Wednesday, August 28, 1996

Icardo, Rafael

Este excelente característico nació en Alicante, España, un 13 de enero. Su debut en el cine silente fue en 1917 en Barcelona, en la película titulada "Fuerza y Nobleza".
Su presentación en el teatro fue en ''La última Novela', de Linares Rivas. Su carrera en
México comenzó con "Rosario', y ''La Zandunga". En los papeles de característico, que son los que prefiere, ha destccado notablemente, sobre todo en "Maravilla del Toreo'' y ''El Jorobado". (1943)


La carrera del Sr. Icardo es una de esas sin las que el cine no habría sido el mismo. Sus más de 100 participaciones de soporte lo hicieron un rostro conocido, aunque se nos escapara su nombre, desde 1920 año en que debuta con un pequeño papel en CORAZON DE NIÑO, película en la que vuelve a trabajar en la versón de 1939.


Una carrera importante sin duda.

Inclán, Miguel


1900-1956


Apoyado en sus rasgos notablemente indigenas, Miguel Inclán Delgado se desarrolló tanto en barriadas miserables, ambientes urbanos o bucólicos, escenarios de arrabal, su voz rasposa y ojos entrecerrados de lujuria le dieron mejores interpretaciones de villano durante toda la epoca de oro del cine mexicano.

Sunday, August 25, 1996

Inda, Stella (Estela)

INDA, Stella (Estela)
(actriz)




Temple de acero, bella figura y rostro anguloso y fotogenico, Stella fue descubierta por un pintor y la llevo al estelar en la unica pelicula que el dirigió, LA MANCHA DE SANGRE.

Tuesday, August 20, 1996

Infante, Pedro



Nació en Mazatlán, Sin., pero fue criado en Guamuchil, Sin. el 18 de noviembre de 1917, a los 2I años llegó a México dispuesto a trabajar en cualquier comercio o algo parecido, pero el destino Ie tenía deparado un porvenir más brillante y lo llevó a la radiodifusora XEB, en donde después de someterlo o una prueba fue contratado. Un año de cantar por los micrófonos de esa misma emisora fue más que suficiente para que los centros nocturnos se disputaran al muchacho de apariencia un poco tímida. Así fue contratado para cantar en el "Salón Reino Maya" del Hotel Reforma, en donde conquistó sus primeros lauros. Más adelante varios cinematografistas en busca de nuevos talentos le hicieron una tentadora oferta, que Pedro aceptó desde luego. Su primer film fue en un rol de relativa importancia en "EI Valiente Valentín". Su trabajo en esa cinta llamó la atención de los productores y le confiaron el rol de galán en "Jesusita en Chihuahua". Luego hizo "La Razón de la Culpa'' y 'Cuando habla el corazón". (1943)

1917-1957
Carismático y bromista, ayudado por su cálida voz, dieron a Pedro un magnetismo sin igual. Siempre mostró ser el muchacho alegre, simpático y al mismo tiempo supo ser simbolo erótico, enamorado y trovador.

Jambrina, Francisco

Este magnífico actor de carácter, que tanto se destacara en ''Simón Bolívar", como maestro del glorioso libertador, nació en Madrid, España, un 3 de diciembre. Algunas de sus películas en las cuales ha destacado notablemente son: "El proceso de Mary Dugon'', ''El Pulpo Humano", "Simón Bolívar", "Maravilla del Toreo'', ''El padre Morelos" y "Aventuras de Cucuruchito y pinocho''. En el teatro también ha logrado en nuestro medio, éxitos de consideración. Sus actuaciones siempre han sido de una brillantez inusitada y cada una acentúa cada vez más su renombre, como buen actor. (1943)


1902-1967
Cinematógrafo y escritor de televisión, su carrera como actor lo acredita en casi 100 títulos que corren desde 1934 y hasta 1992.
Podemos verlo en: MUJERES SIN ALMA, CADA LOCO CON SU TEMA, AVENTURAS DE CUCURUCHITO Y PINOCHO, EL HOMBRE DE LA MASCARA DE HIERRO, MARIA MAGDALENA, entre muchas otras...

Thursday, August 15, 1996

Julissa

Julia Isabel de Llano Macedo, a quien conocemos como Julissa, ha hecho de todo y a todo le ha puesto su sello personal. Trabajadora y emprendedora, ha llegado hasta donde sea con tal de traer el espectáculo hasta donde esté quien no pueda verlo en su lugar de origen. Después de Doña Angélica Hartman, Julissa ha sido una pieza clave en el teatro musical en México.
Viaja, adquiere derechos, traduce, produce, monta, actúa, baila y canta! No vende palomitas porque ya no le queda tiempo...
De hecho, su carrera inicia cuando apenas tenía 15 años como cantante de un grupo musical y después debuta como Julissa de Llano en ESPIRITISMO (1962).
Su trabajo más reciente es la telenovela ESPERANZA DEL CORAZON, producida por su hermano Luis, y que es una combinación de dos telenovelas anteriores suyas, AGUJETAS DE COLOR DE ROSA y CONFIDENTE DE SECUNDARIA. Tiene dos hijos, Benny y Alejandro, producto de su matrimonio con el actor y cantante Benny Ibarra.

Saturday, August 10, 1996

Hermanos Junco


Tito Junco
Nació el 3 de octubre de 1915. 
Tito, que después de grandes esfuerzos y a constancia en su trabajo ocupa un puesto preferente entre los galanes villanos de la pantalla mexicana, fué antes de seguir la carrera del arte, un marino con porvenir,
pero esa profesión nunca le llamó la atención, y decidió llegar a ser artista cinematográfico. En 1934, se paró por primera vez anté una cámara en la cinta "Martín Garatuza", luego siguió de extra y haciendo pequeños papeles, hasta que llegó la ansiada oportunidad. Algunas de sus peliculas son "Blancura Trágica", ''Adiós mi Chaparrita", Simón Bolívar", "El Conde de Montecristo", "Amanecer Ranchero", "La Leyenda del Bandido", "Allá en el Bajío", "El Monje Loco", "Reina de México", "La Virgen Morena", etc', etc. (1943)



Los hermanos Junco Tassinari se trasladaron de Veracruz a México en los 30's y asi empezó su carrera artística como extras, y después consiguieron infinidad de papeles de carácter como sólo ellos le supieron imprimir.
Victor Junco (izq.)

Monday, August 05, 1996

Jurado, Katy

JURADO, Katy
1924-2002




Poseyó una belleza poco usual y un temperamento fuerte. 
Esa combinación de rara belleza y temperamento le dieron fama donde quiera que se presentaba. 

Triunfadora tanto en Mexico como en Hollywood.