Monday, October 28, 2002

El esqueleto de la Sra Morales (1960)

Me sucede que mientras más escucho hablar de ciertas películas, menos se me antoja verlas, y así pasan los años y me voy distrayendo y veo otras de esas que según muchos uno no se debe de perder, pero de las que yo nunca había oído y me entra la curiosidad, y entonces las otras se van perdiendo ahí, en el occipucio, en lo más oscuro del cerebro.
Pero como sólo una vez se ve una película por primera vez, hoy le dí la oportunidad al ESQUELETO porque tenía ganas de ver una película en blanco y negro, porque además hace mucho que no veía nada de Doña Amparito Rivelles (como aderezo, y porque acá también anda Rosenda Monteros).
Pablo Morales (De Córdova) es taxidermista. Gloria (Rivelles), su mujer, es ''un cadillo en las nalgas'' como llamamos quien no deja en paz a los demás, en otras palabras, Doña Gloria además de puritana y remilgosa, es molesta y asfixiante! Para describirla hacen falta más dedos o más manos. Como Rosenda Monteros es sólo la mucamita, es adorable, accesible y acomedida, cosa que pone aún más furiosa y celosa a la esposa. Cuando las cosas se vuelven insostenibles, cae la gota que derrama el vaso. La mejor esposa es la que no habla.
El letrero afuera me llama la atención: ''SE VENDE ABONO PARA PLANTASFormidable. 2 pesos la bolsa''. Ah! Mi abuela también usaba Alcohol alcanforado

Apt pupil (1998)


Me dije a mí mismo: No vaya a ser esta otra película como la de Rock Hudson y sus muchachitos de la trusa mojada. No es por desconfiar del Caballero Ian McKellen, pero... pues el hombre es fuego... y los uniformes, y el cuero negro y el dominatrix...
Nada. Qué resultó ser más EL SECRETO DE ESPERANZA con su relación intergeneracional obsesiva y nefasta.
El libro es de Stephen King, y la anuncian como en el mismo nivel de EL RESPLANDOR y MISERIA. Y todo va bien, hasta que entra la parte del hospital y ahí se viene todo abajo.

Al muchachito le viene una idea malsana al creer descubrir en su vecino, a un soldado nazi que es buscado para castigarlo por sus crímenes. Después de una exhaustiva investigación para comprobar que en realidad sí es dicho soldado alemán, se presenta en su casa para amenazarlo con denunciarlo si éste no acepta contarle de viva voz con pelos y señales cómo eran las cosas en los campamentos donde se asesinaron miles de judíos.

Después de un tenso estira y afloja, el viejo cede, y ello inicia una extraña relación que alimenta el morbo del muchachito. Más sabe el diablo por viejo y el soldado coloca en una caja de seguridad de un banco algunos documentos que serán revelados tras su muerte, y donde denuncia al muchacho. En su juego de poder, es el soldado quien ahora tiene la sartén por el mango.

Y aquí entran las ''casualidades increíblemente convenientes'', pues un pordiosero, confundiendo la relación de ambos con algo de índole más sexual, se hace invitar unos tragos por el viejo soldado, quien más tarde intenta asesinarlo, siente los principios de un ataque cardíaco y llama al muchacho para que este a su vez llame a una ambulancia (no lo hace él mismo porque es plan con maña), total, que al final el soldado termina en el hospital, en el mismo cuarto (convenientemente) de alguien que reconoce su acento alemán del sur, va,  después de más de 50 años, LO RECONOCE! y claro que lo denuncia.. lo demás ya ni tiene chiste porque con eso me echaron a perder todo, de todos los hospitales de SAN DONATO, y de todas las habitaciones, tenían que estar, al mismo tiempo, estas dos personas! ¿Cuales son las probabilidades de que eso suceda en la vida real? Digo, ya  nomás faltaba que lo orinara un perro o le cayera un rayo!

Any given sunday (1999)

Y hablando de Gladiadores y sus vidas personales, con la magistral dirección de Oliver Stone llega ANY GIVEN SUNDAY.
Y cuando el Sr Stone dice: voy a hacer una película épica, lo es hasta en la duración. Casi tres horas!! Pero valió la pena, porque la historia, el reparto, la dirección y las locaciones son de lo mejor que pudo haber elegido.
Los tejes manejes del fútbol americano son expuestos aquí como sólo el Sr Stone sabe hacerlo, duro y parejo!
Trivia: hay un error de continuidad queno sé si hayan visto, cuando Quaid está lastimado en el campo, su cuerpo quedó hacia el lado superior de la figura del tiburón (el juego era entre los equipos de TIBURONES contra los AMERICANOS) y en otra escena su cuerpo está en el lado inferior (la panza) del tiburón...
Emocionante hasta para quienes no gustamos del fútbol como deporte...

The old fashioned way (1934)

WC Fields, al frente de un grupo de teatreros itinerantes, necesita dinero para sostener el espectáculo y sus tretas ya no estafan a nadie.
Decide hacer creer a una viuda millonaria que la necesita en un número musical para que ella, entusiasmada, le apoye económicamente. Todo va bien, pero ella no es lo que se dice una cantante, y el Sr Fields le da largas para que no aparezca en escena.
La comedia es bastante buena, el Sr Fields realiza unos actos malabares muy buenos y el grupo de actores que lo acompañan es de primera.

Sunday, October 27, 2002

La maldición de Nostradamus (1959)

Y hablando de series de cine y de vampiros, Don Germán Robles, el vampiro mexicano por excelencia, hizo una serie de 12 episodios que posteriormente se convirtió en 4 películas:


1960 LA MALDICION DE NOSTRADAMUS
1961 NOSTRADAMUS Y EL DESTRUCTOR DE MONSTRUOS
1962 NOSTRADAMUS GENIO DE LAS TINIEBLAS
1962 LA SANGRE DE NOSTRADAMUS


El Sr Robles debutó en el cine con la cinta  EL VAMPIRO (1957) y de ahí siguieron al menos otras 10 con personajes similares, en menos de 10 años.
En esta serie Nostradamus es un aristocrático y elegante descendiente del antiguo adivino de las profecías, pero es vampiro, y muy cruel, porque para aumentar el terror en sus víctimas, antes de ir a morderlas las pone sobre aviso, y es que también su odio es desmedido, pues juró ante la tumba de su padre, acabar con quienes le habían dado fin ... El Sr. Domingo Soler y Julio Alemán andan tras su pista y siempre que están a un pelito de agarrarlo se les escapa!

Friday, October 25, 2002

Cementerio del terror (1985)

Como es casi Halloween están pasando todas las películas de la colección Pedrito Fernandez/Maria Rebeca. 

En esta ocasion se trata de Hugo Stiglitz (los muertos son Cervando Manzetti, Edna Bolkan, Erika Buenfil, Andrés García Jr., y una larga lista de etcéteras) que anda tras el cadáver resucitado de DEVLON, cuya existencia sólo cesa si queman un libro negro de hechicerías. 

Vi un pedazo de otra película de "terror" con Rosa Gloria Chagoyán (ya nomas verla da escalofrios, la pobre), uno de los Almada, el feyón, el más chiquito de los Quiroz, quesque era un siamés que habían separado y después lo poseyó el demonio, total, al fin se le mete el diablo a Rosa Gloria... y agárrensen!!

Sunday, October 20, 2002

Norman... is that you? (1976)

Ver a Pearl Bailey en CARMEN JONES me recordó esta película donde también salen Redd Foxx y Tamara Dobson. La comedia de enredos toma su fuerza del pretexto que significa esconder la sexualidad de nuestros padres. No, no esconder la de ellos, esconder la nuestra para que ellos no sepan que onda con nosotros.
Resulta que Norman es un joven que vive fuera de su casa, con su pareja, y sus padres no lo saben, creen que vive solo. Un día, cuando su madre abandona al padre para irse con su amante, que en este caso es su propio cuñado, el padre decide ahogar sus penas en brazos de su hijo pero no lo encuentra solo.
Desde ahí empieza el lío, pues Garson (la pareja) cree que es la mejor oportunidad para confesarlo todo de una buena vez, pero Norman aún no está preparado. Garson sale del apartamento, después regresa por alguna de su ropa cuando Norman no está y ahí tiene un tete-a-tete con su suegro, lo que en lugar de reconfortarlo, lo empeora todo aún más.

Las tres magníficas (1970)

Durante mucho tiempo anduve buscando esta película (la de LOS MARGARITOS aún no la consigo) pensando que era otra y ahora que la veo, dudo que sea la que ví hace siglos por televisión.
Cuando la ví recuerdo que era en blanco y negro, y hay una escena en la que ellas caminan desafiantes acariciando la cacha de sus pistolas cruzando una plaza acercándose a la cámara mientras hablan con los muchachos.
Aquí las tres magníficas, Dulce, Paz y Cándida se topan con Los Mendoza, Chelelo y sus dos hijos (Andrés García y Juan Miranda) que se la pasan peleandose sin camisa.
¿Alguien sabe si son la misma o cual es el título de la que yo recuerdo? 
Alguien sabe si Regina Torné hizo alguna película de vaqueras con otras dos mujeres? Que no sea la de LAS TRES BALAS PERDIDAS, porque me acordaría de María Victoria, Rosita Quintana y Evangelina Elizondo y no eran ellas, me suena más como a Regina Torné y otras dos...

Con Chespirito en la película, de inmediato sabemos quién metió mano en el guión, pero y la canción? Parece ser de su inspiración también, o de Doña Florinda (recuerdan la pata y el tulipán?) échenle un ojo nomás!

Somos las tres magníficas aunque no somos místicas,
magníficas, pacíficas, pero sabemos matar...
...el hambre con nuestros guisos, el tedio con nuestras risas,
magníficas, pacíficas, sólo queremos amar.

Yo quiero un hombrote que esté muy fuertote
yo quiero un guerito que esté muy tiernito,
Yo quiero un catrín que sea un figurín con cara de serafín

Somos las tres magníficas y estamos también magníficas
Yo mido 1.3, yo 63 y yo no me quedo atrás.
Quisieramos ser prolíficas y no somos pornográficas
Magníficas, pacíficas, pero queremos amar
yo tengo un tesoro más rico que el oro
y yo en mi cocina soy reina divina
En cosas de amor yo soy la mejor vamos a demostrar

Yo tiro pistola y yo carambola,
yo tiro un novillo y yo lo atornillo (pos no queran tres?)
Magníficas, terríficas
No nos dejamos domar
magníficas, prolíficas
Ya nos queremos casar!!

Saturday, October 19, 2002

Los hermanos Diablo (1959)

Si Alfredo Salazar escribía historias de dudosa calidad cuando entraba al género del horror, debo decir que las comedias le salían mejor. Mucho mejor. 
En esta película de rancheros, indios y vaqueros, ubicada en la frontera sur de Estados Unidos, tres hermanos mexicanos, José (Baledón), Julio (Salazar) y Juan (Garcés) han recibido como herencia una propiedad y deben ir a reclamarla. Los habitantes del pueblo donde viven están felices con su partida y hasta les hacen una fiesta de despedida con la petición de que ya no regresen. Los tres hermanos, a quienes llaman DIABLO, ni se dan cuenta de las cosas, pues todo lo ven de una forma muy particular. El caso es que se van y durante el trayecto les suceden algunas cosas muy divertidas. 
Luego aparecen los indios (David Reynoso), los cuatreros (Tito Novaro) y las damiselas (Dacia González).
Hay peleas multitudinarias entre indios y soldados de un fuerte, hora y media de balazos y todo lo necesario para una buena comedia.

Friday, October 18, 2002

El hombre de negro (1969)

En México el ''chili western'' se divide en dos partes, el de los hermanos Almada y el de los hermanos De Anda.
Desde los años 40s, el Sr Raúl de Anda inició la corriente con algunas cintas de charros, de donde recuerdo EL CHARRO NEGRO. Quizás EL HOMBRE DE NEGRO sea una nueva versión adaptada al nuevo western donde todos los personajes hablan español pero tienen nombres americanos. Así tenemos a Charles Farrell, Alice O'Connor, Jim Williams, a Mary,la cantante del Saloon y a Sam. 
La historia trata de Jorge Russek (Jim Williams) quien vive alimentando un odio irracional hacia todo lo que tenga lana, en este caso ovejas, pues su padre le dijo que ellas habían sido la causa de que su ganado bovino pereciera en tiempos pasados. Hasta esas tierras nevadas han llegado Eduardo Noriega y Rodolfo de Anda (Joe and Charles Farrell) a instalarse con sus rebaños ovinos, por lo que Russek pone el grito en el cielo. Los vecinos de los Farrell son José Elías Moreno y Amedeé Chabot (Robert and Alice O'Connor) y cuando entre ambos padre surge una amistad, entre ambos hijos surge algo más...
Para poner fin a los asesinatos y venganzas sin razón, llega Narciso Busquets (the man in black-ese no tenía nombre), y de pasada, entre remedio y remedio del bovino y el ovino, se enamora de Evangelina Elizondo (Mary). No hay que perder el tiempo, verdad?

Thursday, October 17, 2002

Sorority boys (2002)

Y esta sí la ví nomás de morbo de ver a Harland Williams vestido de mujer. 
Dije, si lo hace y me convence, entonces hasta yo en un momento dado puedo hacerlo sin que nadie sospeche de mi verdadera identidad, jaja

Bueno, si ya Dustin Hoffman lo hizo, Robin Williams y hasta MICK JAGGER!!! (y no se veía del todo mal, eh?), qué podemos esperar? Porque Barry Watson y Michael Rosenbaum son de facciones agradables, pero el Harland es un monote tipo Herman Monster que ha demostrado que en su caso verbo mata carita.

Bueno, pues estos tres muchachos, han sido expulsados de su fraternidad por reventados y van a dar a donde se reúnen las chicas menos agraciadas de la Universidad, y para eso se convierten en Roberta, Daisy y Adina (poster).
La película es sencilla y agradable, ligera pero con buena producción... y las chicas... bien gracias!

A.I. Artificial intelligence (2001)

Satélite. 


  1. Wow! Por fin una película sobre un niño robot, y lo que es mejor, mas simpaático que R2D2, C3Po, Robin Williams en Bicentenario, o el robot de Perdidos en el espacio: Peligro, peligro!... lo que ya es bastante. Ahora, que la historia, ya no me pareció tan buena. 4/5

Wednesday, October 16, 2002

Juwanna Mann (2002)

Miguel Angel Núñez estelariza esta nueva versión de Tootsie que tiene lugar en las canchas de basketbol. 
No ofrece nada nuevo, hay enredos, equivocaciones, problemas y la urgencia de personificar a alguien del sexo opuesto para demostrar que se es tan bueno como él lo dice. 

Es agradable, cuando lo que buscamos es reirnos un buen rato viendo las dificultades en las que se mete un joven que cree que es más fácil vestirse de mujer desde pestañas hasta tacón de aguja que dejar las cosas como están o enfrentarlas de otra forma.

¿No será a veces más caro el caldo que las albóndigas?

Tuesday, October 15, 2002

Rules of engagement (2000)

Algunos yemenitas, o yemeños, los que viven en Yemen vaya, protestaban pacíficamente afuera de la Embajada Norteamericana cuando de pronto empiezan los balazos. 

El embajador (Kingsley) entra en pánico y mandan traer a los soldados para que los rescaten. Desde sus tejados, otros yemenitas habían sacado sus rifles y bazookas y atacaban a los helicópteros. Cuando el embajador, su mujer e hijito están listos, la bandera está siendo atacada. LA BANDERA!! El lábaro patrio que en México cuidan celosamente y no permiten ni que Paulina Rubio se fotografíe envuelta en ella, pero que en estados unidos hacen hasta calzones y que no parecen restringir el uso de sus barras y estrellas en nada, ahora sí la defenderían con su propia vida! Y sí, en lo que la bajan del astabandera pierden la vida algunos soldados pues ahora hasta dentro de la multitud que protestaba hay gente armada. 

Samuel L Jackson (quien tiene historial de violencia desde VietNam) da la orden de abrir fuego contra ellos y ahí mueren casi 100 personas, incluídas mujeres y niños, por estar dentro de la multitud en la revuelta.
Entonces la película trata del juicio que se le viene encima por haber disparado indiscriminadamente al grupo de civiles. Sólo él había visto que el enemigo había iniciado los disparos primero, y el video de la cámara de vigilancia había sido destruido por un alto mando con el fin de entambar a Jackson.

Como en un caso de la Dra Nancy ¿Quién tiene la razón? Se exploran ambas versiones mientras yo veo a Sam en cierto deja vú:
WASTE THE MOTHERFUCKERS! (Rules of engagement)
THERES MOTHERFUCKER SNAKES ON THIS PLANE (Snakes on a plane)
I WILL KILL THE MOTHERFUCKERS AGAIN (A time to kill)

Monday, October 14, 2002

New Orleans (1947)

Mira nomás donde vine a encontrarme a Don Arturo de Córdova!
En esta historia de amor y música, ubicada en la Nueva Orleans de 1917, De Córdova es el Duque Duchesne, dueño de un lugar donde se juega, ubicado en la calle Basin. 
Hasta allí llegan tanto personas que buscan la música de Jazz y el baile, como quienes juegan y apuestan. El lugar, de cualquier forma, no es apropiado para jovencitas como Miralee (Patrick), quien domina el arte de la ópera y debe mirar al blues como algo digno de la noche y el arrabal.
Pero Miralee tiene una doncella (Holiday) que canta mientras trabaja y que además es la novia de Louis Armstrong y entonces la joven ''obliga'' a su muchacha a que la lleve a pasar una noche con ellos y conocer más de ese mundo prohibido.
La historia es bella, la música y las canciones lo son más y al final todos salimos ganando con una película entretenida y agradable.

Sunday, October 13, 2002

Challenge to Lassie (1949)

Ok. Afortunadamente no trabajó aquí la Sra Elizabeth Taylor pues la Lassie anda en otros asuntos en Escocia, y bastante cuestionables.

En Escocia, o al menos en este lugar donde suceden estas cosas, la policía funciona de una manera muy rara: 

El dueño de Lassie es asaltado y muerto y nadie hace nada, como diría Maussán. Lassie se queda sin amo y como la ley prohibe perros huérfanos hay que atraparla y eutanasiarla (sacrificarla) para que no ande de acá para allá por las calles, pero como es Lassie y es muy lista, pues no se deja, y la policía se la pasa todo el tiempo tras ella... Y los ladrones asesinos? Bien gracias, pueden continuar haciendo fechorías... es más importante atrapar a la perra que lo único que busca es estar cerca de la tumba de su amo, que a quienes lo ultimaron...

A pesar de todo, los escenarios son bellísimos y la perra también, a poco no?

Saturday, October 12, 2002

The uninvited (1944)

La mansión embrujada guarda un oscuro pasado. No obstante tener todo lo que alguien podría desear en una casa, que incluso se encuentra frente al mar, es una construcción que no acepta a cualquiera en su interior.
Me la topé mientras veía el canal de TCM y la verdad es que no pude dejar de verla. El ambiente siniestro, las sesiones espiritistas y los ruidos forman parte fundamental de la película... muy buena!

Friday, October 11, 2002

Brain candy (1996)

The Kids in the Hall, el grupo canadiense de 5 integrantes que en sus rutinas cómicas interpretan al 99.9 de los personajes, han hecho sólo una película (1996) y una mini serie (2010), además de su programa de sketches (1988-95).
La película es algo fuera de este mundo! Es una historia tan absurda y llena de situaciones hilarantes donde todos se la pasan muy bien y me imagino que ni sienten que están trabajando.Y los personajes son nuevos.
Existe una píldora que permite a las personas recordar el momento más feliz de su vida, pero a pesar de ser algo que muchas personas necesitan, sus efectos secundarios no son buenos. En eso, los chicos del Hall, interpretan casi al pueblo entero, a los del laboratorio, a los usuarios, a los que protestan, ni la reina se salva! Y Scott Thompson hace a una reina Isabel que le queda perfecta!

Thursday, October 10, 2002

White zombie (1932)

¡Por fin pude ver a la mamá de todas las películas de zombies! 
Trata de un hombre que para conquistar a una mujer, la tiene que convertir en zombie... Qué amolada! Si para que se fijen en tí tienes que convertir a las mujeres en zombies, pues así estará la cosa!
El caso es que el Brujo de vudú Legendre, primero la tiene que matar y después robar el cadáver para zombificarlo. 
Y bueno, el chiste era tenerla cerca, aunque fuera sin voluntad, como una muñeca, como un títere, como un trapo, como hacerle a la necrofilia, no?

Wednesday, October 09, 2002

Beach blanket bingo (1965)

Ni falta hace ver las tres películas anteriores a esta. Annette Funicello y Frankie Avalon hicieron muchas películas playeras juntos, esta es una de ellas. Y trata de lo mismo. Un montón de jóvenes deslizándose en las olas de California, cantando, bailando, comiendo y jugando bingo en sus ''beach blankets'' o toallas o como se llamen en español. 
Lo único diferente es la trama, pues en esta llegales cae del cielo una cantante en un paracaídas (que no es ella -Linda Evans- sino una doble) y se integra al grupo ya establecido, después la secuestran, la rescatan, y una larga lista de etcéteras.
Divertida pero más memorable porque podemos ver la ingenuidad de los jóvenes de esa época, además de la belleza rubia de Linda Evans en el papel de Sugar Kane, a Paul Lynde como su manager, a Buster Keaton y a la pareja que escurría miel, Frankie y Annette.

Monday, October 07, 2002

El circo (1943)

Cantinflas sigue siendo Cantinflas, pero pasa de zapatero a cirquero por el amor a una mujer.
Y nada que ver con el circo de Chaplin o el de Libertad Lamarque, aquí el CIRCO ESTRELLA sólo tiene a Rosalinda (Lynch), que es su carta fuerte, la amazona, Hércules, el hombre fuerte, una mujer barbuda de la que sólo vemos el rostro unos segundos, algunos payasos, algunos trapecistas, algunos leones, un mono y un elefante. No ví a ningún enano.
Schillinsky como el animador está delgadísimo y parece no traer nada debajo de la malla, Eduardo Arozamena es el dueño y Angel Sala, Charles Rooner y Tito Novaro son quienes se disputan quedarse con él pues saben que el circo anda en problemas.
Todo lo que es capaz de hacer un hombre enamorado! Por algo dicen que el corazón tiene razones que la razón no entiende...
Cantinflas ve pasar el desfile anunciando el circo y se enamora de la amazona. Luego trata de entrar a verla pero lo corren por lioso. El destino, que es mágico, hace que ella lo visite a él para que le repare las botas y entonces ella lo invita formamente, y cuando él va, ya no sale de ahí. 
Se queda limpiando al elefante, las jaulas de los leones, al mono, y asciende a alambrista, malabarista, y hasta trapecista sin saber nada del arte aéreo. 
El pobre anda muy entusiasmado hasta que un día descubre la verdad y en lugar de sentirse derrotado, sale de ahí y sigue con su trabajo de zapatero, sólo que ahora ambulante y adivinen sobre el lomo de quién?
Sí, del elefante!!

Sunday, October 06, 2002

¡Así es mi tierra! (1937)

Cuando me preguntan cuales son mis películas favoritas de Cantinflas, siempre digo que son las que hizo al inicio de su carrera. Me gusta ese Cantinflas joven y fresco, natural, vestido de harapos. Seguramente en su época de color y hasta el final de su carrera haya tenido otros escritores y eso afectó un poco la calidad de su trabajo, pero aunque se disfrutan todas, siempre prefiero una en blanco y negro que tres a color...
Aquí Cantinflas trabaja por segunda y última ocasión con Manuel Medel. Su personaje es alguien del pueblo, que se cuela a la celebración del regreso de un soldado exitoso y de pasada le echa los perros a una de las adelitas, que ya andaba entrada con el personaje de Medel. 
Los anfitriones desearían que su hija Chabelita (Mercedes Soler) se casara con el revolucionario, pero ella ya le había echado el ojo a alguien del pueblo y se niega a cambiar de opinión. 
Cantinflas y Medel se retan a una corrida de toros y ver quien se queda con la muchacha, pero ambos pierden y ella no pierde el tiempo para coquetearle a un licenciado que le habla bonito. Al final Cantinflas se va en ''la bola'' con los revolucionarios y se pone de acuerdo con Medel en compartir la muchacha, si bien no al mismo tiempo, quizás en turnos, jaja
La comedia es excelente pues además de los comediantes trabaja también Amelia Wilhelmy, quien demuestra ser algo más que ''la guayaba''.

Saturday, October 05, 2002

Ahí vienen los gorrones (1953)

Pensé que la música era de Chava Flores (tiene toda la finta) pero es de Manuel Esperón (según imdb).
Cantan DOS HORAS DE BALAZOS, entre muchas otras y el reparto es inigualable. 
Todos trabajan en un restaurante que debe cerrar temporalmente porque ahí asesinaron a alguien y la única testigo ocular es Celia Viveros, pero por la impresión y el susto tomó de más y ahora está borracha. Entonces el dueño (arriolita) es enviado a la cárcel hasta que se aclaren las cosas. Por un tiempo necesitarán algo en qué entretenerse y empiezan a buscar trabajo. Clavillazo, que en el restaurante cortejaba a Lilia del Valle, encuentra trabajo en casa de Amparito Arozamena junto con Lilia, pero como Amparito duda de la fidelidad de su marido la despide y se quedan solamente con Clavillazo. Entonces ella se va a trabajar con Manolín, que encontró trabajo de mozo de Schillinksy. Celia Viveros le consigue trabajo a Mantequilla con Juan García y su hermana Verónica Loyo, pero vestido de mujer (vieron MIENTRAS EL CUERPO AGUANTE?). Mantequilla ahí se enamora de la Loyo, sólo que hay un pequeño detalle, de él/la se enamora su patrón y hasta lo/a lleva a un centro nocturno a bailar. En ese lugar trabaja Celia Viveros y hasta ahí va a dar el verdadero culpable del crimen por el que acusaban a su ex-patrón y ella lo descubre, y colorín colorado, este cuento se ha acabado...
Muy divertida y con las actuaciones especiales de Piporro, Tun tun, platanito y hasta un hermano de Mantequilla, llamado Roberto Soto Jr. a quien no pude identificar....

Friday, October 04, 2002

They live by night (1949)

Un par de ladrones experimentados escapan de prisión llevándose con ellos a un joven que purgaba una condena por asesinato, pero que era inocente. 
Una vez fuera, el muchacho acepta ayudarlos en un robo más porque su deseo es contratar un abogado que lo ayude a demostrar su inocencia, pero con dinero nuevo, viene la desgracia y se ve obligado a huir. Invita con él a una chica y durante el trayecto se casan, aparentemente olvidados por los ladrones, pero un buen día, cuando a ellos se les acaba el dinero, regresan a obligar al joven a que los ayude de nuevo. El se niega, pero eso causa que sus cómplices lo traicionen.
Robar, ya sea para comprar un coche de lujo o para pagarse una cirugía a corazón abierto, no deja nada bueno...

Thursday, October 03, 2002

Dr Goldfoot and the girl bombs (1966)

¡Esta sí que no me gustó! Y eso que ahora en lugar de Frankie Avalon estaba Fabian, que era de mucho mejor buen ver! Pero le faltaba algo a la trama, ya no había chicas en bikinis dorados como en la anterior, ahora aparecieron brevemente al principio y brevemente al final durante los créditos. Aquí si me fastidió el Sr Price (que además tiene doble papel) y no me pareció graciosa la copia de los dizque comediantes tuco y tico, digo, Franco y Chicho cuando se montan en la bomba como DR STRANGELOVE. Me río más de mis juanetes que de ellos... Laura Antonelli pasa sin pena ni gloria, en fin, fue un reverendo desperdicio haberla ido a filmar a Europa. 

Wednesday, October 02, 2002

The black camel (1931)

Mi primer película de la serie de Charlie Chan. Se supone que es de suspenso detetivesco, pero tiene momentos de comedia, de parte del asistente del Sr Chan que se la pasa corriendo buscando pistas. Me recordó las de Poirot o Sra Marple, sólo que aquí hay una escena en que deben interrogar a alguien que está herido y en lugar de llevarle auxilio médico para proporcionárselo mientras lo interrogan, no llevan nada y se la pasan preguntándole cosas hasta que se muere... qué es eso?

Tuesday, October 01, 2002

Dr Goldfoot and the bikini machine (1965)

En esta película a nadie le sale nada bien.
Al Dr Goldfoot (Price) no le salen bien las robots, especialmente la Núm 11 y por alguna razón él insiste en que ella sea la que esté a cargo de las operaciones más ambiciosas.
A la robot Núm 11 no le sale nada bien. La reparan, le cambian piezas y sigue confundiendo sus misiones
A Igor nada le sale bien, lo que saca de quicio al Dr Piecito de oro.
Gamble (Avalon), nunca hace algo bien, si no pregúntenle a su jefe en el servicio secreto...
Pero...
Por eso es una comedia, porque si a todos les salieran bien las cosas no habría película, verdad?
La comedia está muy buena, mejor que la secuela, y la verdad es una de las pocas ocasiones en las que yo he disfrutado viendo en pantalla al Sr Price.