dirección sin control. 
Al Sr. Demicheli, que seguramente ya empezaba a dar traspiés, se le ocurre volver a tomar la idea del cuerpo prestado y el mar, que ya había hecho en los cincuentas con Doña Silvia Pinal, y aprovecha que ahora son los ochentas y ya puede incluir desnudos y prostitutas, para hacer la película CON EL CUERPO PRESTADO, que es un desfiguro... lástima de celuloide!


Al decir que la estrella es SASHA MONTENEGRO ya no se tiene que decir más. ya se imagina uno el mar y su figura desnuda y su pubis y sus senos por todos conocidos gracias a 'glorias' realizadas por otros directores sin escrúpulos y sus devaneos con todo lo que tenga pene y se mueva. 


Aunque en esta ocasión sea una ama de casa 'decente', quien frustrada por las desatenciones de su marido intnte suicidarse y sea rescatada por Sorté, la suma de los factores sí altera el producto. 

Sunday, March 07, 2004

Azumi (2003)

''Yo no quiero matar, pero Uds. me obligan a hacerlo''

Los niños huérfanos que no recogió el ''maestro'', fueron a dar a un circo ambulante. Porque para cuando llegó a donde Azumi lloraba a su madre muerta, ya traía a tres niños con él. Ella sería la única mujercita de 10 discípulos, a quienes entrenaría para una cierta ''misión''.

Pasa el tiempo y los alumnos crecen mientras se adiestran en el difícil arte marcial del manejo de la espada.

Y lo más duro no debe ser la misión en sí, sino que la prueba definitiva de que los muchachos se habían convertido en asesinos despiadados, era que hicieran pareja con su mejor amigo y lo mataran, porque al final solamente cinco serían quienes debían llegar al final.

Azumi, con todo el dolor de su corazón, acaba con Nachi. Y con el tiempo demuestra ser la más sanguinaria, pues cuando se enfrenta a un ejército de ninjas y a otro de espadachines, como todo un torbellino filoso, arrasa parejo. Se siente como un videojuego cuando ella lanza golpes a diestra y siniestra acabando con todos. Cuando al final quedan sólo ella y el espadachín de la rosa, uno que vestía de blanco, peleando sobre una plancha, la cámara nos lleva alrededor de ellos.

Resulta que la misión, era acabar con una banda de asesinos, uno de ellos el espadachín más pulcro, quien sin una gota de sangre en su traje blanco después de acabar con todo un ejército, sucumbe ante la destreza de Azumi.
Después de acabar con el espadachín cucaracha, que seguía vivo después de que le cortaran la cabeza, va, se aparece como de la nada completamente seca saltándole encima a alguien que está en medio del océano y acaba con él. Pero él es solamente su penúltimo enemigo, y despsués regresa a donde yace el cadáver del espadachín de blanco donde descubre que su amigo Nagamasa sobrevivió y ahora juntos deberán ir a eliminar al último, que es el que les falta. Pero eso es para la secuela, porque aquí ya pasa de dos horas y aparece la palabra fin en japonés.

Saturday, March 06, 2004

Garfield: the movie (2004)

Siempre fue aficionado a leer la tira cómica. La prefería a Heatcliff, que era un gato parecido y que me parecía una vil copia. Compré muchas cositas, hasta unas cabecitas que servían para adornar los tenis, compilaciones de sus aventuras, etc. Pero a diferencia de Heatcliff, Garfield nunca tuvo caricaturas en la televisión. 

Era un gato muy cínico a quien le gustaba la lasaña y siempre estaba peleando con Odie, el perro.

No quise verla en su momento pero despés estaban en la televisión y me animé.

No se quien haya hecho la voz en español, pero en la dos la hizo el Vítor, Adrián Uribe...

Friday, March 05, 2004

Huele a gas (1986)

Voy a tener que hacerle espacio a Don Víctor Manuel en el anaquel reservado de Don Raúl Ramírez y Rory Martínez...
Aunque no vaya a faltar quien diga que este es otro 'documento social' que retrata la 'vida real' de ese grupo de mexicanos que no cuentan con gas natural y que dependen de un repartidor que les llene el tanque, la verdad es que es sólo un pretexto para chistes de pedos y Carmen Salinas perreándose a la Montenegro por tener más (dentro de su vida de miseria y alcohol) que la otra que además de 'belleza' tiene también dinero y poder...


En fin, entretenida sí es, pero no creo que merezca ningún otro valor agregado... porque termina cuando se terminan las palomitas y uno ya tiene hambre de nuevo... qué vacío!
A ver, qué necesidad justificable había de que Sasha Montenegro y María Cardinal salieran con los pelos del pubis alborotados saliendo de la regadera? Mucha? Era imprescindible ver eso? O era de ahí de donde salía el olor a gas?

Spring, summer, fall, winter... and spring (2003)

Esta película se la obsequió el Sr Kim a Rosita en la novela EL REGRESO, y por supuesto que tenía que verla!

La vida puede ser lo que nosotros queramos, pero también es cíclica y se repite. No importa cuanto lo intentemos, siempre cometemos los mismos errores.

Cuenta la vida de un aprendiz de monje budista a través de las estaciones del año, pues en primavera, él es un mocoso que traveseando lastima a una rana y mata a un pecesito y a una serpiente, lo cual marcará su vida para siempre.
En verano, su sexualidad, pues una vez adolescente, conoce a una muchacha que llega al minúsculo monasterio a que le traten un mal que padece y termina con ella en la cama. Abandona al monje para ir tras lo que él cree es el amor.
En otoño, regresa a ocultarse pues es perseguido por la policía porque mató a su mujer, lo encuentran y se lo llevan a que pague por su crimen.
Para cuando regresa en invierno, después de varios años, el monje ya no existe, pero él toma su lugar. Una mujer llega hasta allí con un nene y el monje inadvertidamente le causa a ella la muerte, por lo que ahora será él quien en alguna primavera del futuro, crie a este niño dentro de las enseñanzas budistas.

Casi sin diálogos pero con unas locaciones increíbles, nos muestra lo simple que pueden ser las cosas antes de que nosotros mismos nos las compliquemos.

Thursday, March 04, 2004

Priest (1994)

Creo que fué Chuy Cabrera (sí, el del PAYASO DIABOLICO), quien llegó corriendo a decirnos acerca de esta película. El tema era controversial y por supuesto que corrimos a rentarla.


Trata de un sacerdote homosexual que no puede declararlo abiertamente por obvias razones. Lucha entre sus deseos carnales y sus deseos de respetar su voto de castidad. Cuando ve que otro de los curas sostiene relaciones sexuales con una empleada de la parroquia, a él se le hace fácil hacer lo mismo pero con un muchacho que conoce en un bar.
Si a eso le añadimos que una chica acude a confesarse y dice estar siendo violada por su padre; algo que aunque él no puede evitar por no romper el secreto de confesión, veladamente sugiere a la madre de ella que no le quite la vista de encima. Nadie hace nada hasta que un día la madre agarra al marido en la maroma con la hija y arde Troya! Y arde aún más cuando se entera que el padre ya lo sabía Y NO HIZO NADA POR EVITARLO...? Donde estaba ella cuando él le sugirió poner más atención al viejo mañoso? Y la muchacha mensa porqué no le dijo a su mamá que la estaban manoseando? En fin, es sólo una película que muchas personas católicas no habrían deseado que existiera, pero existe y no cuenta ni la mínima parte de lo que en realidad ocurre en muchas parroquias...

Pasaporte a la muerte (1968)

Aunque el título nos recuerde más a una de las películas de los hermanos Almada, en realidad esta pertenece a la serie de Blue Demon, cazador de espías y salen Raquel Bardisa, Maura Monti y Ana Luisa Peluffo benditas entre los hombres, que son Carlos East, Erik del Castillo y otros, pero eso a quien le importa? Lo bueno es ver a las chamaconas corriendo y siendo alcanzadas, secuestradas y rescatadas, o no?


Porque la trama ya la hemos visto infinidad de veces, pero a la Monti y a Peluffo no? O al menos no en estos líos y con luchadores de por medio...

Wednesday, March 03, 2004

Cradle will rock (1999)

Fantástica pieza de época!
Y como que me recuerda LA CORTE DE FARAON, por su propuesta, que realmente sucedió y que cuenta de una puesta teatral que trata de ser cancelada debido a su contenido político.


El elenco es formidable y los números más.
Por allí ví, pintando su mural en el edificio Rockefeller, a Diego Rivera (Rubén Blades) acompañado de Frida Khalo (Corina Katt Ayala), quien por cierto, y ante la censura por haber incluído una imagen de Lenin, supuestamente destruyó la obra en cuestión... 


Si aún no la ha visto, hágalo. Es excelente!

The bridge of San Luis Rey (2004)

El problema no es que se haya roto el puente, sino que nadie sabía nadar!

El grueso de la historia es la de un sacerdote en tiempos de conquista, que en Perú presencia la ruptura de un puente colgante de esos de mecate y madera y entonces se cuestiona donde estaba Dios que no hizo nada por la gente inocente que cayó al río y se ahogó.

Ni tan inocente, digo yo, a lo mejor por eso Dios no se inmutó y dijo, ya salvaré yo a mejores personas otro día!

Después el sacerdote es enjuiciado por la iglesia y hasta considerado hereje por andar dudando de Dios e investigando las vidas de los demás. Cuando llaman a todos a declarar, allí anda la Perricholi...

El puente era viejo y mira que soportar el peso de Kathy Bates, con todo respeto, pero que además cargaba con cosas de su mudanza, como armarios, espejos, vasijas y demás trastos, no hay manera.
Cinco personas perdieron la vida en ese día, ella, su mucamita y el novio, el tío Pío y un niño que cargaba en la espalda. Deben haber llevado mucha prisa porque yo, para no buscarle tres pies al gato, si veo que todos ellos quieren cruzar, mejor me espero otro día...

Tuesday, March 02, 2004

Six feet under (2001)

Hace diez años se trasmitió una serie original que trataba de sepultureros, funerarios y embalsamadores y los fantasmas que los agobiaban. Six feet under (o tres metros bajo tierra, como decimos en español) era diferente. Me gustaba que en cada episodio, iniciaba con la muerte de alguien y después el proceso que seguía, entrelazado con cuestiones familiares de los Fisher, propietarios de la funeraria. Nos contaban su historia, sus sueños, todo. La familia tenía sus propios problemas, complejos como los de las personas recién muertas. 
La serie, estaba hecha de una forma muy inteligente, lo que añadía intriga y suspenso, aunque con rasgos de comedia. 
Sólo la ví por televisión, pero un día ví el estuche de los DVDs en Fry's y quedé sorprendido por su originalidad. Era una caja cuadrada café, simulando tierra, con pasto plástico en la parte de arriba, y la placa con los datos del muerto (nombre de la serie) como si fuera un trozo de cementerio.
La pura caja valía la pena para la colección.
Imagen: Frances Conroy, Lauren Ambrose, Petr Krause, Matthew St. Patrick, Michael C. Hall, Rachel Griffiths, Freddy Rodríguez, Richard Jenkins.

Monday, March 01, 2004

The birthday girl (2001)

Cuando vimos esta película nunca nos imaginamos la de sorpresas que nos aguardaban.
La historia es magnífica y nos cuenta de un pacífico y modosito empleado de un banco (Chaplin), que incapaz de conseguir pareja, por muchas razones, utiliza el servicio de 'novia por correo' y manda pedir una rusa.
Cuando la chica llega resulta ser toda una belleza (Kidman). El no lo puede creer pues se siente el hombre más afortunado del mundo y más porque ella parece no hablar ni pizca de inglés. 
Poco a poco se van acoplando, pero las sorpresas llueven tras la llegada de un par de rusos amigos (o parientes) de la novia, quienes no traen las mejores intenciones del mundo.
¿Triunfará el amor? ¿O como se llame ese sentimiento que tengan dos personas que acaban de conocerse?