Monday, June 30, 2003

Dr. Seuss' The cat in the hat (2003)

Esta debe ser sin duda la peor película de ese año!
No puedo decir que es la peor de todas porque no he visto todas pero esta es mala, muy mala! Más mala que Catalina Creel!

Resulta que se conjugaron varias cosas para que esto sucediera, y quizás tenía que pasar, para que de esa fecha en adelante la gente tuviera más cuidado. Este es el niño que se cayó al pozo. Después de esto, lo taparon. Demasiado tarde...

A Bo Welch se le ocurrió hacer la versión en vivo de una de las historias más clásicas del Dr. Seuss.
A su viuda se le hizo fácil cederle los derechos.
El resultado fue esta calamidad.
Y es que no contentos con la horrorosa botarga que usó Mike Myers, hubo connotaciones sexuales, chistes de mal gusto, situaciones fuera de lugar, de todo un poco. Si no la ha visto no lo haga y deje que su memoria retenga el cuento original del libro o si acaso alguna animación de los 60/70s de cuando el Dr Seuss podía supervisar y autorizar que estaba contento con la adaptación.

Sunday, June 29, 2003

Cara de guerra (1987)

Así se anunció en 1987 en el periódico la película FULL METAL JACKET:
''la visión de la guerra de Vietnam ahora es presentada desde el punto de vista de Stanley Kubrick''


El Sr. Kubrick se distinguió por su meticulosidad y atención al detalle en la forma de contar sus historias. En este caso la dividió en dos partes: la del entrenamiento y la de la guerra vista de frente. Real, cruda, honesta.

Saturday, June 28, 2003

Hollywood legends: Marilyn Monroe y Katharine Hepburn (2001)

Estos documentales, fueron un verdadero fiasco. 
En el DVD anuncian que su duración es de aprox. 60 min. Y se refieren a los dos juntos, que en realidad no llegan ni a 50. En fin, si he leído la letra pequeña!
Y es que en 20 minutos no se puede contar nada de nadie, especialmente cuando estas leyendas hicieron tantas cosas dentro y fuera del cine...
No sé cual es la prisa si en el DVD caben hasta 6 horas de información y no es que tengan que retacarlos, pero algo de 60 minutos, individualmente, podría haber sido bastante aceptable...

Friday, June 27, 2003

Sixth happiness (1997)

Esta película seguramente la ví cuando tenía el canal IFC, no recuerdo con exactitud... 
Fridaus Kanga escribió el guión basado en su propia experiencia. Llamó Brit al personaje dada su condición de osteogénesis imperfecta (brittle bones) y cuenta su vida poco usual, y no debido a su condición física, sino a la cantidad de personajes que lo rodean y hacen de su vida algo único: su excéntrica madre, su apuesto padre, su hermana, sus intereses amorosos (hombres y mujeres), todos crean en él la sexta felicidad, el ánimo de vivir y la esperanza.
La película trata de alguien a quien la vida le da limones y prepara limonada, como dice el dicho. Y pocas veces vemos este lado de la vida retratado con fidelidad y realismo. Bien hecho!

Thursday, June 26, 2003

Las montañas de la luna (1990)

Esta es la verdadera historia (con un poquitín de libertad literaria que agregó a la trama una homosexualidad inventada para darle dramatismo) de un par de expedicionarios que buscaban el nacimiento del río Nilo en Africa, Sir Richard Burton y John Speke.
Los eventos se desarrollan con bastante intensidad y hay un momento en que la angustia se hace presente cuando un insecto entra en el oído de uno de ellos y algo le hace por dentro que lo destroza de dolor. Ese evento me mantuvo despierto por varias noches, esperando que algún insecto se me metiera, que miedo!
Tras su encomienda regresan a Londres, pero un malentendido de parte de alguien cercano a ellos los enemista, lo que causa la muerte de Speke, que al final jamás se supo, ni en la vida real, si fué a causa del insecto en la oreja o fue suicidio.

Wednesday, June 25, 2003

Wie die karnickel (2002)

Wie die Karnickel - 2002. Otra comedia de Ralf Koenig. A mi me causo bastante gracia a pesar de muchisimas opiniones en contra. Trata de los lios de un musico de camara y una cantante de Opera, que ademas es sensual y frondosa. Como la mujer del musico se molesta porque el se esta haciendo adicto a la pornografia, el se enreda con la cantante y lo demas es mejor dejarlo asi, porque es mas divertido ver como se desarrolla todo que escuchar un desenlace...

Tuesday, June 24, 2003

Un Qujiote sin mancha (1969)

Dos películas tiene Cantinflas en su filmografía que son de tema quijotesco. En esta, se llama ''quijote'' en sentido figurado pues Cantinflas es Justo Leal y Aventado, un pasante de leyes que deambula por los barrios bajos en compañís de su mascota la chiva en busca de asuntos que arreglar para quien lo necesite, y de paso conoce a su ''Dulcinea''
Este puede haber sido el debut de Lupita Ferrer en cine en México, pues su verdadero debut en ME HA BESADO UN HOMBRE, donde coqueteaba a Julio Alemán, quien se derretía por Teresito Velázquez, tuvo lugar en Venezuela.

Don Quijote cabalga de nuevo (1973)

Y aquí Cantinflas sí es Sancho Panza, y acompaña a Don Alonso Quijano (Fernán Gómez), quien se cree Don Qujiote. Cantinflas cree en él, y el resto del pueblo o de la gente que lo conoce por donde va pasando sólo le siguen la corriente.
Me divertí bastante con las locuras de ''Don Quijote'' y las puntadas de Cantinflas, aunque el efecto de ilusión donde nos hacían ver la forma en que el Sr Quijano veía las cosas, era bastante rudimentario y malo. Además, como que no venía al caso la quema de los libros...

Cuando un grupo de excéntricos los ''contratan'' para su entretenimiento privado, el lujo del castillo y los vestuarios en un solo tono, hacen ver la película bastante bien. 

Sunday, June 22, 2003

Sunday in New York (1963)

SUNDAY IN NEW YORK es muy ágil y transcurre en un abrir y cerrar de ojos. Fonda no quiere entregar el tesorito antes de la cita con el sacerdote y sus testigos, por lo que sale a deambular por Nueva York y accidentalmente se engancha, literalmente, con el primer galán que se le pone enfrente. En el transporte urbano se le enreda el broche en la solapa del saco de él, atados bajan de allí y ya en la banqueta él corta su saco para liberarse. Se echan un cafecito, charlan, se despiden, ella sube a otro camión y adivinen qué? Se vuelve a atorar, sólo que en esta ocasión con un señor ya grande. Para colmo de las casualidades, ese mismo camión es abordado por el galán anterior, quien saca su navaja y corta el saco del hombre, liberando a la chica. Los agarra una tormenta (como la de Grecia - IN THE COOL OF THE DAY) y entran al departamento del novio de alla a secarse, y quizás es tan grande el sex appeal del extraño (Taylor, que no sé porqué me recuerda mucho a Robin Williams) que ella estuvo a punto de... sí, a punto estuvo dé, como Miguel Bosé, de entregarle lo que a su promedito oficial siempre le había negado!! Claro que en eso llega el novio y ella le dice que ese hombre semidesnudo es hermano suyo, de ella, no de él, sino la cosa estaría aún más loca y después suceden algunas cosas más, no tan divertidas como dicen, pero que terminan en una moraleja virginal. La película perfecta con el mensaje perfecto de castidad y lo beneficiosa que es, o era, porque ahora yo creo que nadie sabe ni lo que es... o sí?

Saturday, June 21, 2003

Vivir de sueños (1964)

Qué hermosa estaba Angelica Maria en 1964! Hoy me toco ver por televisión algo que nunca habia visto. Su pelicula Vivir de sueños con Enrique Guzman donde presentan una version del cuento de la Cenicienta. 
Lo que me viene a comprobar que la Sra Angélica tiene muy buenas películas en su filmografía, lo malo es que no tenemos acceso a ellas...
Algunos numeros musicales bastante ingenuos pero no po rello menos sobresalientes, Manolo Muñoz, Olivia Michel y David Reynoso son parte del elenco. Muy recomendable cuando se antoja algo ligero y divertido...

Friday, June 20, 2003

Santo vs. las mujeres vampiro (1962)

''Rebeca - 1762''
Se leía en el retrato de la antepasada de Diana Orlof (y quien era idéntica a ella). Y es que tenía que ser, pues después de 200 años y a la hora señalada, ella sería quien la sucediera en el trono de las mujeres vampiro, al casarse con el demonio (invisible, porque nunca se vió).
Pues lo malo es que las mujeres vampiro debieron haber sido rubias, porque deveras que eran tontas y seguramente por eso estaban al borde de la extinción. 
Un día despierta Tandra (Ofelia Montesco), la sacerdotisa, muy parecida a Lily Monster sin mechón y se encarga de despertar a los demás, un montón de hombres que no son vampiros, sino algo como sus esclavos, y como entre 6 ú 8 vampiras feas más. Lorena Velázquez es Torina, la reina, la más bella, y es despertada hasta el final, sólo para que sea testigo de la toma de poder de la nueva amante de Satanás.
NO contaban con la astucia del SANTO. Ni con la policía o el papá de Rebeca, que ha heredado unos pergaminos en muy buen estado y donde hasta el último segundo es que logra descifrar el misterio de la guarida de los vampiros!
Y es que si nosotros que no somos vampiros sabemos lo peligrosa que es la luz del día, y lo difícil que es organizar una boda, imagínense ellos, que tardan horrores en arreglar los asuntos nupciales, les cae el Santo y les va peor, porque zas! que se les filtra la luminosidad asesina... 
Nota: si eres vampiro y tienes ventanas en tu escondite secreto, ponles cortinas gruesas o séllalas con madera, porque si se te mete el sol... no sólo se te arruina el cutis... se te hace polvo!

Thursday, June 19, 2003

Corazón satánico (1987)

OK. Prmero lo primero: ANGEL HEART = CORAZON SATANICO ¡?
A ver: La película es de suspenso. Angel es el apellido de Harry. La novela se llama EL ANGEL CAIDO. Harry tiene un corazón de oro. Luego entonces De Niro es el del coraón satánico.


Harry es un investigador a quien contratan para ayudar a DeNiro a encontrar a alguien que ha desaparecido y que tiene asuntos pendientes con él. A lo largo de la investigación se van desenterrando muchas cosas, y hasta ocurre que Rourke y Bonet (del Show de Bill Cosby) tienen una escena de sexo. Al día siguiente a Bonet le fué negado el paso a las instalaciones de televisión y su personaje desapareció de la serie. Coincidencia o sexismo?

Wednesday, June 18, 2003

Crepúsculo (1945)

Crepúsculo (1945) es una historia fascinante de un médico cirujano dividido en tantas partes como huesos tiene el cráneo. Su cariño se lo reparten su hermano, la mujer que él cree amar, la mujer que lo desea, la mujer que lo ama y la mujer a quien él verdaderamente ama.
Parece un trabalenguas, pero Alejandro (De Córdova) se enamora apasionadamente de Lucía (Marín) una modelo de desnudos un día antes de partir a un viaje muy largo alrededor del mundo. A su regreso, le sorprende la noticia de que su hermano se ha casado con ella. Ella hace todo lo posible por tenerlos a los dos, pero él no puede lastimar a su hermano Ricardo. Entonces aparece Cristina (Michel), hermana menor de Lucía, quien está enamorada/obsesionada del médico. Las cosas sólo pueden ser más complicadas cada vez, a causa de ese amor que tiene que vivir en la sombra del crepúsculo!
Escenas impactantes y la actuación de ambas mujeres, que es tan impresionante, y son las dos tan hermosas, que uno desearía volver al pasado y estudiar medicina!

Tuesday, June 17, 2003

Ten seconds to hell (1959)

Nunca había visto a Jack Palance de perfil... que bárbaro! No es por criticar ni porque yo me parezca a George Clooney, pero tenía un perfil bastante atemorizante... hasta me recordó las máscaras de papel maché que venden en Michoacán para la danza de los viejitos...


En fin, a lo importante...
El horror de la guerra no termina con ella. Después de la Segunda Guerra Mundial, un grupo de soldados llegan a Alemania a desactivar bombas, pero el ambiente es tan tenso y tan peligroso que dudan que ninguno de ellos salga con vida de ahí...
A la rivalidad de los dos protagonistas principales (Chandler y Palance, que aunque se odian a muerte, harán hasta lo imposible por salvarse, dado el caso), hay que agregar a la chica francesa (Carol) que se ve entre la espada y la pared. 

Monday, June 16, 2003

Las moscas

La mosca es un refrito de la mosca de Vincent Price, pero la mosca 2 ya no viene siendo nada de nada, sólo una película más que trata de los mismo...


Y es que la mosca original, con sus ''efectos especiales'' y su criatura mutante donde un cuerpo de mosca tenía únicamente la cabeza de humano y el cuerpo humano la cabeza de la mosca, sí necesitaba una versión acorde con los tiempos modernos.
Los efectos especiales de la mosca de Cronenberg nos hacen ver el verdadero horror de un experimento fallido. La cámara teletransportadora necesita algunos ajustes, pero ya no los podrá hacer el científico que la diseñó porque sus manos de mosca y su cerebro de mosca poco a poco le irán restando capacidades y terminará convertido en eso, en mosca y comerá heces fecales y vivirá 28 días...

Sunday, June 15, 2003

Conquistador de la luna (1960)

Conquistador de la Luna - 1960 - Nunca he sido demasiado aficionado a Clavillazo, pero aqui estaba Ana Luisa Peluffo y me atrapo! La comedia, con el Sr. Ortiz de Pinedo y Don Andres Soler, esta bastante original para ser de 1960. Los lunaticos, que en realidad eran marcianos porque en la luna no podia haber vida de ninguna especie, trataban de destruir la tierra, para variar, y lo que mas me pareció una genialidad y AHI ESTA EL DETALLE, es que cuando se colocan sus trajes espaciales para bajar al suelo lunar, el audio esta desfasado, cuando se quitan las escafandras, todo vuelve a la normalidad... eso me gustó bastante... ademas lo del cerebro con un ojo piñatesco amarrado a una larga manguera y el dibujito en el monitor (copiado de lo que ponían en las televisiones antes de las barras de ajuste) esta muy bien ideado!

Saturday, June 14, 2003

El cielo puede esperar (1978)

Yo tuve el poster de Warren Beatty con los pants y las alas. Y cuando ví la película ni me imaginaba que era un refrito de otra de 1941. Ahora hasta Chris Rock tiene su propia versión negra. 
Pero de nuevo a la película, que estaba perfecta. Y al final, no me gustó. Me pareció demasiado triste el hecho de que Pendleton (Beatty), sin deberla ni temerla y después de haber pasado por todo lo que lo hicieron pasar por un error en el cielo, le borraran la memoria y siguiera viviendo sin recordar nada de su vida anterior... quéee?
¿Qué onda? Era como si hubiera muerto, no? Mejor hubieran dejado las cosas como estaban si al final no iba a vivir lo que le restaba de vida en un nuevo cuerpo. Tendría un nuevo cuerpo, pero con la memoria reseteada..
Me dolió cuando se ven a los ojos y dicen...
-¿Porqué me miras así?
-Estoy memorizando tu rostro. Quiero memorizar todo lo tuyo para nunca olvidarte pase lo que pase.
-¿Qué podría pasar?
-Nada, no va a pasar nada. Tú tampoco me olvidarás, verdad? Eso que dices ver en mis ojos...recuerdas? Si un día alguien se acerca a tí, un jugador de futbol, por ejemplo, y parece como si te conociera de antes, verías lo mismo en sus ojos, verdad? Le darías la oportunidad de conocerte? Podría ser un buen tipo...

Friday, June 13, 2003

Hot shots y Hot shots part deux (1991, 1993)

No encontré muy divertidas estas dos películas, y es quizás porque ya no estaban dentro de la época en que las parodias reinaban. Como que la cosa se había enfriado... no sé... tal vez fue el guión...
A lo mejor es porque tampoco las ví en su tiempo. Las acabo de conseguir porque me entró la fiebre de ver parodias y siguieron después de las de AIRPLANE! y aquí andaba Don Lloyd Bridges.
En ambas trabaja Charlie Sheen y en una de ellas lo acompaña Jon Cryer (ambos en DOS HOMBRES Y MEDIO- qué tiempos aquellos. Ayer precisamente iniciaron temporada con Ashton Kutcher que tal vez ahora sea el medio porque el que antes era niño es casi todo un hombre...).
En estas parodias hay momentos divertidos, pero son pocos...

Thursday, June 12, 2003

Body double (1984)

Cuando Claudio y yo íbamos al cine, él cerraba los ojos en las escenas que no quería ver... de aquí, recuerdo que lo hizo en la escena del taladro, hubo otra escena, pero no recuerdo si es de aquí mismo o de ZONA MUERTA, cuando alguien se suicida en la tina de baño dejando caer el rostro sobre unas tijeras abiertas. Allí también me decía, ya? ya puedo abrir los ojos? Porque esa ya la había visto, pero me acompañó para ver si yo me aterrorizaba o no...
DOBLE DE CUERPO. Todos sabemos que lo habrá pero no sabemos de quien se trata. De Palma nos lleva por aquí y por allí, de escena en escena y nos hace recordar otras películas, sólo para desviarse del tema y seguir en su laberíntico recorrido. 
Jake, un actor claustrofóbico de películas de terror, abandona el hogar al descubrir a su mujer en brazos de otro. Consigue alojamiento con otro cuate, y desde ahí disfrutan, cada noche, el strip-tease que realiza su vecina, de quien Jake se obsesiona.
Las cosas siguen avanzando y complicándose, hasta que ocurre un crimen, dentro de un ambiente lleno de coinciencias... o quizás no lo son?

Wednesday, June 11, 2003

Here comes Mr. Jordan (1941)

Por fin conseguí la versión original de EL CIELO PUEDE ESPERAR. No confundir con HEAVEN CAN WAIT de 1943, que es una cosa totalmente distinta...
Esta es muy similar a la versión de Beatty, sólo que acá el muerto por error es un boxeador (Robert Montgomery) y el cuerpo que le asignan para enmendar las cosas es el de un playboy millonario.
La comedia es muy divertida. El reparto de soporte incluye a Edward Everett Horton.

Tuesday, June 10, 2003

Un trancazo de dinero (2001)

Trancazo de dinero - De un hermano de Sergio Goyri y al estilo de No country for old men, un par de tipos que le hacen a la cantada van alegremente en su destartalado carro por un camino lodoso quejandose de la falta de oportunidades, cuando son rebasados por otros dos autos, mmh, parece que alguien persigue a alguien. Ellos no ponen atención, pero poco mas adelante son testigos de una ejecucion. Resulta que estos dos monos, que van casi a vuelta de rueda, tendrian que haberse percatado del crimen desde una distancia bastante oportuna como para alejarse sin ser vistos y escapar, pero no, precisamente cuando los asesinos jalan el gatillo y la cámara se encuentra a espaldas de los ejecutados, ellos se ven pasando por allí! Tuve que soltar una carcajada!! porque no me cabe en la cabeza que no hayan podido evitar ser testigos del crimen por el que ahora deberan huir con todo y esposas al DF, donde pasan las de Cain y bueno, lo demas veanlo ustedes, con mucha disposicion a la comedia involuntaria, pero divertidisima!!

Monday, June 09, 2003

Te doy mis ojos ( 2003 )

Esta si es una película de terror, de un terror que ocurre todos los días y en todo el mundo, un terror real, que causa la muerte: La violencia doméstica.

Pilar huye de Antonio porque sabe que tanto su vida como la de su hijo corren peligro, se refugia en casa de su hermana por un tiempo, pero Antonio, su todavia marido se las ingenia para que lo perdone y lo acepte de nuevo, algo que la familia no ve con buenos ojos, pero bueno, al final es su decisión. Antonio asiste a un grupo de violentos reconocidos, un grupo de terapia y apoyo, vaya, pero que no logra ayudarlo a deshacerse de su frustración, su ira, sus complejos, etc. Las cosas escalan, a Pilar le sonríe la fortuna en su trabajo y eso a él le incomoda, al grado que yo, como espectador estaba esperando, que en cualquier momento ya terminara él con la vida de ella. Perdón, pero es que muchas mujeres buscan su propia destrucción... Asi de agresivo, furioso y frustrado estaba. Más que el mismo marido golpeador. 
Uno se pregunta como una mujer permite que alguien le haga todo eso y no lo entiende, no hay excusa, no hay chantaje, no hay nada que debiera hacer pensar a la mujer que el marido va a cambiar (o viceversa en los casos en que las mujeres son quienes ejercen la violencia contra los hombres, que aunque son minoría, existen). 
Afortunadamente, Pilar entra en razón y a pesar de las manipulaciones y demas, lo deja para poder vivir... VIVIR SIN MIEDO (pero esa es otra película que ya les contaré en otra ocasión).
Aquí la violencia se siente cada vez que Antonio entra a escena. No quiero ni imaginarme lo que sienten las mujeres que son víctimas cuando eso les sucede en la vida real. No duden, busquen ayuda si es que no pueden solas... 

Sunday, June 08, 2003

La mujer sin alma (1944)

Descubrí ayer en YouTube, un canal de CRITERION, donde nos dan sus tres razones para ver cada película de su colección.
Yo no necesito tres razones, a veces con una sola me basta, y como yo veo TODO lo que se me ocurre y hasta después decido si me gustó o no y sus porqués, veamos si yo también puedo dar mis TRES RAZONES:


1- Antonio Badú 
2- María Félix
3- La historia de una hermosa mujer sin escrúpulos


Veamos las similitudes y las diferencias entre esta película y la versión de Teresa de Maricruz Olivier, y que supuestamente no son nada entre ellas:


1944 Teresa, la mujer sin alma, basada en la novela de Alphonse Daudet, adaptada por el propio director Fernando de Fuentes y por Alfonso Lapeña.
Teresa es una mujer joven y bella, cuya pobreza la impulsa a tratar de avanzar en la vida utilizando su belleza para manipular y aprovecharse de hombres mayores y con dinero, sin importarle nada el daño emocional que pueda causarles. Ella vive bajo el lema de ''primero yo, después yo''
Antonio Badú, que es su primo en la película, saliendo de detrás de la cortina donde se ocultó para no ser visto y desde donde pudo escuchar los malévolos planes de su desalmada pariente, le dice: Me das miedo, Teresa... a la otra nadie le tuvo miedo...

Saturday, June 07, 2003

Teresa (1961)

Veamos las similitudes y las diferencias:
Teresa de 1961 está basada en la novela de Mimí Bechelani, seguramente inspirada en LA MUJER SIN ALMA de Alphonse Daudet, y adaptada por Edmundo Báez. Recuerden que las ideas no se pueden registrar. Les sucedió a los de la FAMILIA ROBINSON SUIZA. ¿Tú tienes una familia perdida en una isla? Bueno, pues yo tengo una perdida en el espacio, y hazle como quieras. Es tu idea, pero yo la puedo desarrollar como yo quiera...


Bueno... Teresa es una mujer joven y bella, cuya pobreza la impulsa a tratar de avanzar en la vida utilizando su belleza para manipular y aprovecharse de hombres mayores y con dinero, sin importarle nada el daño emocional que pueda causarles. Ella vive bajo el lema de ''primero yo, después yo''
Seguramente ambas obras literarias, tanto la del Sr Daudet, como la de la Sra Bechelani, han inspirado numerosas versiones de esta historia de escala social a costa de los sentimientos de los demás. Sólo en México (en televisión) lleva ya 3 versiones...

Friday, June 06, 2003

Black ninja (1987)

Y el ninja negro casi no aparece en escena...
Andan unos bandidos aquí que además trafican con drogas. Son tan despiadados que no responden chipote con sangre, sea chico o sea grande... y quien se oponga a sus planes será eliminado del mapa.
Eso le sucede a la novia de Gordon (Chris Kelly-el ninja negro), quien es asesinada después de la celebración del primer aniversario con su pareja y desde ahí se convierte en un asunto personal y la venganza es más peligrosa que el cumplimiento del deber...


La película es fabulosa!
Tiene el doblaje clásico de las películas de ninjas y karatecas mortales. Tiene escenas que duran un chorro como el de la mujer que nomás no termina de morirse hasta que da a su novio instrucciones y demás cosas que nunca le dijo cuando eran amantes... los ninjas (uno de ellos con su traje amarillo canario con adornos morados-si no te mata de un golpe te deja ciego- te friega la retina) y además traen letreros en la cabeza que dicen NIN-JA por si alguien dudaba y los confundía con meseros, pintores o bailarines del ballet de Milton Gío...

Thursday, June 05, 2003

Hechizo de luna (1987)

Tres películas se aventó CHER en 1987!
LAS BRUJAS DE EASTWICK, SOSPECHOSO y HECHIZO DE LUNA. De SILKWOOD aquí el cambio era increíble! Es más, de los primeros 20 minutos hasta que asiste a la Opera el cambio es increíble! Cabello negro azabache y labios rojos, vestido negro entallado y zapatos de tacón alto.
Otra mujer! El galán tampoco estaba mal, camiseta sin manga y pelo en pecho... juntos eran la pareja perfecta, la bella y la bestia... a poco no? Porque el hermano que se había ido a ver a su madre enferma era un antídoto contra la lujuria... estaba más bien como para que Olympia Dukakis le hubiera dado una sopa de su propio chocolate a su marido infiel...
Amor a la italiana, comedia muy divertida y memorable!

Wednesday, June 04, 2003

Fear of the dark (2003)

A todos nos pasa. Vemos morir a alguien en nuestros brazos y desarrollamos miedo a la muerte, chocamos y después tememos manejar, nos ataca un perro y tememos hasta escuchar un ladrido en la distancia.
A Ryan (James) sus amiguitos le jugaron una broma muy pesada y desde ahí empezó a tener miedo a la oscuridad, o mejor dicho pánico! Al grado que sus padres, incapaces de lograr que volviera a la normalidad instalaron en su casa luces de emergencia y toda clase de aditamentos para su seguridad.
Una noche, sin embargo, sus padres se ven obligados a dejar solos a Ryan y su hermano mayor (Zegers), sin saber que las cosas se pondrán más oscuras que nunca cuando una tormenta cause un apagón (al parecer lo único en lo que no pensaron fue en una planta portátil a gasolina). O tal vez sí, pero entonces no estaríamos platicando ahora, verdad? 
Bueno, el caso es que la mente es la causante de todos nuestros miedos y dicen que lo mejor que podemos hacer es enfrentarlos.... yo no lo he intentado, me da miedo, pero debe ser cierto...
Muy buena cinta de horror y suspenso.

Depredador (1987)

Hacíamos mucho escándalo cada vez que un nombre hispano aparecía en los créditos de alguna película extranjera y en esta ocasión era el turno de Elpidia Carrillo. Pensamos que ella había elegido ese nombre por autóctono, pues si se ha llamado Vanessa Carrillo o Ximena Carrillo tal vez no hubiese tenido el mismo impacto entre las personas que desconocen México y les llama la atención todo lo que para ellos suena exótico...
Predator era un ser temible casi invisible y ahí radicaba su peligrosidad, pues él podía percibir el calor que emanaba el cuerpo humano que se convertía en blanco de sus agresiones, pero a él no podía vérsele tan fácilmente.
Schwarzenegger, sin embargo, fue capaz de combatirlo.
Yo fui una de las personas que hicimos que esta cinta, en su estreno, recaudara más de 12 millones de dólares...

Tuesday, June 03, 2003

Dos policías al acecho (1987)

Hace 24 años la ví y no la he vuelto a ver. De ella sólo recuerdaba a los policías debajo de la cama. Y conste que no había visto el poster. Ahora que lo veo me imagino que recuerdo la escena por estar reforzada en la imagen del cartel. 


Dreyfuss y Estévez son un par de policías asignados a vigilar a una mujer cuyo novio se ha escapado recientemente de prisión. Ellos la vigilan a ella y el fugitivo en cambio va a visitar a otra novia suya.

Monday, June 02, 2003

Wall Street: el poder y la avaricia (1987)

No me gusta limpiar porque duro años y no termino. Lo que pasa es que cada vez que me encuentro algo lo tomo y lo reviso y eso me entretiene, por lo que pierdo tiempo. Me encontré 4 diarios enormes que traje de Monterrey con recortes de periódico de índole diversa. Siempre he sido un ratón muy dado a juntar papel y pegarlo para no olvidar donde queda o para tenerlo como referencia en un futuro. Así me encontré con una lista de películas que ví con sus títulos en español, y las iré comentando aquí con alguna anécdota si el caso lo amerita.


De Oliver Stone siempre obtenemos productos de calidad insuperable. En esta ocasión, trata de Bud Fox (Sheen) quien trabaja en Wall Street y que admira a una legendaria figura de las finanzas que es Gordon Gekko (Douglas). 
Cuando Fox tiene la oportunidad de encontrarse con él y rendirle tributos, Gekko queda impresionado por la fuerza y la vitalidad del joven y lo hace su asistente, pero cuando Fox descubre la verdadera naturaleza de la calidad humana de Gekko se pregunta si vale la pena llegar tan lejos a ese precio... 

Sunday, June 01, 2003

La profecía del año 2000 (1981)

Seguramente fuí a ver FEAR NO EVIL porque ahí salía el chiquillo de TIERRA DE GIGANTES.
Y bueno, era como el anticristo o el hijo de Satán, había nacido en 1963 y a sus escasos 18 añitos ya empezaba a mostrar los cuernitos por las maldades que hacía.
Yo no sé porqué en México se llamó LA PROFECIA DEL AÑO 2000... será que estaban sumando 1981 más 19? Sería que este Andy Williams embarazó a alguna de sus compañeritas, ella daría a luz en 1982 y se repetiría de nuevo la historia infernal? No deje de ver esta película otra vez a ver si le entiende, porque lo que es yo, a veces soy muy bruto!