Monday, December 31, 2001

Grosse Pointe (2000)

Hace tiempo pasaron por televisión una breve serie de 17 episodios que trataba del detrás de cámaras de otro programa de televisión llamado GROSSE POINTE.
Dos actrices, dos actores, cuyo desempeño en pantalla se ve afectado por la presencia del "stand-in" de uno de ellos, y la llegada de un nuevo rostro en el papel de la prima de una de ellas. 
Todo era muy divertido, dentro del ambiente artístico, con los celos profesionales, envidia, y demás cosas superflúas, que nunca faltan en ningún ámbito laboral, con mayor razón en un espacio como este.
Fue una pena que durara tan poco, la verdad se estaba empezando a poner mejor que cuando empezó...

Deveras, quién dará luz verde a proyectos chatarra mientras cancelan otros que ya han demostrado tener de qué sustentarse?

The tramp and the dictator (2001)

Cuando Chaplin habló, HABLO!

Según este documental, que contiene escenas a color del rodaje de EL GRAN DICTADOR, Chaplin y Hitler tenían más cosas en común de las que ambos creían y no era precisamente el bigotito.
Empieza diciendo que si ambos habían nacido en el mismo año, que si nacieron pobres y gracias a su lucha llegaron a ocupar un lugar destacado en el mundo, etc. 
Sigue con lo de la filmación y los pormenores, que si el personaje se llamaba Adenoid Hynkel, etc.

Muy interesante el ''cómo se filmó'' que un hermano de Chaplin filmó en color donde podemos ver la minuciosidad con la que Chaplin gustaba de hacer sus películas. Y ahí sí, Chaplin se transformaba en dictador, porque podía pasarse días enteros rodando y semanas enteras sin dormir editando y reeditando, hasta lograr un producto perfecto (según él).


Saturday, December 29, 2001

Sólo para tí (1966)

¡Qué agradable sorpresa! La comedia es ligera, pero no por eso deja de ser estupenda, se divide en 4 partes y en cada una de ellas Elena (Angélica María) conoce un galán y se enamora (o cree que lo hace) de él. De uno por inteligente (Julián Pastor), otro por superpitagórico (Fernando Luján) y otro por valentón (Jorge Russek). El problema es que no se puede decidir por ninguno y cuando los tres son llamados por el siquiatra (Mauricio Garcés) para ver con cual se queda, ninguno de ellos es el elegido! 
Imagen: Jorge Russek

Thursday, December 27, 2001

Vuelven los mecánicos ardientes (1988)

¡Esta es una verdadera verguenza! Una película muy estúpida con una excusa muy estúpida para mostrar viejas encueradas, y cuando digo encueradas me refiero a Rosita Bouchot con todo el Papa John peludo ahí abiertote montándosele al Raúl Ramírez en POV!! Pido disculpas a quien vea esta película por la cual me da pena mucha pena!
Primero: Sale toda la familia Ramírez-Daviland (Raúl Ramírez, Raúl Marcelo y Marcela Daviland).
Segundo: No hay trama, sólo un taller manejado por los Ramiland y algunos mecanicos que se van de juerga a los puteros a ligar travestis más feos que el caballo Rojas creyendo que son mujeres (??) y un triángulo amoroso entre Don Raúl y una exótica más fofa que Lucila Mariscal y más tarde Don Raúl engañando a su adorable mujercita con la Bouchot.
Una reverenda porquería, o como diría el perrito de los Rorros: qué asquerosidad!!

Agente 00-sexy (1968)

Pues deveras que esta agente era sexy! Y eso era todo lo que tenía que hacer! Aparece en el minuto 25 de la película y nunca se le ve hacer nada detectivesco hasta el final, cuando se descubre -en su español quebrado- como agente del FBI. Y? Y entonces todo lo que le pasó a Luján como el supusto jefe de la banda? Porque nunca intervino nadie, a excepción de Pancho Córdova? Qué clase de agente era esta? Porque si la película lleva ese título y en el poster anda ella con el disfraz de gatita (se llama Angora en la película) yo esperaría verla los 90 minutos corriendo tras los malhechores, disparando, dando golpes de karate y dominando arco y flecha! 
Esta era una agente muy guevona que se la pasaba bañándose (anuncia que se dará un baño aún y cuando acaba de salir de la recámara en maquillaje completo con pestañas y todo y peinadazo, seguramente era sexy hasta para dormir!) y recostada en el diván leyendo el periódico, quien sabe que reportaría a sus superiores porque nunca se vió que hubieran intervenido en nada... La verdad esperaba divertirme más... :-(

Sunday, December 23, 2001

Quía (2001)

Quia - De aqui solo conozco a Mirtha Ibarra (Sobrevivire, Fresa y Chocolate), pero me quede a ver como se desarrollaba esta historia entre la fisioterapeuta y el paciente, acostumbrado a dar órdenes y a no pensar en los demás. 


Ella se llamaba Quia porque su gemelo se llamaba Anar, y habían sido concebidos así porque su madre había tomado una pócima. De ahi en fuera, la historia es de lo mas sencilla, plana, sin mas complicaciones que las de la sirvienta, que ahora debe seguir instrucciones para el beneficio del patron, instrucciones que antes no habia...


El vendedor de muñecas - Este hombre fingia estar casado con chicas bellas que despues vendia al mejor postor y se agarraba de otra para lo mismo, durante siete veces, pero entonces Silvia Pinal llega a la vida del vendedor a cambiar las reglas del juego y con la picara complicidad de Barbara Gil poco a poco va dejando entrever sus propios planes. Las cosas van cambiando porque ella trata de permanecer en un lugar en una farsa, pero el ha perdido mucho dinero en su educacion y vestuario y ahora parece ser demasiado tarde...


Eduardo Arcaraz, Miguel Corcega, Raul Ramirez, Jorge Reyes, Pilar Pellicer (en su debut cinematografico) entre otros...

Serenata en noche de luna (1967)

Si fueras Alberto Vázquez y tuvieras que elegir entre Adriana Roel y Tere Velázquez, con cual te quedarías?
Pues con Tere, qué pregunta!

Alberto es el hijo de un diplomático y ha viajado, vivido y estudiado alrededor del mundo, lo que lo hace un ser antipático entre sus compañeros cuando decide establecerse en México y empieza a demostrar sus conocimientos y habilidades. Eso, entre sus compañeras es una cualidad, y empiezan a hacer fila para salir con él.
Tere está interesada, pero no sabe como demostrarlo y ahí poco a poco, entre tropezones ambos se empiezan a dar cuenta de las cosas que los unen.
Advertencia: Tere está en chifladita y tras algunos minutos como que empieza a caer gorda, pero en fin, era tan buena actriz que nos convencía de lo que fuera... hasta haciendo papeles de antipática.

Saturday, December 22, 2001

Sólo Veracruz es bello! (1949)

No he visto hasta el día de hoy una película con Antonio Badú que no me haya gustado. 
Ramón (Badú) desea regresar a su lugar de origen tras la muerte de su padre, pero un accidente lo hace pensarlo dos veces, pues ha muerto alguien a quien han confundido con él. Como hace mucho que estaba fuera, decide llegar con otro nombre, y así descubrir que ha sucedido con su padre, con el testamento y con el muerto.
Algo que también descubre es que su novia y prometida desde la infancia (Fernández) ahora sale con otro hombre y deberá luchar para recuperarla.
Varelita, Agustín Isunza, Delia Magaña, todos ellos hacen de esta una magnífica comedia.

On location with Redd Foxx (1978)

Antes de Richard Pryor, antes de Eddie Murphy y antes de Chris Rock, fué Redd Foxx (mejor conocido por su trabajo en la serie norteamericana SANFORD E HIJO y la película de NORMAN, IS THAT YOU?). Y aunque no era tan lépero porque eran otros tiempos, ya se echaba sus groseriítas y sus malas palabras en sus chistes.
De este especial me pareció muy graciosa la observación que hace de Dios y el pedo: Dice que cuando Dios creó al pedo, le puso olor para que también los sordos pudieran disfrutarlos... otra fue la de las orejas en las nalgas, etc. Muy divertido...
Inicia con el mismo Sr Foxx conversando con su entrevistador y termina con el espectáculo de comedia donde interactúa con los espectadores de la forma más audaz y divertida. Eran finales de los 70s y aunque tocaba muchos temas como sexo, racismo, religión, etc. algunos bastante pesaditos considerando la época, lo hacía de forma ágil. Algo que no sé si haya sido pose o parte de su vida diaria era el encender cigarro tras cigarro, pues durante la hora y media de espectáculo fácil se echó toda al cajetilla. Quizás sí, puesto que al final un ataque cardíaco fue que terminó con su vida.

La vuelta del charro negro (1941)

Este bien pudo haber sido uno de esos seriales de quince minutos que terminaban en situaciones mortales que al siguiente capítulo se resolvían de la manera más sencilla y por lo mismo menos imaginable. 
Hay un bandido acosando a un pueblo y un héroe, dos atarantados y una chica bonita... qué más? Eso garantiza aventuras y situaciones peligrosas a cada instante!
En esta, y en las demás cintas de la serie, el Sr Raúl de Anda fue escritor, productor, director y actor, él era el charro negro!

Wednesday, December 19, 2001

La puerta y la mujer del carnicero (1968)

Dos historias, dos situaciones tenebrosas. ¿Qué se esconde detrás de la puerta? Nuestros propios miedos o algo real?
LA PUERTA - En esta historia un grupo de personas en una fiesta, descubren accidentalmente la puerta que da a un pasillo y de la cual ni los propietarios de la casa estaban enterados que existía.
Alguien la abre y descubre que a lo lejos aparece la silueta de un hombre desnudo que se acerca despacio y aterrorizado, cierra, lo que hace que el hombre se aleje de nuevo.
Sin embargo, a los demás les entra la curiosidad y empiezan a hacer de abrir y cerrar esa puerta un juego, hasta que el hombre que transita ese pasillo pierde la paciencia.
-Director Luis Alcoriza
LA MUJER DEL CARNICERO - Ninguna película de Don Ignacio López Tarso debe dejar de verse si hay oportunidad. Y menos si en ella aparece Katy Jurado. 
El carnicero vive al día pero su mayor orgullo es su mujer, que ya había sido la mujer de todo el pueblo, pero que ahora era sólo suya (será? -ojos que no ven). El caso es que ella es ambiciosa y cuando se da la oportunidad lo induce a cometer un delito que, como efecto dominó, acarreará graves consecuencias a todo el pueblo. 
Todo podría haber salido bien, de no ser por la conciencia del carnicero, quien lo delata...
-Directores Ismael Rodríguez y Chano Urueta

Monday, December 17, 2001

Lord of illusions (1995)

Clive Barker goza de una fanaticada que disfruta todas sus obras por igual (ya sea como actor, productor, director o escritor), y si Scott Bakula no tiene club de fans, es porque yo no he tenido tiempo ni de respirar, sino, yo mismo le organizaba uno!
Este evento era como ver el paso de un cometa, pues pocas veces suceden este tipo de conjunciones, director, actor, y una historia que no desmerece ante las anteriores.
Debo confesar que desde Salomé me llamó la atención y más cuando ví THE FORBIDDEN, donde ví por primera vez en una película a un hombre danzando desnudo con el miembro envuelto como en un listón y semi-erecto. 
Esta vez la magia se enfrenta al ilusionismo, pues una es real y la otra es truco, pero para empeorar las cosas, quien practica la magia es el vivo demonio!
La historia es buena, los efectos también y al final es un viaje loco y alucinante!

Rosenda (1948)

Dos razones me llevaron a ver esta cinta: Julio Bracho y Rodolfo Acosta. Aquí se luce el Sr. Bracho con una cinta campirana en la que la fotografía de Jack Drapper muestra en cada cuadro una belleza únicamente comparable con la fotografia del Sr Figueroa, se luce Rita Macedo y también se luce el Sr. Acosta como EL TEJON, quien abandona a Rosenda, su prometida, para traer fama y fortuna y se ve en una encrucijada al regresar pues se da cuenta que en realidad no desea ese compromiso. Claro, que para entonces ya su novia se había encariñado con su educador y única compañía, Don Ponciano (Fernando Soler).
Cuando el Tejón regresa, convertido en todo un general ya ni se acuerda de Rosenda, hasta que una ''rodadora'' se la recuerda y entonces se le vuelve a antojar, sólo que cuando se entera de cómo han cambiado las cosas se pone rejego y trata de evitar esa relación a como dé lugar. Ponciano envía a Rosenda fuera de la ciudad para su seguridad, pero al pasar el tiempo y ella no recibir noticias suyas, cree lo peor... 
El final sucede entre trenes, típico del Sr. Bracho. Increíble!

Sunday, December 16, 2001

Mi desconocida esposa (1956)

Todo esto le sucedió a Silvia en una sola noche, o sea que no pudo pegar el ojo:
1- Proveniente de otra ciudad, y recién contratada, llega a saludar a una amiga antes de irse a su hotel
2- Como su amiga está a punto de salir de viaje y su compañera de cuarto anda de vacaciones, invita a Silvia a quedarse ahí
3- Llega un hombre (Rafael Bertrand) diciendo que ella es su esposa, que tienen un hijo y que pronto llegará la abuela
4- Llegan la abuela (Prudencia Grifell) y el niño, que es un diablillo y las cosas se complican
5- El error está en que Silvia es confundida con la chica que anda de vacaciones
6- Cuando por fin acepta hacerse pasar por esposa y madre llega otra mujer reclamando lo mismo (Amparito Arozamena)
7- El niño (Rafael Banquells Jr) no puede comportarse y aterroriza a todos con sus berrinches
8- Al quedarse sola le avisan que su jefa (Ofelia Guilmain) está por llegar y debe presentarse al Hotel para empezar sus labores
9- En ese mismo Hotel se hospeda la anciana abuelita de su supuesto marido
10- La jefa es una escritora famosa y pedante que la humilla a cada momento
11- El acompañante de la jefa admira la belleza de Silvia y la jefa se incomoda
12- la jefa obliga a Silvia a departir con ella en una fiesta a medianoche
13- Silvia, harta de las pedanterías decide renunciar y prepara su maleta
14- La jefa va a buscarla y como no ve sus joyas la acusa de ladrona con el administrador
15- Toda la familia ficticia se aparece y Silvia desaparece pues no puede demostrar su inocencia
16- El joven acompañante de la escritora ha tomado el maletín, pero no por las joyas, sino por el manuscrito, que era robado y se descubre que la escritora es un fraude
17. La abuela se lleva a toda la familia a su pueblo y obliga a los "esposos" a dormir juntos
18- Silvia y el muchacho no pueden dormir juntos pero la abuela los ha encerrado con llave
19- La abuela les descubre que nunca la hicieron tonta, pero queria ver hasta donde llegaban
20- Y vivieron felices para siempre...
La comedia es muy divertida y Amparito más con su bailecito... 

Friday, December 14, 2001

La cucaracha (1959)

¡Rodadora!


La historia es una de tantas acerca de la guerra en tiempos de la revolución, hay muertos, soldados, hombres, mujeres, coraje, celos, amor y rebeldía. Pero de estas historias se cuentan a peso la docena.
Lo que hace importante a esta película no es que aparezcan en ella cuatro de las más promientes figuras del cine mexicano como son Pedro Armendáriz, Dolores del Río, María Félix y Emilio "indio" Fernández, y muchas figuras más conformando el elenco. Lo interesante, es haber podido reunir a dos mujeres que en la vida real se suponía tenían una rivalidad (y que quizás nunca la hubo) en las mismas escenas, y escenas en las que tenían que pelear, abofetearse, jalarse los pelos, y decirse hasta de lo que se iban a morir...
Cada vez que la veo se me ocurre que
a) Si lo de la rivalidad fue cierto, que mejor forma de abrir la válvula de escape y agarrar de los pelos, justificadamente porque así lo requería el guión, a la mujer que te inspiraba toda esa rabia. Y
b) Si lo de la rivalidad no fue cierto, pues que buena actuación, jaja
Y los diálogos entre ambas (lo demás, balazos, muertos y sangre se pueden ver en otras películas) hacen de esta una película única.

Wednesday, December 12, 2001

Dos tipos y dos tipas de cuidado

Dos tipos de cuidado -1953 Es el clásico del cine mexicano con estelares de Pedro Infante y Jorge Negrete acompañados por la incomparable Carmelita González y la belleza de Yolanda Varela. Acerca de ella se ha dicho todo y todo es bueno, por algo es una de las mejores cintas de México para el mundo.
Lamentablemente, no se puede decir lo mismo de:


Dos tipas de cuidado -1989 Que es una de las cuestionables cintas en las que participara casi a finales de su carrera la Sra Lilia Prado. Me pregunto porqué lo haría, si por seguir vigente o demostrar que era capaz de hacer todo tipo de papeles, porque hay unos en que pobrecita, hasta en baby doll salía y ya a su edad...


En fin, cada quien. Esta es una película "x" que ni beneficia ni perjudica a la industria fílmica, pero que del mismo modo muy bien podría estar sin ella. Trata de dos tipas, Lilia Prado y Sasha Montenegro (aunque nos quieren hacer creer que es una sola y que tiene una hermana gemela), quienes por líos con la mafia y la policía van a dar al pueblito de Cocoteloapan, donde la belleza putesca de la Montenegro sólo les complica más las cosas, dicen que no hay hombre que la vea y no se le antoje, será?
Lo único que me llamó la atención fue el número musical donde cantan, SÍ, CANTAN! Roberto Montiel y Sasha Montenegro a bordo de un helicóptero, jajajajajaja
Vean el cartel y díganme si se merece al menos media estrella!
Prueba de que a Don Ismael Rodríguez si le afectó la edad!

Tuesday, December 11, 2001

Pancho Tequila (1970)

Pancho Tequila es un personaje interpretado por el actor a quien interpreta Alberto Vázquez. El tipo de cine a que se dedica son westerns y en su pueblo, su hermano (Carlos Cardán) cree que lo que ve en sus películas es cierto. Lo cierto es que en ese pueblito, anda Don Pablo (Víctor Junco) quien con sus hijos ha formado un equipo de villanos que traen en jaque no solo al hermano del actor, sino al pueblo entero.
En México, filmar películas de vaqueros y empezar su abstinencia del tequila, que se le estaba haciendo vicio, pone al actor tenso y deprimido, por lo que el médico le receta descansar en un lugar tranquilo. Acompañado por su asistente (María Duval) regresa al pueblo, y como en sus películas, le piden que ponga a Don Pablo en su lugar! Vaya lío! ¿Cómo le va a hacer si aquello era de mentiras? Y aparte de eso, la chiflada del pueblo lo sigue a sol y a sombra para que se case con ella!
Yo no podía creer que la loquita fuera Mónica Serna, pues deveras que a ella la vida le cambió la cara! La verdad es que la estaba confundiendo con MONICA PRADO!! Qué memoria la mía...

Cada oveja con su pareja (1964)

Lo más gracioso son las vecinas coquetonas y modernas, y no reciben ningún crédito (María Eugenia San Martín y Rosa María Gallardo), jajaja Una de ellas, hasta parece carita de muñeco de ventrílocuo, maquillada con terminado de aceite johnson y todo!
Otra escena muy chusca es cuando "las modernas" bailan twist con dos de sus muchos amigos...
Alma Delia y Sonia son hermanas, aunque Sonia mejor debió haber sido hermana de Jacqueline Andere, porque se avientan un tú por tú con las narices... ambas son hijas de Amparito Arozamena y los pretendientes son Demetrio y Fernando, pero con eso de que estas chamacas son muuuuy decentes, pues ellos no encuentran la forma de llegarles y confesarles su amor.

Monday, December 10, 2001

Santa (1943)

Santa, en una de sus muchas versiones, fue interpretada por Esther Fernández. En la portada es acompañada por Ricardo Montalbán, en su primera intervencion en el cine mexicano, invitado personalmente por la familia Calderón.
Aquí la historia se narra con ligeras variaciones pero al final con el mismo resultado, el corazón de Santa estaba demasiado cansado como para poder seguir latiendo...

Saturday, December 08, 2001

Hora y media de balazos (1957)

Aquí Lucy sí luce! Lucy González es Margarita, la mediahermana de José Elías Moreno, el villano que tiene al pueblo muerto de sed porque no quiere compartir el agua y a quien tratan de poner en su lugar con la ayuda de un cuatrero valentón que creen es Resortes debido a una serie de malentendidos, pero que gracias a la pura suerte sale airoso de toda suerte de entredichos.
Con buena musicalización, una bella mujer, un cuerpo de actores como el bigotón Castro, Guillermo Alvarez Bianchi, entre muchos otros y ocurrencias una tras otra, la película es entretenida y graciosa!
Y no son hora y media de balazos, más bien son como 5 minutos... 

Thursday, December 06, 2001

El justiciero sin ley (1990)

Si películas como LA MANZANA DE ADAN (drama), EL MILAGRO DE P. TINTO (fantasía), o AVATAR (ciencia ficción, efectos especiales) por mencionar algunas, son el equivalente a un platillo delicioso y nutritivo, entonces JUSTICIERO SIN LEY es como una bolsa de fritos o de papitas, un antojo, algo que quita el hambre de momento pero sin nutrir.
Me quedé a verla porque el chico me parecía conocido a pesar de no haberlo visto antes, y no sé a quien me recordaba, trabajaba muy bien y nunca lo había visto ni en telenovelas ni en otras películas... Para colmo, la información del menú estaba equivocada y mencionaban a otra película titulada solamente EL JUSTICIERO, con Leonardo Daniel. 
Busqué y busqué información, sólo reconocí a Salvador Pineda, nada, seguí buscando y al parecer ni IMDB sabe de que película se trataba. 
Por fin se terminó y cruzaba los dedos para que tuviera créditos al final y por un segundo aparecieron y rápidamente se hicieron pequeños y se fueron a la esquina superior izquierda para dar paso a otra publicidad del canal de Cine Latino.
Afortunadamente pude poner pausa y entre lo borroso de las letras y mi vista que cada día está peor, pude leer que el protagonista era VALENTIN TRUJILLO HIJO. Con razón me recordaba a alguien, se parece mucho a su padre sólo que más joven y llenito. Hasta entonces pude descansar de mi inquisitiva mente y dormí tranquilo... A una mente obsesiva como la mía no se le deben de presentar acertijos. Ha habido noches en que no puedo recordar algo que tengo en la punta de la lengua y mientras no me acuerdo no duermo... jaja
Es la historia de un joven quien se ha tomado la justicia en sus manos y no descansará hasta ver a sus enemigos bajo tierra. Cuando se da cuenta de que ha llegado demasiado lejos, se arrepiente, pero ya es tarde para eso... 

Wednesday, December 05, 2001

Cornbread, Earl and me (1975)

Este sí es un dramononón!! A pesar de su edad (35 años) esta cinta refleja cosas que aún existen y demuestra como muy pocas han cambiado.
Laurence Fishburne, a quien acabo de ver en días pasados en ARMORED, aquí tiene alrededor de 13 años y es fan de un vecino suyo a quien apodan CORNBREAD y quien vive para el basketbol. Además de ser un estudiante ejemplar y buscar una beca para ir a la Universidad. Su sueño es el de destacar como jugador y salir de la pobreza junto con su familia.
El papel de Wilford (Fishburne) es clave porque él y su amiguito Earl, tienen a Cornbread como modelo a seguir, se las ingenian para estar al pendiente de su más mínimo deseo a cambio de permitirles jugar y enseñarles el juego.
La tragedia se deja caer en sus vidas cuando un día lluvioso, al ir corriendo rumbo a su apartamento, Cornbread cae abatido pro las balas de la policía, quienes perseguían a un ladrón y se confundieron.
Testigos oculares son intimidados, los policías esperan salir de el problema sin ser castigados, se deja ver la corrupción y el racismo, y llega un momento en que uno cree que el crimen quedará impune.
Lo mismo sucede hoy en día, quizás ya no tanto en contra de la raza negra, pero he escuchado casos fronterizos en contra de mexicanos.
El tiempo pasa, las minorías cambian, pero no la corrupción y la adicción al poder por sobre todas las cosas... en todas partes se cuecen habas, decía mi abuela...

Tuesday, December 04, 2001

Annie Oakley (1954-56)

Annie Oakley, quien en la vida real fuera la mejor tiradora al blanco en esta serie sólo se la pasaba solucionando asuntos de vaqueros y de bandidos en su pequeño pueblito llamado EL DIABLO.

Gail Davis era la única actriz de planta y una que otra vez invitaban a otra muchacha, como la que llegó a traspasar la franquicia del coche de caballos, la india que llegó a actualizar una mina que a su vez destruiría los sembradíos de los granjeros que se oponían a ese proyecto, la chinita, la chica que llegó a trabajar al Saloon, etc.
Pero a diferencia de la película de Betty Hutton ANNIE GET YOUR GUN, aquí las aventuras de Annie y su hermanito ayudando a su tío el alguacil son muy cotidianas.
En la película, Annie sí tenía a sus hermanitos (como en la vida real) y sí se unía al espectáculo de Búfalo Bill, y también conocía al hombre de su vida. En fin, que como aventura seriada no está nada mal, pero tampoco es apegada a la historia de la tiradora más famosa de Estados Unidos.

Sunday, December 02, 2001

Getting personal (1998)

Una serie única, aunque como todas las series buenas, duró solamente 17 episodios. Duane Martin y Jon Cryer eran compañeros de trabajo en una agencia dedicada a los comerciales, cuando llega una chica a la vida de ambos. Cryer se la presenta a Martin en una cita a ciegas que no resulta nada bien, y para colmo, al día siguiente, Martin se entera de que tiene nueva jefa, la chica de la cita de la noche anterior!
Desde ahí empiezan las fricciones, porque para ciertas personas, es difícil separar la parte personal de la parte laboral.
17 episodios de lo más graciosos, en los que sucedió de todo, hasta viajar los tres a detener una boda en otro estado en un convertible de dos plazas que quemaba las sentaderas de Cryer por ir sentado exactamente arriba de donde está el motor. La imagen corresponde al episodio 3, donde Vivica, quien ha regresado de Nueva York a su lugar de origen si decírselo a su madre, cuando tiene que ir a visitarla le miente diciéndole que ha venido desde NY especialmente a verla. Las cosas se complican no cuando se entera de que su madre ahora es la novia de quien fue novio suyo en preparatoria, sino cuando sus compañeros de trabajo van por ella "desde NY" porque debe resolver un asunto pendiente y se quedan a pasar ahí la noche. Así de divertido era!
Fue una pena su cancelación.

Saturday, December 01, 2001

Ciudad de M (2001)

En esta película peruana, M (Magill) está desesperado, carece de oportunidades y lucha por sobrevivir, cuando se da cuenta de que las cosas hechas honestamente nunca podran salir adelante, se decide por la delincuencia. 

Christian Meier y Magill estan estupendos, y para los morbosos (como yo) una escena de cama.
Aunque para morbosidades... mejor NO SE LO DIGAS A NADIE, jajaja

La noche es nuestra (1951)

Emilia Guiú Pictures, Images and Photos
Emilia Guiú era bella de día y más bella de noche. Su belleza se acentuaba con un secreto.
Jorge Mistral es un reportero de un periódico que para completar con sus gastos escribe obras cortas. Cierto día se topieza accidentalmente con la belleza fría de la Sra Guiú y queda impresionado y prendado para siempre. Tras una larga negociación, ella por fin acepta su invitación y lo acompaña a cenar y a tomarse una copa. Como la intención de ella (por causa del misterio que la rodea) es no volverlo a ver, oculta todos sus datos excepto por su nombre.
Pasa el tiempo y no vuelven a verse hasta que él, afectado por una herida casi imperceptible, causada durante el altercado que la acercó a ella por primera vez, cae en cama gravemente y es a través de los cuidados de su hermana que sana. Durante ese tiempo, Emilia lee en el periódico la noticia de su convalescencia y decide visitarlo, pero como se topa con su hermana y cree que es su esposa y que él le ha mentido (ella no, sólo ha ocultado la información que no quiere que él sepa, jaja) se aleja sin verlo
Véanla, es muy interesante y tiene un final inesperado...

Vase de noces (1974)

La película puerca. The pig fucking movie, o la película del cerdo que se acuesta con la marrana tiene de todo, zoofilia, coprofagia, infaticidio o como se llame el hecho de asesinar a sus propios hijos aunque sean mutantes, y suicidio...
Obra belga muy controversial que ha sido prohibida en muchos lugares por su contenido. No tiene diálogos, sólo música, y trata de un granjero loco, que además de andar haciendo puras loqueras un día se echa a la puerca y ésta a su vez, tras el tiempo requerido de su preñez, da vida a sus cerditos. Los cerditos, ajenos a la locura de su padre, que también es un cerdo, literalmente, tiran hacia su madre, y eso pone celoso al padre, entonces, cegado por la rabia los cuelga de un árbol y ante ese inmenso dolor, porque aunque ud no lo crea, los cerdos también lloran, la marrana se suicida, lo que conduce al papá de los puerquitos al suicidio también, no sin antes echarse un taco de caca, en serio! Así de puerca es esta cinta!
Trivia: Si el perro ladra, no es porque vamos pasando, ya en serio, si el perro ladra y el caballo relincha, el elefante barrita y el hipopótamo elefa, cómo se llama lo que hacen los marranos? Chillan? Hay un dicho que dice, a chillidos de cochino orejas de carnicero, pero no creo que así se diga...